lunes, octubre 02, 2006

Este fin de semana...

- He vuelto a ir al Nagoya: Ya comenté en el post pasado que fui el jueves con Would, y también expliqué por qué me gusta. Pues Elza tenía capricho de japo y le dije que por qué no íbamos el viernes a uno nuevo que había oído que habían abierto por Gregorio Marañón y que estaba muy bien, que por un precio fijo (16 euros aprox) prodías comer todo el sushi que quisieras, que te llegaba en barquitos flotando por un río (esto también lo hacen en los cutres, pero no confundir). Lo que tiene el no informarse ni del nombre del sitio y pensar que vas a salir por la estación de metro y te lo vas a encontrar de narices es que llegas y no lo ves. Te das cuatro vueltas a la manzana, preguntas a la gente y preguntas en los hoteles, y nadie tiene ni idea de qué sitio estás hablando. Al final nos pillamos un taxi y al Nagoya, aunque esta vez pedimos de carta, y mucho más rico todo. Todavía no sé cuál es el sitio al que quería ir el viernes ¿Lo habré soñado?

- He redescubierto un bar: El viernes me dijo Elza que por qué no íbamos a un sitio del que había leído que era "el sitio al que había que ir antes del ochoymedio". Cuando llegamos me di cuenta de que ya había estado hacía un año, pero no me había llamado la atención. Se trata del "Algoennegro", que hemos acabado rebauitizando como "To'lonegro", que es muy basto pero nos hace mucha gracia, y era lo suyo. Efectivamente, la música me encantó (me sabía y me gustaba casi todo, y lo que no me sabía, también me gustaba) y encima fuimos a la hora buena. La camarera me dijo (creo que ligué un poco con ella pero no puedo confirmarlo, porque luego me fijaba y era muy maja con todo el mundo) que cambian frecuentemente de pincha y que tiene días memorables. Habrá que seguir yendo como bar de primera copa, muy recomendable, aunque algo pequeño.

- He acabado tomando cervezas a las siete de la mañana en casa de una compañera de trabajo: Cero de tensión sexual (al menos por mi parte), cero de intención de nada, pero el viernes me encontré en El Sol con ella y al final mi gente se me perdió por ahí, así que ya me quedé con ella y luego la acompañé hasta su casa, que vivía cerca y se podía ir andando. Por un lado me gustó la noche porque tuvo mucho encanto acabar charlando con alguien inesperado, y repanchingado en un sofá de un piso del centro un poco pedo, pero por otro lado tampoco tenía tanta confianza con ella y creo que va a ser un poco corte verla otra vez en el trabajo. No sé, como filosofía personal yo trato de no mezclar vida privada con la laboral y no tener líos ni mamoneos con nadie de la oficina, que luego a la gente le encanta rajar (esto lo garantizo), o acaba habiendo mal rollo, pero bueno, salió tan natural que tampoco le doy más vueltas. Y que tampoco pasó nada...

- Me he comprado unas zapatillas: Clásico paseo de sábado por la tarde con Kurt. No es que vayamos de tiendas, es que en vez de quedar para tomar café, quedamos para pasear por donde haya tiendas, como las señoras, que si siendo tan mayores y teniendo tanta experiencia en la vida hacen eso, por algo será. Nos gusta pasear por el centro porque hay tiendas (para interesarse o para reirse), gente (tronada, guapa, chunga...) y sitios nuevos que van saliendo y que molan en general (aunque sólo sea para existir como concepto y no nos interesen nada para comprar algo), así que a la vez que nos contamos nuestras cosas y opinamos de todo, poniendo vocecitas cuando contamos lo que ha dicho alguien para dar más realismo, pues vamos viendo cosas. Al final fueron unas de Duke que ya les había echado el ojo y que estaban bien de precio.

- He comido (cenado) en Home: También con Kurt, el sábado, después del paseo acabamos ahí. Según Kurt, es el sitio al que había que ir el sábado y si lo dejábamos una semana más ya habría ido todo el mundo y no molaría. Yo, cuando se pone así, le digo que sí a todo porque a) da igual como me ponga b) suele acertar con los sitios. Es un sitio chulo, nada pretencioso (es más chulo que los típicos americanos de franquicia tipo Hollywood porque es más íntimo, pero no deja de ser un sitio de hamburguesas), con pinta de típico dinner americano y en el que hacen unas hamburguesas cojonudas, básicamente. También pedimos una ensalada de rucola, parmesano y trozos de pera que estaba rica y de postre tarta de queso con chocolate, que estaba normal. No me gustó que no tiene demasiadas cosas en la carta (5 ensaladas, 5 hamburquesas y 5 sandwiches) y que salimos oliendo un poco a fritanga, aunque dentro no lo parecía. Al final en casa tendiendo las cosas en la terraza porque me estaba rayando un poco con el olor. Por cierto, el sábado no salí de copas.

- He probado las tartas de "Bajo Cero": A mi, el que una modelo que ha tenido anorexia abra una tienda de helados y tartas me inquieta un poco, pero hoy mi hermano se ha tirado el rollo y ha querido comprar una y le he propuesto ir aquí, que había oído que estaban muy bien. Hemos ido a Quevedo y la verdad es que tenían muy buena pinta todas, y sobre todo los pasteles y unos prostres muy bonitos que venían en unos vasos. Hemos pillado una sacher con mermelada de albaricoque y hemos triunfado completamente. Próximo objetivo, probarlas todas.

- He visto el Madrí-Atleti con Agr y CF en Carabanchel, donde hay que verlo, en un bar con muchas pantallas que conocía un amigo de CF, y con ambientazo de barrio. Menuda mierda de partido, pero cómo me lo paso viéndolo con éstos.

- Me he tirado todo el fin de semana actuando como el protagonista de "Prison Break" para hablar con mi madre, que ya está un poco harta de mi y voy a tener que dejarlo. Le digo todo con cara inexpresiva y de control total de la situación, como el actor: "mamá, necesito que la mesa esté puesta a las 20:57 y la cena sea servida a las 21:04 para que el plan salga bien", "mamá, voy a mi habitación, permanece aquí y da tres golpes en el fregadero si viene el alcaide (mi padre)" o "mamá, voy a tatuarme en el cuerpo los planos de nuestro bloque para poder escaparme de esta casa", forman parte de mi lenguaje últimamente. Es que estoy muy enganchado a esta serie tan mala y mimetizo mucho con el personaje (mañana lunes en la fox, nueva dosis, arf. arf).

- He escuchado una y otra vez el disco "Writer's block" de Peter, Bjorn y John, en el coche, en casa, haciendo la compra en el súper... ha sido la banda sonora de este fin de semana claramente. El otro dije comenté que estaba bien, pero lo había escuchado sólo una vez. Tres días después, debo decir que no puedo dejar de escucharlo, que casi todas las canciones me gustan y que ha sido un descubrimiento, más que por la música (hacen un pop con claras influencias del pop inglés bueno, pero tampoco suena a nada nuevo) es porque hacía tiempo que un disco no me entraba tan bien, y es una sensación que me gusta mucho.

11 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Estas píldoras resumidas de tus findes molan, porque a pesar de que no te consideres trendsetter, me has dado unas cuantas claves para moverme...

Oye, btw, ¿has ido ya al Elástico?

nanyu fonseca dijo...

a touny le molan todas las pildoras y pastillitas que le ofrezcan, no? dwalks no crea tendencia, es tendencia.

el "Algoennegro" abre entre semana?

Hans dijo...

riscriscriscrisc, mi estilográfica de tinta verde anotando las recomendaciones de neotrendy-Dwalks, y cliclaccliclacliclac, tecleando en la inten-né para comprobar que Duke es una tienda y no una marca, y no quedar como un patán la próxima vez que haya que dejar caer la información casualmente en algún contexto 'adecuado'.
No he podido encontrar lo de 'Home', como es natural (1.210.000 referencias en google para home restaurante madrid) aunque me recuerda un sitio chulo, muy 'dinner', muy 'fifties', que había en Juan Bravo en tiempos.
Lo de 'To'lonegro' me parece un poco más soez de lo razonable.
Bien te veo en la actitud con la compañera de trabajo, si bien no acabo de ver por qué te iba a dar corte verla esta mañana... "Bien nos lo pasamos -perdón: 'pasemos'- el sábado, ¿verdad, Fulanita?", sin mencionar el término noche máxime si hay alguien cerca, y todo ello con cara de que estuvísteis visitando el Prado o coincidisteis en la Juan March, o así. El exacto brillo de sus ojos en sus pupilas en ese momento te dirá si debes ser cauto en lo sucesivo, pequeño padawan.
No veo la serie esa, no puedo juzgar.
Lo del albaricoque en la SacherTorte me parece una blasfemia, pero ya se sabe que yo me pongo un poco integrista a veces.
Y finalmente... ¿para ir a ver un partido de esa clase, tipo Betis/Sevilla o Atleti/Real no es conveniente 'ser de un equipo', y, congruentemente con ello, 'ir al sitio de TU equipo'?. Ya sabes que me manejo mal con la jurgoretiquette.

La Niña dijo...

D., ilústrame, por Dior.

Home? Más datoooos, no lo encuentro por ningún lado...

J. dijo...

Queremos ir a El Sol el finde que viene, hace ya mas de dos años que no lo hemos pisado y estaría guay. El Derbi de ayer me costará además otro disgusto: el de la facturación del partido por parte de Ono a pesar de haberme confirmado que me lo regalarían. Seguro.
Nuestro disco de fin de semana ha sido "Shelter" de Brand New Heavies y "Ten" de Pearl Jam. Muy guapos de vez en cuando.
La Sacher puedes combinarla bien con cerezas, pero enteras e integradas en la textura... mucho mejor. De hecho la mítica se llama "Sacher Kirschtorte" (tarta sacher con cerezas).
c u

nanyu fonseca dijo...

the brand new heavies sacan nuevo disco este mes. estoy babeando por conseguirlo cuanto antes. shelter estaba genial (corte 2, sobre todo).

la primera cancion, I don't know why (I love you), promete.

estoy emocionado, y tó.

Anónimo dijo...

Prometo escuchar con un poco más de atención al Writer's block, que me lo compré por una canción y como el resto no me destacó, se quedó ahogado entre la otra cantidad de discos que me compré en esa época.
Qué envidia la cantidad de lugares nuevos que se abren y que hay que estrenar...
(sabes que tuvimos un par de visitantes a nuestro pinchamiento gracias a tu blog? Quieta, leona paseó su belleza por ahí)

Hans dijo...

Obsérvese: Mogkumo se enteró de que le visitó Quieta,Leona, pero hizo el que suscribe fue pasado por alto. He de reconocerle el buen gusto, eso sí (gran sesión, caballeros ;-D)

would dijo...

Nadie sube inocentemente a tomarse una copa a casa de una mujer a las 7 de la mañana.

dwalks dijo...

me alegro de que os entren ganas de probar algunas cosas de las que comento, pero de ahí a que yo sea tendencia... madre mía, si yo soy el primero que copio y hago lo que veo en otros sitios, como todos. además, como digáis eso se me va a coger manía, y no.

he ido al elástico, el día del pura vida, tony, y tengo que volver a ir, aún no tengo opinión definitiva. a tí te gustará, hay mucho movimiento y se luce bien, los focos no te comen mucha luz.

el algoennegro digo yo que abrirá entre semana, nanyu, pero como todo, estará mejor los viernes ¿qué pasa, vienes? no sé, igual está un poco flojo hasta el jueves. y es pequeño, tiene dos copillas.

joer hans, qué de items, se agradece, por partes: duke es una tienda (buen trabajo), pero no sé yo si te gustará, aunque tiene sus clásicos// home está en la C/ espíritusanto, casi arriba, a mano izquierda según subes, yo tampoco lo he encontrado en internet, esto es supertendencia ya :D // lo de to'lonegro no tiene perdón, pero ya se sabe cómo son estas coñas cuando te hacen gracia, luego contadas no es lo mismo// con la compañera hoy bien, no ha habido presión, al final todo está en la mente, pero iré con cuidadín, eso lo tengo bastante claro// yo he visto la sacher con albaricoque en viena, así que no será tan raro. de todos modos estaba fina fina, sorprendía// en carabanchel hay de todo, eso es lo que molaba, que había mucho pique de buen rollo

niña, lo dicho, C/espíritu santo casi arriba, a mano izquierda según subes, justo pasada la placita esa que hay. pero ya no mola, el sábado era el último día guay, ahora ya va todo el mundo ;)

n&j, el ten es una joya de su era, yo a veces también lo recupero un rato, pero lo tengo tan sobado que ya me cuesta un poco. a los otros no los he escuchado mucho, pero la gente habla de ellos bastante. e-mularemos pues, a ver qué tal

ojo mog, que te veo venir. el disco es normal y no han inventado nada, pero lo he pillado bien, que a veces pasa y no sabes por qué. a mi me gusta más dejándolo puesto que escuchandolo. en mi opinión, tiene seis canciones buenas, pero sólo tres jits, el resto del montón, pero en conjunto funciona. y córtate un pelo que tienes a hans león por ahí rondando y tú venga a decir que si la leona tremenda. yo no quiero saber nada. ¿os conocistéis todos o sólo os localizastéis?

would, yo que tú no empezaría.

Anónimo dijo...

la próxima vez, preséntate, ¿no?
Yo me llamo Beni. La camarera, Tamara. Para tus amigos: sólo abrimos de jueves a domingo. Excepto fiestas de guardar como hoy. Jueves y viernes: pop y electropop. Sábados y domingos: electrónicaparabailar.
más info: www.fotolog.com/algoennegro.
Espero que no te moleste la publi. Es para que elijáis, conociendo.
Encantado y gracias por tu apoyo.