martes, marzo 22, 2005

Qwalks y el cargador

Hace poco Kurt publicó uno de sus estupendos posts sobre el mundo oficina. Cuando lo leí me pareció divertidísimo pero también pensé que exageraba cuando explicaba su malestar cuando le cogían sus bolsitas de té sin su permiso y también recuerdo que concluí que las cosas hay que tomárselas con filosofía.

Pues se acabó, a partir de hoy empatizo totalmente con él.

Todo empezó cuando decidí llevarme mi cargador de móvil extra a la oficina. Si dispongo de dos es porque cuando me dieron el móvil de empresa, resultó ser de la misma marca que el que ya tenía y claro, desde ese momento, también de la misma que la de los de todos mis compañeros de oficina. Inocente de mi, dejé un cargador en casa y el otro me lo guardé en un cajón de la mesa de la empresa para cuando lo necesitara. Por supuesto, se lo comenté a mis compañeros más allegados para que lo utilizaran cuando les hiciese falta y así hemos estado como unos tres meses sin mayores complicaciones. Me lo piden de vez en cuando y yo se lo dejo y luego me lo devuelven. Fenomenal.

Pues por algún extraño motivo, la noticia ha trascendido y desde hace un par de semanas todo mi departamente sabe que en el cajón de Dwalks hay un cargador de móvil, al que por lo visto se le ha añadido "público" como adjetivo. De repente, un sinfín diario de personas llega a mi mesa como los yonkis a la Rosilla con cara de necesitar algo que yo les puedo ofrecer. Me ponen cejas en tejadillo y con esa sonrisilla de nomepuedesdecirquenoaqueno? me explican que se han quedado sin batería, que si les puedo prestar un ratillo mi cargador. Al principio "por supuesto" era lo menos amable que salía de mi boca, pero ya me estoy empezando a cansar porque ya me lo quitan directamente, es que me lo quitan, cuando yo no estoy. Hoy se lo he tenido que dejar a seis personas de las cuales sólo me lo han pedido tres, y yo me pregunto que cómo hemos llegado a esto. A uno que me caía bien ya le tengo cruzado porque me gorronea el cargador todos los días y luego se le olvida devolvérmelo. Tengo que ir a su mesa, no porque lo necesite, sino porque es mío y me jode que no esté en mi mesa si no lo está usando, y pedirle amablemente mi cargador "es que ando flojillo de batería". Qué voy a hacer. Pero casi mejor, porque cuando se acuerda de devolvérmelo me enrolla tanto el cable que me lo va a acabar rompiendo por donde se junta con la carcasa.

Muy mal. Hoy venía uno a devolverme el cargador y lo iba columpiando por el cable distraídamente, como los cantantes de rock con el micrófono. Y yo viéndole. Creo que le he puesto medio mala cara, aunque creo que no se me ha notado porque he simulado que estaba muy ocupado con un Excel cuando ha llegado a mi mesa y lo ha dejado el el cajón, que queda a mi espalda. No sé, me estoy agobiando un poco con el tema. No sé si soy yo o me parece que el cargador tarda más ahora en cargar que hace un par de semanas y que ya no encaja tan bien en el teléfono. De verdad, casi estoy deseando que me lo estropeen y me lo dejen en la mesa cuando yo no esté, ahí, en plan chacal... por lo menos podré mosquearme en vez de hacer como ahora, que tengo una sensación de encerrona y de atacao que no es normal.

Ahora comprendo a Kurt, sí, y comprendo a un compañero que tenía una cestita de caramelos en su mesa, y ya no la tiene más porque la gente se comía un caramelo cada vez que pasaba (ok, para eso estaban) y se llevaban un puñadito cuando se iban a casa (para eso no).

También comprendo a la chica que se sentaba al lado de la fotocopiadora y un día mandó un e-mail a toda la empresa para decir que estaba hasta el higo de que que la gente le quitara el boli y le dejara las fotocopias desechadas en su mesa, además del vasito de café + cerco que se llevaban para tomarse mientras hacían las fotocopias.

Vaya si lo entiendo...

Por eso creo que cuando he salido del trabajo necesitaba mucho afecto, así que me he pasado por Popland para comprar las entradas de Chico y Chica + L Kan para ir con Kurt el día 13 de Abril, y además he adquirido por dos euros a Qwalks, que a partir de ahora será mi mano derecha. Es un pato de goma clásico, pero en rubio californiano con pelo bueno, lo que le convierte en una auténtica estrella automáticamente. Aparte de tener cara de cachondo, me recuerda a una mezcla de los primeros Mecano, David Bowie y Lyle Lovlett, aquel marido tan feo que tuvo Julia Roberts. Todo un look.



Me parece el plan

10 comentarios:

Tony Tornado dijo...

En el conciertazo nos veremos!!!!! Vaya mes de abril que se avecina.

Muy de acuerdo contigo con la especie (cada vez más propagada) de los biutres de oficina. Yo ya no traigo galletas rellenas de chocolate para desayunar. Jode a los demás, pero a mí me ha venido genial...

Y bienvenido a Qwalks, es una monada. Yo tengo su versión Skin.

Bikachu

Troy dijo...

¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin un hermano de Qwalks? ¿Donde está Qroy???
Nunca pensé que llegara a decir esto, pero: NECESITO un patito de goma.

(Optima la referencia a Lyle Lovett)

po dijo...

ni se te ocurra compartir el cuernito del croissant de chocolate de la media jornada eh! A ver si te vas a quedar sin.

(ups, por cierto... ehm... me he quedado sin batería en el móvil... ehm...)

_R_ dijo...

Me imagino a tu compañero con el cargador imitando a Morrissey con el micro y me parto. El problema en la oficina es que pasamos demasiadas horas juntos, y donde hay confianza, da asco.

would dijo...

Wouldsolution: Se te ha estropeado el cargador de casa y te llevas el que tienes en el cajón. Tú no podrás volver a usarlo, pero ellos tampoco y te dejarán tranquilo. Pierdes comodidad, ganas salud mental. Da coeficientes y decide.

Qwalks rules!

Anónimo dijo...

Jo, no me dejaba dejarte comentarios, y llevo 10 minutos intentándolo :).

Quería decirte que me siento totalmente identificada con la chica de la mesa de al lado de la fotocopiadora... que lioso no?

Y otra cosa... perdóname, pero que feo es el pato!

Bo Peep dijo...

Mándales un e-amil a todos diciéndoles que dada la demanda que tiene tu cargador has decidido cobrar un módico precio por su uso. Por una hucha de una ONG y hazles que suelten cincuenta céntimos verás como empiezan a dejar de utilizarlo. ;)
(Por cierto, me encantan tus comentarios.)

dwalks dijo...

qué qwalks es feo?

qwalks es lo mejor que he visto en mucho tiempo. pero si es el bill murray de los patos, pordios...

aún así, bienvenida ;)

Anónimo dijo...

Deberías "auto-cargarte" ese cargador endemoniado.

Y santas pascuas!, (que es temporada).

Me gustan tus comentarios por ahi sueltos y este blog.

Saludos.

dwalks dijo...

bo: totalmente en contra del e_mailatodos porque

a) si quieres parecer serio ¡hop! automáticamente te creas la imagen de borde. odiaría ese momento de descubrir algún mensaje en el que la gente se ha reenviado mi mensaje original con comentarios alternativos jocosos que yo no debería ver.

b) quieres darle un toque humano al mensaje para evitar la situación a) y entonces coges agarras y metes emoticono de guiño de ojo al mensaje y ¡hop! "dwalks, eres un cachondo... anda déjame el cargador que ando flojo de batería"

carlos: he pensado seriamente en tu alternativa y me parece poco práctico pero muy digno y carismático. le daré un par más de vueltas antes de dormir. bienvenido, gracias por pasarte por aquí.