jueves, julio 12, 2007

Cosas varias: cines, reflexiones pre-Summercase, el nuevo blog de Kurt

Ayer hice una de esas tardes que me gustan tanto, de aprovechar entre semana. Después de currar me fui a la piscina a ver si ligaba un poco de bronce y dejaba de ser del color de los niños esos que veían el futuro en Minority Report, y luego me fui al cine a ver "Memorias de Queens" a los Renoir Cuatro Caminos, uno de los pocos cines en los que parece que aún queda gente civilizada. Digo esto porque en los Ideal y el los de la Plaza de los Cubos, cabezas más visibles de los cines  culturetas de Madrid, la gente ya come palomitas y se comporta de forma muy similar a los Kinépolis. A mi los que más me gustan son los Verdi y los Renoir Cuatro Caminos, se nota que la gente va ver una peli y no a merendar o hacer comentarios como si estuviera en el salón de su casa.
 
La peli entretenida, pero ya vale de historias de chavales de clase baja de la Nueva York profunda de entre los 50 y los 70, y más cuando son contadas por el niño que se hace adulto y cuenta la historia de cómo escapa de la mediocridad, aprovechando que regresa tras llevar muchos años alejado de sus raíces. Lo que pasa es que a mi me gustan siempre estas pelis, como las de cárceles, pero ya han agotado un poco el filón. Lo que pasa es que salían Robert Downey Jr. y Chazz  Palminteri, así que vas sobre seguro. Salí contento, y una vez más he decidido reducir mis cines de fin de semana e ir sólo entre semana. No hay color: es más barato si vas el día del espectador, no hay colas ni mucha gente (y no es por sacar la entrada, que se puede por internet, es por lo bien que se está en la sala), te vas a casita a cenar de buen rollo... siempre lo pienso y luego nunca lo hago, al final suelo ir el finde como todo el mundo.
 
Este fin de semana llega el Summercase, y uno de los temores más importante, y no son los bocatas que venden en el festival. Yo digo las cancelaciones. Tras fliparte con un cartel acojonante, la mayoría de los festivales luego acaban con un  porcentaje de cancelaciones que al que más y al que menos, le tocan un poco los cojones. De momento ya ha cancelado Mika, al que no tenía mucha intención de ver,  pero ya veremos cuántos más caen de aquí al sábado. Yo digo que cuatro en total cancelan, incluyendo un cabeza gordo de cartel. Veamos qué pasa. Si es que es normal, son tantos grupos, con dos días superajustados (para el que no lo sepa, el Summercase se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona, intercambiando los grupos viernes y sábado) que es raro que algún cantante no se ponga malo, o pedo, o muera. Ya contaré mi Summercase.
 
Y para terminar esta semana tan prolífica en cuanto a posts, os cuento que Kurt ahora escribe un blog en la página de TCM.
 
 
No me extraña, es el único que sabe escribir de todos nosotros y ya tardaba alguien en darse cuenta. Es un blog sobre la tele y ya lleva unas cuantas entradas a mi me está gustando mucho, no dejéis de ver el vídeo de las hermanas Valverde que ha subido en este post, aunque no volváis a meteros en vuestra vida. No podéis morir sin verlo.
 
Obviamente, paso a incluir este blog en mi ruta internet pre-curro de por la mañana, no es porque sea mi amigo y esté muy orgulloso, es que  le está quedando de puta madre.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

(nos han quedado entradas gemelas mellizas)
qué grande el video de las Valverde, esa coreografía, esos modelos y esos bailarines tan apuestos!

Anónimo dijo...

Qué en contra estoy de los presagios de Dra. B, la verdad. Con no pasearse por los escenarios en los que tocan es sufciente... Anda que me van a ver a mí mucho por donde los ArcadA Fire (por poner un ejemplo) y no por eso deseo que se caigan!!!

El año pasado no se cayó nadie, ¿no te acuerdas? Yo flipé con ese detalle, que me pareció lo mejor del festival. Que Mika haya cancelado me da pena por algunos amigos, que iban emocionados a verle. Yo ya le vi en su concierto en Madrid y ahora mismo no puedo soportar el disco, así que me da un poco igual :D

Anónimo dijo...

Eso no deberias decirlo! Mika no esta acostumbrado a tanto concierto y a tanto festival, y por eso ha caido( parezco su manajer).

Mientras no caigan los Arcade ( supongo k te referias a estos como grandes del cartel) estaremos felices e impacientes sacando lustre a las victorias.

A ver que cronica sacas del de Madrid, asi podre comparar con el de barcelona.

suerte!

dwalks dijo...

yo doctora, si tuviera que amputar alguna estrella del cartel, también me decantaría lilly allen, no la aguanto. los chemical, si no fuera por la atracción poligonera que despiertan, me apetecen en directo, que nunca los he visto. y a miqui me apetece verle aunque sé que me va a decepcionar.

mog, es que ahora o hablas de festivales o mejor chapas el blog, que a nadie le interesa otra cosa.

farala, ¡y no por desear que se caigan se caen!:D no me creo que no tengas ni una poca de curiosidad por ver AF en directo, con lo bien que les ponen. ya sé qué opinión tenéis algunos del jenesaispop, porque lo habéis comentado, pero aunque sea para tenerles manía, habría que cerrar el pack de opiniones con el directo. oye, y yo tampoco quiero que se caiga nadie, pero hay que jugar al "si tuvieras que sacrificar un grupo importante o si no te cortaban un dedo ¿a quién elegirías?". lilly allen descarao.

a mi arcade fire, pese a que los veo muy grandilocuentes y excesivos muchas veces, me molan sobre todo al volante, no lo puedo evitar.

anda anabel ¿vas al de barcelona? bueno, pues ya nos contarás allí que tal, pero seguro que mucho peor que en madrid.

Mj dijo...

Rumour has it: Mika se ha asustado por coincidir más o menos en horario con AF y por eso es baja. A ver quién se atreve a decir que no...

Maggie Wang Kenobi dijo...

jooopetas, po pa mí Mika sí era "cabeza de cartel", snif snif. Tendré que contratarle después para que me dé un recital privé en el patio de alguna mansión...

Hans dijo...

Yo no sé si enfadarme durante un microsegundo por alguna afirmación de esta entrada, pero aparte de eso y por lo demás yo no escribiré de Festivales. Paso, más que nada porque miro las listas de bandas y como que no veo nada que me vuelva loco, la verdad, así que no iré. Los putos reviejos del blús 'semos asín'
P.S.: He decidido que no me enfado. Vale.

Iván Payá dijo...

El año pasado en Madrid sí que hubo una baja el sábado (aunque la banda sí tocó el día de antes en Barna) que ahora mismo no recuerdo, pero era de esos grupos que ponen en pequeñito en el cartel. De las bandas "menores", vamos.

Me voy a ver a las Valverde.

Iván Payá dijo...

Ya.

Joder.

Es un himno.

La hermana de Loreto lleva unas All Star.

Anónimo dijo...

...Pues yo estaba deseando ver a Mika, así que me ha hundido la cancelación.

Anabel, si vas a Madrid mejor no te lleves las Victoria o acabarás con los pies reventaos. El suelo es literalmente de piedra triturada y necesitarás un calzado con bastante grosor de suela... Es insufrible!

dwalks dijo...

hombre mj, yo me inclino más a pensar que mika está viviendo su año de oro y su garganta no aguanta tanto falsete, pero me encantan estos rumores de egos profesionales.

maggie, menos mal que la panoja no es problema para ti y te puedes comprar a mika, porque sí que tiene que dar rabia que se te caiga uno de los que tenías marcado en rosa fosforito.

ya hans, el mundo moderno es lo que tiene, opiniones defeinitivas para momentos puntuales. ayer eres lo más, hoy no eres nadie, es cruel, es así. pero también mañana vuelves a ser lo más, es un no parar.

es verdad! la valverde menos conocida era una moderna visionaria! nunca entendía la faceta de vedettes de estas dos, que tienen enos cintura que un tambor de colón.

toda la razón con las victorias, anónimo. ojo con los pies, que son muchas horas y por lo visto aquello es un pedregal. iagen o comodidad, it´s up to you, pero estáis avidados. yo tengo clarísimo que voy a ir de suela gorda.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, no, que el rosa fosforito es para el top más top de personas para conciertos privés y, en estos momentos, con ese color sólo te tengo a ti, jurjur. El Mika no pasa de un verde botella por el momento.

Hans dijo...

He tenido una experiencia letal: dado que estoy en el despacho y con la puerta abierta y mucha gente alrededor, he quitado el volumen para ver el vidrio de las Valverde haciendo de su pillaje. Jo-der. En otro momento escucharé la banda sonora, pero por ahora puedo aseguraros que ha sido tremendo y muy, muy largo. Chulo el 911, macarrón el Rolls convertible, poco sugestivo un AM que hay por ahí y directamente gaseable el bailarín barbas. Vaya ridiculez vital de tio. Eso sí, yo tampoco comprendí jamás como las Valverde fueron Vedettes, sielos inmensos.
Por lo demás: yo tuve las primeras AllStar más o menos en 1980 ó 1981. Vamos, antes de que naciérais algunos de vosotros. Azul marino. Las siguientes fueron rojas.

Anónimo dijo...

En la rueda de prensa el alcalde de Boadilla dijo algo así como que lo habían cambiado (el suelo) pero lo mencionó de pasada y se me olvidó preguntar qué habían puesto. Porque hay tres opciones:

Opción 1: tierra. Vamos a comer más polvo que yo que sé.
Opción 2: asfalto. Al final, cenaremos modernos a la plancha, porque qué calor va a hacer ahí.
Opción 3: que siga igual. Entonces, os recomiendo que como en la canción de Nosoträsh, uséis zapato fuerte. Nada de Victorias o Converses.

Pues imagino que me pasaré un rato por los ArcadA, pero ya conoces de mis opiniones al respecto. Yo, en cuanto empiece a sonar la sintonía del Telepredicador me voy en plan poligonero a lo de Delorean, gafas de sol envolventes en interiores incluidas, para bailar 'As time breaks off', que es un temazo.

Anónimo dijo...

Uy, el anónimo de antes era yo. Y sí, es verdad que el año pasado se cayó un grupo menor, no me acordaba. Además anunciaron a última hora, creo recordar.

Iván Payá dijo...

Farala, fueron los Mistery Jets. Lo siento, pero es que se ha convertido en la típica obsesión y hasta que no lo he encontrado no me he quedado tranquilo. Creo que no tocaron ni en Barna.

Por cierto, que ayer estuve viendo tu espalda durante 1 minuto entero al comienzo de Astrud cundo te acercaste a donde estábamos, jejeje.

Anónimo dijo...

Pues no, no han quitado las piedras. Al menos no todas, aunque también es verdad que era menos cantoso que el año pasado :D

Iván, te refieres a mi espalda o a la de Dwalks? Si era la mía, haber dicho hola, hombre! Es que yo soy un despiste y además estoy súper ciego, así que nunca veo a nadie...

Tony Tornado dijo...

eres o ibas, Faralolo????

D, superafavor de que hagas autobombo a Kurt, que se lo merece... Recuerdo que el primer post que leí en su blog era una deconstrucción de Melrose Place buenísima!

Del "caso de verano" no digo ná, que yo estaba en Barna para otros menesteres...

dwalks dijo...

farala iba sobrio cuando yo le vi, sudao como una salchicha, pero sobrio.

y la espalda se refería a ti farala, que estaban iván y would y más con nosotros, pero como estábamos ahí en medio del concierto, tampoco hice besamanos.

y hombre, las piedras se podían soportar ¿no?

tony, pues haber ido a barna a que te insultara lilly allen ¿no?

Anónimo dijo...

Hombre que si iba sobrio... me pasé todo el festival con cuatro cervezas, no te digo más. El resto a botellitas de agua. Y no porque me meta pastis ni nada de eso, más bien porque morir deshidratado en un festival queda muy mal. Y no es de una persona de mi categoría, claro ;)

Me refiero a que estoy ciego. Ciego de miope como una perrilla.