lunes, febrero 26, 2007

Finde review: comida, música y ocio (cultura, poca)

Los últimos movimientos de Dwalks, en plan así a mogollón, que estoy cansadísimo hoy, han sido:

Ir por primera (y creo que última) vez al 19 Sushi Bar (C/ Salud). La verdad es que yo no sé para qué ando experimentando con los japos en Madrid, teniendo en cuenta que ya tengo el Nagoya (C/ Trafalgar) y el Musashi (C/ Conchas, por Callao) para cuando quiero los sushis buenos a precios razonables, y el Kabuki cuando me apetece un poquito más de nivel, pero nada, a veces los planes salen así y siempre me decepciono. El sitio está bien y la comida está rica, pero tienen un metre con cara de chumino, que encima no es japo ni nada, y que te mira con cara de asco y seguro que deseando que te atragantes con los makis, un rancio. Encima, bastante caro. No me arrepiento porque no comí mal, pero no creo que vuelva, eso sí, el sitio es bonito y tal, y muy limpio, aunque un poco quirófano. De todos modos últimamente estoy pasando una época muy poco japonesa porque me saturé mucho en 2006, así que igual no soy muy objetivo y ahora critico mucho.

Pasarme un rato por la fiesta de Jenesaispop a ver a Farala, que hacía siglos que no le veía y a hacer mi pequeña contribución para que él y sus amigos sigan escribiendo su página, que por un par de copas al año, es un negocio redondo, qué coño. Allí vi a los cachorros de oso Ann O'nadada (El finde bien, gracias, ese post eterno) y Flat Eric, que se ya se marchaban cuando yo llegaba, alegando agujetas de la mudanza que están haciendo para irse a vivir juntos a ese follódromo acogedor rincón que va a ser su casa. Como estaba muy lleno aquello, sólo me tomé la copa con Farala, que es una de esas personas que siempre me alegro de ver, que mira que estaba solicitado esa noche y ahí se echó su buen rato conmigo poniéndonos un poco al día de nuestras cosas, superatento y superanfitrión, qué majo para lo joven que es... Y luego ya seguí por otros sitios.

Ir a La Musa a comer (C/ Manuela Malasaña), que vale, que está muy sobado ya este sitio y todo lo que queráis, pero no me canso. Hacía mucho que no iba y cada vez pienso más que es uno de los valores más seguros de esta ciudad. Ese combinado de tapas es un plato perfecto y siempre quedas bien. Además, últimamente tienen un personal bastante agradable, un poco modernete-quépereza y tal, pero simpáticos.

Conocer lo que parece que será uno de los futuros barrios chinos de Madrid, si no lo es ya... La calle General Margallo (metro Tetuán) es un sinfín de tiendas de alimentación y almacenes de objetos chinos, pero no en plan chuches, bebida y tal, si no tiendas de chinos para chinos. Una experiencia, y una perdición.

No entrar a la esposición de MC Escher que hay en el Canal de Isabel II, en Plaza de Castilla. La verdad es que tenía curiosidad por verla, siempre es entretenido y ya que pasaba por allí... pero fue acercarme y divisar una cola de 400 personas esperando para entrar. Ni de coña. Lo dejaremos para otro día.

Ir a una fiesta de cumpleaños en casa de unos amigos, llena de bebida, gente y mis amigos Agr, Elza y CF. Vaya tajada nos pillamos los que bebemos, si es que no se pueden tener las copas tan a mano. Lo pasamos bien, pero me fui a casa borracho como un mono, y eso que no me lo noté hasta el quinto intento de meter la llave en la cerradura de mi casa, que hasta entonces sólo me patinaba un poco la lengua.

Conocer la recién terminada casa de CF. Vaya reforma más chula que le ha quedado en ese casoplón que tiene... tengo hasta mi propia habitación que yo mismo me he atribuido, no os digo más. Miedo me dan las fiestas que pueden montarse ahí. Por otro lado, me emocioné mucho al ver su casa terminada. Yo la conocí después del verano cuando era la casa de Borat y ahora, tras una reforma con mucha vista, es un puto sueño. Joder, es el primero de nosotros que lo consigue y es para alegrarse.

Asistir al concierto de "The Guillemots" en la sala Caracol. No os voy a engañar, metí a este grupo en mi iPod cuando leí en varios sitios críticas muy buenas de su disco, pero no le he hecho mucho caso. El caso es que el domingo me llamaron diciéndome que había una entrada libre y que si me apetecía ir por la cara, así que allí que me planté. Además muy bien, porque allí andaba Would por su cuenta con la Tirita y más gente, y al final éramos un montón. Me encantó el concierto, y encima fue perfecto: buen sonido, una sala grande, lleno pero sin agobios y la gente muy educada y callada. Y la del contrabajo estaba buenísima, pero me enteré de que estaba enrollada con el guitarrista y se me vino el mundo encima, menuda puñalada. Muy recomendable este grupo, qué bien tocaron, tengo que meterme con el disco más a fondo.

11 comentarios:

Casta dijo...

chico, que stress de fin de semana.
El día que te vengas por Barcelona te doy la dirección de un japo buenísimo y barato (y que conste que no me dan comisión)

Anónimo dijo...

La calle General Margallo (metro Tetuán) es un sinfín de tiendas de alimentación y almacenes de objetos chino

Y no pasaste a saludarme??? Qué sieso!!! Esta te la guardo!

Viste la inmobiliaria china? Ha salido hasta en las noticias!

Anónimo dijo...

Nunca dejará de sorprenderme lo que te dan de sí los fines de semana...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Que estaba liada con el guitarrista???

Dios mio... y yo con el setlist y con el dichoso bolsito firmado...

Anónimo dijo...

Me apunto los japos que tengo ganas de probar uno en Madrid. La exposición esta muy bien, pero no vayas un fin de semana por la tarde porque se forman unas colas enormes y dentro hay tanta gente que sales harto de los listillos del arte y varios que explican a los conocidos los cuadros, jodiéndote a ti tu rato pensativo.

Tony Tornado dijo...

Farala es lo más, yo soy super fans de los buenos ratos que nos va a dar esa casa, no te digo máis...

Y yo al final no pude pasarme por la fiesta JNSP...

Lo de la Musa es un must y punto. Hay que ir sí o sí y siempre mola sí o sí.

Yo estuve en el Fressco rindiéndote homenaje el sábado.

Farala dijo...

Jo, hay que ver la de piropos que me lanzas. Definitivamente, cualquier día te drogo con una planta que salió el otro día en Cuarto Milenio y te obligo a que te cases conmigo :P

No tenía ni idea del Chinatown madrileño. Qué arte, a ver si me paso una tarde!!!

Y tú tranquilo, que te invitaremos a que vwengas a conocer nuestro follódromo :P

Anónimo dijo...

Me siento culpable por lo del 19 sushi bar. Siento que no te gustara :(
Me alegro que el resto del finde bien.

dwalks dijo...

casta, no estará en el barrio de gracia, en al principio de una calle que sale de una plaza? ahí he probado los mejores sushis, los hacen de todo, hasta con ingredientes tradicionales de comida occidental, riquísimo.

ay m., no me acordé... es que como iba acompañando me salió sobre la marcha. no no he visto la inmobiliaria china, pero es un ejemplo perfecto de lo que trato de contar, que se están montando un autentico barrio por allí.

gremlin, una cena, unas copas el viernes, una comida, un paseo por la tarde y unas copas el sábado, y ver a un amigo y luego un concierto el domingo. no es tanto, pero si que me mola aprovechar el tiempo.

joder, tirita, si nos lo dijo would ahí mismo, que lo había leído en no se qué revista moderna. a ver si me prestas atención en vez de babear con las estrellas, que eres una grupi como hacía tiempo que no veía.

ya oria, eso fue exactamente lo que me pasó. a ver si saco un rato a otra hora otro día, que odio lo paletos que somos en madrid, que estamos todos en los mismos sitios. y si vienes a madrid, no te cortes, me mandas un correito y te explico mejor estos sitios, y alguno más.
yo haré lo mismo cuando vaya a islandia ;)

tony, es que es esto, que parece que dices la musa y que te va a decir la gente "haaaala, eso está ya demodé". pues no, la musa es un valor seguro y, a la hora adecuada, muy agradable. además, casi todo muy rico y a precios razonables.

farala, nada de piropos, las cosas como son. y no me endrogues, que a ver si me va a gustar, que sólo te falta tener tetas. y lo otro, pues cuando lo veais, sin compromiso. cuando se pase el mogollón del principio y estéis a punto de morir de inanición, un día os hago una visita y llevo viandas para ser bien recibido.

¿por qué te sientes culpable, mb? ahora no recuerdo si me lo habías recomendado alguna vez... a mi es que me llevaron, así que no lo escogí. y comí bien, pero esto es como cuando dices "pues a mi no me gusta scarlett" hablando de tías que objetivamente ya se da por supuesto que están buenas. estaba todo muy rico, pero me pareció algo frío y demasiado caro con la tontería del sushi, creo que podía sacársele más partido y hacerse más acogedor. pero estuvo muy bien la comida, eso que quede claro.

Casta dijo...

No esta en Gracia, esta en el centro y no doy más pistas así en público que luego no encuentro mesa.

Anónimo dijo...

hola, creo que el 19 sushi bar es uno de los mejores sushi de españa mira la critica general, solo comparable con kabuki.......