viernes, junio 02, 2006

%

Después de lo de la asertividad, que he acabado con complejo de repelente de tanto escribir esa palabra, vamos con algo mucho más lúdico.

A mi todas estas tonteridas de las estadísticas, jits, tops, porcentajes de población y demás, siempre me han despertado mucho la curiosidad, desde bien pequeño. Me interesan en todos los ámbitos, empezando por los rigurosísimos estudios sociológicos del "Qué", mediante los cuales uno se informa a diario de datos tan necesarios como que el 45% de los piercings del ombligo se infectan, que el 63% de los viudos menores de sesenta años aprenden bailes de salón o que el 0,005% de los Españoles se toman el cocido a morro. Todas la mañanas me ocupo de estar al día de estas cosas porque alguien sube este periódico a la sala del café de mi oficina y lo deja siempre ahí, así que yo me culturizo gratuitamente.

El caso es que desde hace poco más de un año tengo un contador en el blog, como muchos de los que tenéis blog, y ahí te vienen las visitas que tienes, la media, los países, las horas de mas audiencia... no aparecen datos personales de nadie, pero sí conclusiones genéricas curiosas en forma de estadísticas.

Pues el otro día descubrí una herramienta que ya había visto hacía tiempo en otros blogs y que me gustaba, y es que te pone, mediante cículos en un mapamudi, desde dónde entra la gente a este blog. Se actualiza diariamente y nada, en un día que lo tengo puesto, he sacado estas conclusiones:

- La gran mayoría accede desde España que tengo unos puntos bien gordos ahí. Pues vale, vaya notición.
- Asia, África y Australia son terrenos por conquistar aún. He tenido alguna visita en el pasado desde estos sitios, que en el otro contador también me salían los países, pero deben ser casualidades de búsquedas en Google. Estaré muy pendiente y haré posts sobre canguros, chopsuey y ritmos tribales para atraer a esta audiencia.
- Chs me ha leído desde Brasil en el último día y medio (te veo ahí, tío), Would me ha leído desde El Salvador (curra un poquito, anda) y Oria me ha leído desde Islandia. Es que sois los únicos que conozco de allí y el puntito que sale es muy pequeño, así que sois vosotros por cojones.
- ¡Me encanta tener puntito en Nueva York y otro en Londres!
- ¿Qué pasa con la costa oeste de EEUU con la de hispanos que hay?
- Europa del Este también pasa mayormente de mi blog
- América del Sur es muy fan en general, son pocos, pero muy bien repartidos.

Pues nada, que me gusta mi mapa y lo dejaré ahí una temporada, hasta que conquiste todo el mundo. Si consideráis que algún puntito de esos más raros que se ven por algún país es vuestro, y queréis que lleve vuestro nombre, podéis bautizarlo. Si se van haciendo gordos ya no vale que podría ser de más gente.

Muchas gracias a todos los que habéis visitado intencionadamente este blog alguna vez.

21 comentarios:

Patriuski dijo...

Gracias a ti por amenizarme cada tarde mi jornada laboral..Nunca me había parado a pensar que soy un punto en el blog de alguien,al menos espero que no sea un punto negro.

holbeist dijo...

¡Pero qué malo es esto del ego! :P

Con sitemeter tienes unos mapas muy chulos que puedes ampliar y ver cada punto por separado, con su IP y su tiempo de lectura... Lo peor para el ego, vamos. De anonimato nada, aquí como seas un poco espabilado tienes fichados a todos tus lectores (y a veces hasta te asustas).

¡Un saludo desde Madrid extrarradio!

Gremlin dijo...

¡Qué chulo! Si en algún momento me voy al extranjero no dudes que te visitaré desde allí. De algún modo u otro llenaremos entre todos el mapa este de puntitos rojos... :P

telesketch dijo...

Puede que el puntito de New York sea yo. Espero no defraudarte contándote que no vivo en Manhattan pero sí cerca.

Te leo desde hace unos meses y nunca te había dejado ningún comentario. Es que soy un poco vago.

oria dijo...

Mi caso era demasiado fácil...

nanyu dijo...

hola, te escribo desde Tanzania para saludarte. gracias por tu blog. jambo!

dwalks dijo...

hombre holbeist, no sé cuál es tu grado de ego, pero a mi eso que comentas me da un poco igual.

yo tengo un contador normalito que me da unos datos muy genéricos que satisfacen mi curiosidad (nº de visitas al dia, visitas totales, países, si vienen de una página que tiene un link a la mía...). no tengo ningún interés en individualizar esto porque tampoco me gusta que lo hagan conmigo y creo que no es el objeto de un blog.

lectores de itwalks, podéis estar tranquilos con vuestro anonimato. ni con el contador que tengo ni con el mapa, se puede saber demasiado.

pues nada, telescketch, por ser el primero, te lo regalo. desde ahora el puntito NY lleva tu nombre.

oria, es que estabas a huevo

***actualización de hoy del mapa***

parece que he tomado marruecos, aunque todavia no he confirmado si se trata de un cayuco wifi.

la costa pacífico de EEUU también ha caído.

itwalks avanza imparable

sue dijo...

Prometo visitarte intencionadamente cuando viaje para ayudarte en tu misión de conquistar el mundo.

safé dijo...

China será tuyo este verano también... jeje

holbeist dijo...

Jeje, mi ego sobrepasa los límites de mi cuerpo. :P Al principio cuando me abrí mi primer blog no tenía contador ni nada, luego mi picó la curiosidad y le metí sitemeter, y todos los días echaba una ojeada a los mapas y a los referrers (las búsquedas de google son de lo más cachondo). En mi blog actual he hecho voto de humildad (me ha costado) y no tengo ningún tracker (salvo el que pone mi webhost que es sólo para su ego).

GoldbergVariationen dijo...

Uno de los puntitos de Alemania, el que està màs al Este... es el mìo. Y casi somos Europa del Este, que esto sigue siendo DDR pura. Leo el blog desde hace un par de meses y me hizo un poco de ilusiòn comprobar que cumplimos anyos el mismo dìa...

eckerman dijo...

Yo te leo desde Soria, así que soy el más exótico de todos.

Tony Tornado dijo...

Yo te visitaba desde Italia. Ahora ya sabes que lo hago desde Madrizz again...

Lo del mapa mola mil, eh?

dwalks dijo...

hemos puesto un pie en la India, la conexión con Oriente es un hecho

would dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
would dijo...

Oye, que yo no te he visitado desde El Salvador, que allí ya te conocían cuando llegué yo. Tanto que me dijeron: "Tú debes ser Would, el amigo de Dwalks."

Flipo...

Dr. Malcolm dijo...

veo que las hordas dwalkeras han tomado definitivamente toda la panamericana, desde tierra de fuefo hasta alaska.
Enhorabuena!

Nónima dijo...

Yo es que te leo hace meses y estoy que te pido en matrimonio o al menos en una union libre de dos días...
mmmmm...

Anónimo dijo...

La del puntito en París soy yo, una madrileña perdida por estas inhóspitas tierras gabachas. Un saludito y au revoir!

Troy dijo...

¿A partir de cuantos países se considera pandemia?

SallanWorld dijo...

Saludos de otro puntito que le visita a menudo desde Barcelona...