viernes, abril 01, 2005

iPodiPodiPodiPodiPodiPodiPod

Hoy se supone que soy más feliz.

En la frontera de los veintinueve, metido en un piso que hace que mi sueldo sea un espejismo cada primero de mes y aún pagando un coche del que este abril viene el seguro, no se me ha ocurrido otra cosa mejor que pulirme 300 euros en un iPod de 20 gigas como éste



Esto ya me lo venía oliendo yo desde que Would empezó a decir hace unos meses que necesitaba uno, y Kurt se jactaba de que ya lo tenía, porque yo tenía capricho de un reproductor de música desde hacía tiempo, pero había conseguido engañar a mi instinto consumista desde principio de año a base de pequeñas chucherías como, por ejemplo, algo de ropa Inditex o alguna visita a restaurantes chulos. El caso es que hoy se me ha ido de las manos completamente porque yo sólo tenía pensado dar un paseo a la hora de la comida con Moz, por el centro, como nos gusta cuando hace buen día, y así de paso acompañábamos a JL a comprar una camisa para su suegro por el día del padre (sí, yo también he pensado lo mismo que tú cuando me lo ha dicho). Antes de salir, estábamos comiendo nuestro sandwich rápido en la mesa de la oficina, los tres, cuando ha aparecido Would con su comida preguntándonos qué íbamos a hacer. El caso es que se ha acoplado con la excusa de pasarse por la Fnac mientras nosotros mirábamos la camisa del suegro de JL, o lo que fuéramos a hacer.

Al final hemos pasado de la camisa y del suegro, JL el pobre se ha ido sólo a por ella, y me he metido en la Fnac con los demás. Según hemos entrado y tras un breve paseíto por la sección audio, he comprobado con estupor cómo, sin dudarlo un instante, Would ha tomado entre sus manos una de las cajas iPod y se ha dirigido a la caja, la ha pagado y así ha adquirido su iPod. Y ya. Tan sencillo, tan libre de protocolos, tan insultante. Antes de darme cuenta yo ya había tomado la decisión de comprarme el mío, aunque no lo he reconocido en ese momento. He conseguido salvar el primer envite inventando la excusa de estar dudando entre el de Sony y el iPod, pero mi fuerza de voluntad sólo ha durado hasta las seis y media, momento en el que he salido de la oficina y me he dirigido como un autómata a la Fnac, me he hecho socio para que me saliera más barato y me lo he llevado.

Por supuesto, lo primero que he hecho en cuanto he llegado a casa es enseñárselo a todo el mundo con el objetivo de ganar confianza en mi mismo ante el despilfarro que acababa de hacer, explicando las virtudes de mi cacharrito:

Diálogo con mi hermano

-yo "mira"
-jwalks "hala que guay, que chulo"
-mi subconsciente "objetivo número uno cumplido, buen trabajo"

Diálogo con mi madre

-yo "mira mamá"
-mamá "¿eso que es?"
-yo "un reproductor de música. de lo mejor que hay ahora, sabes que lo necesitaba. por favor, toca la rueda táctil y gózala, madre"
-mamá "uy que cosa" (tocando sin criterio la rueda táctil y mirando con un ojo mi traje arrugado encima de la cama)
-yo "¿te gusta?"
-mamá "sí... una radio muy bonita, anda, cuelga el traje en una percha"
-mi subconsciente "dwalks, contábamos con esto, no pasa nada"

Diálogo con mi padre

-yo "mira papá"
-papá "hombre, al final te has comprado el cacharro ese. ¿a ver?"
-yo-papá (20 interesantísimos minutos de charla técnica sobre las virtudes del iPod, ensalzadas por mi, obviamente)
-papá "¿y cuánto te ha costado al final?"
-mi subconsciente "cuidado, hace poco te dejó dinero y sabe que no andas fino"
-mi iPod "dile la verdad ¿o es que te avergüenzas de mi?"
-yo "250, muy buen precio. chollo"
-mi subconsciente "estupendo dwalks, acabas de retroceder 20 años en madurez"
-mi iPod "genial, estoy en manos de un perdedor"


A estas horas de la noche, ya he aprendido a manejar mi iPod en sus aspectos más básicos, le he metido un chorro de canciones y lo tengo a tope de batería. Mañana no estoy para nadie, sólo para Kurt y para Would, que me han metido en esto y creo que tienen el deber moral de responder por mi en caso de crisis de ansiedad.

28 comentarios:

oria dijo...

Me pasa parecido, cuando lo vi en los catálogos se me hizo la boca agua, para calmar mi vena consumista estas navidades me compré un reporductor mp3 de 512. Pero desde que los he visto en vivo y en directo no paro de plantearme el hacerme con uno... y más si me dan el erasmus... es la clave con un par de altavoces!!!!

Troy dijo...

Creo que acabo de hallar tu punto fuerte... son tus reproducciones de los dialógos!!! Son grandes!
De lo del ipod, quieres decir que me tendré que comprar uno? Soy bastante feliz con mis cd's y mis md's

would dijo...

Se llama ZIRITIONE, y tú lo sabes.

Los yogures BIO tienen bífidus, esas cositas que no se ven pero que nos hacen tanto bien; y los ipod tienen ziritione, que tampoco se ve pero que dispara el ego a tomar por culo.

Nunca dudaste entre el Sony, de mejores características técnicas, y el ipod, con su magnetismo cuasi-sexual.

Con él se liga más, seguro.

po dijo...

Tienes toda la razón en eso del FNAC. Para tomar la decisión de comprar algo te pasas días, pensando, dándole cien mil vueltas. Y luego llegas allí, lo coges orgulloso, lo llevas a la caja y los dependientes no te hacen ninguna fiesta. Es como si comprases una bolsa de gominolas en el súper. Pero qué caray, para ti sigue siendo igual de importante.
Son ellos, que no entienden, aunque el anuncio diga todo lo contrario.

dwalks dijo...

oria: existe un i-aparatito en forma de antenita que, previo generoso pago, permite usar la frecuencia de cualquier emisora de radio (en el coche, en tu equipo de casa...) para que tu iPod suene a través de ella. próximo objetivo, claro.

troy: no me puedo creer que tú aún no lo tengas.

would: cállate de una vez, pepito grillo

po: en algún curso de formación de jóvenes tenderos deberían enseñarles a poner algún tipo de cara cuando cobrasen al cliente que significase "amigo, en este momento todo el mundo querría ser tú". y que tú como cliente te la creyeras, claro

Tony Tornado dijo...

¡Bienvenido al club! Parece una parida, pero tu vida acaba de cambiar... El modo aleatorio, los cds que se convierten en archivos, el pasar música a tus colegas solo con un cable...

Welcome to the future! The future's here!

Bikachu

netesfera dijo...

pos sabes que te digo...ole por tu hazañaaaaaaa

Mordiscos de realidad dijo...

has hecho muy bien, que demonios, el dolor del gasto se te paasara, olvidaras el precio y tendras siempre tu ipod, a disfrutarlo.
basta ya de mentir con los precios a los padres, eres adulto o que?, madura, es un buen precio (cuando tu ego se recupere comentare de nuevo lo del "buen" precio), di la verdad, es lo mejor, no tienes porque avergonzarte, no hay nada de lo que avergonzarse.

Mordiscos de realidad dijo...

ah, y muy buenos los dialogos.

netesfera dijo...

graciasss,por visitar mi blog y por tus palabras hacia mi... solo intento poner mi cabecita un poco en orden con tanto cambio y demas...

Johan Schnabel dijo...

El i-pod, sinceramente, me importa un bledo, pero los diálogos......joder, parecen un guión de Tarantino, sólo faltan algunas notas tipo "exterior, noche"......magistral.

Tony Tornado dijo...

¿de qué color es la carcasa?
Super importante...

dwalks dijo...

ya mordiscos, soy un adulto que a veces hace este tipo de cosas muy a su pesar, y probablemente tan hipócrita que le diría a un amigo exactamente lo que tú me has dicho a mi. pero de vez en cuando me sale la vena infantil, demonios.

johan, tú no has tenido un iPod en tus manos nunca, verdad. no lo hagas, así dispondrás de 300 euros más toda tu vida. y gracias, te has pasado un poco con el piropo, pero gracias.

hoy recomiendo a netsfera, que hoy ha comentado aquí, pasaos por su blog porque no se corta un pelo y eso es complicado cuando sabes que te leen. (¡habla de sexo chicos! ja ja ja ja) ;)

tornado, averiguaré lo del cable, would y yo estamos convencidos de que nunca podremos compartir nuestra música sin borrar lo anterior que hemos grabado (las típicas cosas que piensas cuando tu iPod no tiene más de 24 horas de vida)

a los demás, buen fin de semana, esta semana ha sido sorprendente en cuanto a comments y os lo agradezco, buen regalo de cumpleaños, sí señor.

would dijo...

Cierto, el lunes cuando te vuelva a ver encorbatado serás un año más viejo.

¡¡Muchas felicidades y pásalo bien en tu Dbirthday!!

Ni comas muchas medias noches, ni te atiborres de Pitusa Cola, ni mojes los ganchitos en ella.

Troy dijo...

Felicidades!!! (Por si no te veo, ja ja ja)
O como se diría en el idioma más bonito del mundo: ZORIONAK!!!

oria dijo...

Curiosos lo del i-aparatito pero yo lo quiero para lo contrario, que mi música suene por toda la casa conectándolo simplemente a unos altavoces. En casa tienes tu cadena de música o parecido, pero si me voy de erasmus no me voy a llevar tantos trastos.

Teresa, la de la ventana dijo...

Es curiosa la frase con la que empiezas: "Hoy se supone que soy más feliz". Lucidez por encima de la consciencia de dejarse arrastrar por el consumismo compulsivo e inevitable...
Leerte es un placer, la verdad...

Teresa, la de la ventana dijo...

Por cierto (Gracias por la información, Kurt)... ¡Feliz Cumpleaños!

_R_ dijo...

Felicidades chato! Disfruta de tu primer cumpleaños sin papa!

Nepomuk dijo...

No vi igual entusiasmo por una maquinita desde que mi vecina de al lado descubrió el "Dicks&Balls" tamaño king size.

Enhorabuena. Decías que terminarías siendo un parásito social ¿no? pues hala, ya no lo serás en silencio, ea.

藤原 弓美 dijo...

¡¡Felicidades!!... esto porque lo prometí en el blog de Kurt.
-Stranger than paradise- (Que hoy tambien cumple)

Tony Tornado dijo...

felicidadesssssss! Pásalo muy bien!!!!!

Bikachu enorme

po dijo...

feliiiiiz feliz en tu díaaaa
(como por aquí no suena, no vas a saber si desafino o no, jiji). ¡Muchas felicidades, dwalks!

Mordiscos de realidad dijo...

felicidades.

dwalks dijo...

gracias a todos por las felicitaciones, record de comments de regalo!!!. kurt ha desarrollado un nuevo concepto de cumpleaños sacotajada que le ha ido bastante bien por lo que se ve.

si dejáis alguna pista en vuestros blogs, prometo devolveros la felicitación

Bo Peep dijo...

Así que otro entusiasta del dichoso cacharro. En mi casa no hay otro tema de conversación desde hace varios dias. Eso sí, me dicen que necesitan uno cada uno, porque los gustos musicales de padre e hijo aunque parecidos no son totalmente coincidentes. Ya les he dicho que para las rebajas de julio. ;)

dwalks dijo...

bo peep... ¿has visto los precios? si en mi conciencia he vivido un dilema moral por comprarme uno, si me llego a plantear el comprarme dos hubera generado una guerra civil entre los hemisferios de mi cerebro.

que se lo compren ellos, en serio

Un tipo raro dijo...

Tio... hoy soy un poco más infeliz.
Crecen a mi alrededor personas con el ipod de las narices.

Yo, que tengo hasta sueños eróticos con las manzanas mordidas de Mac(que buen símbolo) y sigo sin él.

El otro día, un client-pijo me discutia que mi iBook era "una mierda muy bonita, pero una mierda" frente a su portatil nuevo, de los de "verdad", dice.
Pues ayer lo visité y estaba teniendo unorgasmo con su flamante iPod. Casi lo mato, de verdad