jueves, octubre 25, 2007

Planes, planes en noviembre, pr-fa-vr.

Parece que se va animando la cosa, aparte de los conciertos de Interpol y Wilco en Madrid el 8 y 9 de noviembre respectivamente, que ya lo sabíamos hace tiempo, van apareciendo nuevas cositas interesantes en Madrid. Me encantan el otoño y la primavera porque siempre hay miles de cosas a las que ir, más de las que puedo hacer. Es como cuando hay una bolsa de gominolas por ahí por casa, que empiezas comiendo una, otra, otra, y acabas con los carrillos llenos y respirando fuerte mientras te entra ansiedad pensando las que te quedan en la bolsa todavía, que te las vas a comer seguro aunque hayas superado el límite. Curiosamente, también pasa con el chocolate y con los frutos secos en general, pero no con las coles de bruselas. Hablando de ansiedades, todavía me acuerdo cuando comiéndome los macarrones del comedor del colegio a toda leche porque no me daba tiempo, me dio un golpe de tos y se me salió uno entero por la nariz. Basta.

Este fin de semana, ración doble en el Low Club. El viernes iré a ver a Amable, que yo le tengo un poco de manía porque se ha convertido en el Dj no comercial más comercial entre la gente que no le gusta lo comercial pero acaba escuchando grupos que van de no comerciales que se acaban convirtiendo en comerciales para los no comerciales pero siguen siendo no comerciales para la música comercial en general. Yo me entiendo. Le he escuchado en el Low, en la Razzmatazz, en el Summercase... y creo que se ha acomodado un poco. No sé, igual es que nunca tuvo pretensiones y sólo es que a mi me parecía el puto jefe cuando toda esta música me parecía nueva, años ha, pero a medida que he ido conociendo más he comprobado que él estaba en un medio camino que tampoco es que fuera demasiado profundo. El caso es que ya no le tengo como una referencia, pero sólo por la de pistas que me dio, las buenas recopilaciones del Razzmatazz que saca todos los años (que siguen estando bien) y los buenos ratos que he pasado, de vez en cuando me apetece. Digamos que le tengo cariño. Además, esto viene a cuento de que Aviador me ha metido en lista, porque le apetecía ir, y a falta de mejores planes, pues a sudar al Low. De todos modos lo de estar en lista del Low es tan fácil como mandar un e-mail, tal cuál, pero yo nunca lo hago y al final siempre pago, por eso lo matizo.

Y luego el sábado plato fuerte. También en el Low. Sesión de los Lo-Fi-Fnk, que son suecos y muy lo más para bailar, lo he oído comentar bastante. El año pasado sacaron el "Boylife" y hubo una época en la que me lo solía poner bastante en casa antes de salir, que aunque se hacen un poco blanditos (como diría la Doctora) a mi me dan buen rollo, tengo ganas de verles porque me ha pillado de sorpresa que estén aquí y me ha hecho ilusión. Tengo un cumple por ahí también el sábado, pero es pronto, espero poder compaginarlo. En el Myspace hay canciones chulas.

Y la última. El 16 y 17 de noviembre, toca La Casa Azul en Madrid, ese grupo que amas u odias. Como dice Kurt, se nos ha pasado un poco la fase en la que lo descubrimos y lo adorábamos conceptualmente, pero Guille Milkyway ha sacado cuatro canciones nuevas, y las presentará con el resto de su repertorio. Tras unas primeras escuchas no me parece que estas canciones alcancen el nivel de sus anteriores trabajos, igual estoy ya un poco saturado, pero yo iré si puedo. Recomiendo este concierto a todo el mundo, a los que no le conocen e incluso a los que no le soportan por edulcorado o porque ya no pueden soportar más el "Amo a Laura". ¿Por qué? Bien, porque si tuviera que definir con una palabra los conciertos de LCA esa sería: fiestón. Da igual que no puedas escuchar más de medio minuto de sus canciones en tu casa, en directo esas mismas canciones tienen una fuerza sorprendente, sobre todo las que llevan bases pregrabadas, y, acostumbrados a conciertos de este mundillo en los que se canta más bien poco, ver a toda la sala sabiéndose de pe a pa todas las canciones tiene su punto, como mínimo te da la risa. No es el primero que entra diciéndome "no sé como me has convencido de entrar aquí a ver a Don Algodón" y ha salido diciendo "grábamelo TODO". Bueno, tampoco quiero pasarme porque luego decepciona, pero yo he ido ya a tres o cuatro conciertos y no me considero masoca. ni un ultrafán del tontipop. Es lo de siempre, conciertos a precios de copa en los sitios por donde suelo salir. Como mínimo es un buen plan, y Gullie mola mucho.

13 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Lo-Fi-Fink tiene una pinta estupén!

Y lo de LCA es para colgarme, nunca les he visto en directo!!! Esta vez no me lo pierdo, a pesar de tener un cumple super importante ese finde (¡el mío!)

Nos vemos en los bares.

Anónimo dijo...

Hey, pues nos veremos en el de Interpol! O no, porque como sigo sin saber la cara que tienes después de movernos durante siglos las mismas zonas...
Pos eso, a disfrutar del concierto :-D

Mj dijo...

Otra que tiene la entrada para Interpol, peeero para Florencia, que para una semana de vacaciones que tengo, hay que hacerlo a lo grande.
Y un concierto al otro lado de la frontera también, un portugués paranoico: http://youtube.com/watch?v=yFWVuVcPPiw

¡Viva Noviembre!¡Quiero salir de aquíiii!

Anónimo dijo...

qué bien la agenda madrileña, qué envidia... y en diciembre sigue, que yo no sé si me apunto a lo de LCA, pero me apunto fijo a Róisín..

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, po me apunto el lo-fi-fnk este, que tiene buena pinta :-D

Anónimo dijo...

Pero bueno, eso digo yo!!! Y Roísín? Y Vive la fête? Y Rufus? Y Benjamin Biolay? Se te han olvidado un montón de planes para noviembre! :P

Yo me niego que llames tontipop a La Casa Azul, que en absoluto me lo parece, fundamentalmente porque los temas que tratan no los veo precisamente de tontipop, no? Para mí los reyes del tontipop son L-Kan y sus temáticas son más bien diferentes (desde 'gayhetera' hasta 'la más fané').

Yo ya tengo el disco de LCA (privilegios de la profesión, ya sabes) y te puedo asegurar que está a la altura y que incluso es mejor. En serio. Lo que pasa es que pasa como con The Hold Steady, que las letras son acojonantes, pero hay que prestar muchísima atención...

dwalks dijo...

la verdad es que el post lo he sacado con lo que yo tenía pensado hacer, no con toda la agenda hasta final de año, pero es verdad que me he dejado bastantes cosas en el tintero. es que noviembre es mucho noviembre. chicos, gracias por las aportaciones.

a Roísín tengo ganas de verla porque todo el mundo la pone fenomenal, pero reconozco que la he escuchado poco más allá de los jits y no tengo una opinión muy formada. a Vive la fête ya les he visto dos veces y el último no me ha matado, así que no creo que vaya. Rufus no me engancha, lo siento, y el último de Benjamin Biolay lo estoy escuchando muchísimo últimamente porque me encanta, así que sólo por "dans la Merco Benz", "de beaux souvenirs", "rendez-vous qui sait" y sobre todo por "laisse aboyer les chiens", iré si puedo. No me acordaba que venía, y es el 6 de noviembre, gracias!.

y yo soy el primero que defiende que las letras de LCA son una pasada! lo que pasa es que creo que he escrito el comentario pensando en la gente que lo ve ñoño y lo descarta de entrada (que oye, también lo entiendo). y sí, quizá tontipop no era la palabra. tendré que prestar más atención a lo último, que no me ha dado tiempo a escucharlo bien todavía, he sido un poco injusto. ya me contarás, qué cabrón.

Anónimo dijo...

Perdon si se repite al comentario, creo que la primera vez ha habido un problemilla.

Decía que .. Por fin la casa azul!!
Tenía ganas ya.
Mi primera impresión no fue buena pero me resultaba musica graciosa y curiosa por lo ñoño. Ahora tengo que reconocer que me gusta un monton.
Vamos, que no me lo pierdo!

Mr Blueberry dijo...

Hola

Yo es posible que me apunte al de la Casa Azul...Depende de mi agenda macho.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy farala y te invito a fumar estos pitillos conmigo:
http://www.gaypeace.com/videos/hdgs-videos3/08-10L/tn01.jpg
http://www.gaypeace.com/videos/hdgs-videos/PJ02X/HDGS-02.jpg

Anónimo dijo...

Qué un macarrón salga por la nariz al toser es un hito memorable en la vida de una persona... Mi última experiencia en este sentido fue un trozo enorme de chuleta con ajo que me salió disparado por la nariz al vomitar. Indescriptible.

Iván Payá dijo...

¿Qué es una "agenda macho"? Blueberry, un abrazo!!

A Farala le ha salido un trolls.

Anónimo dijo...

Jo, me ha salido un troll de lo más plasta. A ver si se muere.