martes, enero 31, 2006

4 x Uma

Hoy no tenía pensado actualizar porque tengo mucho trabajo, me he quedado hasta hace un rato en la oficina, y ahora seguiré con unos papeles, un poco más, aquí en casa, que si no no llego al jueves y puede ser un día bastante horrible como no me ponga las pilas en plan serio. Lo que pasa es que antes de abrir el Word, y después de cenarme unas judías verdes con puerros que me han entonado bastante, me he metido en mi blog a ver como había ido el día por Itwalks, y luego me he pasado por el blog de mi amiga Uma, Ambivalence, que hacía unos días que no lo leía. Ha tenido un niño y tiene que cuidarlo, así que actualiza menos, pero da igual, yo sigo pendiente de sus posts. Ya he comentado alguna vez que ella me descubrió el mundo de los blogs hará un par de años, o más, lo que hizo que yo me animara con el mío un poco más tarde. Seguramente hubiera teminado escribiendo alguno tarde o temprano, pero ya no sería éste, sería otro, así que para mi es una especie de blog fetiche.

Es fácil escribir un blog mientras tienes una época estable en la vida, como yo, por ejemplo, que dispongo de todo mi tiempo libre para hacer con él lo que me apetezca, y siempre puedo sacar un rato más o menos con facilidad si me lo propongo. Pero vas viendo cómo a mucha gente que escribía frecuentemente, y bastante bien, le cambia su rutina un día y lo primero que hace, generalmente, es abandonar el blog. Es bastante lógico, y ni yo mismo sé que haría si cambiara mi día a día, pero precisamente por eso, el que Uma cumpliera el otro día cuatro años con su Ambivalence, pues tiene mucho mérito. A mi me parece una pasada que, a pesar de los cambios de piso, rupturas sentimentales, matrimonio o hijo, pues siga estando por ahí, más o menos actualizada, pero sin dejar de hacer esos posts breves tan suyos y tan, tan bien escritos, con los que además aprendo inglés y veo, por sus fotos, como es el crecimiento un niño humano, ese pedazo de Bruno. Felicidades, de verdad. ¡Y por tú nuevo trabajo!

Por cierto, qué risa, leyendo antes un enlace del blog de Uma, me he encontrado con este chiste de rubias tontas. Merece la pena.

Por último, hoy me he demostrado a mi mismo que puedo sobrevivir un día con 2'20 Euros, muy importante, que tengo que ahorrar que tengo muchos gastos :

- He desayunado en mi casa (gratis)
- He tomado cuatro cafés de máquina (a 0'15 cada uno, hacen 60 céntimos)
- Me he comprado un sandwich de máquina para comer (1 Euro), una bandejita de manzana partida que también había en la máquina (0'30) y una cocacola (0'30)
- He cenado en casa (gratis)
- No he comprado tabaco porque me ha aguantado el paquete.

18 comentarios:

Wendy Pepper dijo...

Hey! pero desayunar en tu casa no es gratis; a menos que exista la "magic in the air"

Si querés, pasa por mi blog y fijate si esta a la altura para estar agregado a tus enlaces.
Hare Krishna

dwalks dijo...

en mi casa sí es gratis.

tú blog tiene buena pinta, pero ya ves que no pongo enlaces. de hecho, no me lo tomes a mal, pero creo que eso es una cosa que no se debe pedir, ya te leeré yo si me gusta lo que escribes. seguro.

eres argentino. yo estuve en abril en argentina e hice una crónica de buenos aires, seguro que te hacen gracia las fotos que puse, te dejo el link de las fotos. en abril está la crónica en varios posts.

http://itwalks.blogspot.com/2005/05/b-imgenes.html#comments

nanyu dijo...

muy bueno el chiste, colega. lo pongo en mi blog.

ah, a mi tb me interesa la receta esa para desayunar y cenar gratis, aunque sea en casa (tiene que ser en la tuya?).

Shakti dijo...

jejeje... qué tendrán estos chistes de rubias?

btw, ese "No he comprado tabaco porque me ha aguantado el paquete"... da que pensar...

Magenta dijo...

Pues que sean muchos años años mas Dwalks, a ver si te leemos casandote y teniendo un hijo como Uma :P

No tiene gracia el chiste, soy rubia me ha costado cinco clicks pillarlo!

PS: Yo ayer hice lo imposible, sobreviví con 0,55 centimos, lo que me costó la barra de pan , a ver si me superas

Hans dijo...

Yo alucino... dónde tenéis máquinas con café a 0.15, coke a 0.30, sandwiches a 1.0 y manzana a 0.30? Qué notable acción social la de esa empresa para la que trabajas (sea cual fuere)

Ah, y en cuanto a la contabilización como "coste cero" del desayuno y cena, probablemente tus amables progenitores tendrían algo que decir. pero vamos, bien.

Lo de saber que lo que consumes (todo) lo pagas tú (todo) es tal vez lo malo de vivir fuera de casa de los padres, si.

La vida de Duncan dijo...

como es la cuesta de enero... y no te cuento cómo va a ser el decalabro de febrero...

la del coxis del otro día. dijo...

Y si encima te llevas un termo de casa con el café "gratis", el sandwich de casa "gratis", la manzana de casa "gratis" y bebes agua del grifo (gratis y ahorro de cafeína para tu cuerpo), te sale el día... gratis.

Y por si recuerdas lo del otro día, sí, me rompí el coxis en un encontronazo. Aunque la caída no tuvo tanto glamour como la tuya con el ciego. Simplemente uno decidió que era más importante coger el autobús que mirar por dónde iba, y me empujó, me caí de culo y mes y medio sentada en un flotador. puaj.

_R_ dijo...

Oye pues me apunto a esos desayunos y cenas gratix, que estoy tieso. No me han pagado (aun) y si que me han pasado la visa. Resultado, descubierto. No mola.
Mandame, por favor, tu dirección por mail y los horarios de comidas.
Gracias.

sonia dijo...

Dios, con ese menú los tickets restaurante dejan de tener sentido!!!!, toda la jornada laboral pensando en dónde vamos a ir a comer, a cúanto está el menú allí, a cómo voy a estirar el maldito ticket para que no tenga que lavar los platos o a los eurazos que tengo que poner como alternativa, a cuántas horas voy a tener que invertir en el gimnasio para poder eliminar la fritanga de la comida pegada a mis caderas... y no me daba cuenta que existían las máquinas expendedoras de bocadillos-bebidas y manzanas. Ahora mismo voy a proponerlo por aquí, a ver qué les parece. Pero si estoy por llevarme una de las del metro (que la verdad es que cada vez tienen más cosas, incluyendo barritas de muesli de todo tipo) a casa y así ya paso de cocinar for ever... PERO QUÉ BUENA IDEA HAS TENIDO, a ver si de camino soy capaz de apañar también una recreativa y así ya seré feliz.
Un saludo

Troy dijo...

La última frase de tu post me inquieta...

...mucho...

Un tipo raro dijo...

Joder... cocacola a 0.30. ¿Has pensado en revenderla? Yo a 0.35 fresquita te compro un camión: piensátelo.

Y lo del paquete ha sido genial. Que ejemplo de publicidad subliminal!!!

uma b. dijo...

Gracias por el soplido de velas, D, me ha dado tal buen rollo que sólo quiero correr a la cocina y fabricar una montaña de pecados gastronómicos con azafrán y chocolate de daiquiri para celebrarlo. Apúntate, que mi vena maru está extinguiéndose a toda hostia desde hace ya un par de semanas.

M. dijo...

Aviso, todo post que contenga la palabra "paquete" causará revuelo entre todos los comentaristas.

M. dijo...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PAQUETE!!!!!!!!!


Me encanta provocar ]:)

dwalks dijo...

sí, hans, en mi trabajo no nos cuidan mal en ese sentido. tenemos unas máquinas expededoras muy completas con sandwiches de los buenos, fruta natural, ensaladas... y la mar de subencionadas. lo que pasa es que cansan. respecto a lo de vivir en casa de tus padres, en fin, yo me muero por irme, con todos sus inconvenientes y con lo bien que vivo. ya queda menos...

quien quiera puede venir a desayunar a mi casa, pero aviso, el colacao se retira a las siete de la mañana y mi compañía mañanera, asegura bonitos sielencios.

mi mensaje subliminal con el paquete, es tan cierto como inocente. si es que cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa.

magenta, eso es todo un record. bonitas costillas, por cierto.

miss coxis, si la caída mía tuvo glamour, según tú, la tuya tuvo que ser de video de primera. aunque vaya faena ¿quedaste bien o hay que ir a lourdes?

sonia, te cansarías en dos días de la comida de máquina. se puede comer muy bien de ticket, y yo lo cambiaría, lo que pasa es que no nos dan. si es que dios le da pan al que no tiene dientes

pues a ver si nos vemos pronto y me thermomixizas unas viandas.

dwalks dijo...

m. con lo que me ha costado conseguir que la gente no me vea como un nardo y vienes tú a remover mi pasado...

era joven, necesitaba el dinero, entendedlo

would dijo...

Sería la primera vez en la vida que te gastas 60 céntimos en 4 cafés, ¡GORRÓN!