martes, septiembre 26, 2006

El ángel

Hoy estoy muy contento, y todo porque hemos encontrado hotel en Londres de la forma más tonta.

El domingo estaba muy cansado porque con el trajín que tuvimos el sábado con lo del festival y luego con los bailoteos del Elástico, me levanté que no podía con las piernas, no tenía resaca pero estaba fundido. Estuve aletargado todo el día, me metí medio emule en el iPod como el que rellena un pavo, y por la tarde me llamó CF para ver si me pasaba un rato por La Latina, que estaba allí con un amigo y así nos veíamos un rato, que llevamos una racha que parece que con una horita a la semana ya es suficiente, y no. Hacía un día de perros y me apetecía cero salir de casa, pero al final cogí el coche y fui. Tenía tanta pereza que me miré en el espejo antes de salir de casa y, como no parecía un indigente, ni me cambié de ropa, y eso que me había vestido como un ciego con guantes. Luego en el coche me miré los calcetines y mejor no entraré en detalles, porque para empezar no eran iguales.

Llegué al bar en el que estaban mis amigos y ya se habían encontrado con un grupo de conocidos, entre los que estaba un tipo del que he hablado alguna vez en el blog con el que hemos coincidido alguna vez en la playa (mayo 2005 en Calabardina, Murcia), y que también nos ha invitado a algún preestreno de cine, que por su trabajo se saca invitaciones y nos avisa de vez en cuando. Es un tío muy majo, pero la verdad es que le conocemos de cuatro veces, pero como es muy amigo de la prima de CF, pues de vez en cuando le vamos por ahí. El caso es que me puse a hablar con él y le comenté que en dos semanas nos íbamos a ir a Londres. La conversación fue así, tras intercambiar cuatro frases en plan qué tal todo:

Yo: pues Agr, CF y yo nos vamos a Londres en dos semanas, que ganas...
Él: ¿ah sí? genial, cómo mola Londres... yo viví allí una época- y tras quedarse pensando, me dice- joer, que me voy con vosotros
Yo: ¿cómo que te vienes...?
El: si no hay problema, claro
Yo: ... eehmmm...
El: ...es que lo has dicho, y me ha apetecido muchísimo, y, joer, con vosotros tiene que merecer la pena, que siempre nos lo pasamos fenomenal por ahí
Yo: ... nn-no si... problema, problema no hay, no... no sé... no...
El: pues nada, me voy con vosotros, de puta madre.

Miré a CF y él me puso cara de "a mi no me mires, lo que tú digas" y yo le puse cara de infinito. Total, que le dijimos que sí, que sin problema, porque la verdad es que siempre hemos hecho buenas migas con él, y para poner una excusa siempre habría tiempo si al final no nos apetecía que viniera. Le dijimos que estabamos pendiente de pillar hotel y que esta semana lo teníamos que cerrar que se nos echaba el viaje encima. Él nos dijo que había vivido un tiempo en Londres y que por su trabajo, tenía contactos con mayoristas de viajes, así que miraría a ver qué podia hacer. Yo me fui a casa con una mezcla de sensaciones, por un lado no me importaba que viniera, y por otro me había sentido un poco agredido por cómo se había acoplado. Llamamos a Agr para decírselo y a él le pareció estupendo, pero era porque había ganado el Atleti y el mundo le parecía maravilloso, pero sí, básicamente estaba de acuerdo. Me fui a la cama un poco raro por este tema.

Hoy, nuestro nuevo fichaje nos ha mandado un correo a los tres en el que nos proponía tres hoteles tipo los que estábamos mirando (tres estrellas inglesas, al cambio español, dos justitas), a unos precios imbatibles y supercéntricos. No nos lo podíamos creer, porque entre pitos y flautas estos días de atrás no acabábamos de encontrar nada que nos convenciera y entre que estábamos esperando que nosequien nos mandara una (otra) lista muy buena de hoteles (que al final serían como todos), que si fulanito conocía a menganito que había estado hace poco y tal y seguro que sabía algo, se nos estaba acabando el tiempo y no lo solucionábamos. Problema resuelto, de los tres que ha ofrecido, hemos escogido uno muy bien situado y mañana confirmamos la reserva vía un operador con el que él trabaja. Él se encarga de todo.

Más ventajas de haber metido a este chico en el viaje

- Ha vivido en Londres y conoce la ciudad, sitios por donde salir, sitios donde comer, y sitios por donde no perder el tiempo.

- CF y yo nos vamos un jueves, pero Agr no podía venir hasta el viernes. Ahora Agr podrá ir acompañado (guay para él) y no tendremos que ir a esperarle a ningún lado, por lo que el viernes, CF y yo estaremos haciendo lo que nos salga del nardo hasta que aparezcan éstos por algún lado.

- Nuestra intención era apretujarnos en una habitación triple. Nos estaba empezando a dar pánico, porque viendo lo que nos decían por ahí del tamaño de las habitaciones, y viendo nuestro tamaño, la cosa iba a estar justita tirando a cayuco. Ahora siendo cuatro, podemos pillar dos dobles sin demasiado cargo extra (es que de una triple, a una doble + una individual se nos iba de precio).

- Ya hemos convivido los tres con el nuevo miembro del equipo y es un tío muy fácil y educado (pese a lo de su autoinvitación). Esto es importante poque Agr, CF y yo, con nuestras cosas, tenemos un rollo muy nuestro que él ya conoce. No estaremos sobreactuados por haber un no-habitual.

-Me gusta más ser cuatro que tres para los viajes. Así, nunca se queda uno sólo en caso de querer hacer cosas distintas en un momento dado (paseos, tiendas, descansar un rato), irse al hotel, ligar (nunca se sabe), mosquearse...

- Con la rebaja que nos ha conseguido en el hotel, nos sacamos ahora el viaje en tren ida/vuelta desde el aeropuerto y un billete findesemanal de metro por cabeza, sin llegar a lo que hubiéramos pagado por nuestra cuenta.

Nos ha venido a ver un ángel.

13 comentarios:

Dr. Malcolm dijo...

coño! váis a londres? con las ganas que tengo. si eso, me apunto...
es coña, claro.
oye, mirad a er si os compensa el bono de autobus de todo el día en lugar de el del metro (cuano yo fui era un paun el billete sencillo de autobus, dos pauns el de todo el día). además, en fin de semana el tráfico en londres baja y lo de los autobuses tiene su encanto.
he dicho

nanyu dijo...

el one day travelcard vale para bus y metro y merece la pena mogollon.

vais a londres? oye, que me apunto. y lo mio no es coña.

MB dijo...

Yo creo que deberías darnos el correo de ese hombre tan estupendo que ha vivido en Londres y que conoce hoteles fantásticos y baratos. Así todos lo podemos disfrutar.

Miranda dijo...

Pues yo volví el domingo de Londres, y madre de Dios, cómo lo he pasado :-D
Eso sí, sigo con un dolor de pies que me muero de las pateadas que nos hemos pegao por toda la ciudad, pero ha merecido la pena. Ya sabéis, chicos: dejaos los tacones en casa :-P
En cuanto a nuestro hotel... en fin, qué puedo decir. Un bed and breakfast bastante peculiar en cuya recepción estuvimos a punto de presenciar un tiroteo (cosa que no pasa todos los días y que tuvo su aquel), y cuyo cuarto de baño parecía una cápsula espacial de plástico rosa, pero en tamaño ataúd. O sea que ya me pasarás la dire del hotel en cuestión, que pienso volver a London en cuanto pueda pero prefieriría volver de una pieza para poder contarlo.
Hala, pasadlo bien!!!

ex-fumadora dijo...

a nosotras nos pasó este verano algo parecido con una conocida que nos dijo que si se podía venir con nosotras de vacaciones, fue bastante incómodo y violento pero le dijimos que no, y supongo que pareceré una borde pero es que no venía para nada a cuento

Nuria y Jose dijo...

nosotros nos vamos en noviembre un weekend a londres. tenemos ya los vuelos pillados. buscamos alojamiento BBB (bueno, bonito, barato). alguna sugerencia?

agradeceríamos una pista!!!

telecine dijo...

Yo estoy por ir.. lo mismo coincidimos.. jeje...Ná, creo que voy en noviembre.

"No estaremos sobreactuados por haber un no-habitual"... mú bueno..

Gremlin dijo...

Así que renegabas del que ahora os ha solucionado la vida, ¿eh? Siéntete culpable... (al menos un poco)Besos

would dijo...

¿Y a mí por qué me dijiste que no podía ir cuando aún érais tres?

M. dijo...

Would, reconoce que te huelen los pies. Eso hace mucho.

D. A cambio del "jim" quiero los 3 nombres, que vuelvo en Diciembre :P

dwalks dijo...

bueno, como aún no esté confirmado lo del hotel, ya lo comentaré cuando sea una realidad, que luego es que no y me quedo con cara de tonto.

si resulta ser un éxito, ningún problema en compartirlo con todo el mundo. de momento me lo callo como una puta, no se que me lo robéis.

y no me siento nada culpable por haber dudado, fue una reacción natural el no decir "sí, claro que puedes venir, estábams esperando a que lo dijeras".

would, si quieres te recuerdo en público por qué no quisiste venir...

evita dijo...

qué lo diga! qué lo diga!

dwalks dijo...

lo diré! lo diré!

lo malo, evita, es que tenemos chollo por el operador que maneja este chico en su trabajo, es un favor que nos hace, porque yo he visto el mismo hotel por casi el doble de lo que nos cuesta.

pero lo diré