lunes, julio 18, 2005

Dwalksazzo

Retomando la vertiente viajes que tan abandonada tenía, mañana me toca irme a Italia, y muy bien porque estoy saturado y necesitaba un respiro. Desaparezco durante tres días y aunque prácicamente no tengo ni idea de lo que me espera, me preocupa cero. Antes sí, cuando empecé en este trabajo recuerdo que me documentaba a fondo acerca de los sitios a los que iba a ir hasta el punto de agotarlos antes de conocerlos. Buscaba páginas de internet de la ciudad, imágenes de los lugares de interés, foros en los que encontrar opiniones de la ciudad, platos típicos, sitios donde comerlos, opiniones sobre los sitios, sitios donde tomarme algo, opiniones sobre los sitios, bancos por si me quedaba sin dinero, tiendas, rutas por la ciudad, opiniones sobre las rutas, previsión del tiempo para ese mes e histórico de precipitaciones relativo a los últimos veinte años, vuelos alternativos, consultaba un poco de la historia del país, me compraba una guía, preguntaba a mis compañeros de trabajo si habían estado ahí y les fusilaba a preguntas en caso afirmativo, aprendía unas cuantas palabras útiles en el idioma local por si acaso (tipo "¿el ketchup es gratis?" o "esta camiseta tiene una tara, regateemos"), hacía una previsión de gastos durante mi estancia para el caso más negativo, para el caso catástrofe y para el caso necesito currar aquí un tiempo para poder volver a España, pedía confirmación vía fax en el hotel de si todo estaba en orden, y confirmación de la confirmación... agotador. Así fue cuando me tocó ir a Eslovenia, y a Canadá, y a estados Unidos en una irrepetible ruta desde los Grandes Lagos hasta el Texas más profundo, mi primera Praga, Munich...

Ultimamente he cambiado de estilo, pero no por desinterés ni porque le haya perdido el gusto a mis escapadas sino todo lo contrario, me pone mucho salir de vez en cuando pero llegó un punto en el que mi nivel de previsión me llevaba a llegar al sitio en cuestión y tener la sensación de que ya lo conocía todo. Llegó un punto en el que casi era llegar y saber donde podía echar un pis en caso de necesidad. Veía los monumentos y casi sabía más de los mismos que el que los construyó, tenía la sensación de haber estado antes y empecé a darme cuenta de que eso conllevaba un punto de decepción.

Así que ahora prefiero llegar allí y visitar sobre la marcha. Así lo hice en Buenos Aires y me fue bien, cada día era un babeo distinto al encontrarme de narices con cualquier cosa. Un plano de la ciudad, una rato en la habitación del hotel diseñando el today-averquehago, un poco de palique con alguien de por allí para no hacer el canelo ni meterme en berenjenales y arreando, que así también salen las cuentas y te vuelves encantado.

Sé que en los tres días que estaré por Italia, recorreré una burrada de kilómetros en coche con un tipo al que ya conozco y que es encantador y se llama Pierpaolo, sé que veré los Alpes y que dormiré en Maróstica y en Bolonia. Sé que la plaza de Maróstica es un tablero de ajedrez gigante en el que todos los años juegan partidas con personas y caballos de verdad (va a ser que son un poco bestias en Maróstica) y sé que en Bolonia tengo que comer unos ravioli como cojines de gordos rellenos de una mezcla de quesos y verdura con una salsa de remolacha por encima, que deben provocar ereciones y poluciones nocturnas in situ. Y poco más.

El resto está allí y tengo que descubrirlo, pero eso será a partir de mañana y ahora tengo sueño y la maleta medio por hacer.

Ya os contaré.

21 comentarios:

oria dijo...

Je, je... te estoy desvirgando este post, mmm, que gustito :P.

Ahora en serio, me está pasando lo mismo con Islandia, he leido tanto sobre ella, que llevo más de un mes sin buscar información por miedo a sentir frustación al encontrarme lo que no me imaginaba o como tú por parecerme todo conocido. Sólo leo la información que llega a mi de forma indirecta, que ahora todo el mundo me trae artículos de revistas que encuentra sobre Islandia.

Bueno, buen viaje y pasalo bien descubriendo aquello.

Tony Tornado dijo...

Mi sa che te la godi bene con questo viaggio...

Se riesci a fare un post sull'Italia senza parlare di roba da mangiare sarà incredibile...

Approffita bene la tua visita per fare un po di shopping. Sai bene che Italia è molto stylish.

Tanti baci e buon viaggio!

would dijo...

¿Y cómo se comen las piezopersonas de ajedrez en Maróstica?

Ann O'Nadada dijo...

No me ha quedado claro si pedias opiniones...

Solo de pensar en raviolis como cojines me pongo un poco cachondo...

lulu on the bridge dijo...

Mordiscos,yo estudié en Bolonia y no me decepcionó nada de nada, es una ciudad con mucha miga pero debes buscarla. Así que ala Dwalks, espero que la disfrutes tanto como yo (y no estoy hablando de erecciones ni de orgasmus, aunque rime con erasmus...)

Buen viaggio!

... dijo...

Sí, dejar algo a la sorpresa no viene mal. Por si decides que en vez de cerveza, te tomarás un vino de la tierra. O cualquier otra cosa por conocer.

Y ... qué envidia.

kurt dijo...

Te has dejado la "C".

DwalksCazzo mejor.

de nada.

Un tipo raro dijo...

Pues a mí la pasta en general, y los macarrones con tomate en particular me ponen como una burra en celo... no quiero ni imaginarme los ravioli esos...

Tony Tornado dijo...

Kurt, sei grande.

Come il cazzo dil nostro amico Dwalks...

;)

Dragonfly dijo...

A mi me encanta como Kurt siempre te dice: De nada.

Dragonfly.

Dragonfly dijo...

Holy shit!!!! Why welcome to the club of the LONG replies, mordiscos...I'm NOT worthy!!!LOL!!!!

dfly

Anónimo dijo...

Hostia, el comment del día "Suecas cachondas como perras deseosas (...)".
Y de los que se quedan en Suecia quién se encarga, eh?
It's a dirty job but someone's gotta do it.

Tony Tornado dijo...

Shakti, ¿de verdad te has leído el comment de Muerdos????

Juer, qué paciencia. Yo he hecho un FIND de "suecas" y he leído la frase.

Muerdos, vaya frase... Aunque a mí me da que serían ellas las que nos cabalgarían a nosotros. Curro con unas cuantas...

;)

Anónimo dijo...

Es que me había llamado la atención lo de las psicofonías.
Eso, y que mi jefe está de viaje.

Anónimo dijo...

Pues yo de la recomendación de mordiscos me quedo con Mojácar... Realmente no he estado pero tengo un amigo que habla taaaaaan bien del sitio que tengo una espinita clavada y me gustaría ir, no me negaréis que lo de sitio poco explotado de playa es atrayente...o sólo os habéis quedado con lo de las suecas? :D si el verano es para relajarse...

Tony Tornado dijo...

Dormida, ¿y quién te dice que una sueca /un sueco no te puede dejar bien relajado/-a?

;)

Nepomuk dijo...

Grazie tante ;)

M. dijo...

Bolonia = casilla de salida.

Si te mueves por Italia en tren, da igual desde-hacia donde vas. Siempre pasarás por Bolonia.

Fujur dijo...

Estoy flasheado: raviolis como cojines de gordos.

Nepomuk dijo...

Joder...de Valladolid a Italia...
Del lechazo a los ravioli...

Empiezo a imaginarte con sombrero de copa y subido en un globo con Cantinflas y una princesa en shari.

Hala, come maldito, comeeeeeeeee...

Tony Tornado dijo...

NO actualices, no vaya a ser....