viernes, enero 19, 2007

Dwalks basmatizador

Por diversas circunstancias, últimamente me estoy reencontrando con muchos de mis pasados. En las dos últimas semanas he visto a mi primera novia (llevaba siete u ocho años sin verla, desde que lo dejamos), y a dos ex-historias más recientes (más ligeritas pero también con su miga) que no fructificaron, más que nada por mi culpa, qué le vamos a hacer, demasiado pegadas a mi última relación larga como para dejarme llevar.

Si estos reencuentros me llaman la atención es porque nunca he mantenido relación de amistad con mis parejas tras las rupturas, y siempre he tenido la suerte de que esta forma de entender las cosas ha sido compartida por el otro lado. Tampoco se ha dado el caso de que mis parejas hayan surgido de amigos comunes, así que ha sido relativamente sencillo con un poco de disciplina tras decidir tomar caminos diferentes. Creo que es lo mejor y, salvo en casos excepcionales, me cuesta entender que la gente intente reconvertir a alguien con quien ha tenido una relación sentimental en un simple amigo. Repito, salvo casos excepcionales, que las cosas tampoco son blancas o negras.¿Por qué? Yo qué sé, yo lo prefiero,lo veo más sano. Ahora saldrá la que diga que es superamiga de sus ex-novios, que son los padrinos de sus hijos, y que llevan el nombre de cada uno de ellos, o el que ayer estuvo en el cine con su primera novia porque su actual pareja estaba mala en la cama y lo decidieron así, y que fenomenal. Perfecto, yo hablo por mi.

No sé muy bien cómo justificarlo, pero me gusta pensar en que si empiezo una nueva relación no va a haber elementos extraños interfiriendo, o pasados demasiado presentes, así que para poder pedir eso, empiezo yo ofreciendo exactamente lo mismo. Luego hay que ver las cosas y tener sentido común, vale, no quiero comerme mis palabras algún día, pero a priori mi punto de partida ideal para una relacion no incluye a los ex por ahí enmedio. Esto contado parece que me supone más de lo que es, y joer, no es más que cuando una cosa en la que hay sentimientos de por medio no funciona, pues buena suerte y que seas muy feliz, pero cada uno por su lado. Y es chungo al principio, pero a la larga creo que es mejor... cuando me he encontrado con estas personas, se respira muy buen rollo y un cariño que yo interpreto como sincero, como de haberlo hecho bien.

Pero a lo que voy es a que me estoy dando cuenta de que, por encima de estos razonamientos tan peregrinos, cuando lo dejo con alguna chica (o lo dejamos, o me dejan) inmediatamente se les soluciona la vida. (NOTA: los rolletes de una noche, y las relaciones anteriores a mi primera novia, no cuentan para esto, básicamente porque no dispongo de información posterior). Ahí va mi experiencia :

- Mi primera novia larga. Al poco tiempo de acabar nuestra relación, se puso a salir con un chico al que se supone que conozco de la universidad, pero no consigo ponerle cara ni ubicarle, qué rabia me dan estas cosas y mira que me he esforzado en buscarle por mi memoria, pero nada, y claro, tampoco es plan de ponerse a preguntar porque luego dicen que estás obsesionado y esas cosas... Me la encontré el otro día, como he dicho al principio, y resulta que se casó hace poco con él y le va fenomenal todo. Mientras hablábamos, se me hizo raro pensar que habiamos estado tanto tiempo saliendo, pero por otro lado, estaba tal y como la recordaba y hablamos muy tranquilos, incluso de lo nuestro en algunas ocasiones. Una sensación algo extraña, pero no desagradable ni nada. Fue un poco como si la hubiese visto el día anterior...

- Las dos chicas que también he comentado que me he encontrado hace poco, con pocos días de diferencia, pues lo mismo, las dos encontraron a su media naranja tras lo mío, y una vive con él y la otra, está en ello. Y las dos encontraron a sus parejas actuales justo tras dejarlo conmigo, qué cosas.

- A quien no me he vuelto a encontrar, ni he vuelto a hablar con ella, es a la que realmente considero la relación más importante que he tenido, Ant, y de la que ya he hablado aquí en varias ocasiones, porque fueron muchos años y porque viví y aprendí tantas cosas, que es imposible que no salga a relucir de vez en cuando al hablar de mi vida, pero por lo que sé creo que también le ha ido estupendamente en su vida personal y que ya ha encarrilado algo serio, así que supongo que si me la encuentro algún día me dirá que todo guay. El caso es que también le están funcionando las cosas.

En conclusión, que me he dado cuenta de que soy una especie de talismán a medio-largo plazo, así que nada, chicas que queráis tener una relación estable, primero incluidme en vuestro historial sentimental, que el destino se encargará del resto.

¡Con Dwalks el arroz no se pasa!

34 comentarios:

Mj dijo...

¿Quieres oír algo peor? Yo les soluciono la vida en cuanto les pongo los ojos encima...llevo una racha que es fijarme en alguien-->flirteo-->él encuentra a la chica de su vida( que, obviamente, no soy yo).
Así que, mira, si montamos una agencia, nos forramos: 100% de aciertos...

ex-fumadora dijo...

no se si tu forma de ver las cosas es mejor o peor pero más sana fijo

Farala dijo...

Oye... y esto funciona también con homosexuales???

Sólo por saber, que igual me tengo que pegar más a ti o algo :P

nanyu dijo...

jo, eres garantia de fracaso momentaneo pero exito posterior. y te lo tomas muy bien.

se podria hacer un reality o una serie con esta caracteristica tuya. veo dinero para ti detras de ello.

al_moon dijo...

Al final estar con un dwalks será una etapa más en el desarrollo personal.

Patenta la denominación y prepárate para recibir el Nobel de la Concordia o algo.

mogkumo dijo...

Yo me se de alguien que te lee en la sombra que ahora mismo se está cogiendo el billete de autobús para estar esta noche contigo. Es más por ti como persona humana que por tus habilidades curativas milagrosas, pero oye, si se resuelven las dos cosas a la vez...

axpax dijo...

Yo también soy de tu misma opinión. Creo que normalmente no se puede ser amigo de tu ex. Otra cosa es que si coincides con él/ella en algún lugar te tires los trastos a la cabeza.

Troy dijo...

Podíamos montar una ONG y conseguir suculentas subvenciones... no te creas.

(Amén de que pillarías mucho barra bastante)

DeCa dijo...

Tengo un amigo que dice que nunca pensó que su profesión, aparejador, fuera más allá de la estricta obra barra plano. El pobre, sale con alguien y a los meses, lo dejan y el muchachote en cuestión regresa con su ex, y a todos les va fenomenal.

Estoy contigo en que es más natural no ser amigo de tus ex, pero yo le echo de menos a veces. Pero supongoq ue es mejor asi.

Miss DIY dijo...

No se puede ser amigo de un ex. He dicho. EL exceso de paracetamol que contamina mi cerebro me impide desarrollar más esta idea.

Que tenga usted buena tarde.

Haters dijo...

BS, IMO.

allende dijo...

ufff, tema complejísimo...
pero, dime, este efecto amuleto tuyo puede aplicarse a otras áreas?

de verdad repartes suerte?

Un tipo raro dijo...

Cásate conmigo y divorciémonos la misma noche...

D, te necesito!

Anónimo dijo...

Y su resulta que te "enamoras" de una que tiene hijos y te tienes que comer a su ex cada dos fines de semana más llamadas telefónicas? Es que al paso que llevas vas a encontrar la estabilidad muuuuy tarde y no me extrañaría que acabases en una de esas... besos

Anónimo dijo...

"comerte", perdón

e-jay dijo...

Yo mantengo una relación "extraña" con mi Ant particular. No somos amigos, ni nos vemos pero cada 2-3 meses hablamos por teléfono y nos contamos como nos va todo. Si la viera supongo que no sería sano en absoluto.

Lita dijo...

Totalmente de acuerdo con que nos epuede ser amigo de los ex...o al menosno inmediatamente. Sin embargo he descubierto que despues de unos años de saludable distancia se puede descubrir un plano nuevo de amistad.
Que buena promocion te has hecho en este post.Si estuviera unos cientos de kilometros mas cerca seguramente me apuntaria.

Sue dijo...

Lo mejor de la entrada, el título.

Tony Tornado dijo...

Pues yo me llevo muy bien con todos y todas mis exes...

Claro que hay un tiempo de poner tierra de por medio, pero opino que con alguien que te ha conocido tan bien no tiene porqué quedar mal rollo.

Ann O'Nadada dijo...

Jo, te pasa igualito que a mi... gestionas las rupturas/fracasos con la misma elegnacia que yo... (¿se nota la ironía?)

Un poco fuerte que me acabo de enterar esta noche de quién es ex-fumadora... ¿¿¿Tengo que enterarme de todo 4 meses después???

dwalks dijo...

no está mal mj, ¿pero ese encontrar a la chica de su vida es durante el flirteo o te enteras por teléfono días después? puede se muy traumático lo tuyo si sucede en paralelo...

ex fumadora, qué te voy a contar...

farala, pues nunca me ha pasado con homosexuales, pero ya sabes que si algún día me lo planteo serás el primero en tener tu vida resuelta ;)

nanyu, sí, algo en plan "me llamo earl", voy haciendo la lista.

al_moon, con recibir algo de sexo a cambio me confrormo, no aspiro al reconocimiento publico, pero si cae...

mogkumo, si tenía alguna posibilidad con tu amiga, te aseguro que la estás volatilizando. con tanta presión que la metes la pobre ni me va a hablar del corte si nos conocemos algún día!

axpax, tampoc hay que tirarse los trastos ¿no? yo también estoy a favor de separarse aunque se quede muy bien.

troy, que va, ya estoy con nanyu

tu lo has dicho deca, que compense no significa que siempre sea fácil. lo malo es que cuando pasa el tiempo te acabas quedando sólo con lo buenoe e idealizas un poco a la otra persona y, como te pille una época tontorrona, hay veces que te acuerdas mucho, pero luego se te pasa

joder miss diy, tú si que lo tienes claro. supongo que habrá gente que sí pueda, yo no lo he intentado y me ha ido bien, pero hacer de ello una verdad universal me parece un poco excesivo...

allende, si tú pregunta es que si consigo que toque la lotería, la respuesta es no, y además no tengo chepa.

tipo raro, ¡qué emocionante! ¿me vas a hacer el amor y todo en la noche de bodas? voy corriendo al pronovias.

anónimo, te acabas de llevar el premio al comentario más carca de la historia de itwalks, enhorabuena. tienes pinta de ser una de esas personas que dice que a estas edades "el ganado ya está muy usado" y cosas así, que ya lo he oido en algunas ocasiones.

1- ¿qué paso llevo? ¿y tú que sabes? en mi opinión creo que aún no he encontrado a la persona adecuada en el momento adecuado, pero si crees que es mi objetivo en la vida, estás muy equivocado. aunque preferiría lo otro, concibo una vida sin "media naranja" y creo que tengo gente, personalidad y recursos para ser feliz soltero si se diera el caso de tener que apañármelas sólo, pero no concibo una vida con una persona con la que no me entiendo, como hace bastante gente por miedo a la soledad. ¿esa es la gente con estabilidad según tú?

2- si la persona a la que quisiera fuera esa chica que comentas, divorciada con niños de otra pareja, y con su ex por ahí rondando por narices, pues apechugaría con ello e intentaría que fuera lo más fácil para todos, faltaría más.

e-jay, no sé... yo ni eso, aunque creo que depende de cada uno ¿a ti te va bien? ¿sí? pues entonces es que está bien como lo haces


lita, tú si que lo has visto, menos mal. este post no es mas que un llamamiento para que todas las mujeres me utilicen. respecto a lo de la amistad tras un tiempo... yo no sé si amistad, pero lo que sí que he vivido es bastante buen rollo. de todos modo, recomenzar una amistad con un ex tras un tiempo... ¿por qué? no lo vo muy claro así porque sí.


sue, estoy bastante orgulloso, gracias!

tony, ya he dicho que habrá excepciones, pero en mi caso lo veo muy claro. de todos modos, me cuesta creer que te lleves bien con TODOS tus ex... no por nada, si no porque siempre hay historias que acaban regulín ¿no?

ann, igualito igualito ja ja ja. ya me contarás cómo te has enterado, ya has visto que yo he sido una tumba. por cierto, han sido más de cuatro meses, te han puesto cuernos de amigo durante bastante más tiempo, siento que te enteres así.

Miss DIY dijo...

Tiene usted razón... intentaré dulcificar mi comentario anterior añadiendo una pequeña excepción. Sólo puedes ser amigo de un ex cuando ambos han rehecho sus vidas de forma completa y feliz. Si no, uno de los dos siempre busca en esa supuesta amistad un sustitutivo barato del verdadero amor...(uff, nada, no me sale dulce...y fíjese que yo me llevo fenomenal con mis ex...pero de ahí a ser amigos es que hay un largo trecho...)
Nada, feliz mañana de lunes.

ex-fumadora dijo...

ni cuernos, ni secretos ni nada, ann, perra, desde cuándo no nos veíamos???

Tony Tornado dijo...

Ok, hay historias que acaban regulín pero al final, siempre vence el buen rollo, o el afecto (y sino mira La Niña y yo que somos los mejores amigos del mundo cuando ella podría odiarme).

Claro que hablaba de relaciones, porque si he de admitir que me llevo bien con toooooooooooooooodooooooooooooos con los que he jinkao, pues no, simplemente no daría abasto con tanto nombre...

MB dijo...

Coincido contigo plenamente, Dwalks. No creo que sea bueno relacionarse con los ex, al menos en principio. Los míos también se emparejan después de mí, pero no les suele durar, de hecho su vida suele comenzar a ser un auténtico desastre: pierden su casa, se convierten en drogadictos, pierden su trabajo, empiezan tratamientos psiquiátricos, etc, etc. Prometo que no es por culpa mía, yo me entero años después, pero es así.

JOTA dijo...

confiesa que este post lo has hecho para que te diga algo. Sobre los amigos ex y eso que decir, pues como tú bien has dicho DEPENDE, yo hay algunos que sí y me son absolutamente necesarios y otros que todavía me duelen así que mejor que corra el aire.

ESTO ES UN LLAMAMIENTO OFICIAL!?!?!? Me apunto aunque sin objetivo final, de eso ya me encargo yo, no de tu talismán.Lo único que te puedo decir es q mis ex suelen tener esplendor financiero una vez que dejan de estar conmigo. Te hace?

Anónimo dijo...

otra vez yo... lo siento, no tenía intención de ofender a nadie! El paso que llevas es que esquivas la estabilidad cada vez que te la encuentras. No es cuestión de que no te importe quedarte solo, es cuestión de que te importa (y para mal) quedarte en algún sitio, y acompañado. Y sé muy bien lo que te digo porque sí que te conozco!

dwalks dijo...

anónimo, pues si realmente me conoces ya me contarás a qué viene esto, porque más que nada me parece un poco raro el rollo anónimo éste. en fin, tan simple como una llamadita o un correo, tú mismo/a.

dwalks dijo...

ahí, ahí, exfuamdora, sin piedad

mb, he buscado la palabra "gafe" en el diccionario y... ejém...

jota, eso de que corra el aire porque si no duele, es muy honesto, la gente lo suele transformar en un "no le/la puedo ni ver" que no cuela... y oye, si me aseguro la panoja contigo, igual hay que mirárselo.

mis diy, por qué dulcificarlo? es tu opinion y punto, yo he dado la mía y me he quedado tan pancho.

tony, ya tardabas en venirte arriba ;)

would dijo...

Este rollo esquizofrénico que te traes para meter miga en los comentarios, me pone muchísimo.

Sigue, sigue...

loredana dijo...

pues no se puede ser amigo de tu ex, al menos esa es mi experiencia, sobre todo cuando uno de los 2 es el que se siente que le han dejado, para mi es imposible. Además, cuando empiezas a recupearte va y aparece y te dice algo así como q es superfeliz ahora, anda y q le jodan! y yo lo siento mucho, solo quiero verle sufrir un poco a quién voy a engañar? yo no quiero ser su amiga!!

Anónimo dijo...

eres entrañable...

alie dijo...

Vale.. de exs no puedo hablar, que está muy reciente todavía. Pero sí me puedo ofrecer como cobaya también. ¿Quieres probar tu teoría? Si es que da buenos resultados, te recomendaré a todas mis amigas que puedan interesarte.

dwalks dijo...

Del anónimo sólo decir que me arrepiento un poco de haber entrado al trapo, la verdad es que cada vez mido menos lo que digo aquí y contesto sin pensarlo mucho y según tengo el día. Se ve que el otro día me pilló un poco revirao y me salió así, pero tenía que habérmelo tomado con más sentido del humor para no ponerle a huevo a Anónimo el hacerse él/la interesante con el rollo "te conozco", que por cierto, no he vuelto a saber nada más. A ver, que tiene todo el derecho del mundo porque para eso están los comments, pero a mi no me va eso, me parece que tiene un punto de juego poco limpio, sobre todo si me conoce y sale aquí para contar y juzgar cosas personales mías que no me ha querido sacar en un momento más privado. También es posible que no sea nadie que conozca, solo alguien que se lo pasa bien así... yo que sé, no quiero rayarme, si hay "comments" pueden pasar estas cosas y punto, qué se le va a hacer. Lo que no voy a decir es que aquí todo el mundo es bienvenido, eso no, porque que te toquen las narices no mola. Opiniones, las que sean, aunque me cabreen, pero lo otro ni me gusta ni me despierta una curiosidad sana, simplemente, me da mal rollo.

Ya lo sabes