jueves, noviembre 03, 2005

China: next stop

Bueno, tras la multifelación naranja de esta semana, damos el tema por zanjado y volvemos a la rutina de este blog, que me parece más interesante que defenderme de desestabilizadores y agriadores de almíbar. ¿Que si soy un pelota? Po zí ¿Que si di mucha coba? Fenomenal ¿Que si se me fue un poco de las manos? Mala suerte. Me salió así, fue así y así se queda. Lo que sí reconozco es que yo hubiera malmetido también si no hubiera formado parte del sarao, porque me encanta ver a la gente en su vez que peor y decirlo. En fin, aprovechad ahora, hacéis bien, demonios.

Y además, yo me he puesto a escribir porque dentro de una semana me voy a China en plan a lo grande.

Me voy once días, de viernes 11 a domingo 21, y tengo una especie de mezcla entre emoción y respeto que me cambia a cada momento. Me voy solo, completamente solo, y solo estaré los once días salvo en horas de trabajo, lo que sé por experiencia que es un palo a la hora de hacerse los vuelos del viaje. Un rollo. El de ida son unas dieciocho horas y tengo dos conexiones, una en Fankfurt y otra en Pekin, para acabar pasando cinco días en una ciudad llamada Shenzhen (1, 2), que salió en el suplemento del País del domingo 23 de octubre (este pasado no, el anterior) como icono de lo que "pasa" en China actualmente. Todos tenemos la sensación y oímos sin parar que los chinos nos van a dar para el pelo en cuatro días, pues bien, Shenzhen es un buen ejemplo de monstruo urbano a partir de un pueblo pesquero, donde los rascacielos, el consumismo brutal y las falsificaciones son bastante más que algo que está ahí. Trabajaré, claro (lunes, martes y miércoles por la mañana) y haré turismo el resto del tiempo, si las cagaleras lo permiten.

El jueves de esa misma semana, volaré desde Shenzhen a Shangai, donde un chino que no conozco, y del que no puedo asegurar que sepa esto que cuento a continuación, estará esperándome con un cartel que pondrá Mr Dwalks, para llevarme en coche 300 kilómetros hacia arriba a hacer unas cosas seguro que importantísimas para alguien, no para mi. Luego me devolverá el viernes a Shangai (1, 2, 3), donde me quedaré el fin de semana por mi cuenta, aprovechando que paso por allí. También solo, y me imagino que algo cansado. Y ya me vuelvo el domingo a las 12 de la noche, donde haré conexión en Munich, para volar finalmente a casa. Me agobia que toda la gente de mi entorno me está pidiendo cosas falsas (bolsos, electrónica, relojes) para que les lleve, y me da a mi que al final no voy a tener tanto tiempo, pero bueno, en un momento dado se desmonta y listo.

Espero disponer de ordenador con internet por allí, en el hotel mismo, para actulizar mi blog con mis experiencias chinorras. Pena que no tengo portátil, y opino que tengo que hacerme con uno ya, que fastidia dejar el blog abandonado cuando viajo, aunque luego no me acuerde de él. En caso contrario, tendré que pegarme una panzada actualizadora al volver a España que no se la deseo ni al chino del aeropuerto. Puede ser un viaje divertido, me esforzaré por hacer algo decente, con muchas fotos y con mucho chino límite a ver que pasa.

El otro día, presa del pánico y de la emoción ante mi viaje, le pregunté al chino de abajo de mi casa, mientras compraba en su tienda unos corazones de melocotón y unos regalices, que de dónde era "¿De dónde eres?" y pensó que le estaba pidiendo unos donetes, porque los fue a coger y todo. Al final me entendió a la tercera y me dijo que él era de Shangai (san-jai, decía él), y yo todo contento porque ahí era donde voy a ir yo. Lo que pasa es que resulta que este tipo da el pego pero al final no habla un carajo de español, aparte de los nombres de los productos que vende y los precios de los mismos y, salvo hacerle entender que yo iba a ir a Shangai, poco más pude hacer, aunque él se puso muy contento y me apuntó la palabra "Shangai" en un papel escrita en chino, y me la enseñaba diciendo que sí con la cabeza y diciendo todo el rato "shan-jai, shan-jai". Y yo Tarzán, no te digo.... A mi me jodió bastante porque yo quería preguntarle dónde hay buenos sitios en Shangai para gastarme la panoja en falsificaciones buenas, y no pudo ser, aunque ya me voy enterando por otros canales, que al final conozco a bastante gente que ha ido y sabe decirlo. ¡Dilo!

Por lo demás, tampoco me importa demasiado no alternar mucho con el chino de abajo de mi casa, porque siempre que entro en su tienda, es raro que alguno de los que trabajan ahí (mujer, hijos, primos...) no se esté comiéndose los fideos con calne encima del mostrador, llenando todo el local de olor a comida. Además, el hijo mayor, que tiene como quince años, es una versión china de esto con unas uñas que ni ésta, y me da un poco de grima cuando me cuenta las gominolas con el dedo. Así que pasaré de los chinos de mi casa y me tiraré a por el virtual tourist, que me mola mais, o a por cualquier recomendación que me podáis hacer vosotros (sanitaria, comida, precaución, lo que sea...), que seguro que va de buena fé y me sirve de ayuda.

Me da un poco de cosa ir a China tan a mi bola, lo reconozco, pero me apetece muchísimo.

64 comentarios:

Sue dijo...

Pásalo bien en China. Te has currado el post.

kurt dijo...

aclara por favor que yo no te he pedido falsificaciones, sino productos auténticos.

Y hazte a la idea de que con una cazadora de Parda y un vaquero Veli's conmigo no sales a la calle.

el único fake, el de Chycha.

JOTA dijo...

no tengo consejos pero sí una envidia de la leche. China es un sitio al q me encantaría ir. Pues fíjate q tengo una compañera en la facu q se llama Zhenzhen!!por poquito es igual q el sitio al que vas. Bueno, si me entero de algo interesante te lo digo.

Tony Tornado dijo...

Sí, señor, Kurt, el fake de CHYCHA se sale.

En serio, D, aprovecha para pillarte cosas de seda. Yo te iba a pedir cosillas pero mejor paso, que veo que no soy el primero de la lista.

Mira tu mail, anda...

Bukka-kiss

Puerta con timbre dijo...

MI hermana vive ahora allí, en Pekin, y bueno, lleva ya dos meses y todo bien. Yo voy ahora a clases de chino, porque en Agosto me iré pallá. Luego todo es más facil de lo que parece. Pásalo bien y cuenta muchas cosas de este viaje!!

Dra.B dijo...

Joer, un mes mas y a lo mejor te encuentras con _R_ por alli.
Pero vamos, conmigo, lo tienes facilito, ya sabes donde estoy. Pero que quede claro que yo no soy una fans mas de esas que caeen rendidas a tus pies en cuanto vea tus rizos, tu perfil y tus musculitos.

Anónimo dijo...

Cosas que hacer en Shanghai:
Recorrer Nanjing Lu
Visitar los Yu Yuan Gardens
Pasear por el Bund
Subir al piso 54 de la Jimao (Hotel Hilton, Pudong) y tomarte una cerveza mientras se disfrutan de espectáculares vistas de la ciudad
Cenar en el PEOPLE (si eres capaz de abrir la puerta)
Comprar fakes en el fashion market
No pagar jamás más de una cuarta parte de lo que te pidan en la calle.
Comprender que no estás en Europa y disfrutar de la diferencia.
Que envidia, yo volvia ya
Pásalo bien

Ann O'Nadada dijo...

La gente dice que me parezco a "esto"...

oria dijo...

Hacía mucho que no te visitaba y me encuentro que te piras a China... Bueno, asi intento ponerme al día. Te dejo este link por si te sirve de ayuda: http://locurachina.blogspot.com

M. dijo...

Joel, eso se avisa, que a mi me quedan 11 dias de vacaciones todavia y no se que hacer con ellos.

Y recuerda que en China te llaman mal, lo dicen mal, te van a decir mal el nombre.

Anónimo dijo...

ya nos despediremos en su día, pero desde ya te digo que lo pases Idaira en China. Y desde ya me declaro tu gheisa particular en esta semana pre china

ana

ana dijo...

ahora si, que antes no me dejaba poner mi nombre, pero era yo, tu gheisa

would dijo...

No te olvides de lo mío.

dwalks dijo...

gracias por vuestros enlaces, ánimos y consejos a todos, de momento no me aportan más de lo que ya sabía pero os lo agradezco mucho.

would, no te preocupes, que tus bolas chinas las tengo apuntadas lo primero de la lista.

usuario anónimo, también agradecería consejos sobre lo que NO hay que hacer. a veces son más útiles que los otros.

tony, la seda no me va, me da look de poetisa y me veo mal.

dra, de momento sólo haré escala en munich y estaré un par de horas en el aeropuerto, así que nuestra quedada será más simbólica que otra cosa, lo que pasa es que me hacía ilusión decirlo. aún así llevaré mi recién estrenado perfil griego y mis rizos con mucho producto, para que riceen a tutiplén y brillen.

ann, pordios, no digas eso, que paquirroide (a.k.a. kiko) es otro mundo. aunque ahora que lo dices, y salvando las distancias... digamos que podría ser tu parecido razonable que peor, porque todos tenemos un parecido que mejor y otro que peor.

m., pues vente a china conmigo, que te viene fetén. en china me llaman mal, me da.. me da.. me da rrrabia.

ana, como calces más de un 25, no te acepto como mi gheisa, estás avisada.

Shakti dijo...

No hagas la gracieta de ir a un acupuntor o experto en tui na chino para luego contarlo en un post, que allá son muy brutos. Eso sí, conozco a alguien en Barcelona...

Si lo hubieras dicho con más tiempo, podría haber preguntado a mis profes, que son de Shangai, a lo mejor el jueves puedo decirte algo

btw: qué envidia!!

La vida de Duncan dijo...

increible viaje. Yo conozco Pekin, año 97, y aún recuerdo la explosiónm de sabores, color... Recuerdo una señora en tiananmen que me tocaba la piel porque pensaba que estabamos pintados de blanco (ella era muy "oscura", de mongolia -más o menos eso entendimos dibujando un plano).

Dra.B dijo...

Bueno, otra vez sera. O no.
En cualquier caso, si el jet-lag no te esta matando y te dejan salir de la zona de embarque, date una vuelta por el aeropuerto. Especialmente, la zona de paso entre la T2 y la T1, donde,a demas, hay un bar tipico bavaro con biergarten cuando hace buen tiempo y un supermercado con una gama inifinta de cervezas.
Espero que vueles con Lufthansa...

Ann O'Nadada dijo...

Ana!! Cómo que soy "tu geisha"??? Por Dios Ana, compórtate, que estás perdiendo los papeles....

Tony Tornado dijo...

Me da me da.....

Me da rrrrrrrrrrrrrabia

La fumanchurria, la fumanchueca...

(M, sólo tú puedes!)

dwalks dijo...

duncan, la señora te tocaba porque estaba calculando cuántos dromedarios o panoja podría sacar por ti si te vendía como esclavo sexual a unos mongoles, te libraste por los pelos.

dra., conozco bien el aeropuerto de munich y el supermercado que comentas. he estado varias veces ahí arrasando las salchichas de todos los tamaños y los los botes de motaza dulce mientras hacía tiempo. mira, ya no me acordaba de que tendré que llevar un cargamento a casa.

Shakti dijo...

Ya está Tony con sus anun-comments...

"Amiga M, Sólo Tú Estás Limpia"

Hija de la Locura dijo...

mataria por ir a china.

¿te quepo en una maleta?

cuidado con los pollos, que ya se sabe que por alli estan griposos.
que suerte tieneeeeeeeeeeeeeeeees!

Mordiscos de realidad dijo...

Improvisa y pasatelo bien.

(Ana las geishas son del japon, no te preocupes, ya sabes que las ganas te confunden)

M. dijo...

Dwalks, dile a tu jefe que cambie el billete de "bisnis" por 2 de turista, que mientras voy hablando con el mio para cogerme los días.

Tony, era facil. No habia que estrujarte mucho la bocha.

Shakti. Solo yo estoy limpia?¿?¿? GUARROS!!!!!!!!!

Flat Eric dijo...

Lo que tienes que hacer es venir al chino de mi calle que hay una china que habla español mejor que tú y que yo juntos, y es maravillosa porque habla de novios y amoríos con una sudamericana en la puerta. Esto sí que es integración, y me río yo del Rabal.
Pues eso, que la china te puede informar muy bien de sitios y tiendas que traen de fuera.
MI CONSEJO: cuidadito con lo que comes.

ana dijo...

geisha me vale para asia en general...pero tienes razón Ann, ya me recompongo, además no entro en un 25 ni de coña, por cierto D, tu cuánto calzas? vaaaaaaaaaleeeeeee, era broma, broma, dejaré de ser tan descarada...feliz fin de semana a todos!!!!!!!!!

Shakti dijo...

Mírala, esta Ana, qué despabilada nos ha salido. Ya sabe el dicho: Pies grandes... zapatos grandes.

Tony Tornado dijo...

Ana, ¿no querías decir "¿hacia qué lado calzas"?
Que te vamos calando, mona...

Wala, cómo viene Bites hoy..
Bites, saca esa mujer de tu casa, que te está envileciendo...


er palabro___

qituf: ¿eso no es un producto de limpieza de estos nuevos?

dwalks dijo...

selene, si tu marido no está muy fuerte, métete en la maleta o donde quieras, que me he metido en tu blog y creo que no me importaría que vinieras.

m., y voy en turista y no quiero hablar más de ello, que no hay nada más triste que lo mío.

pues flat, si te digo que me han ofrecido como intérprete a una china (de china) que se llama josefina, ya ni te cuendo lo de el acercamiento entre culturas. y joder, no me digas eso, que ya iba yo lanzado a comerme unos ranos y al primer perro que viera por la calle. a ver si hay VIP´S en China...

ana, sabía que no podías ser perfecta. yo calzo un cuarenta y cinco de pieses, ya que lo preguntas, perfectamente proporcionados con el resto de mi cuerpo (esto no es por nada, simplemente lo matizo para que no penséis que tengo el aspecto del actor secundario Bob)

dwalks dijo...

y en zapatos, un 44

Tony Tornado dijo...

Es verdaaaaaaaaaaaaaad. Cuanto tiempo sin hablar de tu D-Dick!!!!


ya sabía yo que tenía que preguntarte argo...

P0r cierto, cuando quieras concurso... Propongo a Ann de jurado (como a mí ya me ha visto EN BOLAS YA!)

Mordiscos de realidad dijo...

Tony es que tener una muejr en casa me esta anulando la personalidad, el otro dia hasat me fregue la taza del desayuno...

Shakti dijo...

No me esperaba que fueras de los que se compran zapatos más pequeños para sentirte mejor cuando te los quitas...

La Marifé dijo...

A Chinaaaaaaaa!!!
A mi me ofrecieron ir este verano pero por insultantes motivos personales renuncié y luego me daba cabezazos contra la pared que todavia me dura el chichón. por suerte (para mi), al final se joooorobó la cosa y no hubo viaje (se joooooroben).
Que envidia!
Y ya se que es el segundo o tercer coment que te dejo pero... te puedo pedir que me traigas algo??
si?
una piedra del suelo!

Aprovecha y pasalo genial, pa que luego nos lo cuentes!

Hija de la Locura dijo...

Ainch...una escapadita a China, llena de chinos y de comida china...que bien!
Por cierto, mi marido es fuerte, gordito, pero fuerte.Pero lo bueno es que no es celoso en absoluto! ;)

¿Nos vemos en tu maleta?

Un besazoooo

M. dijo...

y en zapatos, un 44

Acuerdate de llevarte una sábana de repuestO, FANTASMAAAAAAAAAAA

Troy dijo...

Hostia!!!

¿Me llevas?

Igual necesitas un intérprete...

ana dijo...

recomendación para el cine: el jardinero fiel..

maggie wang dijo...

tiatiatia, habérmelo dicho el viernes y te hubiera contado de China, sobre todo de Shenzhen, que Shangai no me lo conosssco, jurjur. O igual sí que hablamos de ello y yo no macuerdo, porque andaba yo un tanto perjudicao el viernes, juasjuas... questrés de muá

e-jay dijo...

Podrías, por favor, hacer un estudio sobre el terreno y ver si encuentras alguna china really fuckable??


Si encuentras alguna no hace falta que me la traigas.

AlvaritoGafasDePasta dijo...

querido dwalks, me das una envidia que te cagas con este mega viaje a la china que te espera. me consuela pensar que cuando vuelvas tendremos otra conversación tan agradable como la primera en la que me contarás un montón de cosas sobre el gigante asiático.

disfruta mucho y cuídate. nos vemos pronto bss grandes

AGdP

Ann O'Nadada dijo...

Me voy a empezar a cagar en la puta con el tema de las fotos. Tu mail rechaza todo. Mandame inmediatamente el mail de kurt o uno alternativo tuyo porque me queda poquita paciencia... Dos intentonas más y desisto con el envío...

maggie wang dijo...

Imeildamarcos enviado, tiatiatia... Espero que te sirva de algo. Eso sí, después de mandártelo, me he acordado que había una Village Cultural China o algo así, que nunca llegué a saber lo que era. También había un parque de atracciones en plan "China y el mundo en miniatura" que igual era curioso de ver, jurjur.

Shakti dijo...

Lo que sí tengo de momento es una recomendación para el viaje: the kite runner, de Khaled Hosseini.

Digualks dijo...

Ann, este es mi mail para el tema de las fotos...

tornado.tony@gmail.com

Ann O'Nadada dijo...

Hala Digualks, ya lo tienes mandao... jajajaja

Shakti dijo...

Mierda, con Flat Eric no ha colado.
Tony, cuánto pides por esas fotos?!! Te pago más que el super pop!!

maggie wang dijo...

Por cierto, no esperes que el chino ese que va a recogerte (si es el típico conductor privado de limusina y no el comercial de alguna empresa que vayas a visitar) sepa un pijo de inglés o de algún idioma distinto al mandarín.

Y con el móvil, llama y asegúrate de que te den cobertura en China, que yo la última vez me quedé sin ella porque los convenios había cambiado o yo no sé qué y me quedé sin él!!! Vamos, que con un simple roaming desos que te sirve pa ir a cualquier lado, pues no furulaba en China, snif snif

dwalks dijo...

gracias por los e-mails de shenzhen, maggie, menuda guía de buenas maneras me has donado. muy agradecido, en serio.

creo que en los dos hoteles en los que voy a estar hay ordenadores con internet, o eso pone en la web, así que espero poder postear desde allí y hacer algo parecido a una crónica tipo Buenos Aires, para acabar metiendo un chorro de fotos cuando vuelva.

maggie wang dijo...

¿tienes portátil? Los hoteles suelen tener conexión de banda ancha en las habitaciones, aunque a en uno que estuve en Changzhou, por muy 5 estrellas que decía ser, no tenía más que un ordenador en el business center con conexión a internet a pedales, que había días que ni me dejaba repasar el imeil!!!

Yo me dediqué una tarde noche en mi habitación con banda ancha a repasar qué páginas web estaban censuradas y qué no: ahora no recuerdo pero las mariquitas, creo que el menonthenet era inaccesible, pero en seancody sí se podía entrar, juasjuas. Tú busca unas cuantas heterosesuales a ver si te impiden el acceso a alguna, juasjuas...

marina dijo...

Que envidiaaaaaaaaaaaa!!!! de esa que grita y te deja sorda... ENVIDIIIA!

Mucha suerte!

(por cierto, ten cuidado con la palabreja de ahí abajo, yo creo que se te está costipando o algo... axubzrv!!)

Mordiscos de realidad dijo...

Si haces el posado en la afoto un poquito mas a la izquierda sales justo debajo de unos cuernos.

M. dijo...

Shatki, yo te la vendo. ¿Cuanto ofreces?

;-)

Shakti dijo...

Hmmm... qué tal 43 euros libres de impuestos?

ana dijo...

si no nos vemos antes, pásalo muy bien en china y acuérdate un poquito de mi vale?

Anónimo dijo...

Vas a flipar en China!

Te recomiendo si no has trabajado nunca con ellos dos cosas:
1.contar hasta 20 antes de gritar de desesperación;
2.leer Mr China.

N Joy! Best Luck!

Shakti dijo...

Te he dejado un par de recomendaciones en mi blog. A ver si subimos audiencia ;)

M. dijo...

Oye, que buen viaje y aléjate de todo aquello que tenga plumas. (Tony incluido :P )

Y no te olvides de mu chuvení.

ana dijo...

dónde estás...? te fuiste ya...?

AKI dijo...

Hola!!! Ya estás en el viaje??
noooo, hoy le he preguntado a mi amiga que estuvo en China para decirte unos consejos.
Espero que tengas internet en el hotel y veas mi comentario antes de que visites.
Dice que no comas la comida cruda y no bebas el agua del grifo, que están un poco descuidados.
En shangai hay una comida muy rica.
Se pronuncia "Shou ron pou" Pruebalo!!!

Pasalo bien!!!! A ver como has practicado los parillos con 2 gatos de suerte!!!

Chuuuuu

Ann O'Nadada dijo...

ya lo profetizaban Chycha: "El agua que sale del grifo no la bebas..."

Tony Tornado dijo...

¿En qué día cae el fin del mundo, Ann?

Ann O'Nadada dijo...

Cae en sábado, creo... no espera! Cae en domingo... o no... bueno ya veremos!

Tony Tornado dijo...

3, 2, 1, muuuuuuuuuuuuuuuuundooooooooooooooooooooo...