lunes, enero 15, 2007

Finde review: iba a ponerme un poquito a plan

El viernes fui por la noche con CF a buscar a Agr al aeropuerto, que venía de un viaje de trabajo en Viena de esos de no hacer nada, qué fan somos todos de dejarse ver por Europa en estos saraos que se montan las compañías, así para unificar criterios y hemanar a los empleados. Llegó igual que se fue pero más gordo, porque lo único que hizo allí fue comer y comer. Lo dijo hasta él. Se supone que CF y yo habíamos decidido no salir e íbamos a convencer a Agr para cenar algo y a casa prontito, poniendo cara de aburridos, poca actitud y esas cosas que se hacen para minar la moral, pero Agr pasó de nuestras cara y nos dijo que se salía y punto. Así se llega de Viena y lo demás son tonterías.

Esta es la segunda vez en la misma semana que hay que moverse para ir a buscar a uno de nosotros al aeropuerto, el lunes pasado me vinieron a buscar a mi CF y Agr, y el viernes fuimos CF y yo a por AGr. Nos hemos inventado una regla que es que el que llega de traje debe ser recibido con todos los honores y va de copiloto y se le hace la pelota, por ser el más importante y reina por un día también. El que conduce también va delante (a ver) y al tercero se le humilla y se se le manda directamente al asiento de los niños sin posibilidad de réplica ni casi conversación con los de delante, y encima paga el peaje. El lunes llegué yo de traje y todo fenomenal, pero el viernes fuimos en el coche de CF y tuve que ser humillado, que no estuve tan mal porque iba mirando las luces por la ventana como las abuelas.

Como los tres teníamos hambre de chino, nos fuimos a uno de la calle Orense que no esta mal, y nos pusimos finos. Después salimos y el plan fue tan estándar que me lo ahorro, pero a las cinco a casa.

El sábado subí a comer cocido a casa de mi abuela porque me hizo el día anterior el chantaje emocional del año (lo puedo decir ya tranquilamente, no creo que nadie pueda superarlo). La cosa va así, estoy sólo en mi casa por la tarde el viernes (mis padres no estaban y mi hermano curraba) y suena el teléfono:

- ¿Sí?
- ¡Hola hijo! ¿Qué haces mañana para comer?
- Ah... abuelita... hola... creo que he quedado mañana para ir por ahí a comer...
- ....
- ¿Abuelita...?
- Ya, es que había comprado todo para un cocido y tengo los garbanzos en remojo.
- ...ay, pues no, no creo que pueda, que pena... ¿quién más sube a tu casa?
- Pues tu prima me ha dicho que no puede y Jwalks trabaja mañana, ¿no? pobrecito, cuánto trabaja.
- Ya, trabaja mucho. ¿No sube nadie más entonces?
- Pues no, no viene nadie más, ¡estamos tú y yo!
- ...
- ¿Entonces qué? ¿Subes?
- No puedo abuelita, he quedado...
- Ah... pues nada, no sé que haré ahora... bueno... lo haré y lo guardaré para comérmelo yo por la semana.
- ¿Pero coño abuelita, toda la semana a cocido vas a estar?
- No importa, está muy bueno, ya me apañaré...
- Bueno... que pena de cocido ¿eh?
- Sí... con repollo y un tocino muy bueno que había comprado y todo
- Jo que pena perdérmelo, bueno, pues nada, muchas gracias, pues un besito
- Un besito, hijo...
- Pero que ya subiré otro día ¿vale?
- Vale hijo, cuando quieras ya sabes... adiós
- Un beso!


Y colgamos. Obviamente, a los cinco minutos los remordimientos de conciencia ya me habían invadido y ya le estaba llamando para decirle que sí que subía y que se había cancelado mi otro plan. En realidad lo que me apetecía era irme de rebajas y tampoco había quedado oficialmente con nadie, pero, tch, era mi sábado y me lo jodió un poco, me apetecía muchísimo estar en casa a mi aire.... pero bueno. De todos modos, tengo que darle un toque a mi abuela para que no me haga más esto, que últimamente está muy retorcida y siempre se sale con la suya, y tampoco. Eso sí, el cocido de escándalo y yo salí de esa casa como una bola y con hipos por la tónica que me tuve que beber para bajar eso, qué bestia es mi abuela, en serio.

Por la tarde quedé con Kurt y fuimos al centro, él se compró unos cardigans y yo unos cascos Sony para mi iPod,,
que hoy me he dado cuenta de que me lo han desgraciado estéticamente. No le di mucha importancia al principio e, incluso, reivindiqué mi decisión pero veo mi iPod ahora y no me gusta... No sé por qué lo hice y ya sé que se los acabaré cambiando por unos originales. Esto me pasa por cutre, es como cuando ves follando un perro de raza con un chucho, que hay un punto raro ahí que no va, pues lo mismo (os pongo una foto que he puesto, he quitado y he vuelto a poner por la vergüenza que me daba)






Luego quedé con Agr y Cf para quedar con tres amigas nuevas de Agr (bueno, dos amigas de una amiga suya que no conocíamos), y no salió muy bien el plan, independientemente de que hubiera ligoteo o no, que no hubo. Nosotros bastante majetes (yo detecto cuándo estamos en modo-majete y cuándo en modo-salido, creedme) y dando palique en plan muy bien, sin pasarnos ni quedarnos cortos ni nada, y ellas bien y tal cuando nosotros sacábamos temas y tal, pero luego pasando de nosotros y poniéndose a hablar entre ellas en cuanto no sosteníamos nosotros la conversación. Odio eso, cómo lo odio, daban ganas de decirles que ya no tenemos quince años, que nuestro plan era el mismo que el suyo y no había otro, que hay que hacer algo activo por todas las partes para que la noche salga medio bien. Ya no es por ligar, insisto, en serio, pero es que hay gente que da pereza. Bueno, el caso es que me alegré de irme a casa cuando más o menos se hizo una hora aceptable. No era que fueran bordes o que pasaran de nosotros, era inmadurez, no puedo con eso, con la inmadurez en gente de una edad... puedo con la gente tímida, que no habla mucho pero se esfuerce por ser maja, con la gente excéntrica, con la gente borde pero coherente con su borde lifestyle, con los serios, vamos, con cualquiera que en su medida esté a la altura ... pero con la tontería y el pedorrismo, no (y con los pesaos y con los graciosillos sin gracia tampoco, pero eso ya es otra cosa que no viene al caso).

El domingo me levanté tarde, comí un picadillo que había traído mi padre de Asturias, que casi se me explota la boca de lo que picaba, qué sudores todos por favor, y luego unas patatas con voladores que estaban de tripitir, como efectivamente hice.

Por la tarde estuve haciendo unas cosas en el ordenador (no, no me anduve tocando) y luego quedé a eso de las nueve con Agr y con Elza para tomar unas cañas y hacer que el domingo no fuera tan domingo. Creo que lo conseguimos.

24 comentarios:

DraB dijo...

A mi me pasa lo contrario con los cascos. Los blancos de Apple con el Ipod negro no me molan nada. Lo suyo es que sea blanco con blanco y negro con negro.
Te los cambio?
(vaya comentario más Le Pen me ha salido)

Anónimo dijo...

Toda la razón con lo del iPod. ¿No los había con el cable dorado?

Anónimo dijo...

como saben los de apple hacer gastarte dinero en sus tonterías. hace poco también tuve un suceso con mis auriculares, y tuve que comprar su modelo, porque esa violación de meter por ese aujerito tan blanco esa clavija tan negra...

Anónimo dijo...

me he montado una película pensando que subías a asturias a comer el cocido de tu abuela con tu abuela y quería casarme contigo porque me parecía super entrañable...pero claro, el resto de la historia no tenía sentido

Tony Tornado dijo...

¿Qué son patatas con voladores?

Tony Tornado dijo...

Uys, que me he repetido con lo que preguntaba David...

Anónimo dijo...

Si vas a cambiar los cascos, antes de pillar los originales echa un vistazo a los Senheiser CX300. Están en blanco y les dan cien vueltas a los de Apple, aunuqe son un poco más caros. Eso sí, son de tapón y quizá no te gusten...

_R_ dijo...

¿Qué son patatas con voladores?

Troy dijo...

SÉ que son patatas con voladores, pero a menos que YayaWalks me invite a comer... no os lo pienso contar.

Farala dijo...

Pedre de Pedre me ha quitado mis palabras de la boca. Por 30 lereles aprox tienes unos CX-300 en blanco, que no desentonan ni nada y suenan cincomil veces mejor que los otros. Pero también tiene razón: son canceladores de ruido, así que igual te resulta raro. Ahora, que batería del iPod vas a ahorrar un montón.

Jo, hace eones que no te veo!

Mj dijo...

El comentario anterior es una patata con volador...

Anónimo dijo...

YO también sé lo que son los voladores...

_R_ dijo...

¿el gato volador?

aritea dijo...

en serio puedes sentir vergüenza por unos cascos?

Iván Payá dijo...

Esta entrada contiene varios puntos que a mí me ponen superafavor o "sehr für": cascos que sean válidos estéticamente, el pedorrismo es patético a estas edades (y como Dwalks, yo todavía me encuentro con pavas así de vez en cuando) y cumplir con los caprichos entrañables de la abuelita (quién pudiera...).

¿Qué son las patatas con voladores? Es que como aquí nadie pregunta, alguien tenía que decirlo...

DraB dijo...

Que son COÑO las patatas con voladores?

Anónimo dijo...

venga, venga,corre, que tienes a mucha gente esperando....

J dijo...

Esperamos tu respuesta ya!!! Lo de tu abuela muy bien pero en serio le llamas abueLITA????
No te veo yo.

Ann O'Nadada dijo...

Haré como que no me he dado cuenta de QUE EL SÁBADO ME CONTASTE LA MILONGA DE QUE TE IBAS A CASA PARA NO QUEDAR CONMIGO!!!!!!!

dwalks dijo...

la respuesta a qué son las patatas con voladores, en el siguiente post. contesto al resto:

doctora, y las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, claro que sí, de toda la vida. la verdad es que tenemos nuestro problema en negativo fotográfico, todo supertendencia, no sé de qué nos quejamos, la verdad.

manué, y en purpurina también los había, chulos chulos, pero me tengo que dar unas mechitas antes, si no demasiado contraste con mi estudiado look tío-normal.

mog, desarrolla ese relato, que nos estamos poniendo así como brutos a lo tonto... te doy yo el pie "iba un iPod blanco tan tranquilo por la calle cuando unos auriculares negros se sacaron ese pedazo de clavijón qu tenían entre los cables..."

ex-fumadora, al revés, quería darle esquinazo a una pobre anciana que vive acinco minutos de mi casa. sería un marido horrible.

pedre de pedre (?) tomo nota, pero que es eso de "con tapón"? parece que son la caña, por lo que decís, pero e ido esta tarde a la fnac y no había ¿en qué más sitios los venden?

públicotonto, oye, me siento muy raro llamándote por este nick tuyo... puedo llamarte farala como siempre ¿no?. lo de canceladores de ruido ¿qué es? ¿por qué me voy a sentir raro? se ponen en las orejas igual que todos ¿no?. el otro día yo tb pensé que hacía un montón que no nos veíamos... a ver si un día de estos hacems por vernos, que a mi también me apetece.

carlos, me encanta lo que nos has pasado, sobre todo el logo de tu perfil de blogger, que también usas como encabezado en tus textos, es muy chulo, muy original y nada sexista. las técnicas son muy novedosas y ya estoy bajándomelo como audiolibro para el iPod ¡gracias! me lo pondré en todos los garitos cuando detecte movimiento.

aritea, no es eso mujer, era un poco metafórico. lo que pasa es que apple tiene una estética tan chula y tan suya, que cuando te acostumbras es imposible no sentir que estás profanando algo, pero vamos, que a mi salvo salir con un calcetín de cada color, pocas cosas me dan vergüenza.

iván ¡mi alma gemela! también mojas las galletas de ocho en ocho? :D

jota, sí, a mi abuela la hemos llamado abuelita toda la vida, no sabes hasta dónde se pueden extender en la vida adulta de una persona las costumbres adquiridas de niño. de todos modos, soy capaz de decirlo con voz muy sugerente, no me subestimes, no serías la primera que cae rendida al escucharlo. ademas, me gustaría saber cuántos de vosotros tenéis motes imposibles en vuestras casas familiares, en plan "el keko", "la chuli" "el titón" o "la chenchita", que nunca desaparecerán.

would dijo...

¡Atención, spoiler del próximo post!

---------------

¡¡¡POTATOES WITH ROCKETS!!!

--------------

Fin del spoiler

dwalks dijo...

ann!! me fui a casa y salió el plan!! tienes que ceerme, tienes que creerme, me siento fatal!!

qué coño disculparme, zorra, ¿y tú por teléfono? "oye dwalks, que iba a ir al cine y como sólo había entradas en primera fila, he pensado que si te apetecía que nos viéramos"

(fuera coña, me fui a casa porque estaba cansei de andar por el centro toda la tarde, pero tenía plan nocturno ¿por qué no te cuadra con lo que te dije?)

dwalks dijo...

ya estoy en ello would, ya estoy en ello (qué bien te ha quedado el spoiler para que no lo lea por accidente el que no quiera saberlo)

Anónimo dijo...

Siento no haberme presentado, creí que no hacía falta...En fin era la primera vez que publicaba un comentario después de llevar leyendo el blog algunos meses. Bueno, los CX300 yo los compré en Valencia al doble de precio de lo que valen en Orvaes, así que te recomiendo lo siguiente:
http://www.orvaes.es/shop/moreinfo.cfm?language=esp&Category=77&Product_ID=909

Es una putada que sean más caros en blanco que en negro, pero...No era una cuestión de estilo?