viernes, marzo 10, 2006

Asturias reloaded

Como este iba a ser un fin de semana un poco tonto en Madrid, con Kurt en Barcelona, Agr en Italia, Would con su novia y CF con unos cuántos frentes abiertos, pues he decidido irme a Asturias. Mis padres compraron un piso muy chulo en Oviedo que empezó a estar disponible en verano, porque de toda la vida habíamos ido a casa de mi abuela, y la verdad es que ya era un rollo porque su casa no es nada cómoda, pese a estar muy bien puesta y estar en una zona privilegiada de la ciudad. Ejemplos de lo que no me gustaba de la casa de mi abuela:
 
- La tiene como una casa de muñecas: da miedo coger cualquier cosa de una estantería porque siempre hay una cosa de cerámica, de aspecto inestable y de  alto valor sentimental, dispuesta a lanzarse al suelo al sentir el más leve roce de tu mano y, por supuesto, romperse en mil pedazos.
 
- No entro en la camas que hay: Son de estas camas con cabecero y piecero (o como se llame para lo de los pies) que me obligaban a contorsionarme para poder dormir. Y sonaban mogollón, cada vez que me daba la vuelta en la cama aquello parecía el polvo del siglo.
 
- Mi abuela es una pesada: Yo la quiero, pero es una mujer muy pesada. Todo lo quiere saber y todo lo quiere mandar. Desde decirte cómo hacer la cama, hasta cómo removerte bien el nescafé con la cucharilla, hasta llegar a las tantas medio pedo, y encontrártela casualmente haciendo un pis. Mi abuela es muy pesada, aunque mola y tal, pero prefiero ir a visitarla que vivir con ella.
 
- La tele es un aburrimiento: Tiene una tele bastante mala y, entre que sus sofás son para pigmeos y que no hay ni un mísero canal interesante, la verdad es que ir allí era un rollo cuando no salías por la noche. Ella quería ver todo lo malo que echaban y yo me pasaba el día leyendo, que también acaba aburriendo.
 
- Regresión a los quince años: Las veces que íbamos a Asturias por navidades a casa de mi abuela en los últimos años, eran las únicas vacaciones que hacía ya con mis padres en plan happy family, por lo de que había que ir a ver a la abuela en navidad, que tampoco me perdía nada en Madrid. Pues esos cuatro o cinco días que pasábamos juntos, mis padres se ponían superpesados y superatosigantes con mi hermano y conmigo, en plan como demasiado pendientes de cada movimiento que hacíamos "¿y no salís?" "¿y por qué no vais al cine?" "¿ý dónde vais a ir?" "¿y esta tarde que pensáis hacer?" "vosotros haced lo que queráis ¿eh?, que nosotros no os decimos nada" (esta última era mi favorita, ¿qué esperaban?  ¿que dijéramos "gracias"? hace un par de años, un pollo montado al unisono por mi hermano y por mi, medio acabó con esta situación) Pues eso, por ser cosas que en Madrid jamás hacen. Me estresaba mucho esos pocos días. Además, como según pasa el tiempo voy menos y la gente que conocía por allí va teniendo su vida, cada vez es más complicado encontrar plan, así que esto se magnificaba mucho. Menos mal que mi hermano es el plan y siempre ha sido estupendo pasar unos días juntos en plan un poco más el y yo nada más, que
 
- No podía llevar amigos: Con mi abuela ahí tan mayor y tal, me contaréis. Eso me cortaba mucho el rollo de ir más a menudo, el no poder compartirlo con nadie, aparte de con Chs y Ant, que fueron los únicos que fueron alguna vez y fueron las veces que mejor me lo pasaba.
 
Pues eso, que ahora va a ser mejor ir a Asturias. Al lado de mi familia de allí, pero en mi casita, sin tener que estar encorsetado y a la disposición de los horarios de otros. Iré sólo, cuando me apetezca, con mi familia o con mis amigos, pero ya no dependeré de las vacaciones o de que no esté o no otro familiar. Y es que me encanta Asturias, pero la pereza de ir allí con un plan tan claustrofóbico, me acababa matando las ganas. Y es que hacía más de un año que no iba. Ahora, a mi bola, mucho mejor.
 
Por cierto, éste es mi post número 200.
 
 

13 comentarios:

MB dijo...

Me has dado un montón de envidia. Espero que te lo pases tan bien como promete el post.

Maripepa dijo...

Me has hecho llorar de alegría!!! Por fin conozco a alguien que comparte mi sufrimiento!!! Me pasa exactitamente lo mismo excepto porque yo tengo que, encima, compartir cama con mi hermana (las camas no llegan para todos) y que yo sufro esto un poco más a la dercha: San Sebastián.
Gracias mil!

M. dijo...

Congratuleichons.
Pues nada, a ver si para celebrar tu 200 aniversario te estiras y nos invitas a todos a pasar un finde en Oviedo.

latraidora dijo...

Espero que te lo pases muy bien, no sabes la envidia que me das... ¡ya me gustaría a mí poder ir cuando quiera a mi Oviedo el alma!
Lo que no me extraña es que se te hiciese más pesado ir antes, cuando había que ir a casa de la abuela y amoldarse a las costumbres de otros... La verdad es que es un follón.

Besines

chs dijo...

Vamos, que vas para follar, no?

¿no había nada más cerca?

M. dijo...

Chs, acabas de ganar un fan :D

would dijo...

Dwalks, ¿a que somos muy amigos? ¿A que yo siempre te presto las cosas? ¿A que nunca nos hemos pegado? ¿A que me vas a llevar a Oviedo?

dwalks dijo...

bueno, pues ya he vuelto

would, no.

me alegra ver gente nueva por aquí empatizando conmigo. ya sabeis que todo lo que no sean criticas se acepta fenomental.

chs, ojalá pero no. he ido a estudiar el terreno (y ya me lo sé, así que a partir de ahora espero tener suerte y que me respeten las lesiones). asturias te está esperando, por cierto.

m., había pensado en invitarte sólo a ti y tratarte como a una reina, pero ya que me evitas, iremos todos.

M. dijo...

Que no que no que no... No cuela.

Tu lo que quieres es aprovecharte de una pobre e indefensa niña con gafas.

Troy dijo...

Pues enhorabuena por el 200...

Enhorabuena por el piso de Oviedo...

Enhorabuena por la Superabuela...

pero sobre todo; enhorabuena por haber follado

Magenta dijo...

Joe, ya decía que había algo raro en el ambiente este finde por aquí...y yo me entero ahora que viniste por aquí...

Bueno, como hizo un tiempo bastante gris te voy a dar envidia y decirte que deberias ver el solazo que pegaba hoy en la plaza de la escandalera a eso de las dos de la tarde :P

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muy de acuerdo en la inoportunidad de la risa fácil, a costa del insulto.

dwalks dijo...

magenta, ya, un tiempo muy malo... aunque para el viaje relámpago que he hecho, tiene hasta su encanto, que no hacía ni frío ni llovía demasiado.