jueves, septiembre 21, 2006

Todo el día nublado

Hoy tenía que ir a una reunión por la mañana y era a la típica hora a la que si pasaba antes por la oficina, iba a llegar muy justo de tiempo, así que al final he decidido ir directamente desde casa. Me sentía un poco mal porque esto me ha supuesto dormir tres cuartos de hora más de lo habitual por la cara, pero no me ha quedado más remedio que resignarme y hacerlo, porque tampoco era plan de presentarme en la reunión antes de tiempo para purgar mi conciencia y que todo el mundo lo viera. Cuando me he levantado ya se había ido todo el mundo de mi casa, así que me he duchado y arreglado con la sensación de que era mucho más tarde de lo que en realidad era, la luz de la calle era distinta, más de día aunque estuviera tan nublado, pero tampoco me he agobiado demasiado y lo he hecho todo tranquilamente, de hecho me he afeitado con unos niveles de precisión en el rasurado que no recordaba desde hacía tiempo. Luego he desayunado y me he medio mosqueado porque han debido cambiar la receta de las madalenas artesanas que compra mi madre en la panadería del súper, y últimamente están muy dulzonas y me recuerdan un poco al mazapán, lo tengo comprobadísimo y pongo los cinco sentidos en cada unidad cada vez que abrimos una bolsa nueva. A ver si bajo y le pregunto a la panadera que qué pasa con esto, que me llevan arruinando el desayuno casi un mes y a mi que no me quiten el mojeteo de madalenas de por la mañana que me da mucha vidilla.

Como me han cortado el metro hasta fin de mes, me he tenido que coger un autobús hasta la Castellana. Yo pensaba que por ir un poco más tarde habría menos gente que estos días de atrás, pero no, hoy he vuelto a tener que frotarme contra todos los pasajeros del autobús como todos los días. Hoy, concretamente, he llevado a una señora muy bajita prácticamente con la cara entre mis pechos todo el camino, a la vez que sentía las tetas de una maruja amortiguando su cuerpo contra mi espalda cada vez que había un acelerón o un frenazo, no me ponía nada. Encima la señora tenía estabilidad cero y se me agarraba al brazo cada vez que había una curva. Un infierno, pero la he dejado que se agarara, ella no tenía culpa de nada y no llegaba a ninguna barra. Como iba bien de tiempo, cuando me he bajado del bus, me he ido paseando hasta mi reunión en vez de cogerme el 27, necesitaba un poco de aire y no me ha importado mojarme un poco. Me gustaba el día tan nublado que teníamos en Madrid y me he puesto una música muy adecuada para bajar paseando. Era un día muy Nacho Vegas, que es un poco demasiado intenso a veces, pero tiene ese punto de emotividad que te llega más un día plomizo cómo el que teníamos hoy. He acertado clarísimamente.

El día ha seguido nublado todo el tiempo, cuando he salido de la reunión seguía todo igual y llovía un poco, he tenido que esperar a que parara hablando debajo de un portal con un señor que siempre que me ve me suelta unas chapas que me abrasa. He llegado a la oficina y hoy no había nadie de mis habituales para comer, así que despues de currar, me he ido a comer con uno con el que nunca había coincidido porque es un poco mayor y va con otro grupo, que tampoco estaba hoy en la ofi, así que hecho hecho un matrimonio de conveniencia en toda regla con consentimiento mutuo. Hubiera preferido comer solo y darme una vuelta por el centro, como suelo hacer con Moz o con Would cuando están, pero como tenía miedo de que lloviera, al final he comido de menú y a resguardo con este compañero. Hemos hablado casi todo el tiempo de cosas raras que nos han pasado en los viajes de trabajo y me he reído bastante, al final me he alegrado de haber comido con él.

Por la tarde he estado coordinando mis viajes por China con los chinos con los que tengo que quedar allí (tengo que ir a muchos sitios en dos semanas), pero son unos pesados y te preguntan todo veinte veces hasta que se enteran, de verdad, es desesperante las veces que preguntan lo mismo de distintas maneras. Luego allí son distintos y se deshacen en el trato contigo, pero el previo desde aquí para organizarlo es surrealista.

He vuelto a casa y seguía nublado. No hacía frío ni tampoco bochorno, pensaba que iba a caer un tormentón pero al final ha aguantado sin llover, una pena. He llegado a casa en otro autobús-cayuco y he seguido mirando el correo del trabajo con el ordenador en casa, que los chinos seguían currando a esas horas y si dejaba para mañana lo que me quedaba por hacer se me iban a escapar, y no quería meterme en el fin de semana sin saber si están disponibles cuando yo vaya, que tengo las fechas ajustadísimas y como uno solo me falle, me puede reventar el plan que tengo. Es como un puzzle, los chinos son las piezas y el tablero son los días de la semana, sólo tengo que colocarlos pero tienen que encajar todos suavemente. Supongo que saldrá bien, siempre sale bien al final.

Bueno, se acaba la semana, que ha sido intensa, qué ganas... A ver si conozco el Elástico este finde de una vez, que la pasada no pude ir y no quiero dejarlo más, que me apetece opinar, y así me olvido de los chinos un ratito.

Dos notas

1) No uso ni Last FM (y aquí) ni Pandora y ya me pica la curiosidad, y ya me vale a estas alturas, pero quiero hacerme una radio personalizada a ver qué tal me sale, que nunca me ha dado por ahí. ¿Son el mismo concepto para el usuario aunque funcionen con técnicas diferentes? (Last FM punciona sugiriendo canciones basándose en estadísticas y gustos de otros usuarios, mientras que Pandora se basa en las similitudes acústicasentre las canciones que elige el usuario y las de su base de datos, que al parecer es bastante fino y acertado). ¿Cuál es mejor en la práctica? ¿Por qué ahora se habla tanto de Pandora cuando Last FM lleva años en marcha y todo el mundo estaba encantado? En fin, si tenéis experiencia, me interesa.

2) ¿Qué pasa con Miqui Puig? Llevo desde abril oyendo que va a sacar "Miope", un directo con canciones de sus anteriores discos, alguna nueva y alguna versión de otros grupos, pero a día de hoy, no ha salido nada ¿no?. Tengo muchísimas ganas de oirlo porque para mi "Casualidades" fue uno de los mejores discos españoles de 2004, y lo sigo escuchando mucho. Su myspace dice que están en ello, pero no tiene pinta de estar actualizado. Por cierto, las cuatro canciones que adelanta, no me han entusiasmado mucho (para mi gusto, ninguna de las tres versiones supera a la original y "1982" me hace gracia pero no me emociona ... a ver si el resto mejora).

Por cierto, cómo ha adelgazado Miqui, ha debido perder como treinta kilos y no parece el mismo. Era el gordo con más clase de este país, me alegro por el pero me da un poco de pena que ya no esté gigante.

13 comentarios:

lsi dijo...

Yo solo he utilizado Pandora así que no te puedo recomendar entre uno y otro. Lo que sí que te puedo decir es que en Pandora por cada canción puedes votar si merece la pena o no así que las radios también tienen en cuenta los gustos de los usuarios. (digo yo)
No se.. probaré la otra, yo no había oido hablar de ella.

nanyu dijo...

yo he usado last fm, y me agobio un poquillo. no funcionaba muy bien y acabe quitandolo. estoy un poco negativo hoy. mejor no te recomiendo nada.

por otro lado, ya es viernes!

_R_ dijo...

A mi last me parece un coñazo hasta que consigues manejarte, es más, yo no lo he conseguido, tengo poca paciencia, y Pandora es muy facil y da buenos resultados desde el principio. Eso si, hay veces que como digas que te mola un grupo te casca cinco canciones seguidas y eso aburre un poco. Pero en general, para ponerte musica en el curro va muy bien.

El elástico el sábado pasado no me gustó. La sala estaba muy bien, grande, con aire acondicionado y tal, pero la música fue un rollo (los grandes jitazos de ayer, hoy, antesdeayer y de hace 20 años) y poco bailoteo. Esperemos que mejore.

Rouge-Noir dijo...

¿¿Se puede?? creo que he leído lo suficiente por aquí como para afirmar que lo seguiré haciendo.

Con respecto a las notas, sin lugar a dudas Pandora, mucho mas fácil a mi gusto.

dwalks dijo...

parece que la cosas está clara, pandora es la opción. ayer jugué con las dos y también me llevé esa sensación. se ve que han mejorado el producto y lo han hecho mucho más intuitivo, el modo de uso me recuerda al software de mac, que siempre ha sido muy cómodo de manejar. gracias por los comments.

nanyu, espero que tu estado de ánimo no tenga que ve con lo que te dije ayer, se puede ser friki y muy feliz, hombre ;)

_r_, no me puedo creer que no te gustara NADA de lo que pusieron, seguro que tuvo sus momentos. bueno, iré de todos modos, a ver qué impesión me llevo. tengo ganas de que me guste, hace falta un templete de estos para los sábados, aunque sólo sea por saber que está ahí.

¿al final te vas a china? se supone que te tocaba por estas fechas ¿no?

rouge-noir, se agradece.

mogkumo dijo...

llego tarde para decir que antes me ponía last.fm? pero dejé de usarlo porque para cuando captaba el cacharro que yo no quería oir esa canción de mielda que me ponía, me tragaba enterita toda la copla.
miqui puig si que ha adelgazado, pero no mucho, no?
nacho vegas, yo, ni en un día de granizo...

nanyu dijo...

tranqui, no tiene nada que ver. o si, que pese sobre tu conciencia.

que no, que no.

por cierto, el tal miki seguro que se siente mejor asi con su cuerpo, o a lo mejor tenia lumbago cronico y le han recomendado adelgazar y no hay tutia.

dwalks dijo...

pero que pasa hoy? que radical está todo el mundo. que si el elástico no me gustó nada, que si nacho vegas ni en pintura... yo con NV tengo sentimientos encontrados, hay veces que no puedo con el ni sus canciones de seis minutos, pero otras lo dejo puesto y alguna canción acaba dando en la diana y me gusta. cuando creo que ya me gusta, un día me lo pongo y digo, pero que pereza... es raro. de todos modos, el otro día me pse las dos canciones que me gustan.

y sobre miqui puig, hombre, teniendo en cuenta que pesaba como cientocincuenta kilos, pues como que no está languido ahoa, pero sí que ha perdido un montón, busca una foto reciente. joder, sí ¿eh?

would dijo...

¡Vuelven los chorizos, oiga! Ya sé que a mi me sobra medio cerebro, pero no me jodas, hombre...

Por cierto, no entiendo una mierda de tu último comentario. Haz el favor de colocar las letras que faltan y dar sentido a esa última frase.

dwalks dijo...

would, yo no tengo la culpa de que de que te gusten más las revistas porque traigan muchas fotos.

allende dijo...

Me veo oibligada a salir de mi silencio para romper una lanza a favor de Nacho Vegas:
Hoy procura dormir
y te prometo que yo
llegaré hasta allí
con los primeros rayos del sol
y no te despertaré,
querré contemplar tu sueño profundo
y así comprobar que por una vez
está en calma el mundo

Mr blueberry dijo...

A favor de Nacho Vegas, hay que pillarle el punto... Para alimentar un poquito la polémica decir que el nuevo cd con Bunbury está bastante bien...

Dr. Malcolm dijo...

por si te sirve para decidirte:

lastfm y pandora