jueves, octubre 21, 2004

Operación de rodilla 2.0

Ayer me operé por segunda vez en mi vida de la misma rodilla. La izquierda.

Me levanté por la mañana con una pereza enorme por tener que ir a operarme, no estaba nervioso ni tenía ansiedad de ningún tipo, pero no me apetecía nada, estoy convencido de que cualquier otro día del año hubiese tenido más ganas que ayer. Tampoco pude desayunar porque la operación requería estar en ayunas completamente, así que mi hermano aprovechó para hacerse unas tostadas tremendas que no dudó en comerse muy despacio, asegurándose de que no me perdiera ninguno de los bocados que les daba. Muy típico de mi familia. Me hice una maletita con una muda y un libro, y rescaté del armario mis viejas muletas, que no había vuelto a ver desde mi anterior operación, hacía ya tres años. Justo en ese momento, me di cuenta de que las protecciones que le había puesto en su día a los agarres de las muletas, hechas a base de algodón y vendas, para no hacerme daño en las manos al cogerlas, estaban amarillentas, cuarteadas y bastante cutres. A mi me daba igual, pero a mi madre no, así que me exigió que antes de ir al hospital hiciera unas protecciones nuevas a los agarres con vendas y algodón de color blanco. Como no teníamos ni vendas ni algodón en casa, me tuve que ir al hospital con las protecciones de los agarres cayéndose a cachos y con mi madre muerta de vergüenza por lo poco previsor que había sido.

Llegamos y nos metieron en una pequeña habitación porque en principio sólo iba a estar unas horas tras la operación y luego me iría a casa. Me dieron una bata y me dijeron que me desnudara completamente, que me la pusiera y que esperara a que me llamaran. Me metí en la cama porque hacía frío y me tapé hasta arriba de forma que mi madre, que ya se había acoplado en una silla, me dijo que así tapado me parecía a Ramón Sampedro. Yo le seguí la broma haciendo como que escribía con un palo en la boca y mi madre se partía de risa. Unas enfermeras que entraron a tomarme la temperatura y la tensión, me comentaron que me había puesto la bata al revés y que tenía que meter los brazos por delante, así que me la tuve que quitar y volver a poner bien. Primer espectáculo nudista de la jornada, pese a mis inútiles esfuerzos por evitarlo.

Tras una hora de espera, por fin llegó el tipo que me llevó al quirófano, que era muy majo. Cuando llegamos, allí estaba mi médico con un gorro que le quedaba fatal y con la mascarilla puesta. Uno de los ayudantes del quirófano era vecino mío y estuvimos hablando hasta que me pincharon en la mano y en la espalda y se me durmieron las piernas en un momento. Me debieron sedar porque aunque recuerdo que estuve consciente durante toda la operación, lo tengo en mi cabeza de forma muy difusa. Sé que vi todo en una tele y que mi médico me lo explicaba, pero son flashes, nada continuo. Me comentó que la rodilla estaba muy sana, que no tenía daños serios, que me había limpiado un poco la zona en general y me había tensado el ligamento que me puso en la otra operación. Bricomanía total, vaya.

Tras unos minutos en reanimación, me llevaron de vuelta a mi habitación y mi madre me dio un beso al verme. Me dijo que ya había hablado con mi médico y que la operación había salido muy bien, pero yo pasaba de todo en esos momentos y le pedí que me dejara dormir y que bajara la voz por favor. Estuve medio dormitando un par de horas, aún con los efectos de los calmantes y de la anestesia epidural, que me agobiaba porque no podía sentir ni mis piernas ni mi cola. Me la tocaba para ver si estaba ahí y parecía que se la estaba tocando a otro. Finalmente, tras un par de botes de suero en vena, conseguí expulsar la anestesia sin problemas y ya volví a sentir mi cola como propia. Me dieron un poco de agua para probar y como la toleré bien, al poco rato me trajeron una sopa y una tortilla, que devoré con ansia.

Cuando ya me encontré lúcido, me dijeron que me podía marchar, así que con la ayuda de mi padre, que se pasó también por el hospital, me vestí, cogí mis muletas y nos fuimos a casa. Mi madre se las había arreglado para hacerme unas protecciones nuevas en los agarres, tal y como se puede ver en esta foto




También he añadido una foto de mi pierna tras la operación, con la venda que llevo puesta. Se ve, no muy bien, que en el muslo me pintaron un cruz antes de operarme, para que el cirujano no se equivocara e hiciera su trabajo en la pierna correcta. Me parece muy práctico pero aún no he conseguido quitármela

9 comentarios:

would dijo...

Se te echaba de menos en el post, y ahora se te echa de menos en la oficina.

Me alegro que haya ido todo bien. Recupérate rápido.

Ah, y deja de tocarte la cola, ¡cerdo!

Anónimo dijo...

hola soy un chico de 19 años.me han operado de larodilla izquierda(artrosis del cartilago)por lo cual no podre ir nunca ala montaña ni correr, ni...

Anónimo dijo...

hola,tengo 29 y me operaron de la misma rodilla 2 veces,estoy con un inmobilisador que ni me deja ir al baño.tengo un kilombos de clavos,pernos y ligamentos nuevos.espero poder recuperarme bien y poder pisar una cancha de nuevo.Aguante el futbol x eso se aguanta cualquier dolor

Anónimo dijo...

hace dos años me rompi el femur gracias a un quiste y m tuvieron ke operar metiendome un placa y 10 clavos,pasados dos años m tienen k operar otra vez para sacarme 5 clavos y ver como esta para k luego pasados unos meses m vuelvan a operar para sacarmelo todo y hacerme un injerto,lo peor esk s acabo para siempre el deporte d contacto...

Anónimo dijo...

hola soy alejandro tengo 23 añoshace 9 meses no se que paso estaba jugando al futbol :) y senti que se me rompio la rodilla isquierda a alguien se pregunto porque todos los que icieron el comentario se rompieron la isquierda. bueno no fui al medico tipio de mi y ahora lo estoy padesiendo anoche volvi despues de 8 meses y me la volvi a romper no cometan el mismo error que yo ballan al medico :(

Anónimo dijo...

mi nombre es josé tengo que operarme de mi rodilla derecha por tercera vez, ya que tengo una lecion ostecondal? yo quiero aser mi vida normal quiero correr saltar trotar pero el doctor que me vio me dijo que me olvidara de eso espero operarme muy pronto ya que consulte con otro medico y me dijo que tengo que ponerme una media protesis me gustaria que me aconsejaran ya que ponerme una protesis no se cuanto tiempo me lleve de licencia.

Anónimo dijo...

buenas soy facundo estube leyendo los comentarios que garron para todos no?tengo 19 años a los 16 estaba en plena carrera futbolisticas y me jodi los ligamentos de la rodilla derecha un garron..pasaron 9 meses y volvi a las canchas,me jodi de vuelta,me queria morir,me volvi a operar ase 1 año y 2 meses de apoco estoy volviendo a las canchas,el futbol es mi pasion he pasado noches llorando y diciendole a dios por que me havia tocado a mi..ya que tube mas de 2 años y medio sin jugar..pero los aconsejo a todos que se puede volver siempre y cuando cuidandose uno mismo..desde ya salud para todos..y el futbol es lo mas lindo que hay hay que aprovecharlo por que los años no vienen solos..chau

luis dijo...

ola soy luis alos 19años m jodi la rodilla izkierda jugando al futbol,m retire de ese deporte, a los 21 empese profesorado de educacion fisica 4años despues m recibi y empese a jugar al futbol todo iba d maravilla,pero pasado 3 años de buen futbol m jodi la otra rodilla,aora solo trabajo y ago algo de gim...extraño to2 los deportes...tengo q vr a un doctor y despues a un traumatologo...kiero operarme y qdar bien y volver a sr el de antes...fuerza a todos y siempre se puede...

Unknown dijo...

Que bueno que tomes la vida de esa manera...
:)
En esas estoy yo tambien, tratando de tomarla lo mejor pósible.
Tengo 39 años, hace casi 2 años se rompio mi rotula, falta poco mas de 1 semana para afrontar la segunda operación, para extraer materiales (tornillos y alambres).
Te mando un grán abrazo, personas como tú dán animo a personas como yo.
Dios te bendiga.