miércoles, junio 29, 2005

Los Otros

Yo voy en metro al trabajo y lo suelo coger todos los días a la misma hora, pero hoy me he dormido a base de bien y he salido de casa media hora más tarde de lo habitual, pese a que he batido todas mis marcas en el desayuno, ducha, afeitado y nudo de la corbata. No me suele pasar nunca y lo paso fatal cuando me veo metido en una gymcana mañanera, porque me entra una sensación como de vivir cada minuto como si fuera el último de la que no tengo ninguna necesidad para ser tan joven. Desde Itwalks: NO al dormirse por las mañanas, que te puedes atragantar con una galleta o cortar la yugular mientras cuadras tus patillas, aunque realmente eso era una minucia teniendo en cuenta que todavía me quedaba lo mejor.

Cuando tienes una hora-rutina para coger tu transporte público, lo que sucede es que más o menos te suenan las caras de los que también la tienen y coincide con la tuya. Por ejemplo, yo veo todos los días a un señor con bigote que va leyendo el marca, a un chaval que debe ser estudiante y se le va a caer el pelo en cuatro días porque se le ve mucho el cartón, a una chica que tiene un tic que parece que te está diciendo algo pero luego te das cuenta de que no porque se lo hace a todo el mundo (incluyendo a la puerta del vagón), a una señora que me la encontraba a veces corriendo por el parque y allí nos saludábamos y cuando nos encontramos en el metro nos da vergüenza y nos evitamos la mirada... todos gente normal, con sus aspectos de personas civilizadas, con sus libros, sus músicas y sus correctas caras de poker durante el trayecto, entre ellas la mía.

Pues media hora más tarde, la cosa cambia. Me he retrasado ese aparentemente poco relevante tiempo, y se ve que ese es el momento al que esperan Los Otros para tomar los vagones. En el andén no me he dado cuenta pero cuando me he metido en el vagón se han revelado todos a la vez, aunque luego he pensado que, claro, ahí van todos los que llegan tarde a donde sea y eso es porque hacen cosas raras por la noche que afectan a su comportamiento social. Y es que no es normal que el tipo que va enfrente tuyo se saque un cortauñas del bolsillo y decida retocarse las zarpas sin inmutarse. Que no es normal que dos mujeres fueran maquillándose, y no estoy hablando de retocarse el ojo o los labios discretamente, estoy hablando de sacar el set de pinturas, ponerlo en el asiento de al lado y, espejo aumentador en mano, aportar a sus caras lavadas varias capas de productos, incluyendo perfilador, rimel y golpecitos en las bolsas de los ojos. Tampoco me ha parecido muy normal que una pareja fuera dándose el lote más húmedo que he presenciado en mi vida, a ver, que una cosa darse unos besitos un poco intensos y otra frotarse hasta ponerse cachondo a las nueve menos cuarto de la mañana... vale que es salud, pero que es que hacían ruiditos chasqueantes con las lenguas y se las podía ver dando vueltas por la boca del otro. Aparte, un niño de unos seis años se ha puesto a chillar porque le hacía gracia emitir un sonido ultraagudo al que que ha sido un milagro que aguantaran la ventanas. Lástima, porque de haber logrado dos tonos más, sólo hubiera sido molesto para los perros y los murciélagos, pero la bendita criatura conocía bien el límite del dolor humano y nos ha destrozado los tímpanos a todos, y eso que me he puesto Scissors Sisters para compensar, pero ni con esas. La madre, armada con el Diez Minutos entre sus manos, de vez en cuando le decía “ay, cállate un poquito hijo mío”, y el niño, que si quieres arroz catalina y seguía chillando.

Unos chavales se han sentado en el suelo a comer pipas y a darse patadas de buen rollo durante el trayecto, lo que también iba muy de acuerdo con el buen rollo de nuestro vagón, y un señor mayor se ha puesto morado por insultar a voces a Aznar, que salía en el periódico que se estaba leyendo. Para terminar, una mujer que iba bien vestida y que yo pensaba que iba a trabajar a un sitio bueno, de repente se ha puesto a cantar fatal durante diez segundos y, cuando ha terminado su show conceptual, ha pasado el monedero (que podría ser como el de tu madre) abierto a los pasajeros y se ha bajado al llegar la siguiente estación... señores, entre las locas y las no admitidas en Operación Triunfo, existen.

Así que he llegado al trabajo pensando que todo esto me está bien empleado por zángano y por trasnochador, así que esta noche a las once a la cama y mañana me pongo un gallo para que me despierte, que compensa.

34 comentarios:

dwalks dijo...

shhhhhh...

Tony Tornado dijo...

Me está encantando la segunda temporada, que lo sepas...

Por cierto, ¿no viste a un tío con camisa de manga corta, vaqueros vintage y mochila azul eléctrico leyendo un manga? Era yo...


:)

Dragonfly dijo...

Hmmm...me encantas! Me cae muy bien lo que escribes. Creo que te vendre a visitar more often.

See ya!!!

Dragonfly dijo...

Si escribo en Ingles me entiendes? Mi espanol esta medio fregao'. *;)*

I remember when I used to write like that. Back then I didn't have a car to take me everywhere. I had to take the metro mover or train. I loved it! I used to have a notebook in which I wrote all my thoughts and a sketch pad to draw the things I saw on the way to work or school.

Those days are gone, for now I have a car that makes my life go even faster! Now my times is measured by minutes and not hours, but that's life for you.

I wish I could have time think for at least one second and contemplate my surroundings. That's what you do, and I appreciate you.

I'll see ya tomorrow!

Dragonfly

Ann O'Nadada dijo...

Jo, que público tan internacional y tan políglota no?

Yo estoy con mordiscos. Prefiero mil veces ir en un vagón donde la gente va haciendo el show y así estar entretenido todo el trayecto, en vez de ir medio sobado y aburrididimo hasta llegar a mi parada. Eso sí el tem chillidos y gente cantando en los vagones no no y no

L. dijo...

Jajajajajaajajajajajaajajajjajaajjajaj
jajaajjajajajajajajajajajjaajajajajaja.

_R_ dijo...

Pues mira, yo a otras horas prefiero los viajeros frikis para reirme, pero a las 8am nosoporto niños ni cerdadas ni gente cantando. De bastante mala hostia voy ya como para además tener que aguantar gilipolleces. He dicho.

chs dijo...

sólo faltaban las monjas, los recien casados y la niña enferma a la espera de un trasplante de riñon, y habrías tenido un "aterriza como puedas" de puta madre.

Troy dijo...

"el mundo tiene gente y la gente es así. No es gente rara, sólo es gente, y son mayoría. lo que pasa es que el metro es muy poco favorecedor y la gente lleva cara poker porque tiene sueño, insisto."

¿De qué me suena?????

M. dijo...

Sin que sirva de precedente, estoy con _R_.
La única diferencia es que yo me levanto de buen humor y riendo (cosas que me pasan desde que me cai de la noria). Soporto peor las cosas raras a la vuelta del trabajo. Ahi si que soy capaz de morder alguna yugular.

Anónimo dijo...

jeje, menuda situacion entretenida, a mi me pasa parecido con lo de conocer a la gente, sólo q yo voy andando... el melenudo de siempre fumándose un peta en la parada del bus, un padre con sus dos crías apresurado, un ciego que parece que un día me matará de un bastonazo (menudos bandazos que pega...), no tengo mucho tiempo para observarlos pero siempre se puede echar un poco de imaginación al verlos pasar...

Nepomuk dijo...

No se te ha notado la envidia por lo del chasqueo de lenguas nada, nada, nada ¿eh? pero nada, nada, nada...

¡vamos que te has portao, campeón! ya puedes respirar y ponerte amarillo...

dwalks dijo...

el viaje ha sido bastante curioso, la verdad, pero creo que me he abrumado con tanto hecho extraordinario. es que no había un sólo oasis para la mirada. de todos modos, a todos los que decís que os molan este tipo de comunidades vagoneras, os aseguro que cuando vas leyendo el pedazo de libro que yo llevaba, Los Otros os hubieran puesto bastante nerviosos. a todos.

tony, a ti te vi el otro día y te rocé con el hombro ¿al final no te diste cuenta?

dragonfly, te entiendo perfectamente y estaremos encantados de tenerte aquí comentando en inglés, que así nos desemburrecemos un poquito e internacionalizamos el itwalks.

chs, también estaban todos los que mencionas, lo que pasa es que me he propuesto no pasar de una página de Word por post y he tenido que dejar eso fuera...

tony, desde que empecé a teclear este post, tenía la convicción de que tendría este comment. te aseguro que estos no son mayoría, son la élite freak del metromadrid

muy bien dormida, veo que le has puesto las letras que le faltaban a tu teclado.

gracias nepomuk, pero ella tenía bigote, lamento decir que te equivocas.

Anónimo dijo...

El del cortauñas trabaja aquí. Otro día lo pruebas: "Eh, Asensio!!" ya verás cómo se gira.

J dijo...

el del cortauñas como era? una vez en un autobús de Plaza de Castilla sobre esa misma hora se montó uno y hacía eso, pero con unas tijerillas. Ha sido de lo peorcito que he tenido que presenciar en el transporte público. Me daban mucho miedo las tijeras y un asco tremendo aquellas uñacas. No me pude quedar callada, porque encima sudaba el cabrón como loco pero vamos que tu vagón me gana, por lo menos más diversidad había. Si es que... no sabemos lo que hay por ahí!!!

would dijo...

¿Una página de Word?

Mentirosa

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M. dijo...

Chato, Tony te reclama en

http://melorepita.blogspot.com/2005/06/encuesta-tocapelotas.html

Y a todo el que se quiera pasar, claro está.

Anónimo dijo...

yo el otro día no encontraba taxi para ir a casa a las 6 de la mañana y me cogí el metro, y tengo que decir que me encantó. Estaba más o menos lo que tan bien cuentas pero en versión totalmente cocida. Tengo que ir más en metro, mola todo. Y en el que fui yo hasta tenía aire acondicionado, la leche.

dwalks dijo...

sí dixie!! esa, esa! a que es una tía muy límite? gracias por darle este golpe de autenticidad al post.

pues juan, prueba con el buho, que encima da giros bruscos y la gente pota. habiendo estas cosas no sé para que hay parques temáticos, la verdad.

m. he visto lo de tony y lo siento... me da perezón. sorry, pero no lo voy a hacer y ya sabéis que por el tony tronado hago lo que sea.

would, lista, una página clavada, tal y como prometí, lo que pasa es que luego he retocado e igual se me ha ido una línea por ahí de nada.

would dijo...

Pues deja de usar Times New Roman 8.

Dragonfly dijo...

Mi mentecita preguntona quiere saber varias cosas. Para ver quien contesta.


Pregunta: Son todos ustedes de Espana? Me caen super bien! Se que este es tu blog Dwalks, pero parece esto un bloody message board! Me encanta! Como se han encontrado ustedes? De casualidad? De boca? De cabeza? De tropezon? hehe! Just wondering!!!! Yo he creado my blog hace poco asi que no se mucho de este mundito.

Dwalks: Me pregunto que ha sucedido con el tipo ese del telefono? Aun le ves?
Hey, si quieres te vendo mi carro y cambio contigo esta vida tan aburrida que tengo gracias a el. Para caminar de la casa a el carro. :)

Tomar transportacion publica aqui es horrible! Hay muchos maleantes, pero de seguro que serian historias muy animadas para contar. La mayoria serian de vagabundos, though.

Ok, dije que visitaria y aqui estoy. La diferencia de tiempo es a COW(6 horas si no calculo mal) asi que nos vemos luego.

ciao!!!!

D'fly

M. dijo...

vamos a ver, que puedes contestar a las preguntas que quieras. Pero, en tu caso, y por sugerencia de alguién que no diré, tienes que contestar a la siguiente:
* Tamaño en reposo / en accion.

(Contigo nos forramos en la agencia!!!)

Dragonfly dijo...

Hablamos de lo que pienso estas hablando?

Dragonfly dijo...

Tamano en repose/ en accion....hmmm...let me think about that one. Pero dame mas clues...

Anónimo dijo...

A fuerza de ver seres extraños, lo empiezas a admitir como algo normal. Yo acabé por no fijarme en esas cosas y un día pedí un café en la cafetería de una película... (lo juro, habían aprovechado el mes de junio para convertir MI cafetería de todos los días en una de no sé qué super-producción... y yo con la cámara detrás y sin darme ni cuenta...)

Sí, admitimos que el calor atonta algo. Y no soporto a los niños chillones.

... dijo...

Yo me duermo todos los días, pero no creas, que los demás se turnan. Algunos se duermen algun día suelto y se les ve con cara de descolocados, de fuera de lugar, como a tí. Otros se duermen de vez en cuando para vivir esta gran experiencia vital. Y luego yo, que me duermo todos los días y estoy pensando en madrugar alguna vez para ver algo nuevo.

chs dijo...

Si quereis emociones fuertes, os recomiendo coger alguno de los autobuses que pasan por el mercado Maravillas a cualquier hora de la mañana. Hordas enteras de señoras gritando y jubilados escupiendo en pañuelos con las bolsas de la compra por las que sobresalen las colas de los pescados que se llevan. Nunca comprendí porque esas señoras tienen siempre que contar a grito pelado adónde van sus hijas de luna de miel.

Molan más los morreos cerdos y el que se corta las uñas.

chs dijo...

por cierto Dwalks, enséñale ya el rabo a esta gente que puede ser que tu mito se haga mayor que el propio miembro.

Johan Schnabel dijo...

Hay otros mundos, pero están en este...

M. dijo...

chs. Tu si que conoces "faunas autoctonas". Memorables autobuses el 124 y el 66.

He visto a viejas a punto de pegarme con la bolsa del pescao por "quitarles" el sitio....

dwalks dijo...

dragonfly, aquí no nos conocemos casi ninguno, han ido llegando todos como yo he llegado a sus blogs. de casualidad.

y sí, m. se refiere a eso. no intentes entenderlo, porque es una vieja historia.

Anónimo dijo...

PORQUÉ WOULD LLEVA UN RELOJ AMARILLO Y NEGRO EN LA MUÑECA IZQUIERDA EN LA FOTO DEL METRO, Y LUEGO EN LA DE LA BIRRA NO??????

dwalks dijo...

juliet, ¿porque se lo quitó?