miércoles, julio 26, 2006

Lo que acaba y lo que empieza

Ya, te descuidas un poco y te tiras una semana sin actualizar. Lo reconozco, tengo la cabeza más puesta en el verano y en las vacaciones que en el blog, y eso que me lo paso muy bien escribiéndolo últimamente, pero no sé, que se me ha ido la olla un poco, no tengo una excusa mejor a la que aferrarme y morir por ella defendiéndola, éste está siendo un verano que lo mismo escribo a diario que ni miro el ordenador en una semana, y no hay motivo. Se lo comentaba hoy a Juan, la semana pasada se me amontonaron los planes y, entre las magníficas siestas en las que me veo involucrado después de comer, mi sorprendente disciplina con el gimnasio y una sucesión de planes nocturnos a los que acudí sin excepción, se me fue el tiempo en eso.

Lo que acaba

Ayer tenía pensado haber escrito algo para empezar la semana en condiciones por aquí, pero llegué a casa después de trabajar y, como estoy sólo y hago lo que me sale de las bolas, pues después de comer, me despeloté directamente y me tiré en la cama con la intención de ver en el portátil algún capítulo, uno o dos, de la última y quinta temporada de "A dos metros bajo tierra", que ya me había pasado (y destripado, muy amable) Kurt, y que ya había empezado a ver el domingo, enchufándome tres episodios después de comer. Me acerqué la mesita del ordenador a la cama, giré la pantalla en un ángulo perfecto para estar como dios, dejé una botella de dos litros de cocacola a una simple extensión de mi brazo izquierdo, y ahí ya perdí el control sobre mi mismo. A las once o a las doce acababa el noveno de los nueve capítulos que vi sin interrupción, y por lo tanto, terminé la serie. Bueno, interrumpía cada episodio para irme a fumar un cigarro a la ventana, que ya olía bastante a mono la habitación como para encima andar fumando ahí, y para ir al baño, pero poco más. La serie que me ha acompañado los dos últimos años, mi serie favorita de todos los tiempos, había acabado para siempre. Qué sofocón me cogí yo solo en mi habitación, qué veinte últimos minutos más duros de sorberme los mocos y saltárseme las lágrimas, pero es que los últimos capítulos me tumbaron completamente, especialmente el último, al que ya llegaba yo bastante compungido y contenido, y se me fue de las manos la dignidad y el saber estar con la preciosa escena final. Debió ser patético visto desde fuera, pero yo fui completamente feliz ayer, aunque me dormí tan afectado por dentro como por fuera, que de tanto capítulo se me quedó el cuello más rígido que un dispensador de caramelos pez.

De verdad, ved esta serie. Y si lo hacéis, hacedlo bien, temporada por temporada, sin saltaros capítulos. Merecerá la pena. Lo de verla en versión original ya no lo digo, que me repito, pero yo he visto algun capítulo en La 2 y, aparte de que no mejoras y cuidas tu inglés, no es lo mismo.

Lo que empieza

Pero por encima de todas estas experiencias personales tan irrelevantes para el mundo, la verdadera alegría me llegó el miércoles pasado. Mi amigo Chs fue padre de Chsinho, que nació el martes pasado en Brasil, porque él trabaja en Brasil desde hace cinco años y su mujer Lu es brasileña, y casualmente se conocieron allí, qué cosas. Bueno, esto ya lo aventuré cuando Chs nos lo contó y demostró al mundo que era verdad eso de que había copulado con una mujer en Brasil. El único problema de Chsinho es que finalmente ha sido Chsina, así que nada, lo cambiamos y punto, sin problema, que Itwalks siempre ha sido un blog que ha querido apoyar el cambio de sexo y qué mejor ocasión que ésta.

La verdad es que la distancia hace que todo esto se viva un poco menos intensamente que si el nacimiento hubiera sido aquí, y que sea difícil imaginarse a Chs con una hija, habiendo visto únicamente unas fotos y por sus e-mails, pero estoy seguro de que cuando la traiga (supongo y espero que en navidades) voy a quedarme con una cara de imbécil que intentaré controlar para no traumatizar a la niña y que se me ponga a hacer pucheros en cuanto la coja en brazos. Lo estoy deseando, es lo que siento, que quiero verla, cogerla, ponerle el chupete, lanzarla por los aires varios metros y, por su puesto, cuando caiga dando vueltas, enseñarle a sus padres mi especialidad con los bebés, que es recogerlos con una sola mano y sin mirar dos centímetros antes de que toquen el suelo. Os va a encantar. Si es que Chsinha es el primer bebé que realmente me ha importado en mi vida más allá de la alegría que haya podido sentir por los de otros amigos o familiares, que también, pero de otra forma. Tengo muchas ganas de conocerla.

Por cierto, ¿yo que soy respecto a esta niña?. Me niego a no tener ningún vínculo reconocido con ella. Chs dice que soy su tío, pero no soy su tío, las cosas como son. Pseudotío tampoco me convence, y no se me ocurre nada más. En serio, ¿hay algún nombre para la relación entre una niña y el amigo de su padre? (y no me refiero a 'incesto', que ya sé que os la he dejado a huevo, pero no va por ahí la cosa).

Cómo me alegro de que todo haya salido tan bien, felicidades, se os echa de menos.

14 comentarios:

La de la ventana dijo...

Pues chico, es evidente. Si te sientes "pseudotío" o más, sugiere a Chs así, como quien no quiere la cosa, ser padrino de la nena. Eso si que es parentesco. Y de los buenos. Te tocará apechugar con regalito navideño y de cumple para el resto de la vida, pero el vínculo será fuerte. Ya sabes, si se mata el papá, te tocará a ti suplirlo, no sé si legalmente, porque la cosa del padrinazgo es religiosa, por lo del bautizo y eso, pero sí moralmente...

nanyu fonseca dijo...

claro, a mi tb se me ha ocurrido lo de ser su padrino. comentaselo tu a el cuanto antes para que no se te adelante nada.

enhorabuena por la parte que te toca!

Anónimo dijo...

Se te ha echado de menos esta semana sin escribir. Así a lo bobo se convierte en una sana rutina llegar al trabajillo y leer un post.

Enhorabuena por tu pseudosobrina! Puedes ser su tio adoptivo. Esto es como en todas las adopciones.. igual que los padres son los que cuidan del niño (a mi juicio) tu puedes ser un tío más. Eso sí.. los tíos malcrian un poquillo así que... preppppaaara el bolsillo!!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuanta que los amigos (los de verdad) forman parte de la familia urbana de cada uno, serás su tío urbano. Pero como el caso que nos ocupa se alarga allende los mares podrías ser su tio de Europa, como contraposición al "tío de américa" (no se si habrás oído hablar de ello alguna vez) que tienen las chicas en spain.

DraB dijo...

No te preocupes, crei que estamos todos perros con lo del blog.
A mi me paso lo mismo con la ultima temporada de ADMBT, aunque lo hice en dos días, y creo que el final fue culpable de mi depresion en Munich. Que gran serie y que gran perdida.

Anónimo dijo...

¡¡Mi más sincera enhorabuena!!
Mira, no te esfuerces demasiado porque me temo que al final quieras o no terminarás siendo "el tío Dwalks", así que ¿para qué inventar algo nuevo? Eso sí, seas lo que seas de los regalitos no te libra nadie...
Besitos

Un tipo raro dijo...

¿cuanto tiempo estuviste sin fumar?

Un tipo raro dijo...

chico, esperando con toda la esperanza del mundo en que Chs sea ateo y no le haga la faena a la niña de ser católica ya de entrada... nada más llegar , yo me conformaría con "tite" dwalks. En mi familia tio es "tito" y "tite" es algo diferente, pero como un parentesco.

Por cierto, es que llevo casi un mes sin fumar y mi mito eras tú... dime: cuanto aguantaste, campeón. (Voy a hacerme de Would ya mismo)

dwalks dijo...

no sé, no me convence ninguna opción respecto a lo de mi parentesco. supongo que al final dejaremos las cosas fluir y a ver en que queda la cosa. lo del padrino... no sé, Chs es ateo, pero ya se sabe que en Brasil la religión se vive de otra forma y a lo mejor bautizan a la niña para no montar un cristo. no tengo ni idea, pero lo que hagan estará bien.

doctora, qué bien que me entiendas, empezaba a pensar que el haber contado lo de mi experiencia ADMBT me había dejado en una posición muy de señora.

tipo raro, dejé de fumar a principios de septiembre pasado y aguanté dos días. ¿tienes la direccion web de would, no? es obvio que te he perdido, así que te la paso yo mismo, hay que saber perder con elegancia.

would dijo...

Ayer a primera hora de la mañana todavía andabas soplando los mocos del soponcio de ADMBT, pero me gustó mucho cuando viniste a abrazarme y decirme que me querías mucho y que era muy importante en tu vida.

Una pena que arruinases el momento recordándome que la pasta que te debo.

would dijo...

Tipo Raro, en mi blog hay una mesa para exfumadores intolerantes a la que una bailarina de striptease lleva las copas de balón bien fresquitas. Y hay una silla vacía.

dwalks dijo...

ya would, el momento perdió la magia cuando empezaste a tocarte disimuladamente durante nuestro abrazo.

y olvidas decirle a tipo raro que la chica del striptis tiene 78 años.

Anónimo dijo...

Yo se de una amiga que tiene un "abuelo postizo"! La verdad es que suena algo ortopedico, pero vaya, si querías sugerencias aquí tienes una...
En fin, a disfrutar del verano!

J dijo...

estoy mal...he llorado con este post. Serás sin duda Dwalks, el amigo de su padre q es como si fueras su tío y si le haces todas esas cosas q cuentas pues serás más q un tío...serás la leche para ella.
Enhorabuena para los papis y para ti por la partecilla esa q te pertenece.
Me voy de vacas mañana!!!!