miércoles, julio 05, 2006

Ciao, Julieta

Hoy ha sido uno de esos días un poco extraños en la oficina porque Would se ha ido una semana de vacaciones con Berlín a Lisboa y cuando no está Would, pues es raro. No es que le eche de menos demasiado, porque va a volver en cuatro días y ya le tengo muy visto, me refiero más a que mi ritmo de trabajo cambia radicalmente sin él, y todos esos e-mails, idas y venidas por las mesas, cafés o recuentos de escotes del día desaparecen y se nota. Es todo un poco más rollo, aunque trabajo algo más. De todos modos prefiero mil veces que esté.

El caso es que me he liado con unas tonterías por la mañana y, cuando ha llegado la hora de irme a casa, pues me he dado cuenta de que dos de mis marrones favoritos estaban diciendo "eh, Dwalks, no pensarás dejarnos por aquí toda la noche, mira que te lo vamos a poner todo perdido de mierda". Así que como Elliot también se quedaba, nos hemos quedado a comer y luego hemos seguido un poco más, yo hasta las cinco, él, no sé. Hoy no me tocaba ir al gimnasio, que aunque no lo diga sigo yendo disciplinadamente y hago mis descansos y todo, para que mis músculos se relajen adecuadamente y no sufran ni contracturas ni nudos, como los de los cascos de mi iPod, que cada vez que los saco del bolsillo me tiro un rato desenredándolos y me pierdo algunas canciones que podrían estar fenomenal y nunca lo sabré. Este mes de julio he convencido a Jwalks, mi hermano, para que se venga conmigo al gimnasio, que de tanto estudiar su máster se le ha quedado un físico un poco de escombro, sobre todo el pecho, que es directamente el de una anchoa. También está muy blanco. Hemos ido lunes y mártes y yo le estoy tutelando, le digo que coja la mancuerna así, que procure poner la espalda recta para no hacerse daño, que meta culo para hacer esto o lo otro, o que lo saque, y le he presentado a unos cuantos richars. Hacemos las abdominales sincronizados por ahí tirados por el suelo, para motivarle, y nos turnamos en los demás ejercicios, él con un poco menos de peso, que yo estoy un poco mejor que él, pero tampoco para la exibición anual de culturismo madrileño. Parece contento, hoy tenía sus agujetitas y estaba muy satisfecho, se andaba estirando los brazos todo el rato para notar el dolor del trabajo bien hecho.

Al no tener gimnasio, me he ido diecto a comprar unos zapatos que necesitaba y que me había dejado para las rebajas. Son para el trabajo y, como tengo que ir de traje y en mi empresa tenemos una imagen muy sobria, pues me he tirado a unos clásicos a los que ya les había echado el ojo en El Corte Inglés, que no es santo de mi devoción en cuanto a zapatos pero es que los vi ahí y tampoco me iba a negar a la evidencia si realmente me gustaban y eran buenos. Son unos George´s marrones preciosos, los más bonitos que había con diferencia en todo el Corte, totalmente ingleses, pero con su punto de diseño, y aunque han sido un poco caros, la verdad es que no me ha dolido mucho porque los zapatos los considero una inversión y me duran siglos, los cuido con esmero y no camino raro, así que tampoco los deformo. Muy contento con mis zapatos, para otras cosas soy más cutre.

Me he vuelto en autobús hablando por teléfono con Kurt y con CF y he llegado a casa enseguida. Me he cambiado y me he tirado en el sofá a leer una revista de música que tenía mi hermano por ahí, que no me gusta del todo pero bueno. Cuando he llegado a un reportaje sobre Julieta Venegas me he quedado pensando un rato. Yo conocí a esta cantante por su segundo disco, el "Bueninvento". Me pareció un disco muy bueno y diferente, con algunas canciones sobresalientes y bastante oscuras, como "Sería feliz" (*ver final del post) o "Casa abandonada" y y una línea totalmente distinta a lo que yo solía escuchar por aquel entonces, que sería el 2002. Me encantó esa mezcla de dulzura, pesimismo y tristeza, algo agobiante y claustrofóbica a veces, pero adictiva, y se convirtió en mi disco de cabecera una buena temporada. Además, me parecía una tía muy rara y me gustaba su rollo, con el acento mejicano y todo.

Cuando salió su siguiente disco, "Sí", me llamó mucho la atención lo comercial y facilón que era, pero me lo tomé más como una broma o un experimento en plan "mira, yo también se hacer un disco de éxitos de los 40" que algo que fuera realmente en serio. Por otro lado, me apetecía muchísimo que me gustara ese disco y no le di importancia, simplemente lo acepté aunque me quedara cien mil veces con el anterior, sobre todo por que sabía lo que era capaz de hacer esta chica y pensaba que alguna razón tendría para haberse dejado caer por ese pop tan conservador y gananpasta. De todos modos, no puedo evitar tenerle cariño porque me trae muchos recuerdos buenos, como los de un viaje muy chulo que hice a Lisboa, aunque al final acabé un poco harto porque ponían las canciones hasta en la sopa y me aburrió.

Todo cambió definitivamente cuando la vi aparecer al año siguiente con Paulina Rubio y Coti en ese directo cantando "Nada de esto fue un error", una de las canciones machaconas del verano de 2005, Llegué a la conclusión de que se había vendido definitivamente a la industria (con todo el derecho del mundo, ojo) y que ese encanto suyo de freak que me enganchó en un principio, había desaparecido. Me decepcionó mucho que el "Sí" no fuera una ironía, me di cuenta en ese momento, sino un cambio definitivo. Así que cuando ha salido este último disco "Limón y Sal", pues ya ni me interesa, ni su música ni su cara en todas las portadas y entrevistas de la tele. Es más de lo mismo.

Así que eso, que yo me quedo con el "Bueninvento". Para que veais la diferencia con la Julieta de ahora, os dejo un remember del "Sería feliz", que fue la canción con la que descubrí a esta chica, y el video es muy chulo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No hacéis diez minutos de estiramientos después de machacaros?

nanyu fonseca dijo...

que bien que hayas acabado hablando de julieta!

a mi tampoco me ha interesado el ultimo cd, pero del anterior salvaria lento.

laurasi dijo...

yo pretendo apuntarme al gimnasio en agosto. Creo que empezaré con algo más o menos divertido porque si no se que no duro ni dos días.
A ver si logro estar por alli un tiempo como tu!!

estuve hace poco viendo a julieta venegas y no me gusto naaaaaaaaaada en concierto.. Que tia mas sosa!

Un tipo raro dijo...

Lo inaudito (si, he dicho "inaudito") es que una tia con semejantes patillas sea un producto comercial. Jajajaja... Viva la Pantoja de MexicoDF. Qué fea es la japuta!!!!!

A tí te va lo friki, porque los de La casa azul, no pueden serlo más. No está mal, pero no te engañes... no deja de ser una moda. Lo friki es una moda. Y si no... tiempo al tiempo.

M. dijo...

Dejaos el gimnasio, que luego vienen las lesiones.

El mejor ejercicio: bajo el agua!!! Llevo un mes de aquagym con las más marus de las marus y me estoy haciendo adicta...

dwalks dijo...

si eride, claro, estiramos todos los músculos del cuerpo incluido el perineo y el trigémino. fundamental estirar para evitar contracturas y otros males. ¡qué atenta!

nanyu, lento la aborrecí de oirla tanto por todas partes, aunque al principio me gustaba, pero ya te digo, estaba muy a favor de j. V. por aquella época y lo escuchaba con una actitud muy positiva. la tengo muy asociada a algunos momentos, eso sí...

imsherezade, si quieres algo divertido mejor vete a la bolera, porque el gimnasio es muy rollo si no te motiva, te lo digo yo que lo he dejado cien veces. o eso o pintas las pesas de colores, claro. por cierto, menudo nick sencillito gastas...

tipo raro, en este video estaba caracterizada a lo frida kahlo, no es tan fea hombre. y para nada de acuerdo con que lo friki sea moda, en mi caso. por ejemplo, a mi la casa azul o chico y chica y demás, me gustan porque me divierten y me parece que han hecho algo distinto que me llega por lo que sea (humor, melodías, diversión, inteligencia...), pero sólo son dos grupos de los muchísimos que escucho, incluidos clásicos muy rancios o grupos más "convencionales". lo que pasa es que sólo hablo de estos, que dan más juego. no es por moda en mi caso, me gustan porque sí. (por cierto, LCA sólo es un tipo muy normalito que no va de nada llamado Guille Milkiway, el grupo es una imagen para los discos y videos que nunca aparece luego en los conciertos)

m. y qué haceis? bombas? el pino?

Anónimo dijo...

madremía qué introducción más extensa para llegar al meollo. parece un libro de Joyce.
a mi también me gustaba bastante el Sería feliz, en esa época salía con Mastretta, y cuando lo dejó, ya empezó a hacer discos un poco piores. vete a saber si es por eso.
De todas formas, no estaría mal que se hiciera famosa, para jubilar a la Pantoja en nuestros díchos, y decir: Esa tiene pelos hasta en las uñas como la JulietaVenegas

dwalks dijo...

¿peo que pasa con los vellos de la venegas? ¿todo el mundo sabía que era el yeti menos yo?

ni me había fijado... pobre, todo el mundo lo nota.

M. dijo...

Estoy enferma....

"vellos de la venegas"

no voy a decir lo que la dislexia me ha hecho leer....

alie dijo...

No le des la espalda. Yo pienso que puede volver a hacer algo que merezca la pena. Puedes hacerte un 'éxitos de j.V.' sólo con las canciones que más te atraigan de todos sus discos. Así, todas juntitas, te gustará :P

Marga F. Rosende dijo...

Pobre Julieta...todos hablando de sus pelos, si lo leyera pensaría que todo había sido un error.

J dijo...

venía de buen rollo pero veo que todo el mundo COMO YO, hemos visto los pelazos, muy parecida a Frida diría yo en el video q nos has regalado...aunq discrepo de su música..a mí si que me mola...aunq la descubrí en su última etapa..a lo mejor va a ser eso..q no he conocido su antes...vamos que a mí no me decepciona..sé lo que hay.

J dijo...

dwalks, sorry no había leido tu comment contestario de antes...jeje..

dwalks dijo...

nada jota, bastante es con que te leas el post como para encima exigir que te leas los comments... además, tenías razón.

y respecto a los grandes éxitos, como que no. lo que me gusta ya lo tengo y lo que no se puede quedar ahí. además me canso enseguida de los grandes éxitos, prefiero descubrir los discos.

¿se puede saber qué leíste, m, o mejor que no...?