jueves, enero 03, 2008

Mal de ojo: Wall of Death

Uno de los propósitos que voy a poner en práctica este año es echar mucho mal de ojo a la gente que me caiga mal. Aquellos que me conocen saben que cuando salgo por la noche, soy un gran defensor de la tolerancia, diplomacia, del no perder las formas, de la violencia cero y todo eso, porque entiendo que cuando se junta mucha gente en un sitio no puedes pedir estar como en el salón de tu casa, pero 2007 ha sido un año en el que no me ha servido para mucho, me he dado cuenta de que la gente le echa mucho mucho morro y mala educación al asunto (en las colas para entrar a los sitios, en los conciertos, el barras de los garitos para pedir copas...) y aunque vayas de buenas muchas veces te quedas con cara de tonto, porque la gente no sólo es que le intente echar jeta, sino que si se lo dices, o pasan de ti dejando perfectamente claro que eres mierda para ellos, o se te remontan con argumentos tipo "sí, vale, qué pasa, tengo derecho igual que tú y te jodes, esto no es tuyo".

Muy bien, ningún problema.

El primer mal de ojo que voy a echar este año va para algunos de los que me he encontrado y me seguiré encontrando en los conciertos. Ahí va:

- A los que bailan las canciones movidas sacando los codos a la altura de los riñones (de los demás) o saltan usando los hombros (de los demás)

- A gente como el moderno aquel que se puso a bailar un pogo de palo en el Summercase, me dio dos patadas y que cuando le dije que tuviera cuidado me contestó que él estaba bailando y que si me molestaba que me quedara en mi casa.

- Al recogevasos del Elástico, que con la excusa de que está currando en los conciertos, te pone perdido con el agüilla de la bandeja de vasos, te empuja descaradamente, te golpea y encima ni te mira cuando le dices que te ha sacado un ojo o te ha empapado tu camiseta favorita.

- A los que en los conciertos con telonero se cuelan por todo el morro y a empujones cuando llega el turno del artista principal, cuando la gente ya está acoplada.

- A los que van a los conciertos a hacer documentales, estando más tiempo con el móvil o la cámara sacando fotos con el brazo en alto que escuchando lo que se supone que han ido a ver.

- A los que se empeñan en demostrar al resto de asistentes que saben cantar todas las canciones mejor y más alto que el cantante principal.

- A los que en los conciertos algo tranquilos se aburren y deciden mantener conversaciones interesantísimas en voz muy alta con su colega, que también se aburre.

- A los que bailan y saltan sin importarles cómo esté de llena su copa o vaso cerveza, ni que la gente sobre la que caen sus líquidos no sea hidrófuga.

- A los que en los conciertos petados fuman con el cigarro por debajo de la horizontal del brazo, arruinándote las camisetas.

A todos vosotros, os miro revirao desde ya para que en algún momento de 2008 se os pierda el móvil, las gafas, las llaves de casa o una lentilla, y os pille buscándolo en medio de un Wall of Death, a la altura del momento 1'40" de este vídeo.



Válgame, mala ruina os dé a todos.

19 comentarios:

J dijo...

jejeje....pues mal de ojos pa todos ellos fiú fiú....FELIZ AÑO NUEVO majo.

nanyu fonseca dijo...

jo, que remalo eres... feliz 2008.

Anónimo dijo...

El mal siempre vuelve. Es australiano como los boomereng o los didjeridus.

Ten cuidado o acabarás reencarnado en escarabajo pelotero haciendo bolas gigantes de mierda.

Lo fácil es ser bueno con los buenos.

Anónimo dijo...

Jo, fíjate que tengo exactamente los mismos reclamos que tú, especialmente con el tema de salir por ahí. Eso sí, yo cada vez tengo más violencia contenida y cualquier día le suelto un sopapo a alguno de esos niñatos que se dedican a recorrer el Elástico de cabo a rabo en bucle y pisándote cada diez minutos con su palestina. Y mira que tengo una manaza, así que la hostia que se van a llevar no es moco de pavo.

Y encima les quemo la palestina y las Wayfarer, que parecen todos salidos de Blade Runner.

He empezado 2008 un poco estresado, no?

Mj dijo...

Cuenta conmigo para matar a los conversadores de concierto y une ahí a los que se han leido todo el setlist y todas las crónicas del concierto que van a ver y te joden todos y cada uno de los momentos del concierto con un " pues ahora van a..."

( Sí, sí, tú, el de la mochila azul que estabas delante de mí en el concierto de Arcade Fire...¡mal de ojo para ti!)

Desestresa esto, sí.

Anónimo dijo...

En el concierto de la Róisín, que no estaba yo para murgas, le dije a una torda que no paraba de ligar a gritos con un tío que estaba a su lado.. "que se te oye todo".. y se calló.
Yo lo digo como experiencia propia, que no todos los zoquetes que molestan son además descerebrados maleducados (para que no gastes males de ojo, tu primero pregunta a ver)

Maggie Wang Kenobi dijo...

a) El recogevasos del Elástico dice que mientes vilmente, me jura y perjura que nunca te ha empapado tu camiseta favorita.

b) A mí no me hagas eso del mal de ojo para perder las gafas, que con el ritmo que llevo de por sí, me veo en 2008 comprando gafas cada mes.

Anónimo dijo...

Me apunto a lo del mal de ojo para los que hablan en los conciertos. ¿Para qué han pagado si luego no escuchan nada? ¿Todos son invitados? Mal de ojo para dos tíos que se pasaron un concierto de Najwajean hace un año hablando de la Liga, y me lo amargaron completamente.

Anónimo dijo...

...Era de Najwa, no de Najwajean. Sorry. Pero me lo amargaron igualmente. Como otros conciertos que recuerdo con bocazas en mi chepa: Dominique A en El Sol (miradas asesinas), Radiohead en Las Ventas, The Cure en Benicassim... Siempre tienen que estar detrás de mí??? O es que están detrás de cada persona que quiere escuchar atentamente?

MAL DE OJO PARA TODOS!

dwalks dijo...

ya ya, aquí todo el mundo va de legal y de qué pesados son los otros y luego seguro que por lo menos hay alguno de vosotros que acaba en un wall of death . se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, avisados estáis.

fort, pareces nostradamus ¿es una amenaza? ¿tokin to mi?

farala, ¿y el niño rubito-camomila del elástico que va de megaestrella? ¿qué me dices de ese? a por ese el primero este año.

mogkumo, está claro. pero si yo soy el primero al que le han dado algún toque por hablar o empujar, pero ahi está la diferencia, en que te calles o que sigas provocando. oye, la chica esa de las voces no estaría intentando ligar conmigo... ¿no?

maggie, a ti si se te pierden las gafas te compran unas nuevas, que para eso eres rica.

lo siento anónimo. te has equivocado con lo de nawjajean y no hay vuelta atrás. mal de ojo para ti también.
por otro lado, yo creo que tocamos a un pesado por cada ocho asistente, es un rollo un poco como el buscaminas con las que tienes cerca y tal.

would dijo...

En la Gran Vía, a la altura de el Palacio de la Música, hay un Wall of Death cada minuto que tarda el semáforo en ponerse rojo. Cuidado que la gente aprovecha para robarse objetos personales como pitilleras, petacas y zapatos de claqué.

dwalks dijo...

cierto would, buen dato, y también últimamente se está robando mucho relleno de sujetador.

por cierto, para los amantes de los Wall of Death que no podais ir al semáforo que comenta Would, el próximo lunes 7 de enero tenéis vuestra cita anual preferida a las 10:00 en El Corte Inglés más cercano de vuestra ciudad: empiezan las rebajas. los puntos más recomendables son sección joyería, a la altura de Tous.

Maggie Wang Kenobi dijo...

jooopetas, que mal me tratas, tiatiatia. Ahora entendereis mejor que puedan existir telenovelas del tipo Los Ricos También Lloran, snif snif...

Anónimo dijo...

huy, pues yo ando más o menos en la misma tesitura. Que lo de ir de buenazo, pero escondiendo las maldades para los adentros no me ha salido nada bien... sobre todo porque las maldades interiorizadas acaban convirtiéndose en ardores de estómago y cosas peores, así que creo que voy a echar males de esos, que seguro que me quedo mucho más divinamente, dónde va a parar...

Anónimo dijo...

Si me lo permites me gustaría añadir a tres más:

- Los faltos que en cuanto hay niebla aunque estén en un atasco ponen todos los antinieblas posibles.

- A los/as dependientes/tas que te atienden como si te estuvieran haciendo un favor.

- Y especialmente a los tontos que te encuentras en todas los curros que se creen que van a heredar la empresa.

Anónimo dijo...

Venga, así me gusta! Empezando el año con buenos deseos y buen rollo!

Mal de ojo para todos!

Anónimo dijo...

Que razon tienes!! odio a los que me hacen la zancadilla. No lo entiendo.
R.M.

M. dijo...

A mi no me suelen tocar cansinos.... solo el más altaco de la sala justo delante de mi justo cuando va a comenzar el concierto.

Puri dijo...

Hacia mucho que no pasaba por aquí, pero visto el buen rollito que destilas en este año casi mejor no digo nada ;-p