lunes, junio 04, 2007

Finde review: amigos, japo, cómic, ropa y noche. cultura poca, la verdad.

Empiezo muy optimista este post porque me está bajando el e-mule de rápido que no me lo creo ni yo, a 100 desde hace un rato. Es que como en mi casa tiene ordenador todo el mundo, es complicado enganchar una racha buena, que aquí se baja hasta mi padre su jazzes y sus cosas rollo. De todos modos me mosquea esto, porque a veces me va muy despacio y no hay nadie más bajando nada en casa. Me da que aunque tenemos el tema protegido, algún vecino nos chupa conexión o algo. Como sea la vocingleras de arriba la tenemos.


El viernes lo empecé a las tres, después de trabajar, yendo con Would a comer y a dar un paseo. Desde que hizo oficial que se cambia de trabajo paseamos todos los días y nos vamos juntos a casa para aprovechar bien el tiempo que nos queda, pero como somos tontos no decimos nada interesante, ni nos hacemos confesiones emocionantes, ni nada, sólo paseamos y decimos las mismas chorradas de siempre. También nos avisamos cuando divisamos una tía interesante que viene, pero eso me parece bien. Comimos en "SAKE" un japo al que ya había ido pero no de menú del día. Está en la calle Tamayo y Baus y, aparte de comerse muy bien, es precioso. Por once euros nos tomamos una sopa miso muy muy rica y luego, cada uno, dos pelotas de arroz frito (tamaño mandarina hermosa), envueltas en el alga que usan para envolver los makis y rellenas con una salsa que no sé de qué era, pero estaba buenísima. Todo esto acompañado de pollo frito estilo japonés y verduras encurtidas, que no me gustaron tanto como su nombre. Hace tiempo fui con Kurt de carta y pedí unas setas japonesas variadas a la plancha increíbles. Por si vais. No es muy barato (de carta, unos cuarenta por barba) pero se está muy bien y el servicio es estupendo. Si pasáis por delante algún día, meted la cabeza que ya vereis que chulo lo tienen.


Luego fui a mirar trajes con Would porque él se compró el que a mi me gustaba el otro día y no me entraba. Miré un poco de todo y ya he fichado uno, pero no me lo compré porque tengo una que creo que es parecido de color. Mañana me pongo el mío y me voy a comparar. Luego ya nos fuimos a casa.


Por la tarde quedé con Elza y con Iván, luego vino Aviador con cinco amigos/as, luego vino Would otra vez (pesao), y luego vino Agr. Ale, todos ahí revueltos y hablando todos con todos. Acabamos en El Sol, pero me fui pronto a casa porque estaba cansado y la siguiente copa era la de la muerte. No me la tomé y me fui en buho a casa. Me senté al lado de un adolescente borracho muy majo con el que fui hablando de música, de que los asientos del autobús tienen poco sitio para las piernas y de una rata que él aseguraba haber visto meterse en una alcantarilla cuando venía hacia el buho. Yo le dije que si estaba seguro de que era una rata y no una pelusa gorda de esas que hay por ahí rodando, pero me dijo que no, que una rata. También echamos cuentas de las ratas que habíamos visto cada uno en Madrid en nuestra vida, a mi me salían dos y a él como catorce, pero bueno, si llegamos a hablar de minotauros, me imagino que también le saldrían tres o cuatro.


El sábado me desperté metido de lleno en un sueño bucle, que son los que más me gustan. A ver cómo lo explico: yo me desperté, me incorporé en la cama, miré el despertador y eran las cuatro de la tarde. Como era exageradamente tarde, me di cuenta de que es que estaba soñando y, en ese instante, me desperté de verdad. Entonces me incorporé en la cama, miré el despertador y seguían siendo las cuatro de la tarde, pero otra vez me di cuenta de que estaba soñando y, ya sí que sí, me desperté. Entonces, me incorporé en la cama, miré el despertador y ya eran las once y media de la mañana, una hora más decente. La cosa es despertarse y despertarse hasta que sea la hora adecuada. O sea, que soñé que soñaba que dormía, muy guay.


Por la tarde quedé prontito con Kurt a dar un paseo, a ver si me compraba algo, que andaba justo de camisetas y partes de arriba en general. Empezamos por Malasaña y nada más empezar nos encontramos por la Corredera Alta de San Pablo con Flat Eric, que salía de los chinos que hay allí con la perra de su novio (aclaro, la perra de su novio es una mascota que es propiedad de su novio, no una descalificación gratuita a esta persona). En esta calle siempre me encuentro a alguien, hace tiempo me encontré saliendo del mismo chino con Er Manué (aka Corredero) que, con la excusa de que sólo había salido un momento a comprar chocolate, iba vestido de homeless por la calle, con lo bien que va este chico siempre. Sin duda, uno de mis grandes momentos de 2006 sólo comparable a ver a mi abuela sin la dentadura postiza. Estuvimos un buen rato hablando con Flat del Indyspensable, al que había ido el día anterior, de la receta del tabulé y de la Thermomix.


Acabamos en Hernán Cortés, en Monkey, donde me compré un par de cosas que, oh milagro, eran precísamente lo que necesitaba, me gustaban de verdad y no estaban demasiado mal de precio, qué éxito. Cuando salíamos, vimos que en Panta Rhei (una librería muy chula de la misma calle) estaba firmando libros Juanjo Sáez, que es el autor de "Viviendo del Cuento", un cómic que ya tiene un tiempecito en el que cuenta la historia/critica/se ríe de todo este fenómeno modernete que se respira actualmente. que no deja de ser un borreguismo como cualquier otro disfrazado de "lo alternativo". La cosa es que yo este comic me lo leí por la patilla en la Fnac a poquitos durante una época. Me molaba mucho y siempre que pasaba por la Fnac me lo leía un rato, hasta que me lo acabé. Total, que el sábado me salió la vena honesta, entré en Panta Rhei, compré el cómic y se lo llevé a que me lo firmara. Le dije que ya me había leído el cómic de gorroneo en la Fnac y le hizo mucha gracia, así que me puso esta dedicatoria (la primera foto es la portada, echadle un ojo en la Fnac, si no lo conocéis):



Como el chico no tiene muy buena letra, transcribo "Por mi perfecto que no lo compres, incluso que lo mangues. Eso sí, en un centro comercial, en Panta Rehi no". Por supuesto, no le dije nada de las faltas de ortografía que tiene el libro (está escrito a mano). Juanjo es catalán y los catalanes se lían mucho con la "b" y la "v", pero queda un poco mal, supongo que ya se lo habrán dicho. Luego hablamos un poquito más con él y, como tenía el día frívolo, no me pude resistir a comprarme el libro "101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses", que es lo más y tiene fotos a todo color (los comentarios no son muy buenos) de los inventos absurdos que comenta el libro. Es parte de mi "operación salón". Cuando tenga casa propia tendré muchos libros, cómics, etc, que molen de verdad y se puedan empezar por donde te dé la gana, para cuando la gente me tenga que esperar porque yo esté cocinando para ellos, o duchándome. De todos modos, esto ya lo contaré más adelante. Lo otros libros, los buenos de leer, no estarán tan a mano, o sí, yo qué sé.



Después de la librería, comenzamos la nueva temporada de frapuchinos, vimos un rato a CF con unos amigos, me pillé unos vaqueros de guerra en los que sí cabía en el HM y cuando nos marchábamos, nos encontramos con F, gran amigo de Uma, que nos llevó en coche a casa.

Cené en casa y por la noche quedé con Seiae y sus amigos, por un lado, y con Elza e Iván por otro. Nos juntamos todos en el Elástico porque había fiesta Summercase y parecía el mejor plan que había. Me lo pasé muy bien, pero de fiesta Summercase yo no sé que había. Vale, pinchaban canciones de grupos que tocarán en julio en el festival, pero es que siempre las pinchan. También pusieron muchas canciones de otros grupos que no van y tampoco que que dieran muchos regalos ni nada. La gente no se lo curra nada, en serio, no tuvo nada de especial esa "fiesta". Pero me lo pasé muy bien.

El domingo comí en casa con mi family, y por la tarde quedé un rato con Agr, y CF y sus amigos en La Latina, que a CF no le había visto en todo el fin de semana, pero estaba cansado y me fui pronto a casa con Agr. De camino, intentamos hacernos un cine en los Princesa o por ahí, pero entre que ya hemos visto todo lo que nos apetecía ver y que fuimos a una hora malísima (si queríamos ver algo, tenía que ser a las 10:30), cogimos otra vez el coche y nos fuimos a dejar a Agr en su casa. De camino, así sin pensarlo mucho, nos dio por ir al Kinépolis a ver una de miedo, la que fuera, pero una vez en el Kinépolis tampoco había nada a esa hora, así que cenamos algo y ya sí que le dejé en casa. A cambio, hablamos un montón y mereció la pena haber estado enredando para arriba para abajo. Lo pensé y hacía tiempo que no teníamos un rato para nosotros.

21 comentarios:

Corredero dijo...

Estoy consternado. Mi personaje no aparece nunca en tu blog y, cuando lo hace, es vestido de homeless. Voy a tener que ponerme el traje de la boda y quedar contigo para que veas que uno puede tener cierto style.

Anónimo dijo...

Estoy costernada. La Mujer Hígado estuvo haciendo el canelo en el Elástico el viernes y no te vio.

(cosa muy normal siendo la mujer hígado)

Anónimo dijo...

Corredero, tb te puedes poner un polo azul Klein y un cuello de "chantilli", tal y como te tenemos inmortalizado...

Anónimo dijo...

Empezar un post hablando del emulé y lo bien que baja y tal.. ay como te lea Teddy.
Pero que te baje algo a mucha velocidad suele ser síntoma de que es algo que no vale para nada, que es un trampita.

Los del Elástico son unos chungos hasta que no se demuestre lo contrario

Corredero dijo...

M, lees mal las cosas, que es el sábado cuando el autor de este blog estuvo en el Elástico. Que los viernes no hay Elástico.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Uy, dos cosas para las que sirve tu blog:
- Anotarse comprar "Viviendo del cuento"
- Recordar que este año no hemos inaugurado la temporada de mojitos (temporada de frapuccinos es una mariconada, aim zorri) en cierta terraza de Lavapiés.

Mira tú que bien, sabía yo que esto de leer media hora un post tan largo debía servir para algo más que entretener, sisisi.

Anónimo dijo...

Corredero, lo sepo. Las 3 féminas de la PoloParty terminaron en el Elástico.

Vamos, que iba yo en Elástico monérrima de la muerte con mi polo Lacoste blanco.

(Tb te recuerdo que, sin que sirva de precedente, el viernes no salí)

Anónimo dijo...

Uys... Macabo de leer... en el primer commment sustituid "viernes" por "sábado".

VIVA LA DISLEXIA!!!!!!!!!!

Iván Payá dijo...

Panta Rehi es un 10 de sitio. Yo tenía un regalo pendiente para Eglan Masse desde el verano pasado (Alalinde y yo perdimos una apuesta cinéfila con él, argh) y tras pasar miles de meses sin encontrar nada digno de él, hace poco salí de allí con un libro/cómic que le fascinó. Pero podría haber salido con 32 más, ese sitio es para comprártelo todo. Por cierto, alucinante la tienda de los Fred Perry's que hay enfrente. Cuando estuve me dio la sensación de que no me podía permitir nada de lo que había allí (creo que era mi época de pobra), pero mola poner cara de que te vas a llevar algo.

Elástico: sólo sé que hubo fiesta Summercase porque obran en poder de Nootka un par de bolsas oficiales del festi. Por lo demás, Gato viene más veces sin que haya fiesta, no? Todo muy normalito, sí. Por cierto, Juan de Pablos poniendo ye-yé en la sala 2!! Qué gracia!! Fue lo más!! Estuve a punto de pedirle que me bendijera un trippi como en el vídeo de Los Planetas.

Se te ha olvidado comentar que Would el viernes estaba muy pequeñito.

Para qué voy a escribir en mi blog si puedo hacerlo en el tuyo.

Parasiteando blog,

Abrazos.

Casta dijo...

A mi "Viviendo del cuento" aún, pero el siguiente el del arte era atroz!!! No comprarlo!!!

J dijo...

Y nadie va a decir de lo majo que es nuestro Dwalks que cuando tenga casa nos va a cocinar y mientras podremos leer sus libros y cómics guays? Pues yo en breve me compro "Viviendo del cuento" a ver que tal. O mejor, me lo leo en la fnac y luego te cuento.

Anónimo dijo...

Es PANTA RHEI, no PANTA REHI...

El corrector anónimo

Anónimo dijo...

Es verdad, es Panta Rhei.

http://www.panta-rhei.es/

dwalks dijo...

corredero, no se trata de que te vistas así para quedar conmigo, tú lo que tienes que hacer es vestirte así cada vez que vayas al chino. nunca se sabe cuando puedo bajar por la calle. soy tu menstruación... digooo... tu maldición.

m. ¿la mujer hígado eres tú? ¿a qué viene ese nombre? es un nombre muy raro. yo estaba por el principio de la sala mayormente.

mogkumo ¿qué pasa? ¿que no confirman? ¿quieres que hables con ellos? ya sabes que cuando yo pongo en marcha la industria de la relación pública os dejo mejor que bien y os salen contratos.

maggie, una geisha como tú debería saber que el azúcar de los mojitos engorda como tres cochinillos. a ver si vas a pasar de ser una geisha pop a una geisha montaña. échale un ojo al libro en la fnac, si te gusta un rato, te gustará entero. yo sí te veo con él en casa.

iván, a ver, que te veo desubicado. el almacén de fred perry que hay enfrente de panta rhei es Monkey, la tienda donde he comentado que me compré las dos cosas. es probablemente una de las tiendas brit más chulas de madrid. tiene fred perry, duffer of st george, ben sherman... y unos precios bastante escalofriantes, aunque también hay cositas más asequibles. y gato ya tiene otro nombre en mi blog. ¿pe-p-pero tú me has leído?

casta, a mi el del arte también me da un poco de pereza, aunque juanjo sáez me comentó que a él le gusta más y lo ha vendido mejor. ese me lo dejo para la fnac, a ver si le pillo el punto.

jota, y tendré todas las series chulas por si venís sin ganas de leer y preferís ver algo. y los juguetes de archie mcphee ¡todo!

anónimos, ya sabéis ke estoy en una époka perroflaútika y pongo las letras komo me sale de los kojones. ya está corregido, gracias, es que me lié con lo que me puso en la dedicatoria.

Anónimo dijo...

Yo lo había dejado caer porque sé de lo bien que haces estas cosas de sacarnos a relucir y lo listísimo que eres para pillar una indirecta..

M. dijo...

El sector polo estuvo al fondo, fondo acodado en la barra a partir de las 4.

Y las dudas sobre el nombre de "mujer hígado" al homeless, que el sabrá por qué...

dwalks dijo...

lo llevo en la sangre, mog, tú levanta una una ceja que yo sueno un acorde... o algo así

ay, me he liado :/

Corredero dijo...

Dwalks, lo de mujer hígado le viene dado por la resistencia a las bebidas alcohólicas que demuestra cada vez que nos saca a pasear: nos tumba a todos. Aguanta desde viernes tarde a domingo por la mañana sin que se le mueva un rizo (que no tiene).

J dijo...

pero como molas!! en serio, vete a tu micropiso YA!!

Unknown dijo...

Tanta rabia me dio cuando hablamos de que hacía tiempo que no usábamos la Thermomix (pronúnciese Cermomix), que el domingo me pude a hacer salsa boloñesa para espaguetis. Con un torno.

Anónimo dijo...

Que sepas que ayer me compré el libro en la Casa del Idem.

El partimiento de partes nobles que me llevaba en el bus camino de casa no tuvo precio.

Gracias por la recomendación. La tomaré como regalo de cumpleaños ;-)