lunes, marzo 13, 2006

Asturies finde review (del 10 al 13 de marzo, que coge un poco de lunes)

Ya he vuelto de Asturias.

El viernes llegamos y, tras alucinar con la casa nueva que tenemos (sobreactuando un poco para mis padres, vale, que están tan entusiasmados con la casa que da un poco de palo no valorar positivamente hasta los rodapieses), nos fuimos a ver a mi abuela, que como tiene noventa y pico años, la mujer estaba ya de afterhours a las diez de la noche. Nos puso algo para picar (una empanada, una tortilla, ensalada y un pollo guisado que tuvimos que dejar, porque la otra opción era tirárselo a la cabeza por bruta) y, cuando terminamos, yo decidí bajar a una especie de VIPS que hay por ahí a comprar una revista o algo para leer, porque mi intención era meterme en el sobre a las once y dormir todo lo que pudiera.

Cuando volvía con mi revista, me encontré con PrimoP casualmente, que resulta que estaba de rodríguez ese fin de semana y en ese momento pasaba por delante de la tienda. Tras saludarnos y contarnos nuestras vidas en quince segundos, hablamos de cosas un poco más serias. "¿Vienes a tomarte un vino?" me preguntó. Yo dije que no y el cogió y me dijo otra vez lo mismo, pero quitando las interrogaciones "vienes a tomarte un vino". A las seis de la mañana regresaba a mi casa con una tostada importante y sin el jersey que llevaba, que debí perderlo en algún momento de la noche.

El sábado me levanté con resaca pero poca, y pasamos el día por ahí, viendo a más familia, que mi familia otra cosa no, pero le han dado al tema cosa mala en el pasado y ahora somos mogollón por ahí dispersos. Tras ver a unos cuantos Walks, quedé otra vez con mi primo por la noche para ver el partido, y cenamos telechino, que tardó como una hora en llegar y casi nos comemos al chino con el casco cuando llegó, que hambre. Luego fuimos a tomar otro vino con unos amigos de mi primo que andaban por ahí cerca y que aseguraban estar muy cansados y que se iban a recoger pronto, justo lo que queríamos. De alguna forma, a las seis de la mañana volví otra vez a casa bastante tajado, pero esta vez con el otro jersey que me había llevado en mi poder, que fue lo primero que busqué en cuanto abrí un ojo y allí estaba, hecho una pelota en un rincón de la habitación, al lado de los gayumbos, que sinceramente se me hace muy raro pensar en cómo llegaron hasta allí también.

El domingo fuimos a comer a casa de mi abuela, para despedirnos, y me hizo mucha gracia que ella fuera tan fan de "Mira quién baila". Mi abuela, paradigma de la rectitud, de la religión como forma de entender la vida, del gusto por la mujer recatada y del hombre bien afeitado y peinado con su raya a un lado, se estaba enchufando un reaggetón con todas las de la ley. Claro, como los que bailan en ese programa son famosos (en fin, famosos...), pues no veía maldad, pero si llega a enterarse de que letra del tema iba de uno que quería poner hasta arriba a una, ahí se hubiera montado una gorda. A mi una vez, hace cuatro años o así, mi abuela me apagó la tele porque creyó ver una teta de refilón, que al final era un sujetador de color carne. Mi abuela ahora está mayor, pero en sus buenos tiempos, Torquemada a su lado era budista y hacía yoga. A mi me quiere porque tengo los mismos ojos de mi abuelo y siempre se emociona mucho cuando me ve (además, cuandola veo, yo le pongo los ojos igual que una foto de mi abuelo que hay por la casa para no defraudarla), así que le da un poco igual que sea ateo, que en el fondo tampoco lo tiene muy claro, pero ha sido muy intolerante esta señora. El caso es que la quiero bastante y me meo con sus salidas, porque es muy graciosa y muy auténtica, pero ha sido la pera.

Volvimos a Madrid y quedé con CF para dar una vuelta por La Latina. Llegamos un poco tarde, pero no lo suficiente como para constatar que el buen tiempo va llegando a Madrid y que va apeteciendo pasarse un rato los domingos por la tarde para charlar con los amigos por ahí sentado, que hacía mucho frío últimamente y era un rollo meterse en los sitios petados de gente y oliendo a oveja muerta cuando llovía.

Hoy, para acabar, me hecho mi limpieza bucal anual y ha sido una grata sorpresa. Yo no sé por qué, pero hasta ahora, me las hacían con anestesia, con lo que tenía que ir un día a que me hicieran media boca, y otro a que me hicieran la otra media, porque no era plan de salir de ahí y comerte tus propios morros como una ración de mollejas por no sentirlos ni nada. Pues hoy habían cambiado a la chica y va y me dice que no hacía falta anestesia. Yo he dicho "¿no?" y ella "no". Y dice "de todos modos, si ves que te duele, levantas la mano y te pongo anestesia". Y yo "¿pero duele mucho?. Y ella "no sé, hay gente a la que sí".

Tras esta frase, he padecido un micropene absoluto.

Pues que no me ha dolido nada, y mira que yo estaba pendiente y con la mano ahí a punto de saltar. Me ha pasado el torno con ultrasonido, que es igual que el torno típico que hace el ruido ESE tan agradable, el cepillo con el flúor y también me ha pasado un pañuelo por la cara porque me había puesto perdido de babas. He salido tan contento, dándole ochenta veces las gracias a mi limpiadora bucal, porque me he ido encantado de lo bonita que podía ser la vida sin anestesia, pero también un poco con la sensación de que otros años había hecho el canelo.

11 comentarios:

would dijo...

¡Qué interesante la historia del jersey, oye, me tienes en vilo! ¿Aparecerá, no aparecerá, aparecerá? Uyuyuyyyy....

¿Has llamado ya a Milenio Cuatro para contarlo?

nanyu fonseca dijo...

si ahi no te lo resuelven, prueba aqui: kimenezdeloso@gmail.com, y si no, llama a patricia arquette que en alguno de sus sueños puede que visualice el jersey.

nanyu fonseca dijo...

queria decir jimenez... pero como la k y la j estan juntas en el teclado y tengo los dedos tan gordos...

Anónimo dijo...

El "Yuppi" que gran copia de los VIPS :P

Bueno que me ha encantao tu finde asturiano, pero eso de ir a tomar "un vino" me parece un sacrilegio en la tierra de la sidra! :O

Me declaro fansss desde ya de güelita

Anónimo dijo...

Me preocupa sobremanera el episodio de los gayumbos (lo de las cosas con morbo me gustan).
Por que no me dirás que eres de los que duerme con unas gotitas de Chanel...

DeCa dijo...

manue... te la estas jugando... :)

FOTO DEL ABUELO CON OJITOS YA!

Anónimo dijo...

Divertidas anécdotas del fin de semana asturiano. Por cierto, nunca me han hecho una limpieza de boca con anestesia...si no duelen...

dwalks dijo...

nanyu, agradezco tu sugerencia, pero creo que jimenez del oso tiene los pies más duros que la rodilla de una cabra. murió hace unos años, así que me temo que me quedo sin jersey.

magenta, que ni todos los españoles semos toreros ni comemos paella todos los días. en oviedo, aunque son un poco repijos, tienen buenos vinos en los bares y la noche es la noche, no vas a ponerte a escanciar cada vez que salgas de copas. y sí, es el yuppi, te veo muy puesta.

manué, nada de chanel nº5, que yo leche de burra cada mañana y la piel como una faraona.

duncan, la foto de mi abuelo es un clásico en mi familia. soy él pero en color.

y would, vaya comentario... a ver si nos esmeramos

dwalks dijo...

qhrvdsaxpax, eso mismo pensé yo ayer, pero habiéndome hecho unas cuantas. si lo que digo, me han tomado el pelo

would dijo...

Ah sí, perdona: Me aburre tu historia del jersey, que parece que no hayas perdido nada en tu vida. Y deja ya de escuchar Nosoträsh, que estás de un ñoño...

nanyu fonseca dijo...

cuando ha sido un inconveniente el estar muerto para comunicarse con los vivos? si no, te remito a "volver", la ultima de almodovar.