jueves, noviembre 29, 2007

Pasatiempos: ¡Busca al gorrón!

Como últimamente pongo unos tochos de cuidado, hoy viernes el que quiera puede jugar un poco con un pasatiempos que os propongo, utilizando un tema con el que estoy muy sensibilizado últimamente: los gorrones de tabaco, que están por todos los lados. A partir de ahora en Itwalks habrá pasatiempos, y es que Itwalks es lo que tiene, que divierte y entretiene.

Al turrón

PREMISA

¡Hola chicos! Tenéis que ayudarme. Hoy tengo que ir al trabajo, después tengo que hacer unas cosas por el centro y por la noche he quedado para salir con mis amigos a tomar unas copas por los sitios de siempre. No pinta mal ¿eh?


El problema es que estamos a fin de mes y no me queda mucho dinero, así que sólo tengo un paquete de tabaco para todo el día, y últimamente hay gorrones por todos los lados. Yo más o menos tengo claro quién es gorrón y quién no, pero es que hay tantos últimamente, y que te vinen de tantas formas distintas, que me lío un poco, y entre que me decidido y no me decido, acabo dándole el cigarro a todo el mundo.
Yo me había hecho una lista muy buena y muy completita para no confundirme, con cada tipo de gorrón en un papelito y lo que hacen para conseguir cigarros en otro, pero he abierto la ventana de mi habitación para que se fuera el olor a mono y se me han volado todos lo papelitos. De momento he conseguido separar los personajes de las estrategias en una lista para cada cosa, pero me tengo que ir al curro y no me ha dado tiempo a hacer las parejas. ¿Me echas una mano?

OBJETIVO

Haz las parejas y ayúdame a asociar correctamente a los gorrones que me puedo encontrar un viernes con el truco que utilizan. Si consigues ayudarme a que mi paquete de tabaco permanezca alejado de los que no compran, te invitaré a un cigarro en cuanto te vea, prometido. Y si no fumas, yo te enseño a fumar y ya te fumas el cigarro.

DATOS

1- Ey, qué pasa chavalote, ¿no tendrás un cigarrito porai? Va que sí ¿no? va...

2- Eh oiga ¿tiene un cigarro?

3- Discúlpeme la molestia cabashero, pero ¿no tendría usted la amabilidad de venderme o invitarme a un sigarrischo?

4- Holaaaa... ay qué moono ¿Qué taaal? Oye, ¿me puedes dar un cigarro? Jo, muchas gracias, qué majo eres, ¿me das otro?

5- Mmm... pues qué te iba a decir yo... que hace cinco años que no fumo, mira lo que te digo ¿eh? que aquí donde me ves yo era de dos paquetes al día ¿mm? pero no sé por qué, joer, un cigarrito me fumaba ahora mismo, joer, podría no fumármelo tranquilamente, pero mira, hoy me lo voy a fumar, que me lo fumo porque me apetece y porque sólo fumo en las bodas, y en las comidas con amigos, y en las de trabajo, y cuando no está mi mujer en casa, y cuando paseo al perro, y...

6- Oye mira, perdona, pero es que, he he, qué cosas oye, cachislmar, mira,mira, el paquete que llevaba esta mañana vacío, ni me he dao cuenta de que se me ha acabado... y el mechero que lo llevo también, mira... vamos, que fumo y que siempre tengo, pero es que por aquí no hay donde comprar... joer, no me gusta pedir pero... no tendrás un cigarrito, lo siento muchísimo.

7- Siñor, pur favor, ¿y un sigarro? pur favor

8- (En voz baja) Oye Dwalks, ¿no tendrás un par de cigarritos por ahí para fumármelos luego en mi casa? Eh, pero rápido, que no te vea tu tío dármelos.

9- Dame un cigarro

10- Yo es que sólo fumo cuando salgo de copas, *hics* mira, te cojo el decimoquinto cigarro de la noche, pero yo la semana que viene te compro un paquete ¿ok?... y no te preocupes *hics* porque llevemos cinco años desde la última vez que nos vimos y que yo viva en El Ferrol, que yo te *hics* llamo la semana que viene y te llevo un paquete la semana que viene a donde sea *hics*

11- Joder... bah, anda... dame uno ya, a tomar por culo

12- Oye ¿no tendrás un papelillo por ahí? ¿y un cigarrito? ¿y un mechero? ¿y un poquito de costo?



************************************



A- Mi tía

B- Un exfumador en comida de trabajo, sin su mujer

C- Un colega que lo ha dejado convencidísimo el lunes de esa misma semana

D- Un perroflauta

E- Un puto fumador social

F- Una zorrimoderna del ochoymedio (con su zorriamiga detrás)

G- Uno que se ha quedado sin tabaco y le dan los siete monos y no puede esperarse cinco minutos a encontrar un sitio donde comprar

H- Un richar adolescente

I- Un rumano al que no le has dado limosna previamente

J- Un porrero de El Sol a última hora de la noche

K- Un argentino

L- Agr


17 comentarios:

Iván Payá dijo...

1-D
2-H
3-K
4-F
5-E
6-G
7-I (vas a ir a Álex)
8-A
9-L
10-B
11-C
12-J

No fumo. Si gano, el cigarro te lo puedes meter por el c

Mj dijo...

Yo te las mando al mail, para que nadie se copie jajajaja.

(Como mantengas este ritmo de actualizaciones, en cuanto falles un día no quiero ni pensar qué pasara...)

would dijo...

9-L

dwalks dijo...

hombre, tampoco hace falta que pongáis las soluciones, qué rollo tener que hacerlo.

iván, está mal tío, qué paquete eres.

would, te ha molado eh? ;D

mj, sí, esta semana estoy superpesado, pero auguro tiempos de escasez.

nanyu fonseca dijo...

que fuerte lo de tu tia, colega...

feliz finde!

dwalks dijo...

pues nanyu, a mi me parece muy gracioso que mi tía me gorronee para fumar a escondidas. no es que mi tío no la deje fumar, es que lo dejaron a la vez y ella no quiere reconocer que no lo ha conseguido dejar del todo. hay mucha gente así, yo lo fui una época incluso.

y no te metas con mi familia.

Euston dijo...

Me parece el post mas original que he leído nunca. Que bueno... me ha hecho mucha gracia la zorrimoderna del ocho y medio. Es que la stoy viendo típica comeorejas de cigarrillo. jeje
Sigue así!!!

Magenta dijo...

Jo, pues yo que entraba como una pava a poner las soluciones después de haberlas pensado un ratín :(
Ya iba a pedir premio y tó si ganaba, qué me gusta a mi un concurso oiga.

Por cierto cómo se nota que el ADSL tira muy bien desde tu nuevo curro y que no tienes al jefe merodeando, jijiji :P

Anónimo dijo...

A mi me sale lo mismo que a iván cambiando:
5-B
10-E

Me ha gustado mucho el pasatiempo, mucho mejor y más divertido que un sudoku, vamoshombredondevaparar!

La Marifé

Maggie Wang Kenobi dijo...

Hmmmm, po no sé, la verdad, que a mí esto de formar parejas nunca me fue demasiado bien, que siempre he sido más de orgías y tal. Pero vamos, en la mayoría de los casos que pones siempre podrías soltar un "Sí tengo tabaco, que he comprado en esa máquina que hay ahí, en la que tú mismo puedes comprar otro paquete". Si contestan un "pero si me compro un paquete me lo fumo entero y sólo quiero un par de cigarritos" siempre puedes corresponderle con un "ya, pues lo compras, me lo das y de dejo un par de pitillos".

No sé, o simplemente un NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a tiempo que te creará fama de un poco borde, pero como eres adorable no creo que nadie deje de hablarte de ello.

Cris dijo...

Yo no comento casi nunca, pero como veo que mis resultados no coinciden en todo con Iván, y me corroe la duda, aunque no fumo, y además el porte del cigarro a Bcn iba a salir un poco caro, ahí va:
A-8
B-5
C-4
D-2
E-10
F-11
G-6
H-1
I-7
J-12
K-3
L-9
El más directo, y el mejor, sin duda Agr. Reivindicando los derechos que dan años de amistad, sí señor!

Cris

Anónimo dijo...

Dwalks tanto criticar y mira "...hay mucha gente así, yo lo fui una época incluso."
Con razón le das el cigarro.
R.M.

Anónimo dijo...

No parece muy complicado el acertijo, pero el premio no es lo suficientemente atrayente como para dedicarle ni medio segundo... Buah, un mísero cigarro... es casi más fácil pedírselo a alguien. Exprímete el coco e ingenia una recompensa más digna de tus posibilidades, no sé, en vez de un cigarro saca a subasta tu puro... No dudes que en tal caso yo pujaría!!!

MB dijo...

A-8, B5, C-11, D-12, E-10, F-4, G-6, H-2, I-7, J-1, K-3, L-9.

Muy divertido.

Mr blueberry dijo...

Lo he intentado pero no tengo paciencia macho...

AGR tiene frases míticas...Un crack.

Lady Dilema dijo...

Qué manera mas vil y cruel de decirle a un amigo que es un gorrón! Si yo fuera Agr te pediría el doble de cigarros, como si esto no fuera conmigo. Guerra fría!
Y mucho os quejáis de las zorrimodernas del 8y1/2 pero SIEMPRE les dais el cigarro entre balbuceos, negarse ya hombre!!

Hot Feet in crystal shoes dijo...

¿Realmente le das a tanta gente tabaco?. No tienes asertividad ninguna.