lunes, febrero 05, 2007

Monstruo y Frescco bajando posiciones

Hoy ha sido un día de lo más aburrido en la oficina. Tanto, que lo mejor que se me ha ocurrido es usar la pila de trabajo atrasado de Would para crear vida, concretamente un monstruo asesino, Mogote. A mi no me hace demasiada gracia este nombre, pero como ya se lo ha puesto Would en su, eso sí, imprescindible post contando la historia completa, pues tampoco lo voy a cambiar yo ahora. Yo al monstruo le hubiera llamado Rocco, que es como me gusta llamar a todo lo que mete miedo, pero bueno. Las cualidades de Mogote (joder Would, menuda mierda de nombre) son que cobra vida y ataca cerca de las siete de la tarde, justo antes del final de las jornadas labo-laborales, que huele el estrés humano y se crece ante él, y que es irreductible en un sólo ataque. Además, como mecanismo de defensa, posee una glándulas con las feromonas de la pereza, lo que hace difícil atacarle con el coraje y el nervio de los guerreros valientes. Es sumamente resistente, posee estructura apilable y tiene carácter parasitario, por lo que puede permanecer latente mucho tiempo sin mostrarse activo (en mi mesa habitó uno durante dos años al que acabe matando tirándolo a la basura por puro pánico, pero sé que me espera en algún sitio, en algún momento y en algún lugar a eso de las siete de la tarde).

Aguí os dejo unas fotos

Una, el diseño original



Y otra, ya con los brazos y en un semiperfil inquietante (buen trabajo con el fistro de bambino asustado que has añadido, Would)




Hoy también ha sido un día muy triste porque he tenido que reconocer que el Frescco está perdiendo todos los galones que le adjudiqué en 2006. De mi franquicia favorita, ha pasado a ser un sitio al que empezaré a ir con cuentagotas, y no porque me haya cansado de la comida sino porque lo atienden fatal últimamente, a niveles de comedor social. Por lo menos en el que yo voy con Would es así. Pensaréis que es muy fácil criticar y crear ídolos para luego derribarlos, ese deporte tan español, pero no. Estas son las razones objetivas a las que me remito, y no es la primera vez que las detecto:

  • Aproximadamente el 70% de los boles con ingredientes tienen restos por fuera de la gente que saca y mete el cucharón y lo tira todo. Esto siempre ha pasado porque somos humanos y, o bien nos tiembla el pulso, o bien nos llenamos el cucharón como animales, pero ¿qué ha sido de los tiempos en los que casi cada minuto alguien pasaba el trapo para limpiar los restos?. No es agradable ver todos los boles desbordados, en serio, parece un rancho de tercera en vez de un selecto buffet de 8'50 Euros.

  • Lo mismo pasa con la zona salsas, están todas desparramadas por fuera dejando gotas y rastros por doquier. Aparte que da asco por sí mismo, las mentes perturbadas como la mía rápidamente asocian esa mesa llena chorretones de salsa mayonesa con la cara de Miss Bukkake tras un jornada de trabajo, con lo que luego todo se hace más difícil.

  • A veces pasan el trapo para retirar todo lo antes mencionado y, aparte de que la bayeta está demasiado húmeda (deja una película de agua considerable, no necesariamente limpia), puedes ver cómo vuelven a caer restos que se habían quedado fuera dentro de los boles. Esto me da mucho asco y no es tan difícil evitarlo.

  • Hoy los tomatitos cherry estaban regulín. Además, el primero que me he comido estaba blandengue y tenía las semillas duras, como resecas, y sabía un poco raro. Lo que pasa es que me lo he comido porque era eso, o hacerle la performance "tomatito masticado saliendo de boca humana" a Would, que lo tenía enfrente, así que me lo he tragado de un golpe de esternón. Esto no se puede consentir en un tomatito cherry y ya he sido incapaz de volver a comer ninguno de los doce que había elegido para mi ensalada, y dado que prefiero que me arranquen la piel a tiras antes de comer una ensalada del Frescco sin tomatitos, creo que las cosas empiezan a estar claras.

  • Las sopas del Frescco son un timo. He estrenado hoy una sopera de una supuesta sopa de champiñones, y mira que he rebuscado bien por el fondo con la cuchara de servirse, y sólo he encontrado tres trozos de champiñones. Estamos ante una estafa en toda regla y nadie dice nada en esta puta mierda de país, todo de las banderas y de los himnos, que eso sí que es importante. Pienso llegar hasta el fondo en este asunto.

  • La jarra de leche para los cafés genera una cosa amarilla en la boquilla, así como por dentro justo antes de que salga la leche, que ni Would ni yo sabemos los que es, así que le llamamos "los líquenes". Esto ha sido un clásico desde que vamos al Frescco y directamente no nos echamos leche de ahí, pero ya que me pongo a dar palos, ahí tenéis los líquenes.

Bueno, ahí os dejo lo que hay, sin paños calientes y con la mano en el corazón, y bien sabéis que esto para mi es como pegar a un hijo, que me duele más a mi que a él.

Seguiremos informando.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual los champiñones están triturados y por eso no los ves.

would dijo...

Mogote es un nombre cojonudo que el diccionario de sinónimos me ha dado para montón, así que calla esa bocota y muestra un poco más de respeto o te lo azuzo.

En cuanto al Frescco, ¿por qué no cuentas lo de la cucaracha recorriendo las mesas y lo jodido que era distinguirla de las pasas?

Casta dijo...

Personalmente me gusta el nombre de Mogote, debo ser rarita...
En cuanto a lo del Frescco me esta dando mucho asquito... nunca he sido fan pero a partir de ahora mucho menos...

Tony Tornado dijo...

No querría decir " te lo dije" así que... I told you!

BTW, es el primer post tuyo sobre comida que es pelín desagradable... Además con la de restaurantes que tenéis por tu zona, creo que va siendo hora de darles una oportunidad...

Hans dijo...

Yo no me voy a poner a decirte 'te lo dije' o asín, pero creo que ya en su momento se comentó que MBO, la progenie y yo estuvimos juntos en el de Zaragothamsólo una vez, pues la Leona lo repudió al punto. Irreversiblemente. Yo he vuelto en alguna ocasión, y no me parece demasiado mal para los 8.50 EUR... no se puede pedir mucho más.

Anónimo dijo...

Nunca había ido a un Fressco y cuando hiciste ese post poniéndole por las nubes, me pensé en entrar en uno si lo encontraba en mi camino. Ahora creo que voy a pasar porque con las imágenes que he puesto a tus palabras me ha una grima que para qué.........

Anónimo dijo...

Espero que, al menos, los helados sigan siendo lo maravillosos que siempre han sido...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola,qué tal. Tengo una opinión parecida de los Fressco,depende primero de la hora (comer ó cenar)y si hay gte de ofis o no.La sopa de cebolla, me gusta. El de Narváez está bien (cenar), y el de la Calle de las Fuentes, bajando hacia Sol tb:te dejan tomar la fruta que quieras, un amigo se comió 6 plátanos,4 mandarinas, 5 peras y 2 helados:-).Así que depende de la franquicia y de los empleados,un saludo:-)

Anónimo dijo...

Vaya atropello, acaso no tienen hojas de feedback en el Fressco?! Esta información debe ser difundida!, feedback o amenazales con un FWD masivo de tu post!

Farala dijo...

Oh my God. Nunca vi una cosa tan espeluznante como el monstruo ese. Pero yo también preferiría llamarle Rocco, que suena más a grande y a meter. Rocco miedo no sé si mete mucho, pero otras cosas... en fin, lo dejo, que no es plan :D

Yo al FrescCo solo he ido una vez, cuando lo acababan de abrir, pero tampoco me mató. No sé, como franquicia siempre me ha gustado más cualquier Döner. Porque los kebabs son franquicias, no? :P

J dijo...

ay madre, yo a eso no voy y la montaña o monstruo de papeles se parece al mío, no había pensado en los ojitos pero me lo pienso ;P

Anónimo dijo...

SI ES QUE..TODO LO QUE SUBE, TIENDE A BAJAR.. y esto no podia se menos

Anónimo dijo...

Me ha dado envidia tu Mogote, porque seguro que habla menos que los míos, que a veces hasta gritan.
Pues yo estuve en el Fresssco este fin de semana y estaba igual que siempre (para bien y para mal). Por esa zona hay un sitio que a mí me gusta mucho, que es La Isla del Tesoro, un vegetariano muy chulo con menú del día, no sé si lo conoces. Bueno, ahí queda mi recomendación, ya me contarás ( o no).

Anónimo dijo...

Tema Fressssco ( no quiero romper la cadena: cada nuevo comentarista le añade una S) Y ¿qué me decís de las aceiteras resbaladizas? Yo he de ir a lavarme las manos con jabón después de aliñar la ensalada.

David dijo...

No conozco el Frescco, pero parece ser que debo alegrarme por ello: así sea. De Mogote, constatar que habita en todas las geografías civilizadas conocidas, y quizás en alguna por desconocer. A mi cuando más me asusta es cuando pasa el periodo de incubación y acaba mutando en "urgente". ¡Ahí sí que se hace terrible!

Anónimo dijo...

El domingo estuve en el Fresccco de Zaragoza. Nos dejaron entrar con patines. Ibamos unas 25 personas. Algunos nos quitamos los patines en la calle y nos calzamos.
Nos recluimos en el sótano y allí acabaron quitándose los patines e iban al piso superior a por segundos ,postres y repeticiones en calcetines. Alguno dirá " ¡ pero qué asco!" pero en el Fresssscccco todo está permitido.
Que conste que yo seguiré yendo a los Fresccos de vez en cuando porque nunca he visto nada que me dé asquito. Ah! y en la cola me tomé un tomate cherry en tu honor, Dwalks, estaba turgente y explotó de forma correcta en mi boca.

Anónimo dijo...

a dios pongo por testigo que nunca entraré en un Fresccoooo!

Vespasurfing dijo...

Yo tb estuve en el Fressco de Zaragoza, pero el viernes... nunca se me ha dado bien ese restaurante.

jajaja me molaría tener un bicho de esos en el escritorio..

dwalks dijo...

el fresco hay que verlo como lo que es. y las franquicias en general también. no se puede ir a un frescco comparádolo con restaurantes de alta cocina, porque entonces pierde todo el punto.

yo sólo se que a veces me apetecen estas cosas, que no puedo evitar sentir una fascinación irracional en determinados momentos por alqunos de sus productos y que me lo paso pipa tomándomelos en serio, que no deja de ser una forma de bromear sobre ellos.

gracias por los comments. me encanta el de los patines, y del ritual tomatito-cherry que hizo su autor, eso es actitud!

Sota dijo...

La cosa esa amarilla es la nata de la leche, ligeramente oxidada (si estuviese rancia de verdad, lo hubieses notado, tranquilo).

Anónimo dijo...

sois un poquito repelentes..jajaja, vaya panda de marias quejicas.

Anónimo dijo...

aqui hay hay algo que no conjuga, si a usted no os gusta del frescco, por CRITICAS, si
os quereis., LA COJEIS O LA TIRAIS, a si der cla ro .
BONA NIT ..
CRISTIAN MANUEL MUÑOZ CONSTANZO

salvador dijo...

Hola, soy jefe de cocina del Frescco Barcelona. En cuanto lo que decís algunos tenéis razón. Aunque intentamos tener un máximo de calidad y es bueno saber vuestras opiniones para mejorar. Dwalks espero que te vuelvas a animar a volver a visitarnos y nos digas todo lo que no te guste del Frescco.

cristian dijo...

Suscribe CRISTIAN MANUEL MUÑOZ CONSTANZO y nunca jamas he formulado con MI AUTORIZACION a publicar mis nombres y apellido en su blogspot
"It walks" .