martes, noviembre 06, 2007

Ya tengo despacho

Ya tengo despacho. Ayer firmé un contrato con un señor y a partir del día quince podré trabajar en un sitio distinto de mi casa, que ya me estaba empezando a agobiar de pasar todo el día y toda la noche en el mismo sitio. Además, cada vez tengo más papeles y el efecto minarete en algunas partes de mi habitación empieza a ser algo más que una casualidad. Estoy muy contento. Está por la zona de Cuzco y me viene muy bien tanto desde la casa de mis padres como desde mi futura casa, así que cuando me cambie no notaré muchas diferencias de tiempo al ir al trabajo. Además, hay un montón de sitios para comer (ya he localizado tres franquicias que no conozco aún), bancos, transportes, servicios de todo tipo... es un buen sitio para trabajar.

Es un duplex que el dueño ha convertido en despachos, así que para los efectos es como una casa muy grande en las que las habitaciones son despachos, con sus baños y su cocina. Es raro pero mola, tiene un punto acogedor, aunque está un poco sobadillo. He visto que también hay abogados, consultores, diseñadores.

Esto es lo que tiene mi despacho:

- 15 metros cuadrados
- Una mesa negra de oficina en forma de "L", de tamaño normal. No me gusta mucho, pero es muy práctica, así que me la quedaré. El anterior inquilino la dejó ahí y dijo que si alguien la quería que se la quedara. Lo bueno es que tiene cajones.
- Cuatro sillas, todas tipo oficina con tapicería azul-oficina, una con ruedas y tres con patas. Yo no entiendo por qué hay tantas sillas en un despacho tan pequeño... También son del anterior inquilino y me las puedo quedar, aunque no sé que haré, porque yo ya me compré el otro día una Markus que es lo mejor. Supongo que me quedaré un par de sillas por si recibo a alguien algún día (¡yo recibiendo a gente en mi despacho! que fuerte).
- Una estantería de Ikea bastante sosa, con cuatro baldas. También me la quedaré, total, seguro que si voy a Ikea compraría una parecida.
- Una ventana grande que da a una calle muy conocida, por la que entra mucha luz. Lo malo es que es un poco alta y no es muy práctica para mirar por ella. Esto no me importa porque el despacho está en un piso en el que hay más despachos, y hay una cocina, más ventana y unas terrazas de uso común, así que si quiero despejarme puedo estar por ahí.
- Unos armarios-estantería empotrados más feos que su puta madre, pero con un montón de espacio para guardar cosas y cerrar con llave. Estos son de cuando la casa era una casa para vivir, pero bueno, le veremos el lado funcional.
- Una bomba frío-calor.
- Tomas para las conexiones.

Suficiente

He estado mirando mucho el tema de los despachos y creo que he hecho un buen negocio, por precio, ubicación y condiciones. Además, no es fácil encontrar despachos en Madrid como éste, simplemente con el espacio para trabajar y con el resto para que te lo montes por tu cuenta. Hay muchas empresas que te ofrecen el despacho con servicio de teléfono, secretaria, salas de reuniones... yo no necesito todo eso y, además, es muy caro. Yo sólo quería esto, un cuarto grande donde tener mis cosas de trabajo y donde pueda trabajar. Vale, yo sé que voy a trabajar solo y no necesito mentalizarme, pero el hecho de hacerlo en un sitio de oficinas, estoy seguro de que me ayudará a tener un ritmo. Es decir, la gente empieza a una hora y se va a una hora, y eso, aunque yo no lo tenga que seguir a rajatabla, será bueno para no desfasarme demasiado. Un ritmo, vamos.

Tengo mucho trabajo y ando un poco agobiado porque tengo que hacer mil cosas, aparte de mi curro. Tengo ganas de tener ya todo organizado para poder dedicarme a trabajar, que me es complicado enganchar una horas seguidas haciendo lo mismo. Siempre me acaba llegando algún e-mail o llamada con algún asunto de un contrato, del despacho, del banco, de los gestores, de los alemanes, del coche... Estoy algo tenso, me lo noto y me lo notan, ya me lo han dicho varias personas últimamente: o hablo como una metralleta o estoy ensimismado en mis cosas, alterno picos de euforia con inseguridades absurdas según me haya ido el día... a ver si me relajo un poco, pero es que uno se mete mucho con una cosa de éstas y pasa muchas horas solo, así que te vuelves algo raro. De momento, ayer empecé, por octava vez en mi vida, el gimnasio. A ver si generando unas endorfinas me regulo un poco.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo huebiera hecho lo mismo. Es mas mis padres me dejaron una sala esclusiva para el ordenador, con sillones y espacio para bailar, por que ni a mi hermana ni a mi nos gusta dormir al lado del ordenador.No se descansa. Yo tambien tengo pensado ir al gimnasio por que el Otoño no lo llevo bien. Son muchas horas sin luz solar y me noto mas decaida, tristona.
Suerte con tu nuevo despacho!!
R.M.

e-jay dijo...

¿Nos vas a invitar a la fiesta de Navidad de tu despacho?

MB dijo...

Me alegro mucho de lo del despacho. Suena muy bien. Felicidades.

MB dijo...

Me alegro mucho de lo del despacho. Suena muy bien. Felicidades.

dwalks dijo...

anónimo, ¿de verdad tus padres te montaron un cuarto con espacio para bailar? ¿y cómo te organizabas con tu hermana? ¿mientras uno estaba en el ordenador trabajando el otro bailaba sin parar?

e-jay, no puedo invitaros. ya me he hecho a la idea de pasar unas navidades tristes y no voy a estropearlo con una fiesta. ya he comprado un benjamín, una copa y dos polvorones. yo seré la única luz que haya encendida en el centro financiero de madrid en nochebuena. no os preocupéis por mi. ni por mis lágrimas.

mb, gracias, se ve que estás muy contenta por mi.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, pos mira que bien, oyesss. Eso sí, con tanta silla, yo que tú montaba minirreuniones cada dos por tres con tus tres mejores amigas, sisisi.

Farala dijo...

Y una fiesta de inauguración, no te hace??? Joder, me parecería lo más que nos invitases a la inauguración en grupos de tres!

Eso sí, tengo una duda: se puede o no se puede fumar en tu nuevo centro de trabajo?

La vane dijo...

PASA PRIMOOOOOOOOOO, SI KIERES PUEDO SER TU SEKRETARIA, SOY LA MAS MAJA DE MI BARRIO Y EN EL SUPER ATIENDO K TE KAGAS A LAS MARUJAS, ADEMAS SOY LA MAR DE VISTOSA SI ME PONGO LA MINI KON LAS BOTAS DE PLATAFORMA, SEGURO K TE TRAIGO MUCHOS CLIENTES.

La vane dijo...

¿TE MANDO MIS DATOS Y UNA FOTO?, TENGO UN AÑO DE ADMINISTRATIVO K HICE ANTES DE PELUKERIA PERO K NO ME FUE MUY BIEN PERO PUEDO PRACTICAR AHI SI KIERES, LO PASAREMOS GENIAL Y SE HACER CAFESES BUENOS. NO ROBO(A TI NO TE ROBARIA CLARO) Y SOY LIMPIA, YA ME DIRAS

dwalks dijo...

qué poca profesionalidad, yo aquí hablando de hitos en mi vida laboral y vosotros a ver si merendáis o sacáis copas gratis. de todos modos los de hacer corrillos de inauguración de tres en tres, tiene su punto, comentando la actualidad con té y todos muy finos con las piernas cruzadas. lo veo.

farala, respecto al fumeque, el otro día cotilleando un poco vi que la gente fumaba en sus despachos, lo que pasa es que como fume ahí ya sí que va a ser la perdición. no sé si autoimponerme cero smoking dentro del despacho y mantener la sana y humillante costumbre de salirme a fumar (si no lo dejo antes, que nunca hay que perder la esperanza) o perder los papeles totalmente

mogkumo dijo...

ya te digo, tu venga que decir que si estás estresado, y la gente sólo piensa en invitarse y en que hagas una fiesta..

Anónimo dijo...

Tengo la suerte de que mi hermana trabaja fuera de casa y viene los fines de semana.No pienses que tengo pista de baile!! Pero tiene un defecto: nadie llama a la puerta y entra todo el mundo a cotillear, empezando por mi madre, que la oigo detras mio leyendo en voz alta.
R.M.

Mj dijo...

Después de un rato pensándolo...a tu despacho le hace falta una maceta ( ¿he oído copa gratis? )

M. dijo...

Yo te puedo alquilar sofá para siestas a 5 min del despacho.

Bienvenido al barrio (ese que yo solo piso de noche)

MJ dijo...

Jajajaja "efecto minarete", por fin he encontrado un nombre para lo que pasa en mi casa-despacho.
¡Gracias mil!