martes, enero 31, 2006

Treinta años de divorcio colgados de mi brazo

Hoy he quedado con CF par que me pasara el Office, que lo necesitaba para mi portátil, ya que no lo traía de serie. Hemos quedado en el Starbucks de Orense porque hacía un frío que pelaba, y yo me he pedido mi enésimo café latte mediano del año, que me vuelvo idiota en cuanto veo uno, y mira que he criticado yo a esta franquicia en 2005. Luego me lo tuneo un poco con chocolate y vainilla en polvo de esa que te ponen para que te la eches, y me lo bebo casi del tirón por el agujerito de la tapa, que es otra cosa que me incrementa la felicidad de forma absurda. De todos modos, vale que yo tengo la boca de madera y el calor no me afecta demasiado, pero cualquier día me da algo.

Cuando volvía a la oficina, he cogido el metro en Nuevos Ministerios y, aunque iba con la hora pegada al culo, he visto en un tramo de escaleras por el que me tocaba pasar a una señora menudita intentando subir la maleta más gigante que había visto en mi vida. Le he dicho que si necesitaba ayuda y me ha mirado con cara de "no que va, estaba pensando en hacer unas volteretas en cuanto llegara arriba para no quedarme fría", así que he cogido la maleta como he podido y me he dispuesto a deslomarme subiéndola los quince escalones que quedaban, a pasitos, porque de verdad que lo que pesaba aquella cosa era obsceno. Pues en ese corto recorrido, que ha durado unos veinte segundos, la señora me ha sometido al bombardeo de palabras por segundo más brutal en el que me he visto metido hasta la fecha, con un marcado acento que yo creí argentino en un principio, todo sea dicho:

- Todo mi divorsio, todo mi divorsio lo ehtá subiendo uhté en esa maleeeta, todo mi divorsio, treinta aaño de matrimonio, metiido en esa maleta, ¿se lo puede creer? sho tampóoco, lo veo y no doy créedito, treinta aaño, subiendo de su mano por esa ehcaleera, una chica joven que se casa y treinta añio dehpué, tiene tooda su pertenensia subiendo de la mano de un joven dehconosiiido, ¿por qué no me lo dijo naadie cuando me casé? ¿por qué no me lo enviaron todo acá directameeente hase treinta aaño y nos hubiéramo ahorraado todo ehto?...

Todo esto como banda sonora. La señora no aparentaba lo loca que estaba por su apariencia, pero joder qué mal estaba y cómo me estaba poniendo la cabeza en cuestión de segundos. De hecho, a mitad de trayecto ha cambiado de tercio:

- Pero qué bieeen, sho que no podía con la maleta y uhté la sube como una pluuuma, eso es el cromosoma Y, lo que marca la difereeensia, es el cromosoma Y, nosotra somo XX y uhtede son XY, así de simplee, uhtedes si pueden y nosotrah no, el cromosoma Yyy...

Cuando estaba la señora con lo del cromosoma Y, ha sido cuando yo he llegado arriba con cara de circunstancias y con la vena del cuello como una maroma, que doy fé de que la maleta llevaba treinta años de lo que fuera ahí metidos.

He dejado la maleta en el suelo con un plof y, antes de seguir mi camino, le he preguntado "Qué, ¿argentina?". Ella se me ha puesto inmediatamente con los brazos en jarra y me ha dicho "¡¡Uruguashaaa!!". Y ha empezado a soltarme otra parrafada de su viaje en el avión. Yo le he dicho "bueno, hasta luego" en cuanto he podido, dejándola con la palabra en la boca, y me he dado media vuelta para seguir andando hacia mi andén, pensando en que por qué siempre tengo que preguntarle cosas que no debería a la gente que no conozco.

18 comentarios:

would dijo...

Espero que hayan idos colgado de tu brazo fuerte. No hay maleta de 30 años de divorcio que no pueda un brazo de soltero de 30 años.

Lo de las preguntas es por tu alma de portera, pero eso ya lo hemos hablado.

Anónimo dijo...

Por el tono que "oía" del texto de ella, parecía centroamericana...
saludos desde Montevideo, Uruguay

nanyu fonseca dijo...

yo este domingo he visto MARTIN (HACHE), que la regalaban con EL PAIS y me encanta ese acento argentino, boludo. eso si, yo creo que en la maleta la señora esa llevaba a su ex-marido descuartizado. bueno, y el acento uruguasho tambien.

DeCa dijo...

nanyu me ha pisado el comment. Ahi iba o su marido o un alijo de algo. Fijo.

Pero mira que se te nota que has sido JOVEN CASTOR! tron...

Anónimo dijo...

Eres todo un caballero!

A mi me parece ideal tener el cromosoma Y, la de veces que lo he utilizado para que muevan por mi objetos pesados o suban mi maleta al portaequipajes del tren...

Rutipiti dijo...

Che, viste? Aún quedan caballeros que porten con el marido uruguasho muerto...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esa mujer habría subido su maleta y a ti en brazos, a cambio de que te tomaras un café con ella y la dejaras hablar de sus cosas.
Hombres... qué sabreis vosotros de las verdaderas necesidades de una mujer... :¬D

Anónimo dijo...

Lo que me deja confusa e intrigadísima es lo de Magenta y su cromosoma Y... He vuelto a perderme algo...

Anónimo dijo...

¡qué poco marica eres!, ¿cómo se te ocurre NO preguntarle qué llevaba n la maleta?
Por que, claro, ahora tus fans lo que nos preguntamos es qué llevaba en la maleta (a parte de sus simbólicos años de matrimonio.
Y si, como se sugiere por ahí, sería fantástico que la historia tuviera un punto gore: marido descuartizado...

Troy dijo...

Glupsss... si has posteado esto para que no te pida un hombro donde llorar... lo has conseguido...

Redactor-es dijo...

jajaja, tú solito te buscas lo que te pasa... tenías que haberla dejado hablar para que nos enterásemos de lo que había en la maleta! y sí, lo de los cafeses por el agujerito una delicia

Copycat dijo...

Hola, es la primera vez que te dejo un comment a pesar de que te leo desde hace tiempo. Me ha encantado cómo imitabas el acento de esa señora.
Y cuidado con confundir a un uruguayo con un argentino, que se ofende que da gusto.
CC.

M. dijo...

Eso te pasa por ser buen samaritano.
La primera y única que vez que se me ocurre decirle a un vejete que si quería que le ayudara con la caja que llevaba casi me disloco el hombro en el mierda-tramo del pasillo de conexión de la línea 2 a la 1 en 4C.
Yo creo que llevaba piedras....

M. dijo...

Y sí, se me ha jodido la tecla de la coma en el comment anterior :D

Tenía prisa, qué passsa?

Hans dijo...

Pues mira, querido amigo: yo, lo que espero, es que llevases guantes, porque dado que la elementa llevaba descuartizado al pariente (masculino de parienta) en la maleta, lo de tus huellas digitales en la misma como que no iba a quedar nada bien en el examen policial.
(Que no, que es brooooma, que no empieces a angustiarte)

L. dijo...

Jajajaja, si es que ya se yo pq no dejo de leer este blog. Jajajaja.

Un beso de agradecimiento por este rato de divertimento.

would dijo...

Me encantan los comments con fundamento y la vichyssoise con dados de pan frito.

dwalks dijo...

gabriel, ¿y cómo se escribiría exactamente en uruguayo? qué oído tienes, chico

mira que yo soy retorcido para estas cosas y no se me había ocurrido pensar que el marido iba metido en raciones en la maleta. ahora todo encaja, la señora, el señuelo de la locura, mis huellas... gracias chicos, seguiré escribiendo desde la carcel.

y no soy un caballero, que lo soy, lo que pasa es que no podía pasar con la maleta ahí en medio y me parecía lo mínimo, que la señora, aparte de estar como una chota, no podía con ella.

manué, si yo soy supermarica para esas cosas! lo que pasa es que me estaba agobiando y no me vi como para profundizar. de hecho, desde que habéis dicho lo del marido muerto, me hubiera apetecido cotillearla un poco más.

troy, que no es eso, mujer, que es que luego me pones perdido de mocos...

copycat, pues verás cuando te imite a chiquito o a arévalo, te vas a volver fan incondicional. bienvenido, gracias por animarte, bambin@

si m., a ver si nos das un respiro, como llevaras al viejo igual...

hans, gracias por aclarar la broma, por un segundo pensé que iba en serio ;) de todos modos, si fuera cierto lo que cuentas, ya me encargaría yo de relacionaros a todos los del blog con lo del individuo hecho quesitos. aquí, o f****** todos o la p*** al r** (¿y yo por qué pongo "río" con ***?)

would, a ver si nos curramos un poquito los comments, que ya se te está acabando el crédito ese de que por ser tú puedes poner lo que sea. empobreces este blog cada día más.