domingo, diciembre 10, 2006

El puente

Siempre que hay un puente de estos largos llega el último día y me da la sensación de que me he perdido algo, de que hubo un momento por ahí en medio en el que no me di cuenta que se pasaban los días. En fin, me pasa lo mismo con las vacaciones de verano y con todo lo bueno en general, así que en vez de enredarme en estos pensamientos tan absurdos, me limitaré ha hacer una especie de lista con las cosas que he hecho este puente, que esa es otra, soy consciente de que últimamente me marco unos purazos de post interminables, y no quiero entrar en esa dinámica. Ale, ahí va:

- He salido todos los días menos hoy, que es domingo y me he limitado a hablar por teléfono, navegar por internet, sobrealimentarme, pasar a DVDs los 11 gigas de música que tengo y actualizar mi iPod con un motón de cosas que me había bajado y ahí estaban muertas de risa. Todos los días he tenido planes distintos y me lo he pasado muy bien, me apetecía mucho pasar este puente en Madrid después de tanto viaje.

- Me he dejado la pseudobarba que me sale que parezco un francotirador serbio, pero bueno, es un hecho, tengo una mierda de barba. Si con treinta años sigue siendo irregular y de densidad heterogénea, es que va a ser así toda la vida, nunca seré un oso. Eso por no hablar de las tonalidades pelirrojas que predominan gracias a los genes de mi abuelo de Asturias, que es que éramos clavados. Una mierda de barba, insisto.

- El sábado pasé un día estupendo son Jwalks. Nos fuimos a comer juntos y luego nos pateamos medio Madrid en busca de la chupa definitiva para Jwalks, que necesita una y yo puse a su disposición todo mi apoyo y criterio estético. Como estuvimos seis horas y pico de pingo, ya de paso tomamos cafés, vimos todas las tiendas del mundo, paseamos por sitios que nos gustan y nos metimos en la exposición de la Fundación Telefónica, que estaba bastante bien, pero nos tuvimos a salir corriendo porque nos dio por imitar a Chiquito y nos dio la risa cuando vimos las fotos grandes que hay en la pared de la izquierda, según se entra al recinto, que eran muy de ponerse a imitar a Chiquito. Menos mal que ya lo habíamos visto todo. Al final nos volvimos a casa sin chupa, pero nos lo pasamos muy bien.

Una cosa curiosa que nos pasó fue que cuando salimos del restaurante para empezar nuestro paseo y bajábamos por Malasaña, vimos a un indigente salir de unos chinos. Lo típico, desaliñado, abrigo largo, chándal, pantuflas de cuadros de estar por casa, una bolsa de plástico de algún súper colgando de la mano... Jwalks y yo tratamos de rodearle para evitar que nos pegara todos sus gérmenes y enfermedades venéreas, y cuando ya casi le habíamos superado le miré a los ojos y resultó ser Er Manué, que se había levantado de la siesta y a él y a Maggie (su feliz marido) les había entrado capricho de chocolate, y se había bajado así vestido a los chinos a comprarlo. Qué fuerte, el mundo gai ya no es lo que era y así se lo dije, que me parecía muy fuerte todo. Manué, te recuerdo que sigues perteneciendo a la especie humana y que el destino te cruzó conmigo para que te replantees tus estilismos post-siesta, piensa en ello. Eso sí, un diez en actitud, nunca he visto a nadie con tanta dignidad en una situación así, la cabez alta en todo momento, sí señor.

- He entrado en unos recreativos después de diez años o así. Fue el jueves, con Agr y CF. Ibamos por GranVía y no sé por qué pero nos metimos en unos recreativos gigantes que hay bajando para Plaza de España, ni siquiera lo hablamos... nos metimos como por telepatía. Estuvimos jugando a encestar canastas, nos picamos muchísimo, nos dejamos un pastón y salimos con una sudada vergonzosa. Todo esto al ritmo de lo de Lorna.

- He visto de gorra la película del banderas porque el padre de un amigo nuestro es el dueño de un conocido cine (sí, tú tienes un DVD, pero hay gente que tiene un cine) y nos cuela. La peli mala, mala, mala... Pretenciosa a tope y buscando que cada segundo de film fuera una combinación de personaje carismático, efecto visual impactante (ninguno original) y frase para la posteridad. Y claro, al final un pastiche que te entraba la risa, era como si Banderas hubiera querido meter en su peli todo lo que le ha molado de todas las películas, videos musicales y series de televisión que ha visto en su vida, y es una pena, porque si hubiera sido un poco más sencillita, no hubiera estado mal.

- Enganchadísimo al texano Micah P. Hinson, sobre todo el último "Micah P. Hinson and the Opera Circuit". Entre ayer y hoy he empezado a escuchar también lo anterior, pero este último disco me ha parecido un descubrimiento y lo tengo todo el día dale que te pego, eso sí, el disco también tiene dos o tres cortes infumables, pero sin duda el disco del puente. El video que dejo es de una actuación para una radio de "Diggin' a grave", y aunque al del banjo se le ve un poco torpe con los dedos en los punteos, da un idea de lo que es. El resto de videos de Yoytube tienen un sonido pésimo, así que ni lo intentéis, mejor ir directamente por el disco. Es algo más que country, y lo digo yo que en la vida he escuchado country. Y sí, Micah es feo de cojones.

- He ido a El Sol un par de veces y he visto pies las dos veces, que es cuando más me gusta. Esto de ver los pies lo inventó Elza hace tiempo y es cuando llegas pronto (una media hora antes de que cierran todos ls bares de alrededor y se llene en diez segundos) y está medio vacío y te das cuenta de que la gente tiene pies en El Sol, porque luego está tan lleno que imposible. En El Sol siempre me lo paso bien y no me envenenan. Los dos días he salido de allí bastante tarde.

- Hemos incluido oficialmente en la ruta de bares al "Top of the Pops" . Yo sabía que existía desde hace algunas semanas, pero no lo había explotado mucho. Después de un par de días yendo, sobre todo el sábado, que estuve con Elza muy pronto y se estaba de muerte charlando con una copa y con un musicón que nos estaban poniendo casi para nosotros solos (joder, parecía que había hecho yo el setlist, todo lo que pinchaban me gustaba, y no era exactamente lo que anuncia el myspace del local) lo añadimos sin dudarlo. Encima es grande y amplio, excepto el baño. Al final fui a decirle a la chica que pinchaba que todo fenomenal porque había poca gente y no me pareció mal ni de pesado. Es que me gustó todo lo que puso, todo, ni se pasó de comercial ni de raraquémodernasoy, todo muy en su punto. Ahora volveré otro día, o iréis alguno a verlo, y fatal, ya lo verás...

- El sábado llevé al Susan a unos amigos, que es lo que hago cuando ando por la zona, porque es un sitio que le gusta a todo el mundo, aparte de molar objetivamente. Para mi es el sitio perfecto para un par de copas de las de la mitad de la noche, después de la primera y antes de ir a algún antro a morir. En realidad quedé con CF y un amigo, y nos juntamos con Becaria y dos amigas suyas que no conocíamos, y que eran muy majas, pero en fin, no es por ser frívolo, pero esta especie de citas a ciegas siempre despiertan expectativas, a veces desmedidas... Allí estaba Juan, que es un tipo que de vez en cuando va por allí, y estuvimos charlando un rato que hacía mucho que no nos veíamos. No me sacó una sola palabra de mi vida sexual en China, y sí me presentó a su mujer Eva, a.k.a. Ajo Venegas, a.k.a. Sra. de E-life, y que tía más simpática. Y qué alta es, se lo dije, aunque yo soy más alto, y eso que salí sin tacón. Un placer, en serio.

- He fumado demasiado, tengo que dejarlo ya.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Has olvidado hablar de las legañas en catarata que adornaban mi adorable cara. Y no, no era un abrigo, era una zamarra verde militar que me sienta casi tan bien como el abrigo de Fétido Adams
:-P

Anónimo dijo...

jooopetas. Mimanué aprovecha que yo ande durmiendo pa salir de cualquier manera a la calle, que él es así de mundano. Que una cosa es que vale que no mandes al mucamo a por el chocolate y otra mu distinta salir sin ponerte un traje de Armani como Dior manda, juer.

Anónimo dijo...

no tendra algo que ver en el look de er manue el tema de las visiones psicodelicas y vertigos varios que ha sufrido en los ultimos dias? a lo mejor el se veia lo mas en su espejito magico, y como maggie solo tiene ojos para el...

Anónimo dijo...

no tendra algo que ver en el look de er manue el tema de las visiones psicodelicas y vertigos varios que ha sufrido en los ultimos dias? a lo mejor el se veia lo mas en su espejito magico, y como maggie solo tiene ojos para el...

Anónimo dijo...

- yo he estado A PUNTO de ser atropellado por la cantidad de gente ingente en Madrid.
Eso de que no te salga barba y no puedas ser un oso, está fenomenal. Según la chorra de Alaska ya no se lleva ser oso...

Tony Tornado dijo...

Qué fort lo de Er Manué, con lo mono que va este chico siempre...

Anónimo dijo...

Si señor gran día el sabado, vaya paliza nos pegamos...Gracias por esa paciencia cuando yo estaba provándome por enésima vez una cazadora negra y por ayudarme, en el noble arte de desordenar todo, en las tiendas de ropa a las que fuimos...jejeje...Muy a favor de los cafes de Starbucks cuando hace frío.

JWALKS

Anónimo dijo...

Pues si te mola el último de Maicapi, bájate el también ep "the baby and the satellite", que es chulísimp. Y no te lo pierdas la próxima vez que venga, que es feo, pero el toque penitenciario que tiene, da un morbazo...

Anónimo dijo...

lo de llegar al sol pronto tiene su punto... entras a la una y cuando bajas las escaleras apareces como por arte de magia en un bar a punto de cerrar....cuatro gatos, sentados por los peldaños hablando, otros dos hablando al lado de la barra, otro apoyado en la columna, música....

no sabía yo lo de tus raices asturianas. ahora me caes mejor!

dwalks dijo...

no te preocupes manué, que volveremos a encontrarnos, dentro de un día, de un mes, de un año... eso sí, si te pillo una segunda vez ya no hay excusa para renegar del look homeless. y maggie, lo bueno de esto es que cuando se te escapa de casa cuando andas dormido, seguro que no lleva oscuras intenciones. el chico iba por chocolate y nada más, eso te lo digo yo.

nanyu, queda claro.

pero mog, lo que pasa es que es como todo: yo querría poder elegir no tener barba, esa es la clave. lo de la gente en madrid es muy fuerte, pero como ya estamos acostumbrados, pues tampoco me estreso, además, si me pongo yo atropello más de lo que me atropellan.

eso es cierto, tony. todo sea dicho.

JWALKS, sí que nos lo pasamos muy bien, pero ahora mismo me avergüenzo de ser tu hermano con esa falta que me has plantado en el blog. para reyes te regalo la cartilla Rubio descarao.

cierto doctora, vengo escuchando ese EP hoy todo el día y me gusta mucho, aunque ahora estoy justo en ese punto en el que ya sé me gustan las canciones pero todavía no me acuerdo sin oírlas. en dos días resuelto. me gustaría verle, y entiendo lo que dices del punto que tiene, no me preguntes por qué pero lo entiendo, el tío mola mucho. ahora me acuerdo de que hace tiempo ya comentaste lo de maicapi en tu blog, no lo había asociado...

dwalks dijo...

allende, pues cualquier día nos vemos si vas por ahi... ostrás, espero no haberte entrado nunca, qué corte. ¿no sabías lo de asturias? pues lo he comentado varias veces, soy medio asturiano dominante. ¿tú también?

Anónimo dijo...

si nos hemos encontrado no nos hemos enterado asi que seguimos en el anonimato.
un poco asturiana si soy pero es una historia larga de contar....

te informo de que todo está en orden, que llegué ayer de allí!

Anónimo dijo...

pues yo no he vuelto a fumar desde entonces y estoy muy muy contenta eh?, lo recomiendo

Tony Tornado dijo...

TU HERMANO POR AQUÍ?????

al final va a ser verdad que era tu madre la que comment-aba cuando aquel famoso post...

Anónimo dijo...

por cierto, superphatal eso de que pongas enlace a manué y a mí me nombres y no menlaces, snif snif, juer, que aunque sea esos son 25 visitantes a mi blós que pinchen en la publi y me den unos millones debros por ello

Anónimo dijo...

Gracias Dwalks por lo de simpática, esperamos verte más por el Susan y seguir tirándote los cosmopolitans encima! Besosmil

Anónimo dijo...

tu blog siempre es ameno de leer (de hecho estoy enganchada, lo confieso...) pero este nuevo estilo-resumen lo hace mucho más llevadero de leer. OJO, pero sólo si son varios días largos los que vas a contar, porque tus historias habituales me gustan tal y como lo haces..in extense...
gracias por hacerme más ameno el curre..

Anónimo dijo...

MENSAJE A JWALKS: Ve al blog de _R_ , mira en los comentarios y véngate de Dwalks.

Como soy muy cobarde no me identifico :-))

Anónimo dijo...

Al final he caido y me he comprado el Guitar Hero. Debe ser la influencia de las canastas y de Banderas. Esa mezcla me dejó todavía más tonto. Sobre todo Victoria Abril diciendo:'Busca en tu interior...'... Se cree el chino de Karate Kid o qué? (Pat Morita, DEP)

would dijo...

Esa peli del Banderas tiene toda la pinta de que a Arthur le habría encantado.

dwalks dijo...

qué bien allende! menos mal...

no sabes cuanto me alegro, ex-fumadora, campeona, pero ni un cigarrito ¿eh? ;)

sí tony, jwalks conoce el blog desde el principio, ha comentado alguna vez, poco, pero ha comentado.

a la próxima te linko maggie, pero ahora no que el prota es er manué, no te pongas pelusona.

ajo, el próximo día me los tiras a la boca y yo encantado.

mgm, bueno, hay días que se me va un poco de las manos y sale un chorongo que podía ser la mitad, pero gracias.

lo de la falta donde _R_ es lo de la "torrifel"? eso lo puse a posta, hombre, que queda mucho mejor.

esa guitar hero me la dejas en navidades ¿eh?

would, deja de empatizar con mis amigos para robámelos.

Anónimo dijo...

No, amigo, la falta donde _R_ es "H"echar de menos....

dwalks dijo...

aaaahhh!! lo siento lo siento lo siento!! qué vergüenza...

sólo espero haberla escrito suficientes veces bien como para no tener que explicar que ha sido un lapsus

gracias, hombre sin rostro, que no te pille por la calle...