lunes, junio 12, 2006

Fin de semana del 9, 10 y 11 de Junio

Este finde ha estado muy entretenido, no me he gastado mucho dinero y no me he cocido mucho, así que me siento bastante fresco y limpio de espíritu en estos momentos.

El viernes quedé con Elza y con Kurt para salir, que a Kurt, entre barcelonismos y planes que le habían ido saliendo en los fines de semana alternos, llevaba sin verle bastante tiempo para lo que solemos acostumbrar. Quedamos en el Bulevar de Alonso Martínez y justo cuando salí del metro me cayó un chubasco absurdo y torrencial que modificó mi peinado en quince segundos. Con mi nuevo look, nos tomamos unas cervezas en el Bulevar y luego nos fuimos a Glam Street a que lo viera Elza. Últimamente parece que sólo voy al bar de Tamara, pero es que entre que siempre se añade alguien que nunca ha estado y tiene curiosidad por conocerlo, y entre que el bar está bien puesto, porque pese a tener esa dueña no es nada petardo (todo lo contrario, la música es bastante acertada y digna) pues se está empezando a convertir en un sitio de obligado paso por la noche. En serio, antes de criticar, id y opinad, os sorprenderéis. Esta mujer se ha asesorado bastante bien y aunque no tiene ni puta idea de lo que ha montado, la cosa funciona. Por lo menos a mi me gusta, no es nada caspa.

Luego estuvimos en el Cafeína, en la calle del Pez, que también es un sitio que nos gusta y observamos cómo un tipo que había conseguido ligar con la tía buena del bar, echó todo a perder por coger una llamada de móvil y salirse del bar a hablar. Qué idiota, ¿cómo puedes coger el móvil cuando ya has conseguido lo más difícil?. Cuando volvió, la chica estaba otra vez con sus amigos y él ya no supo como volver a retomar la situación. En fin.

Al rato me llamó Flat Eric para decirme que dónde estábamos, que él, Ann y unos amigos iban para el bar de Tamara. Como había medio quedado con Ann por la tarde, nos volvimos, que la verdad es que nos habíamos ido de allí demasiado rápido. Allí apareció Agr también con su novia Britaly y estuvimos todos un buen rato comentando asuntos tan diversos y estivales como cuánto tiempo aguantábamos metiendo tripa en la piscina (yo, media hora sin tumbarme y Ann, según él, toda la vida) o si Tamara hace milagros, ya que vimos por ahí una silla de ruedas sin ocupante, síntoma inequívoco de que algo fuera de lo normal había sucedido en aquel bar.

Nos fuimos de allí Kurt, Elza y yo, y Elza tuvo a bien irse para casa, así que se cogió un taxi. Yo me fui con Kurt al Nasti, que nos apetecía, y allí estuvimos hasta las cinco bailando algunos jits pop, que por cierto, tenían musicón el viernes en el Nasti. Allí hablamos también de que el nivel de cocimiento de las popis es altamente alarmante. Popi de 1'50 que ves, popi que va cocida, y vale, el pedo les saldrá muy rentable porque son pequeñitas, pero las autoridades sanitarias deberían hacer algo al respecto. Yo ligué visualmente con dos guiris pero no me motivaban, así que no hice nada.

El sábado quedé con Kurt y su hermana para ir a ver Hamlet en el Teatro Español. Antes, nos reunimos a las cinco en el Glass Bar a tomar algo. Kurt y yo tomamos unos vodkas con tónica, que estarán muy ricos, pero ya nos vale a las cinco de la tarde, y Sister se dejó asesorar por el coctelero del bar, que le creó un coctel horroroso que a ninguno nos gustó. Tan malo, que el camarero se dio cuenta de las muecas de Sister y se lo cambió por otro que sabía a piruleta. Kurt riñó a su hermana porque, según él, se estaba poniendo un poco zorrita con el camarero, pero yo creo que no fue para tanto, sólo alguna sonrisa y alguna pose de lolita que consiguieron que le cambiaran el cóctel por la cara. Yo también lo hubiera hecho, para qué nos vamos a engañar.

Nos dimos un paseo para ver si se nos bajaba el semipedo vespertino que nos habíamos adjudicado y yo me tomé un helado en el Palazzo. Qué malos son, porfavor, ¿cuánto tiempo más vamos a seguir aguantando esta estafa? Aún así, me lo comí cuperreteando el barquillo y tal, pero con un punto de amargura en mi alma, porque siempre me pasa lo mismo. Por favor, señor Palazzo, ponga más crema en sus helados, que son puro hielo.

La obra muy bien, que Hamlet es Hamlet, pero Eduard Fernández tiene claramente un problema de voz que te deja un poco así, un poco apagada para el teatro, y mira que me gusta a mi este actor en las películas que he visto suyas hasta ahora. A Sister y a mi no nos disgustó la obra, pero Kurt salió indignadísimo y poniéndole a parir. La verdad es que se concedió unas licencias de cosecha propia algo anárquicas que a veces te descolocaban un poco, sobre todo porque el resto de los actores ajustaron su papel bastante al texto original (traducido), pero el caso es que Kurt no paró de ponerle verde... que si se lo inventaba todo, que si iba a su bola moviéndose por el escenario, que si iba de reina... qué pesado se pone cuando no le gusta algo.

Luego sister nos dejó por un curioso plan para un sábado y Kurt y yo nos fuimos a un japo a cenar. Luego nos fuimos a casa como a las doce y ya no salí más, me quedé viendo con mi hermano y su novia una película llamada Swap, y ya de paso cortándoles el magreo, que me entretuvo aunque fue un poco obvia, de estas asesinos en serie que pretenden ser claustrofóbicas y angustiosas, pero que al final se quedan en simplemente en retorcidas y algo perovengayahombre. Would me llamó para salir, pero no me animé.

El domingo quedé con mi abuela para comer, me vi a Alonso y a Nadal y luego quedé con Elza, Agr, CF y Kurt en la Latina. Estuvimos por ahí sentados en una tapia tomando refrescos y cervezas hasta que un señor agente de policía se acercó y me dijo "señor, aquí no se puede beber alcohol" y le dije "¿y qué hacemos con esto?", mostrándole las cervezas. El me contestó "tiene tres opciones: irse a otro sitio, tirarlas o que yo le denuncie" y yo "no, no, no, eso último no va a hacer falta, créame". Así que nos bebimos las cervezas de un trago como los guiris y nos quedamos ahí sentados sin bebidas alcohólicas, que estaban los policías dando vueltas todo el rato. El caso es que ayer estaba muy tranquilo todo, aunque entiendo que haya un poco de control, que si no se llena todo de mierda.

A eso de las diez, y aún sentados en la tapia, a Agr se le ocurrió que el plan adecuado para ese momento era ir al VIPS de la calle Ribera de Curtidores, ya que los domingos es literalmente tomado por gitanos vestidos de gala que vienen de sus sesiones de la Iglesia Evangélica, secta a la que pertenecen muchos de ellos, y nos dijo era todo un espectáculo único en el mundo. Todos estuvimos de acuerdo inmediatamente en ir, aunque yo fui para allá un poco escéptico, pensaba que Agr exageraba.

Cuando llegamos allí, nos dimos cuenta de que Agr no había exagerado nada. El noventa por ciento de la gente que había en ese VIPS eran gitanos engalanados hasta la coronilla. Y cuando digo engalanados me refiero a trajes claros, o pastel, con camisa a juego muy elaborada, para ellos, y vestidos de boda, taconazo, y maquillaje a la altura para ellas, que por cierto, menudos cañones de tías algunas, olvidaos de la gitana gorda y de negro porque comprobamos que ya no existe. Los niños igual, como pinchitos todos y bien repeinados. Yo nunca había visto nada parecido y recomiendo ya a todo el mundo que se acerque un domingo por allí porque es algo que yo creo que no se puede ver en ningún otro sitio. Todo de muy buen rollo, la verdad, como una especie de fiesta privada en la que te has colado y observas. Es que el VIPS era literalmente suyo: los hombres sentados juntos en algunas mesas, las mujeres por otro lado, miles de churumbeles por allí corriendo y tocándolo todo, grupos de ocho yendo al baño juntos, gente en corrillo allí hablando, voces... Yo temía por nuestra integridad yendo allí con Kurt, ya que su sonrisa se ve desde cualquier punto de cualquier sala y su risa se oye más, pero al final tuvimos suerte y nos dieron una mesa bastante apartada desde donde podíamos ver sin ser vistos, así que todos respiramos tranquilos. Id algún día, en serio.

Llevé a Kurt y a Elza a casa y a Elza la regalé en plan sorpresa un muñeco por su cumpleaños llamado "Mr. Perfect". Es un muñeco de unos treinta centímetros vestido de pijo (camisa azul y pantalones chinos, con cara de Ken) que si le aprietas la barriga dice frases como "cariño, coge tú el mando a distancia", "el partido de fútbol no es tan interesante, ¿por qué no charlamos un poco tu y yo?", "¿se podría quedar tu madre con nosotros una semana más? o "¿por qué esta noche no nos abrazamos simplemente?", entre otras muchas. Ahora que Elza no tiene novio, creo que le reconfortará mucho un hombre como dios manda para sentirse arropada y segura.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

la semana pasado hice el mismo plan que en tu segundo sábado, sólo que vi la tempestad y bueno...regular también

Anónimo dijo...

"de parte de dwalks que el primer sábado es en realidad el viernes, que se he equivocado"

Shakti dijo...

Madre mía!!
¿Y dónde dices que venden esos muñecos?

DraB dijo...

Deja el palazo y vete al richi, que ha abierto una segunda sede en la calle lavapies, mucho menos concurrida (aun) que la de huertas

Dr. Malcolm dijo...

de palazzo me quedo con el blanco y negro de helado de leche merengada. Sigue siendo insuperable.
por cierto, dirección de glam street, por favor.

Anónimo dijo...

se he entendido todo ahora, jajajajjaja, perdona, no me he dado cuenta

dwalks dijo...

gracias por la ayuda on line, ex-fumadora, pese a tus lamentables errores de interpretación del contenido general, se agradece. qué ansiedad ver fallos y no poder hacer nada...

shakti, no quiero desvelar mis fuentes, pero es un ítem algo raro. que no se vende en los chinos, vamos. y tý ya tienes novio, ¿no?, no seas caprichosa, esto es para chicas solas y repudiadas por la sociedad masculina.

el "richi" doctora? ni idea, pero habrá que probarlos si los mencionas... de momento, me quedo con el giangrossi, que esos sí los he probado y los cambiaría por algunos humanos.

doctor malcom (cómo está la sanidad hoy...), si alguna vez le vuelvo a dar una oportunidad, te haré caso, pero ya me he puesto en modo antipalazzo y lo va a tener difícil. me saben como aguados. y lo del bar de tamara, glam street, ya se ha comentado, estça en manuela malasaña casi con san bernardo (a unos cien metros bajando por la acera de la izquierda)

Anónimo dijo...

Yo también he estado en el VIPS de Ribera de Curtidores y he visto lo de los gitanos engalanados. Cuando yo estuve era invierno y había tanto abrigo de piel que parecía una peletería en lugar de un restaurante. Y es que eso de vender 'malacotones' debe dar mucho dinero....

Anónimo dijo...

hice un copia y pega en toda regla para respetar el original del autor, si tu no sabes escribir es tu problema

como secretaria cero no?

Anónimo dijo...

os habéis leido el uno al otro?? qué cosas estas de hacer entradas gemelas o de hacer lo mismo dos personas con blog

Shakti dijo...

Hombre sí, pero mi novio es un tío castizo donde los haya, que ve futbol, me esconde el mando a distancia y lo de "abrazarse simplemente" lo lleva regular.
Pero me temo que lo del muñeco sería enfermizo...

Shakti dijo...

Por cierto... ¿Alguien tiene un cigarrito?

xDD

Iván Payá dijo...

Debe de haber concentración de trolls despistados esta semana por los blogs. Yo sufro uno extrañísimo desde ayer (aunque, a diferencia de tu troll, el mío es gracioso, casi entrañable y desvalido...). Ánimo, Dwalks...

Abrazos.

dwalks dijo...

a mi lo de escribir lo mismo desde dos puntos de vista distintos, siempre que lo he visto en otros blogs me ha hecho gracia. no sé, ver como la misma historia se entrelaza según sea el narrador es curioso. ha sido totalmente casual.

iván, no he entendido lo de los trolls y mira que le ando dando vueltas...

dwalks dijo...

ah, ya lo pillo (ha sido vía would)

no, lo mío tiene más lógica que lo tuyo, iván. supongo que te refieres a ex-fumadora. es que metí un gambazo en el post y ella lo corrigió de mi parte con el segundo anónimo. luego ya lo corregí yo en casa y ahora no se entiende nada de la movida y nos metemos el uno con la otra de coña. pobre iván...

si lo dices por lo que dice mogkumo, es que kurt ha escrito un post prácticamente calcado al mío, o yo al suyo.

Iván Payá dijo...

Aaaah, oka... Pues nada, mea culpa. Me he hecho yo mis componendas erróneas.

Es que con la marcha que nos está dando Lita en mi blog, ya veo cosas raras por todos los lados...

Abrazos!!

Anónimo dijo...

asi que al final soy yo el troll no?

Iván Payá dijo...

Ay, pues sí, perdón... :-(((

Te pediré perdón todo lo que haga falta y durante todo el tiempo que sea necesario, ex-fumadora...

Siento mi tremendo error...

L. dijo...

Jaja, vi esto hoy y me acordé:
http://www.20minutos.es/noticia/149511/0/sin/pagar/vips/

Familia Sanchis Borrell dijo...

24 Aniversario de Jonhy


Os invitamos a la celebración del
24 Aniversario de Jonhy
el próximo sábado 3 de febrero a las 23 h.
en el "Glam Street" de Madrid
(C/ Manuela Malasaña, 31)

Muchas sorpresas e invitados nos esperan...

Un saludo

Jonhy y Jovi

www.sanchisborrell.tk