jueves, julio 15, 2004

Sportivo

Cómo me gustan las camisetas de Sportivo y qué mal me quedan todas. Va a tener razón Kurt* y voy a tener que replantearme el lugar que ocupa esta tienda en mi vida. Kurt me dijo que Sportivo debería ser una especie de sitio al que hay que ir siempre, pero a no comprar nada, sólo a mirar. Tiene razón.

Tienen dos marcas de camisetas que me gustan mucho, Oeuf y The Duffer of St. George:

OEUF

Molan en la percha pero una vez que te la pruebas, tienen el cuello y los hombros tejidos de tal modo que, al mirarme en el espejo del probador, debo reconocer que me parezco bastante a Cuttlas. Qué mal. Supongo que algo tendrá que ver en esto mi complexión física, pero si pienso en que ya tengo varias de estas camisetas Oeuf de otras temporadas que me quedan más o menos bien, no acabo de entender qué es lo que ha sucedido entre nosotros. Además, me resulta incómodo lo que siempre me ocurre en Sportivo: entro en la tienda preguntando si tienen camisetas nuevas de ‘ef’, haciendo un correcto amago de francés, y el dependiente, que es más de Madrid que un chato vino, me contesta pronunciándolo ‘oief’. Yo no sé francés, vaya eso por delante, y no sé quién tiene razón, pero sí que me gustaría saber qué demonios ha hecho ese tío con su capacidad de empatía con el cliente.

DUFFER

Parecido al caso anterior. En este caso el problema reside en la longitud y anchura de las mangas. Se supone que son de manga corta pero queda demasiado larga y encima se ajusta mucho al brazo, sin pretender ser una camiseta ajustada. Muy raro, porque de cuerpo quedan normal.

Como mi hermano se vino conmigo, mientras yo me probaba una de estas camisetas, le iba explicando el problema de las mangas. Le convencí para que se la pusiera, ya que a él también le gustaba, y así comprobara el efecto en su cuerpo, para que la pudiera descartar sin tener dudas. Ante mi estupor, le quedaba clavada, de brazos y todo. Le increpé duramente pero no pareció importarle demasiado porque él estaba encantado con su Duffer y lo demostraba girándose una y otra vez delante del espejo.


Por lo demás, la tienda es muy bonita y los dos dependientes son muy majos. Te cuentan batallitas sobre el origen de las camisetas que traen. Estas Oeuf, por ejemplo, por lo visto son de un grafittero francés que era un medio delincuente, aunque al final lo fichó no sé que marca de camisetas y ahora se dedica a esto. A mi, últimamente, de los dos dependientes me atiende el que va rapado. Es un tío agradable que cada día que voy tiene un tatuaje nuevo y más bestia que el anterior. Con la del otro día, ya es la segunda vez que me recuerda que no elija los tonos crudos en las camisetas porque ‘a los que somos muy blancos nos quedan fatal’. Y yo le miro y pienso que vaya plan este verano si estoy como él de blanco. Debemos parecer dos croatas en Madrid. Entre esto y lo de mi hermano con las mangas, empiezo a dudar de mis genes.

.......................................................................................


JB está en racha con el coche. En días totalmente independientes entre sí, se le ha caído para dentro la ventana del copiloto, unos teenagers borrachos le han arrancado el retrovisor derecho de una patada, se ha cargado sin querer una pieza conectada al embrague al quitar la barra antirrobo y le han cascado una multa. Todo ello en el asombroso periodo de dos semanas. ¿Alguien da más?

* Desde hoy, el que antes era A. en este blog pasará a llamarse Kurt. Me ha dicho que Uma ya le había inventado un seudónimo y que no quería líos con otro. Ahora no sé si retirar la A. de mi blog, como hicieron los Chicago Bulls con la camiseta de Jordan, o asignársela al primero que aparezca con esa inicial en su nombre. Pues eso, desde ahora A.=Kurt.

2 comentarios:

would dijo...

Estaba pensando ir a ver las camisetas hasta que has dicho que eran ajustadas... definitivamente creo que no es mi estilo.

Por otra parte JB está buscando un récord que yo no logré alcanzar a pesar de que en un año me pusieron una multa de 600 EUR, me retiraron un mes el carnet de conducir, me robaron los tapacubos, me agujerearon la puerta con un destornillador para intentar abrir el coche, me rompieron un retrovisor, se me estropeó el aire acondicionado, me vomitaron el capó y abollaron la chapa. No está mal.

Anónimo dijo...

NO son camisetas ajustadas, no es esa clase de tienda, pero por algún motivo a MI me quedan prietas de brazo cuando de cuerpo me queda normal. hombre, tampoco es que tengan la holgada anchura de una camiseta de promoción de carrrefour, pero insisto, no tiene nada que ver con Bisbal, la lycra o el estilismo. sólo son camisetas chulas.

te recomiendo que te acerques y eches un vistazo...

dwalks