miércoles, noviembre 07, 2007

New morning y otras cosas

Una de las cosas que hago desde que trabajo en casa es rendir muy bien por las mañanas, cosa en la que yo no tenía demasiada hasta ahora. De momento estoy madrugando bastante y a las ocho y cuarto o así ya estoy peinado y todo delante del ordenador. Esto está muy bien, porque yo siempre me he levantado muy motivado de toda la vida y ahora consigo tener unas tres horas fantásticas en las que curro como un león y me quedo muy contento, con todo el día por delante todavía. Sólo hay que hacer un antes/ahora para darse cuenta. Yo os lo hago:


AHORA

- Me levanto: Catatónico y con cara de muffin con extra de arándanos, deberíais ver mis ojos.

- Desayuno: No tengo capacidad para pensar en nada aparte de dejar la tostada untada uniformemente de mermelada e intentar no crear terremotos en la taza de café al revolver el azúcar, y esto es porque sé por experiencia de que tirar el café del desayuno y tener que limpiarlo medio dormido es lo peor que te puede pasar en la vida. Eso y que te des cuenta antes de un viaje de que no has cargado el iPod. Bueno, y también que te toque el asiento caliente del metro, ese que está encima del motor y que siempre está libre y todo el mundo evita, y que cuando te sientas por despiste aguantas el tipo con cara de "pues yo no noto nada" las ocho paradas que te quedan.

- Me ducho: Es aquí donde empiezo a pensar en las cosas que tengo que hacer, y empiezo a comerme el mundo, en ese momento puedo con lo que me echen, y más. Sensación total de día eterno, me encanta.

- Me visto

- Me siento y pongo música bajita. Normalmente para currar me pongo modo aleatorio en el iPod para poder escuchar lo que nunca escucho cuando estoy pendiente de la música. Tengo mogollón de música que nunca he escuchado, aunque ahora que puedo hacerlo estoy descubriendo temazos ocultos. Qué sensación tan buena la de darte cuenta que una canción que no conocías cinco minutos antes, es tu favorita en ese momento ¿verdad?. Yo siempre les pongo cinco estrellas antes de que acabe, incluso, no se me vaya a olvidar, aunque sepa que en dos días se me pasa.

(Por ejemplo, hoy, mi canción preferida ha sido "My Egyptian Grammar" del último disco de los Fiery Furnaces (dadle al triangulito del play que hay al lado del título). Mira que el disco me está costando, y eso que lo cogí con unas ganas tremendas después del "Bitter Tea" del año pasado, que me encantó y me llevó a escuchar lo anterior del grupo y hacerme una especie de retrofán. Pero es que éste disco no me llega nada, tiene de casi todo lo que no me gustaba del anterior, y reconozco que me dejé alguna canción por escuchar, craso error. Pues nada, hoy estaba ahí a mi bola haciendo mis cosas y la he escuchado gracias al iAzar).


- Me leo mis notas de día anterior con las tareas que tengo, y al turrón.

ANTES

Hacía lo mismo y salía de casa con las pilas muy puestas y tal, pero luego que si media hora de metro, que si me leía el periódico y perdía el punto de tensión, que si además me encontraba con alguien y me relajaba hablando, que si llegaba a la ofi y cafelito, que si me llegaban mi jefe o alguien con cosas para hacer de otras movidas, que si el teléfono, que si mi e-mail de trabajo lo tenía todo el mundo y me mandaban cosas (ahora no, y que sepáis que antes muerto que dejar que lo volváis a tener)... en fin, que cuando me daba cuenta de que tenía bastantes cosas por hacer, ya me habían dado las diez y media- once.
Pues eso


Además de esto, hoy el día se ha caracterizado por otras dos cosas:


1) Estoy esta semana solo en casa, así que hago lo que todo el mundo hace: bailar interpretando los temas por toda la casa, rozando la coreografía en las partes cantadas. Esto es muy sano para la mente y está muy bien si no haces como yo y te pones la música tan alta que no oyes llegar a la asistenta de improviso y te pilla de espaldas en el recibidor, haciendo los teclados con una mano y poniéndole el micro al público con la otra para que cante el estribillo. Lo peor ha sido cuando me he girado, la he visto y ella me ha saludado mientras yo me recomponía aparentando naturalidad. Por supuesto, no he salido mi la habitación hasta que no se ha marchado.


Por cierto, con esto de los bailes dándolo todo, me acabo de acordar de que tengo que volver a ver "School of rock", que ya sabemos que está peor doblada que la camisa de un loco, pero que los bailes y los playbacks de Jack Black son lo mejor.


2) Hoy he ido por segundo día al gimnasio y, mientras hacía "acondicionamiento muscular" en la bici (eso pone mi tabla), a un chico del del gimnasio se le ha caído una mancuerna y casi le da a otro que estaba haciendo abdominales en el suelo. El chico de los abdominales resulta que era la loca oficial del gimnasio (en los barrios tocamos a una loca por gimnasio, en el downtown van en packs de diez-quince) y ha soltado un grito a lo chica protagonista de película gore que casi nos casca las esferas de los relojes. Por supuesto, ha tenido un amago de taquicardia, su mano vuelta en la frente y la otra tapándose la boca, y hasta se ha tambaleado cuando se ponía de pie. Le hemos llevado un vaso de agua y todo, y le hemos ayudado a sentarse en otro sitio mientras iba diciendo "me he visto muerto, me he visto muerto, ay por favor". Pobre, porque seguro que ha sufrido, pero me ha parecido un poco floclórica con la representación.


El caso es que me he acordado de dos de mis sustos de locas favoritos, que siempre he sido muy fan. Y con esto termino:


- El primero es un clásico. El hombre del tiempo supuestamente varonil que ve una cucaracha y le sale su reacción más natural. La cucaracha aparece dos veces, la segunda es cuando el meteorólogo se muestra en todo su esplendor.




El segundo lo descubrí hace menos. Se ve que los americanos le han dado una vuelta de tuerca a esto de las bromas con cámara oculta (que siempre me han parecido una auténtica putada cuando ponen a la gente al límite, aunque ésta me mole) y han hecho un programa que se llama "Scare tactics", donde emplean efectos especiales bastante sofisticados para recrear situaciones típicas de película de terror para asustar a gente normal. Lo típico, una víctima, un gancho, una situación normal como punto de partida que se convierte en esa pesadilla que creías que era de ficción...


En este caso, son dos miembros de PETA (gancho y víctima) que van a inspeccionar un supuesto laboratorio donde se podrían estar haciendo ensayos y experimentos ilegales con animales. Como os podéis imaginar, la víctima es una loca de manual, que empieza a soltar toda la pluma cuando es presa del pánico, al ver posibles mutaciones. El momento álgido es muy álgido y, para mi comienza exactamente a 1'09" del final, que es cuando la cara de el tipo pasa a ser un icono en mi vida. De ahí en adelante, la pérdida de papeles.


No puedo ser más fan del monstruo del final, y de cómo saluda a la gente cuando ya descubren la broma, y se queda ahí con todos mostrando profesionalidad. Necesito tener uno.


15 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

jo, que buenos los videos. pero lo mas curioso es que al ver el de la cucaracha (que menudo plumon tiene el tio) se me ha quedado el video enganchado en un bucle infinito en los ultimos 3 segundos. nunca me habia pasado en youtube...

M. dijo...

Es peor darte cuenta de que no has cargado el ipod cuando ya estás en el tren / avión. O lo que es peor, que lo has dejado desbloqueado y ha estado sonando durante todo el día hasta que se murió.

Lo del scare... jejejeje... "Sé que viste el martes por la noche" :D

La vane dijo...

TE PARTES LA MAZA CHAVAL , AHI VA KE FLIPAOS LOS DE LOS VIDEOS. YO Y LA NOE TAMBIEN HACEMOS PUTADAS PAI PERO ESTAS SON KE LO FLIPAS.
¿EN VERDAD KE NO NECESITAS SECRETARIAA?KE NO MAS DICHO NADA KILLOOOOOO, KE ME SE DA BIEN LA PEÑA......YA ME DIRAS, ESE WARKS ESE WARKS EH EH

Memyself dijo...

Qué gracia! el segundo vídeo lo presenta un Baldwin, el sospechoso habitual!

DraB dijo...

En que anuncio sale esa canción?

Anónimo dijo...

No comparto el mismo gusto por la musica pero los videos son buenos. A mi me gustan más las caidas. Desgraciadamente soy yo la protagonista, un ejemplo.... cuando voy con mis amigas por una acera y divisan a tres metros una cagada de perro, inmediatamente me lo dicen y me lo repiten hasta que llego y la piso. Ahora me empujan a un lado.Lo peor.... que me hicieron pasar por debajo de andamios (venga que no va a pasar nada)y me tuvo que ayudar un chico de la obra por que mis amigas se meaban de la risa. Que vergüeza!!!
R.M.

dwalks dijo...

plumón y pulmón, nanyu, que el grito que pega no te creas que lo da todo el mundo.

m., no lo pillo... ¿ha salido en algún sitio o qué?

vane, aunque lo de ese wars ese wars me ha hecho gracia, creo que no necesito una secretaria. un consejo, afloja un poquito.

memyself, yo soy malísimo para asociar actores fuera de contexto. yo soy el típico que ve una peli y digo "anda, éste actor sale en alguna otra, ¿no?" y, por ejemplo, mi hermano contesta "sí, es paul newman".

doctora, si lo preguntas con retranca, decir que sí, que es una canción un poco Eurythmics, o incluso tiene un ligero aire a la que puse para el vídeo que hice de China, vamos, que sí que suena a algo ya hecho. si lo preguntas en serio, ni idea, aunque me extraña, el disco es bastante reciente.

por cierto, hablando de anuncios, actualmente echan por la tele el anuncio que más odio y más me crispa de todos los tiempos. no puedo con él. a ver si coincide con tu top1 de este año.

R.M., hombre, decir que esos son mis gustos musicales es pasarse un poco. ayer me dio por esta canción y ya, pero lo mismo mañana no la aguanto. lo digo porque escucho muchísima más música de la que hablo en este blog, y mi gusto no es precisamente homogéneo. ¿a ti qué te gusta?

Anónimo dijo...

A mi me lo vas a preguntar, que no entiendo de música. Me gusta suave,romántica como Cristian Castro o Laura Pausini, Bachata....Cuando llego a casa solo quiero tranquilidad.
R.M.

dwalks dijo...

ah, pues entonces tienes razón, no tenemos los mismos gustos musicales


a laura pausini la conozco, claro, de cristian castro me suena el nombre, pero a bachata no lo conozco ¿tiene myspace?

La vane dijo...

¿KOMO AFLOJO WARKS?¿K ES ESO TRONKO?, UN SALUDO LOKO K ME HIZO ILUSION K ME SALUDES TU, POS VALE SI NO NECESITAS SECRE POS NADA OYE, TENIA K INTENTARLO A VER SI SALGO DEL SUPER DE LA ESTRECHA. ESAA GENTEEEE

mogkumo dijo...

qué comentaristas ilustres tenemos todos...
qué grandes los videos! creo que el hombre del tiempo lo pondré en mis favoritos y lo veré los días de bajón, para que me levante el ánimo.
el del otro video, no es un hombre, es barbapapá! tu has visto qué cinturita de avispa?

Mr blueberry dijo...

Mr Dwalks, tendría que dedicar un post a su capacidad innata para remover el cafe a más de 20.000 r.p.m. sin que se derrame.Y otro a su capacidad para rayar el fondo de las tazas, que son victimas de sus desayunos. Es una reflexión, que me ha venido de pronto...

Un abrazo, joven.

Anónimo dijo...

No tengo myspace.Hace solo unos meses que tengo el ordenador y estoy un poco atrasada en este mundillo. Sólo que un día puse escoriasis (mal escrito)en el google y me meti en it walks. Y me gusta mucho este blog. Mi intencion es crear un blog pero viendo este.... Me he echado para tras.
R.M.

Iván Payá dijo...

He estado urgando tu iPod y no he sabido apagarlo (Ella lo ha hecho por mí, tranqui...).

Me he sentido un verdadero tecnol... huy, mejor no lo digo, que si no luego se monta la de Cristo es párroco!! XDD

M. dijo...

Pues que lo del Scare tacts lo saco el burro de miki Nadal hace unos días. Y uno de los videos que saco, era el del laboratorio.

En fins... que ya no se puede ser original :D