miércoles, noviembre 29, 2006

China 2006: Fotos (fin)

Se acabó. De vuelta en España y sorprendentemente fresco, debe ser que con esta nueva droga que he descubierto para dormirme por los aviones (Soñodor se llama) los viajes largos van a ser como ir a Guadalajara a partir de ahora. Ocho horas que he dormido del tirón en el avión, nuevo record personal.

Me he puesto con el Movie Maker y he hecho una especie de película con las fotos del viaje, me ha dado el punto. Podéis verla como os salga del nardo, sin sonido o saltándoos las cosas para atrás y para alante, o parándola para ver mejor las fotos, pero yo dejo unas pequeñas instrucciones para quien las quiera:



  • Las imágenes están por orden cronológico.

  • Ni de Huangzhou ni de Hai'an hay fotos. Estuve tan de paso que ni me dio tiempo a sacar la cámara.

  • Por lo tanto, sólo hay de Shenzhen y de Shanghai.

  • Las del hotel, comida y artefactos luminosos nocturnos (incluyendo una Torre Eiffel) son de Shenzhen, el resto son de Shanghai (rascacielos y gente por la calle en general).

  • Si habéis leído los posts estos días, más o menos las ubicaréis y sabréis lo que son las cosas que salen, si no, pues nada, si queréis preguntar qué es esto o qué es lo otro, por mi ningún problema.

  • Ya sé que me ha quedado un poco gitano, lo he hecho en veinte minutos, es el primer video que hago (y el primero que subo al yutub). Aún así me he esmerado lo que he podido, pero he ido aprendiendo sobre la marcha.

  • La canción que suena (os la recomiendo, a mi me parece un temazo) es el top1 de lo que he escuchado en el iPod en este viaje, por eso la he puesto, porque cuando hice muchas de estas fotos es probable que estuviera sonando esta canción, la he escuchado mucho. Es "Waiting to know you" del disco "Bitter tea" de "The fiery furnaces", uno de los discos más difíciles que he escuchado este año, pero también uno de los mejores y que más satisfacciones me está dando a largo plazo, aunque tenga temas que no haya por dónde cogerlos. Creo que esta canción me recordará siempre a este viaje.

Así que nada, espero que os guste




26 comentarios:

Anónimo dijo...

artíhtah! que tiemble vigalondon calling

Anónimo dijo...

China de mis entretelas!

Anónimo dijo...

Hola! El tono de tus impresiones del viaje me han parecido auténtico y se te agradece.

El video es sólo para los iniciados o lo estás reeditando?

would dijo...

Estás hecho todo un informático, mostro.

Anónimo dijo...

que no me había enterado de tu viaje a china, bueno pues que espero lo hayas pasado muy bien!

Anónimo dijo...

Que chulo. Que envidia.

Anónimo dijo...

que buenos los enchufes chinos. tienen cara!

Anónimo dijo...

qué grande!
tantas fotos a la comida china, los de tu mesa pensarían "y luego dicen de nuestros enemigos los malísmos japoneses"...

Anónimo dijo...

¡Superbonito!

Anónimo dijo...

Qué bien te ha quedado, con todos los chinorris por ahí andando! :D

Por cierto, no estaba en China? Qué pinta la Torre Eiffel en todo esto? Me ha recordado a Marina D'Or, ciudad de vacaciones.

Anónimo dijo...

Me queda la duda de saber si el cohe de la foto es de una boda o de un funeral.
Muy curioso lo del smog, hasta dentro de las farolas lo he visto, me pregunto por qué nadie lleva mascarilla, con lo hipocondríacos que somos aquí para estas cosas...
Hala, a dormir sin pastillas y a hacer más vídeos

Troy dijo...

¡Qué grande el video!
¡Qué grande la canción!
¡Qué grande el tío que se ha cruzado Kurt!

Anónimo dijo...

Me apunto la cancion. Madre mia. Speechless.

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, qué me has comprao??? Los chinos esos de la mesa tienen una cara de retorcidos torturadores... váááálgame... Se los deberías presentar a Arthur...

Anónimo dijo...

de este viaje me quedo con los contrastes. muchos, muchos.....

Anónimo dijo...

Te han quedado genial las fotos, es impresionante qué masas de chinos y chinos cruzando la calle...las fotos de los neones y los rascacielos preciosas (seguro que casi casi nadie ;) te lo dice pero te lo repito, te han quedado muy 'lost in translation')

Y sobre los post del viaje decite que me he leido puntuales todas tus crónicas aunque no te he comentado porque siempre las leía antes de irme a trabajar por las mañanas...pero que sepas que echare de menos esos post!!

Bueno, y ya de paso a ver cuando te animas a poner lo de Londres que aqui una sigue esperando :P

Anónimo dijo...

Te han quedado genial las fotos, es impresionante qué masas de chinos y chinos cruzando la calle...las fotos de los neones y los rascacielos preciosas (seguro que casi casi nadie ;) te lo dice pero te lo repito, te han quedado muy 'lost in translation')

Y sobre los post del viaje decite que me he leido puntuales todas tus crónicas aunque no te he comentado porque siempre las leía antes de irme a trabajar por las mañanas...pero que sepas que echare de menos esos post!!

Bueno, y ya de paso a ver cuando te animas a poner lo de Londres que aqui una sigue esperando :P

chs dijo...

Está claro que tú y yo nunca nos pondremos de acuerdo en relación a la música.

Tampoco sé de que se soprende la gente con los chinos por la calle. Si quereis verlo más cerca, sin tener que viajar, iros a la Puerta del Sol en unos veinte días que vais a ver lo que son chinos por un tubo.

dwalks dijo...

joer gracias, me alegro de que os haya molado, que ayer de tanto ponerlo para ver como quedaba y andar ajustándolo con la música marcha atrás y marcha alante, acabé un poco harto de las fotos y de la canción. lo acabo de volver a ver y ya mejor. a mi también me ha gustado.

al moon, no entiendo tu pregunta, no sé a qué te refieres. yo lo hice ayer y lo subí a youtube. tú dale al botón y velo, no se me ocurre otra posibilidad...

ex-fumadora, y yo acabo de ver el mensaje que me enviaste el sábado, con esa casualidad... como casualidad es que yo haya puesto una torrifel también. qué círculo más raro...

ostrás mog, los chinos no pueden ni ver a los japos. es sacar a un japo en la conversación y empezar a poner caretos y a soltar puyitas. es un odio visceral.

público tonto, eso es un parque temático de shenzhen que se llama "window of the world" y que tiene réplicas de todos los monumentos más importantes del mundo. no lo entiendo muy bien porque desde fuera se ve todo, pero hay que pagar entrada... yo no entré.

mj, lo del coche era una boda, y los chinos de la foto anterior estaban poniendo unos petardos para el recibimiento que casi vuelan shanghai. con lo del smog siento decepcionarte, las fotos de los rascacielos están tomadas desde un ventanal algo ahumado y por eso se ve todo un poco difuminado. las que están hechas a pie de calle, se ven con neblina porque realmete había niebla y estaba todo el ambiente muy húmedo. era niebla real, estaba muy bonito así (las fotos del año pasado no salen con niebla, por ejemplo)

agr, te he comprado una cosita mu chiquitita con ese peaazo de orejas.

sí allende, muchos contrastes. eso es lo que me llamó a mi también la atención el año pasado. sobre todo en la foto del modelo ¿has visto? tupé con cuello vuelto... ;)

magenta, pues que bien que me sigas leyendo, pensaba que te habías perdido en leeds ¿todo bien? hombe, me ha faltado una scarlett para que todo fuera perfecto, pero bueno, si que puede tener ese punto, aunque viajar solo siempre tiene un poco ese rollo hotel y ver la ciudad como desde fuera. y lo de londres caerá, no sé cuando pero caerá.

chs, ya sabes no pasa nada por eso, hombre, que a mi no me importa que seas un puto reviejo del blus. aquí hay unos cuantos y se les quiere como al resto. y en madrid hay japos, no chinos, burra. ven ya de una vez, que te he traído una cosita. y felicidades retrasadas otra vez.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido a casa! Oye, lo del coche de boda lo he visto varias veces igualito en las puertas del Retiro, pero hay un misterio que no he logrado resolver: SIEMPRE se ven en días de diario, NUNCA he visto una boda china en fin de semana. Parecerá una tontería, pero siempre me he preguntado por qué los chinos no se casan en fin de semana... Si lo averiguo os lo comentaré.

Anónimo dijo...

Muy chulo el video. Sólo he visto una vez el video pero juraría que sales reflejado en un cristal en un par de fotos.

Anónimo dijo...

Qué chulo, qué chulo, qué chulo. Te ha quedado un paseo fenomenal. Qué ganas de más, de patear calles y de salir a cenar en ese plan.

(no sé, ayer vi un marco blanco en vez de la imagen youtube)

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí y me he quedao ojiplática... La canción se sale y las fotos especialmente originales, pero no has inmortalizado tu segunda CANA!!!

dwalks dijo...

pues esta boda era un sábado... pero bueno, también vi una un lunes, no sé, no sé como funcionan estas cosas, la verdad.

y sí, salgo reflejado en esas fotos, pero vamos, tampoco es que se me vea demasiado.

la cana prefiero ignorarla.

Anónimo dijo...

La canción es muy buena, yo tb me la apunto ;)
Igual es una tontería, pero a mí me impresionaría mucho estar rodeada de chinos, no se, es algo que tengo que vivir aunque prefiero a los japos, me tira mucho el imperio del sol naciente...
La comida tiene muy buena pinta, me ha entrado hambre y creo que voy a merendar ya mismo.
Para ser tu primer vidrio lo damos por bueno.
Muak!

Anónimo dijo...

vaya....por aqui no ha vuelto nadie..........