miércoles, enero 24, 2007

Concierto de Micah P. Hinson

Como Would va a hacer una crónica del concierto al que fuimos ayer, voy a ver si consigo escribir esto rápido y se la piso un poco, que ahora parece que yo no puedo escribir nada de los conciertos a los que voy, porque a ver si se va a enfadar.

El martes por la tarde me acerqué a su mesa de la oficina para negociar cómo íbamos a quedar:

Yo: Oye Would, que he pensado que te pases por mi casa a buscarme con tu coche a eso de las nueve
Would: ¿Y eso? ¿Por qué no vamos con el tuyo?
Yo: Porque he echado cuentas antes de venir a tu mesa y puedo demostrarte en ese papel y con este boli que hemos usado mucho más mi coche que el tuyo desde que somos amigos
Would: Eso es muy ruin
Yo: Sí
Would: Vale, te hago una perdida antes de salir de mi casa

Fuimos en su coche escuchando a Micah durante los diez minutos que separan mi casa del Moby Dick, la sala donde se celebraba el concierto, y le fui amenizando el viaje comentándole que ese trasto que tiene para poder escuchar el iPod en el coche era un poco cutre, por no decir el tener un coche que tiene agujero para meter cintas en vez de una estilizada ranura para meter cedés. Él defendió a su cacharro como si le fuera la vida en ello, y casi convenciéndome,mientras los graves de las canciones reproducidas por dicho cacharro hacían vibrar, por turnos según la frecuencia, cada uno de los apliques del salpicadero, además de mi labio superior en algunos momentos. Aparcamos algo lejos de la sala en una calle perpendicular a Orense, ante la promesa de Would de que ese sitio era cojonudo teniendo en cuenta lo difícil que era encontrar sitio en esa zona. Tras caminar un buen rato, resulta que cuando llegamos al Moby Dick allí había huecos libres como para cubrir las necesidades de un Kinépolis. Decidimos que lo más adecuado era volver a por el coche y aparcarlo allí para tenerlo cerca cuando saliéramos. No hubo más comentarios sobre el tema, no por nada, sino porque de los paseos que nos estábamos dando a 0 ºC, yo ya tenía los músculos faciales inutilizados para la facultad humana del habla.

Como teníamos tiempo, nos metimos en un bar a comernos un bocata y tomar unas cañas. Would: lacón-brie y yo: lomo-queso manchego. Los dos decidimos que el mío estaba más rico pero luego nos dio pena el suyo y le dedicamos también algunas alabanzas algo sobreactuadas tipo "el brie va bien con todo" o "el lacón siempre es caballo ganador". Pese a comernos los bocatas y pimplarnos dos cañas cada uno en treinta segundos por las prisas, nos dio tiempo a ligar con tres divorciadas tigresa-style de unos cuatrentaycinco que charlaban animadamente sobre las custodias de los hijos de una de ellas, concretamente la de los pantalones de cuero negro brillantes que hacían ruidos ññkk ññck cuando se levantaba a por algo. Nos sentimos un poco atemorizados, esas mujeres sí que sabían mirar a un hombre, y por eso casi nos ponemos a llamar a nuestras madres ahí mismo cuando las tres se nos quedaron mirando simultaneamente mientras hacían comentarios entre ellas. Nos fuimos corriendo de allí y nos metimos al concierto tras una breve cola. Como yo dejé mi abrigo en el ropero, perdí a Would unos instantes por la sala. Cuando entré, empecé a tirar para el escenario a ver si le veía y acabé en cuarta fila y sin noticias de Would. Como no quería volver a buscarle y perder aquel sitio tan bueno, empecé a mirar para atrás a ver si le veía... tras unos agónicos cinco minutos pensando que ya no veríamos el concierto juntos, porque por más que estiraba el cuello no le conseguía ver... ¿sabéis quién apareció abriéndose paso entre la multitud mientras yo la oteaba? ¡El mostro de Would trayendo dos pedazo de gintonics que no le cabían en las manos! Tsk, se me saltan las lágrimas escribiendo esto... jamás un pelotazo me había emocionado tanto.

Total que salió Will Johnson (a.k.a William Johns a.k.a Johnnie Williams, que no nos aclarábamos) con su guitarra y su pedal, y nos toco unos temas folkies muy muy bien cantados, pero algo repetitivos. También es cierto que esto es country moderno, muy enrockecido y tal, pero country, así que es lo que hay y si no te gusta no haber ido, pero seamos sinceros, en los conciertos se agradece un poco de cañita, que estando de pie y quieto todo el rato acabas pensando en cada fibra de la pierna que se te está cargando. Eso sí, un chorro de voz y momentos bastante intensos cuando crecían las canciones. El tío fue muy majo y nos habló bastante, y tras seis o siete canciones, dejó paso a Micah. Me dio un poco de pena que se bebió una cerveza de un trago al final para hacer la gracia, y nadie le aplaudió ni dijo nada. Se la bebió, miró al público, nadie dijo nada, y se fue un poco humillado al backstage.

Yo me fui a hacer pis y tuve serios problemas a la vuelta para recuperar mi sitio, claro, ya estaba bastante lleno y la gente ya no se acordaba de mi al volver. Debería haber lgún sistema que te permita probar instantáneamente que vuelves al sitio que te corresponde y que no eres un jeta. Me soltaron un par de borderías al volver (y con razón) pero es que tenía que empujar un poco para pasar y yo soy grande... de todos modos yo todo el rato "perdona" "¿puedo por favor, estoy delante?", "lo siento" y tal, antes y después de abrirme paso.... me dan mucho palo estas cosas y entiendo al que te mira raro. Cuando llegué a mi sitio, había una chica pequeñita superagobiada porque no veía con dos bigardos que tenía delante. Would y yo acabamos hablando con ella y, como nos cayó bien, la recolocamos en el mejor sito que podíamos cederle. Yo creo que Would le gustó más que yo, le miraba más que a mí cuando hablábamos con ella... pero bueno, con esa pedazo de copa que me puso, se lo merecía todo, no me dio rabia.

Micah salió al rato. Diría que un poco acelerado, un poco nervioso... diría que puesto hasta las cejas. Qué forma de fumar tan compulsiva (no paró en todo el concierto), cómo se movía de rápido preparando las cosas... Y qué encanto tiene el tío, se te gana con dos frases. Es pequeñísimo, feo y escuchimizado, pero entiendo a la Doctora cuando decía que le ponía, que tiene una voz y un no se qué de tío duro y de vuelta de todo, que tiene mucho gancho. A ese no le vacilas, aunque también tiene un punto de sobrado a veces que puede acabar cansando si lo explota mucho.

Respecto a la parte musical, debo decir que a mi hay canciones de Micah que me aburren directamente (no me sé todas sus letras) pero las que me emocionan me ponen al borde de la lágrima. Aparte, hubo un par de momentos que le pegó caña de la buena de ésta que te botan hasta las pelotas, pero eché de menos un poco más de movimiento. A veces, cuando se animaba la cosa, volvía con un tema tranquilito, y a veces no le salía la jugada, pero bueno. Para acabar, un Patience memorable, interminable. Eché de menos algunas cuerdas y, el tipo que le acompaña, me cayó muy bien, no quiso nada de protagonismo. En cambio Micah no tenía problema y se gustó bastante.

Cuando terminó el concierto nos quedamos un rato en la sala a ver si veía a la ex-fumadora, que sabía que iba a ir, y como no la vi nos fuimos para casa al ratito, no tomamos nada. Luego me mandó un mensaje para preguntarme dónde me había metido, y yo la pregunté que dónde se había metido ella.

PD: Mierda, me he metido en el blog de Would, y ya ha subido la crónica

26 comentarios:

would dijo...

¡Uy, qué bien y qué complementarias nos han quedado las crónicas del concierto! Solo nos solapamos en una cosa.

Ah, y el título del mío, además rima.

DraB dijo...

Sólo había un tío acompañando a Micah?

Anónimo dijo...

estaba en la máquina de tabacooooooooooo
y a mi también me gustó el acompañante, lo comenté con mis amigos, incluso me podría llegar a gustar más de lo que lo hizo ese día,cosa que también comenté a mis amigos

Anónimo dijo...

ah y el concierto fenomenal, salvo algunos momentos sobre todo con will en los que la mezcla de antibiótico y cerveza estuvo en su máximo esplendor, genial. me gustó lo cual está muy bien si tenemos en cuenta que casi iba virgen de micah al concierto, ya sabes, a mi me sacas de los popurrís de la década y garibaldi y no soy nadie. por cierto, mete alguna canción de micah en el cd que me estás haciendo, que ya en serio, me flipó por momentos

Anónimo dijo...

Por cierto ex-fumadora...Cómo quieres que Dwalks te busque precisamente EN LA MÁQUINA DE TABACO? No habías dejado de fumar? ;-P

Tony Tornado dijo...

Would me mandó un mensaje para contarme lo del concierto y directamente le llamé "zorra" y seguí fregando los platos...

Farala dijo...

1. Es imposible perderte en cualquier sitio, por mucha gente que haya. Si basta con mirar hacia arriba!!! :P

2. En realidad, al entrar a cualquier concierto deberían ponernos una sonda, sinceramente. Así nos evitaríamos el "perdona" y demás. Y también nos evitaríamos perdernos canciones. Prometo que en más de una ocasión he estado a punto de sacarme la cola y ponerme a miccionar ahí, delante suya.

_R_ dijo...

moby dick no mola, es un agobio de sala muy gordo. Maicapí, sin encambio, mola mil, o mas.
Lacon-brie vs lomo-manchego simplemente demuestra que Would es un tio mucho sofisticado que tu, aunque lo tuyo es mas auténtico.

dwalks dijo...

sí doctora. estaba micah con la guitarra y el otro, el que tiene cara de buen chaval, con el banjo (o laúd, yo que sé que es) y a veces se iba a tocar la batería, un poco lío. por eso digo que eché de menos instrumentos, aunque cuando se ponían cañeros sonaban muy bien.

ya tengo casi el disco, exfumadora, ya queda menos. la verdad es que el otro es el típico con pinta de tímido con punto, aunque me da a mi que no es muy para ti, son ls dos unos golfos de cuidado.

farala, lo de la sonda es una gran idea, aunque tendrían que contratar a un fontanero para las labores de entubado... porque es así, a mi me pusieron una vez una porque no meaba la anestesia y me pareció más parecido a ponerle un manguito a la lavadora que a tratar un pene con mimo, como debería ser.

_r_, pues el otro día se estaba de lujo en las primeras filas, en serio, no sé qué pasó... los del final estaban apiñadísimos, pero yo casi hubiera podido bailar capoeira. de todos modos es un poco zulo, sí.

yo ya no uso lo de maicapi, porque se lo robé a la doctora y yo lo usaba por ahí cuando hablaba del tema con otra gente, hasta que un día me pilló y me metió las cabras al corral diciendo que me iba a cobrar derechos de autor. ¿es vuestro ese alias? me parece el plan.

el lomo queso será muy paleto, pero chico,que rico con su aceitito mojando el pan y su queso derretido.

tony, si estabas fregando platos (es que me lo ha dicho would), ¿cómo es que os encontrasteis en el gmail?

cris, ¿eres amiga de la exfumadora?

Anónimo dijo...

cómo que paleto el lomo con queso! es el clásico que yo tomaba en la carrera. que rico!

dwalks dijo...

pues paleto yo y paleta tú, allende, qué le vamos a hacer.

zagala, cásate conmigo que tengo tierras. mañana vamos al baile y te enseño a cazar gorriones tirándoles cantos a sobaquillo.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo otra vez... lo siento, chico, pero es que me sentó un poco mal tu respuesta agresiva a un primer comentario que no era malintencionado (aunque después de una segunda lectura era, efectivamente, carca) y decidí vacilarte un poco... ya sé que fue estúpido pero me pillaste un poco revirado/a a mi también. Sin rencores, por favor, que te leo siempre y me gustas demasiado como para tener malos rollos contigo...

nanyu fonseca dijo...

muy cutre el accesorio para el iPod de would. tiene otro para escuchar los vinilos de los 80?

Ann O'Nadada dijo...

Yo también tengo el mismo artefacto-cinta para oir el iPod en el coche, y es cutre, pero funciona. Viva Would!

Y no quedes con ex-fumadora. Ex-fumadora es mía y no te la presto.

_R_ dijo...

Lo de maicapí viene del tipo de la fnac que nos vendió las entradas cuando vino en febrero (maicapí, no el de la fnac), era lo del rocdelusmiusicgüiquen y compramos para los dos dias, y el nos dijo (el de la fnac, no maicapí) 'uy, pues vamos a estar solos el sábado, pero el viernes va a estar petado porque se va a llenar de los fanes de maicapí'. Y nos gustó, y nos lo quedamos. Así que nada de derechos de autor, no te dejes engañar

Lo del bocata paleto, ¿de donde ha salido?

Dr. Malcolm dijo...

yo creo que lo que pasó es que ex-fumadora se avergonzó de mí en el último momento y salimos por la puerta de atrás para que no nos vieras...
estuvo mu bien el concierto sí. Por cierto, había una tía que era el catálogo de Tous andante que no paró de ir a mear, iba cada dos canciones la tía...
tremenda la historia de elcorteinglés, a mí me pasa un poco eso y mira que he intentado atraversarlo veces

Dr. Malcolm dijo...

además, ex-fumadora a tí quien te gustó fue el telonero, que era igualito que christian bale

would dijo...

Yo pensaba que a ex-fumadora le había gustado tu acompañante, o sea yo, no el de Micah P. ¡Qué desilusión! Pero no pasa nada, ya estoy mejor porque Ann usa el mismo cassette cutre, y yo soy muy fan suyo, ya ves.

Anónimo dijo...

No, no soy amiga de la exfumadora, soy de Bcn. Lo único es que me hizo gracia que usando precisamente el nick de exfumadora, te esperase en la máquina de tabaco, y puse el chorracomentario.

Anónimo dijo...

si claro malcolm, eras tu y no mi bolso el que me avergonzaba...anda que...no le hagáis caso, eso si, pasad por su consulta él fue el que me recetó el antibiótico con la cerveza y oye, mano de santo. y salimos por la puerta principal que pasaste por el ropero.

y no, nada de golfos, sólo gente que me quiera, me cuide, me respete y me toque los huesos de la cadera como lo hace ann

would claro que me gustas, de oídas pero me gustas

a mi me gustó tu chorracomentario cris (cuñaaaooo)

oye que estoy aquí repartiendo comentarios a diestro y siniestro no?, dwalks, expúlsame de tu blog o algo

Tony Tornado dijo...

Estaba fregando, D, estaba fregando pero ¿sabes que el gmail hace un ruidillo cuando te llega un mensa?

pos eso...

Tony Tornado dijo...

multitasking que se llama...

(como las tías, que son mil veces mejores que nosotros en esto de hacer varias cosas a la vez...)

Casta dijo...

Me puedes decir el nombre del antibiotico????

Anónimo dijo...

ay, rapaz, rapaz...

dwalks dijo...

ann, bravo por solidarizarte con would, me encanta tener un blog de perdedores. y exfumadra me pertenece tanto como a ti, la dejaste escapar y yo me quedé mi parte suavemente entre mis brazos. santa ritarita...

_r_, ah sí, ya se quién es el de la fnac. es un modernito pelopalante y que tiene la cara con una poquita de mofletes, que es majete pero da un poco de pereza hablando todo el rato como desganado en plan "como controlo de música ¿eh?". a mi no me dijo lo de maicapi, pero tenía toda la pinta, le pega. y sí, tú has sido el que nos has llamado paletos, ya te acordarás cuando te atemos de un burro de los huevos y lo echemos a correr por la era.


malcom, si el telonero os pareció igual que christian bale, sí que estábais lejos, sí... no fastidies que estabas tú el que estabas con ella! pues me hubiera molado conocerte, hombre, que me han hablado muy bien de ti, que rabia.

casta, no conozco el antibiótico, pero si te bajas en la estación de metro de pitis, seguro que por allí saben algo.

ah vale cris, no, es que el nombre tiene su historia y había dudado, pero no tiene importancia.

anda tony, yo también soy multitasking, pero mi habilidad simultanea mientras estoy en el ordenador es otra.

oye would, ya, que se te sube a la cabeza tu fugaz éxito del martes.

si nanyu, queo que tiene lo mismo para vinilos, pero que en vez de un casette, es un tocata que se enchufa al mechero.

Iván Payá dijo...

Estoy viendo que la crónica oficial la voy a tener que hacer yo. Hijos de puta. Que os veo venir. W ya se lo ha quitado de encima.

La verdad es que me apetece hacerla. Qué cojones, me muero por hacerla. De hecho, si no la hago reviento. Soy lo peor.