jueves, marzo 16, 2006

Top one

Hoy he coincidido en el ascensor del trabajo con la chica que más me gusta de la oficina, aunque sólo la conozco de vista y de cuatro frases. Trabajo en una empresa grande y sólo sé que la llevo viendo por ahí desde que entré hace cuatro años, y también sé que ella sabe que yo existo, pero poco más. Está en otra planta, y siempre la he tenido el top one de una forma bastante clara, y, claro, como no hablo con ella y no la conozco, pues no ha perdido ningún punto desde entonces. Como diría Kurt, físicamente es muy yo, "es muy tú". Es una cosa totalmente platónica pero bueno, me alegra el momento cuando la veo por ahí y luego ya ni me acuerdo hasta que la vuelvo a ver, que igual es semanas después. Digamos que más que gustarme, lo que me da es vidilla cuando aparece por ahí, es más eso. Supongo que vosotros tendréis vuestro favorito/a allá dónde estudiéis, trabajéis o sexéis pollos. Siempre hay alguien que ocupa ese rol y, si no es de primeras, se busca o se baja el listón por inercia, pero siempre lo hay o acaba apareciendo, aunque sea por aburrimiento o porque un día te hace gracia así sin más. La salypimienta de la rutina, vaya, que si no que rollo todo.

Bueno, el caso es que yo había bajado a la calle un momento y, cuando subía en el ascensor, ella lo ha parado en la siguiente planta y se ha subido conmigo. Bien. Los dos solos en un metro y pico cuadrado y yo encantado, lo normal. Como siempre, nos hemos saludado muy sonrientes (ya me encargué yo hace tiempo de que eso fuera una costumbre imperecedera) y he soltado un par de tonterías rápidas porque sabía que disponía de poco tiempo, y no me ha salido mal del todo porque ella por lo menos se ha reído (bien) y me las ha devuelto con cierta gracia (bien). Me pongo un ocho sobre diez en mi representación artística.

Pues nada, ella se ha bajado antes que yo y, cuando se ha cerrado la puerta del ascensor, naturalmente, me he girado hacia el espejo del ascensor para ponerme nota en la parte estética, y esto ha sido lo que he visto:

- Llevaba la camisa un poco salida por un lado en plan cutre desaliñado
- El nudo de la corbata lo llevaba algo aflojado y se me veía el botón de arriba
- Mi pelo era totalmente incorrecto y funcionaba fatal en ese momento (manía de tocármelo mientras curro)
- Un grano que me ha salido en la nariz era más visible de lo que creía

Un tres pelao, un desastre, que mierda y qué mal me ha sentado.

24 comentarios:

Troy dijo...

Hace años que exploto con las mujeres el look de "looser". Hace que bajen la guardia... y entonces tu les bajas las...

(Perdona, que me suena el teléfono)

would dijo...

Bien, no sabes cuánto me alegro. De lo del tres, digo, que me tienes un poquito hasta el pepino con tanto provocarme y ponerme los dientes largos.

DraB dijo...

Pobre chica, seguro que ha pensado: "Ya esta el de los granos pajilleros haciendose el graciosete".

Anónimo dijo...

Total, que de media has sacado un 5 pelao.
Pues ya sabes, para la próxima, que tienes que retocarte tus estilismos cada vez que te levantes de tu cubículo laboral, que nunca sabes qué o quién te puedes encontrar...

Anónimo dijo...

PUes a mí no me gusta la gente demasiado arreglada y sin ningún defecto. Aclaro que prefiero algo de barriga a los granos. Pero un tío de traje y corbata perfecto... O el traje, los zapatos y la camisa son italianos y tiene más de 40 o como que no.

Rutipiti dijo...

No se me preocupe usted, que los espejos de los ascensores son low peor del mundo...
(y casi me peto con el comentario de la dra.b, jajajja)

dwalks dijo...

no te preocupes, troy, te termino yo la frase: ...las ganas.
¿look looser? qué pereza.

las rachas son las rachas, would, ya sabes, unas veces se gana y otras se pierde, pero estam... digo... estoy ahí.

sí, doctora, este grano es un castigo divino por ser él único varón del mundo que se hace manolas, no te digo. si eso funcionara así pareceríamos todos el payaso krusty, créeme.

manué, la oficina-peluquería-pilates está a la vuelta de la esquina, piénsatelo que nos forramos.

vamos a ver mb, yo también estoy muy a favor del look descuidado con estilo, pero en mi caso te aseguro que no era cool. o dime cómo puedo optimizar estéticamente un grano y puede que me convenzas un poco más no sé..

en este caso no, rutipiti, este espejo te hace más moreno y te elimina los brillos, está muy bien diseñado, que ya te digo que fui yo solo quien la cagó. por cierto, vuelve a reirle una gracia como esa a la doctora y tendrás el honor de ser el primer comment borrado de este blog.

aritea dijo...

"El nudo de la corbata lo llevaba algo aflojado y se me veía el botón de arriba"
Un lápiz con el que te sujetaste el pelo y se ha quedado ahí..., vale, una miguita en los labios...,vale, un moco! vale, pero realmente crees que a la chica le ha dado tiempo a fijarse en ese botón? a qué piso íbais? alguien ha restado puntos por que se vea el botón de arriba? a mí me parece más bien insinuante..

Anónimo dijo...

1- De acuerdo con aritea.
2- Me encanta el pelo revuelto. No soporto a los engominados repeinados
3- Un grano es un pequeño problema TEMPORAL, no permanente y lo que necesita es un poco de seguridad: Sí, tengo un grano, pero soy tan estupendo que sólo es una pequeña demostración de que soy humano y no un idiota que se ocupa más de su aspecto que de hacer feliz a una mujer.

Y no te voy a subir más la moral por hoy.

Anónimo dijo...

Siempre me han dicho que quien te quiere, te quiere siendo uno mismo al 100%, sin ser artificial. Y no creo que lo del grano sea para tanto, exageraooooooooo.

Buen finde,

Johan Schnabel dijo...

"...a la misteriosa viuda de luto que sudó conmigo un minuto, tres pisos en ascensor..."
---es de Sabina, se me ha venido a la mente con tu post---

DraB dijo...

Dwalks, no te encabornes con Rutipiti (qué clase de nombre es esa?). Si el pobre chaval ha pensado: "Mira, la amargada esta, metiéndose con el primero que pilla".
Krusti tiene granos?

Anónimo dijo...

es la luz de los ascensores que es muy intensa..

Nepomuk dijo...

Seamos francos y sinceros... si hubieras lucido impóluto y perfectamente cachas como el más fornido Ben Afleck del ibérico wall-street... ¿acaso te habría servido de algo?

Nah. Sin miedo chavalín. Está más que demostrado que en amores y ñaca-ñacas, no es la atracción física la que prima sino las energías que confluyan: una mirada, un tono de voz, una frase inteligente, una forma de apartarse el pelo...

El feo más feo del mundo de los feos, puede ser el rey del mambo. Es la guerra.

Ana Revuelta dijo...

La cantidad de juego que da un ascensor. Corbatas, granos, camisas fuera de sitio, comentarios graciosos, saludos acompañados de sonrisas, botones que se ven... Al menos tú tienes un ascensor donde cada cierto tiempo coincides con la pritiguoman del trabajo. Disfruta de tu suerte, no todos podemos darnos un alegrón mañanero de ese estilo.

Anónimo dijo...

Ella se habrá fijado en otras cosas...

dwalks dijo...

no me hagáis explicar que todo esto es una exageración de algo que, si bien fue cierto, me la trae al pairo.

doctora, krusty no sé si tiene granos, pero la nariz roja que gasta a mi me da que es de pajillero.

señor schnabel, nunca me ha gustado sabina pero me alegro saber de usted.

Tony Tornado dijo...

Nene, qué más te da no tener un estilismo perfecto con lo que tú TIENES...

(hacía tiempo que no se hablaba por aquí del DwalksPollón...)

Anónimo dijo...

pues yo estaba enamoradisisisima de un compañero del curro, que se ha cambiado de empresa hace nada. estoy depreee.
pero bueno, ahora no tengo que pensar tanto por las mañanas a ver que me pongo,y es que mi curro no es de ir arreglada, mas bien de llevar cosas que no importa que se rompan y ensucien.
yo te entiendo dwalks, pero vamos que no creo que ella le haya dado tanta importancia como tu, que soy chica y se de lo que hablo.

Isabel dijo...

Stam... ¿Estamos ahí? ¿Competición no hay?

En fin, volviendo al tema, yo también pienso que ella no se habrá dado ni cuenta. La de veces que me ha pasado a mí, pensar que iba estupenda y luego verme en un espejo y... ¡¡Horror!!

Si le hiciste reír, eso es lo importante.

Iván Payá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iván Payá dijo...

El día que intentes invitar a tomar algo por ahí a tu güenerrimísima (y pelirroja de escándalo) profesora de alemán con un mocarro king-size apoyado en tu labio superior, entonces podremos empezar a hablar tú y yo de este tema.

Abrazos!!

Palabro: "gpjlo" >>> "gana un polvo con j.lo". Cuándo haces el sorteo?

Anónimo dijo...

Si la hiciste reir, seguro que se llevó una buena impresión. Que alguien del sexo opuesto se tome la molestia de hacer un comentario en el ascensor (sitio propicio para los silencios incómodos), y además tratar de ser divertido, siempre sube la moral y alegra el día. Al menos a mí!!

Por cierto, sí que enganchas...

DraB dijo...

Vengaaa, prometo no meterte caña si actualizasss