lunes, julio 18, 2005

Dwalksazzo

Retomando la vertiente viajes que tan abandonada tenía, mañana me toca irme a Italia, y muy bien porque estoy saturado y necesitaba un respiro. Desaparezco durante tres días y aunque prácicamente no tengo ni idea de lo que me espera, me preocupa cero. Antes sí, cuando empecé en este trabajo recuerdo que me documentaba a fondo acerca de los sitios a los que iba a ir hasta el punto de agotarlos antes de conocerlos. Buscaba páginas de internet de la ciudad, imágenes de los lugares de interés, foros en los que encontrar opiniones de la ciudad, platos típicos, sitios donde comerlos, opiniones sobre los sitios, sitios donde tomarme algo, opiniones sobre los sitios, bancos por si me quedaba sin dinero, tiendas, rutas por la ciudad, opiniones sobre las rutas, previsión del tiempo para ese mes e histórico de precipitaciones relativo a los últimos veinte años, vuelos alternativos, consultaba un poco de la historia del país, me compraba una guía, preguntaba a mis compañeros de trabajo si habían estado ahí y les fusilaba a preguntas en caso afirmativo, aprendía unas cuantas palabras útiles en el idioma local por si acaso (tipo "¿el ketchup es gratis?" o "esta camiseta tiene una tara, regateemos"), hacía una previsión de gastos durante mi estancia para el caso más negativo, para el caso catástrofe y para el caso necesito currar aquí un tiempo para poder volver a España, pedía confirmación vía fax en el hotel de si todo estaba en orden, y confirmación de la confirmación... agotador. Así fue cuando me tocó ir a Eslovenia, y a Canadá, y a estados Unidos en una irrepetible ruta desde los Grandes Lagos hasta el Texas más profundo, mi primera Praga, Munich...

Ultimamente he cambiado de estilo, pero no por desinterés ni porque le haya perdido el gusto a mis escapadas sino todo lo contrario, me pone mucho salir de vez en cuando pero llegó un punto en el que mi nivel de previsión me llevaba a llegar al sitio en cuestión y tener la sensación de que ya lo conocía todo. Llegó un punto en el que casi era llegar y saber donde podía echar un pis en caso de necesidad. Veía los monumentos y casi sabía más de los mismos que el que los construyó, tenía la sensación de haber estado antes y empecé a darme cuenta de que eso conllevaba un punto de decepción.

Así que ahora prefiero llegar allí y visitar sobre la marcha. Así lo hice en Buenos Aires y me fue bien, cada día era un babeo distinto al encontrarme de narices con cualquier cosa. Un plano de la ciudad, una rato en la habitación del hotel diseñando el today-averquehago, un poco de palique con alguien de por allí para no hacer el canelo ni meterme en berenjenales y arreando, que así también salen las cuentas y te vuelves encantado.

Sé que en los tres días que estaré por Italia, recorreré una burrada de kilómetros en coche con un tipo al que ya conozco y que es encantador y se llama Pierpaolo, sé que veré los Alpes y que dormiré en Maróstica y en Bolonia. Sé que la plaza de Maróstica es un tablero de ajedrez gigante en el que todos los años juegan partidas con personas y caballos de verdad (va a ser que son un poco bestias en Maróstica) y sé que en Bolonia tengo que comer unos ravioli como cojines de gordos rellenos de una mezcla de quesos y verdura con una salsa de remolacha por encima, que deben provocar ereciones y poluciones nocturnas in situ. Y poco más.

El resto está allí y tengo que descubrirlo, pero eso será a partir de mañana y ahora tengo sueño y la maleta medio por hacer.

Ya os contaré.

25 comentarios:

oria dijo...

Je, je... te estoy desvirgando este post, mmm, que gustito :P.

Ahora en serio, me está pasando lo mismo con Islandia, he leido tanto sobre ella, que llevo más de un mes sin buscar información por miedo a sentir frustación al encontrarme lo que no me imaginaba o como tú por parecerme todo conocido. Sólo leo la información que llega a mi de forma indirecta, que ahora todo el mundo me trae artículos de revistas que encuentra sobre Islandia.

Bueno, buen viaje y pasalo bien descubriendo aquello.

Tony Tornado dijo...

Mi sa che te la godi bene con questo viaggio...

Se riesci a fare un post sull'Italia senza parlare di roba da mangiare sarà incredibile...

Approffita bene la tua visita per fare un po di shopping. Sai bene che Italia è molto stylish.

Tanti baci e buon viaggio!

would dijo...

¿Y cómo se comen las piezopersonas de ajedrez en Maróstica?

Mordiscos de realidad dijo...

A mi me decepciono mucho Bolonia, esperaba mucho mas de ella y salvando la catedral medio sin acabar solo habia un par de torres medievales altas. Eso si, tiendas de ropa de diseno una cada 10 metros y bastante ambiente de estudiantes pero anu asi decepcionante comparado con el resto del norte de Italia. Las pizzas te produciran una ereccion constante y los helados orgamos espontaneos, asi que a combinar.

Ann O'Nadada dijo...

No me ha quedado claro si pedias opiniones...

Solo de pensar en raviolis como cojines me pongo un poco cachondo...

négligé dijo...

Buen viaje, guapetón

lulu on the bridge dijo...

Mordiscos,yo estudié en Bolonia y no me decepcionó nada de nada, es una ciudad con mucha miga pero debes buscarla. Así que ala Dwalks, espero que la disfrutes tanto como yo (y no estoy hablando de erecciones ni de orgasmus, aunque rime con erasmus...)

Buen viaggio!

Amélie Poulain dijo...

Sí, dejar algo a la sorpresa no viene mal. Por si decides que en vez de cerveza, te tomarás un vino de la tierra. O cualquier otra cosa por conocer.

Y ... qué envidia.

Mordiscos de realidad dijo...

lulu: supongo que si vives alli y conoces los mejores rincones es distinto pero si estas un dia de paso y antes has visto Venecia y despues vas a Florencia como que Bolonia no te pone sino que mas bien sabe a poco.

kurt dijo...

Te has dejado la "C".

DwalksCazzo mejor.

de nada.

Un tipo raro dijo...

Pues a mí la pasta en general, y los macarrones con tomate en particular me ponen como una burra en celo... no quiero ni imaginarme los ravioli esos...

Tony Tornado dijo...

Kurt, sei grande.

Come il cazzo dil nostro amico Dwalks...

;)

dragonfly dijo...

A mi me encanta como Kurt siempre te dice: De nada.

Dragonfly.

Mordiscos de realidad dijo...

Creo que habia quedado un tema abierto sobre uns vacaciones tuyas en las que no sabias a donde ir. Como no tienes correo (ni enlaces?!) en el blog solo me puedo comunicar contigo por aqui o por psicofonias que ya dejare en tu consteador automatico.
Las playas de Cadiz rule, no muy masificadas, limpias y con gente de lo mas majadestapatria, se han puesto de moda entre el progresismo nacional y te puedes encontrar a pepote, a ex-torerosmuertos, a ex-ketamas, a actoresimanoles y demas. Canos de meca, Chipiona y sobre todo, para mi gusto, Bolonia. Hay playas virgenes (te mola el adjetivo eh?). Siempre se puede encontrar algo y si no al camping que tambien mola. Tendras que aguantar vientos autenticamente conazo, pero es lo que tiene el Atlantico, que es un oceano de verdad y no una banera grande. El viento se pone a tu favor si te apetece hacer un curso de WS en Tarifa que es lo que yo tenia pensado hacer este verano con unos amigos. Tambien esta Sotogrande pero eso es un pseudoMarbella y tu no tienes dinero para eso. Marbella es lo que te conviene, cierto, pero vamos que tu como mortal no puedes permitirlo y punto pelota.
Sobre el paraiso en la tierra (Malaga oviamente. Mi tierra, obviamente): aparte de Marbella que ya hemos acordado que no te meereces tienes Fuengirola, Benalmadena y Torremolinos en el lado guiri. Marcha hasta reventar con suecas cachondas como perras deseosas de que un ardiente macho latino las cabalgue hasta al orgasmo. A esta altura sera dificil que encuentras hotel/casa a un precio decente. De hecho no te ofrezco mi precioso apartamento en primera linea en Benalmadena a un precio de amigote porque ya lo tengo cubierto ahsta mediados de Septiembre. Lastima, es genial. Las playas de B. ya no son virgenes ni hay virgenes en las playas (a ver quien encuentra algo virgen con suecas como esa) pero se comensa porque estan muy cuidadas y hay un puerto deportivo echte geil.Paso de resenar Fuengi. y Torremoli. porque me estoy enrollando mucho.
Te recomiendo tambien Almeria, Mojarcar es genial, no esta demsiado explotado y las playas son muy limpias, estrechas pero largas y la arena es como polvo de oro blanco, los anocheceres son retinaorgiasticos y los platos de pescado te pondran como un torosemental en celo. Marcha no hay mucha y el paisaje es desertico. Visita al Cabo de Gata obligatoria, sobre todo para buceadores de Madid que son facilmente imprsionables. Mein brüder me comento nua dirrecioweb de hotel recomendable que te puedo conseguir si te interesa.

dragonfly dijo...

Holy shit!!!! Why welcome to the club of the LONG replies, mordiscos...I'm NOT worthy!!!LOL!!!!

dfly

Shakti dijo...

Hostia, el comment del día "Suecas cachondas como perras deseosas (...)".
Y de los que se quedan en Suecia quién se encarga, eh?
It's a dirty job but someone's gotta do it.

Tony Tornado dijo...

Shakti, ¿de verdad te has leído el comment de Muerdos????

Juer, qué paciencia. Yo he hecho un FIND de "suecas" y he leído la frase.

Muerdos, vaya frase... Aunque a mí me da que serían ellas las que nos cabalgarían a nosotros. Curro con unas cuantas...

;)

Shakti dijo...

Es que me había llamado la atención lo de las psicofonías.
Eso, y que mi jefe está de viaje.

dormida dijo...

Pues yo de la recomendación de mordiscos me quedo con Mojácar... Realmente no he estado pero tengo un amigo que habla taaaaaan bien del sitio que tengo una espinita clavada y me gustaría ir, no me negaréis que lo de sitio poco explotado de playa es atrayente...o sólo os habéis quedado con lo de las suecas? :D si el verano es para relajarse...

Tony Tornado dijo...

Dormida, ¿y quién te dice que una sueca /un sueco no te puede dejar bien relajado/-a?

;)

Nepomuk dijo...

Grazie tante ;)

M. dijo...

Bolonia = casilla de salida.

Si te mueves por Italia en tren, da igual desde-hacia donde vas. Siempre pasarás por Bolonia.

Fújur Dragón Blanco dijo...

Estoy flasheado: raviolis como cojines de gordos.

Nepomuk dijo...

Joder...de Valladolid a Italia...
Del lechazo a los ravioli...

Empiezo a imaginarte con sombrero de copa y subido en un globo con Cantinflas y una princesa en shari.

Hala, come maldito, comeeeeeeeee...

Tony Tornado dijo...

NO actualices, no vaya a ser....