miércoles, diciembre 14, 2005

El Grinch -que es putillas navideño en español-

El otro día me recordaron en la oficina que tengo que ir eligiendo cuándo quiero tomarme los días que me restan de las vacaciones anuales, ya que tengo que gastarlos antes de que acabe el año o, como mucho, en la semana de Reyes. Yo lo tenía muy claro porque me quedaban cuatro días en total, de los cuáles dos serían el 23 y el 26, para hacer cuatro días con el fin de semana de Navidad y, así, poder ir un poco a Asturias a ver a los FabaWalks, la vertiente cabayona de los Walks de la que he heredado el hoyito del mentón y lo que viene a ser el culo, que nos ves de espaldas y andamos todos igual. Los otros dos días me los había resevado para el 4 y el 5 de enero, que con el día de Reyes y el fin de semana contiguo, me hago otros cinco días y que emplearía básicamente en rascarme el nardo por mi casa y alrededores a base de bien, ocio que me vendrá que ni te cuento para coger carrerilla y agarrar el 2006 por el pescuezo, para que no se me vaya de las manos nada más empezar. Yo estaba fenomenal con esta opción, bastante satisfecho, demonios, me salían las cuentas.

Y ahí que me he puesto yo dale que te pego a rellenar el papelito que tenemos para esto, marcando los días que quería a boli azul y escribiendo las cosas muy bien y, cuando lo iba a dejar en la bandeja para que me lo firmara el jefe, me he cruzado con un compañero que estaba haciendo fotocopias y que me ha visto pasar con el papel en la mano y, claro, como en esta oficina somos todos un poco porteras, me ha preguntado según pasaba que qué días me había pillado. Yo le he contestado:

Dwalks: El 23 y el 26, por un lado, y luego el 4 y el 5 para aprovechar con los días del fin de semana de reyes.
Mi Compañero: ¿Que te has cogido el viernes 23...?- poniendo cara de “no sabes lo que has hecho”
D: Pues sí... ¿qué le pasa a ese día?- yo ni idea de qué me hablaba- ¿qué pasa con el 23?
MC: Que un viernes nunca se coge, Dwalks, que los viernes tenemos media jornada y es como regalarle medio día de vacaciones al sistema, chavaal.
D: Ah... bueno, ya, pero es que como no madruguemos un poco el viernes puede ser un infierno para ir a Asturias, que estas fiestas la cosa está fatal, que todo el mundo va salir en marabunta ese finde y el tráfico va a ser lo peor, que he ido más veces y me lo conozco.
MC: Bueno, bueno, como lo veas, que son tus días y tus pueblos

Y dicho esto, he proseguido mi recorrido hacia la bandeja de las firmas para dejar mi solicitud, algo mosca porque lo cierto es que no había caído en lo del viernes, pero es que me daba un poco igual hasta que me han sacado el tema como si fuera un asunto de Estado. Cuando ya casi estoy, oigo nuevamente la voz de mi compañero que me dice desde la fotocopiadora:

MC: ¿Me has dicho que también te vas a coger el día 5?
D: Sí... ¿qué le pasa al día 5?- me giro hacia él mientras respondo esto ya un poco temeroso
MC: No, pasar no le pasa nada, pero seguro que nos dan la tarde libre de ese día, como todos los años, y es que si te lo coges también le estarás regalando medio día de vacaciones a la empresa- me suelta mientras se acerca de nuevo hacia donde yo estoy
D: Ah, pues ni idea porque yo siempre hasta ahora había estado de vacaciones esa semana, y me daba igual que dieran el día o no... ¿seguro que lo dan?
MC: Hombre, seguroseguro no hay nada en esta vida, pero lo lógico es que nos lo den... ¿no? como siempre...- y me mira y me arquea las cejas como diciendo puede que sí- puede que no. Qué bien.
D: Ya... seguro que lo dan- y me quedo pensando en medio del pasillo que vaya faena con lo de los medios días éstos que ando regalando. Como no se me ocurre nada, le pregunto- ¿pero entonces tú qué días te vas a coger para aprovechar bien las fiestas?
MC: Ah, yo ninguno, que yo ya me los fundí todos en agosto, del tirón- y me lo suelta tan tranquilo
D: Ah... ¿entonces tú no te vas a coger ningún día estas fiestas?
MC: ¿Yó? Que va, aquí me quedo levantando la empresa por vosotros
D: :/
MC: :D
D: :/

Así que me he vuelto otra vez a mi mesa con la solicitud en la mano, no fuera a ser que me estuviera precipitando, y ahora ya no sé si es mejor cogerme los días que ya me había planificado, sin importarme hacer el canelo regalando días, o si debo diseñar una estrategia mejor que, sinceramente, no se me ocurre ahora. No sé, no creo que al final cambie nada, total, haga lo que haga va a tener peros... ncht

De todas formas, cómo son ellos. Cómo son los putillas de oficina, supongo que todos los que curramos en una los conocemos. A lo mejor eres tú, no creo. Qué... qué... que putillas son y como se les retuerce el colmillo en cuanto ven buen material para un puteo... no puteo, puteillo, que es mejor. Que no se note mucho, que joda sólo un poquito pero que joda, sólo lo justo plick plick, un golpecito con la puntita y se van. Puro placer.

17 comentarios:

would dijo...

Mira, yo no sé quién te ha contado la milonga esa de que te cojas ¡YA! las vacaciones, aunque me hago una idea.

A mí me quedan dos y los tengo reservados para nuestro viaje a Barcelona.

would dijo...

Y a mí que por MC no me viene nada... Mañana me lo cuentas.

Por cierto, ¿ya te dije que tengo los billetes para ir a Berlín? Ñeñeñe.

Hans dijo...

Dilecto Would, se trata simplemente de tener claro que uno es mejor que ellos. Uno es maduro y adulto, toma sus decisiones sobre la base de reflexión, no por lo que diga un pringao. La autonomía del hombre sereno hace que sus posturas sean sólidas aunque flexibles, cuando alguien como Dios manda manifiesta una opinión diferente. A alguien digno, como nosotros, no le puede afectar lo que digan tipos de ese jaez. Aunque sea sólo por fastidiar. Como ese pringao. No, pringao no. Cabrón. Cabronazo. HIJO DE LA GRAN PUTA, CABRÓNNNNNNNNNN, TIRILLAS DE MIERDA, VEN P'ACA, QUE VAS A JODER A TU PAAAAAAAAAAADRE...
Etc.
El "putillas" (atinado nombre) es un especimen perfectamente patrio. Ayer, también, uno de ellos me dedicó sus atenciones. :-D

Anónimo dijo...

Justo estaba pensando en plantearte que consultaras el tema con recursos humanos cuando he leído lo de "NUESTRO VIAJE A BARCELONA"?!! Arf. Me estoy hiperventilando...

Anónimo dijo...

En mi curro pasa igual. Cada vez que cojemos vacaciones tengo un compañero que se pasa un dia entero haciendo diferentes combinaciones y estrategias para no regalar días, hacer que coincidan fines de semana y así.

Pero Dwalks, tu pancho tío, si a ti te vienen bien esos días, bien hecho está.

Vente pa Asturies que vamos a quemarla! ;)

Ah y lo del culo asturiano me intriga! afoto pero ya!

Unknown dijo...

Esa empresa es absolutamente increíble y digna de ser escenario de varias sitcoms británicas. Te paso mi cv.

Ann O'Nadada dijo...

A partir del lunes podré empezar a investigar quién es el putillas de mi oficina... Y a haceros la competencia a Would y a ti... MUAHAHAHA

Anónimo dijo...

Leyes de Murphy.
* Si no te coges el 23, vais a pillar un atasco a las 3 que te vas a acordar de MC una buena temporada.

* Si no te coges el 5 porque todos los años han dado la tarde, este año saldrá un marronazo de los buenos y os tocará quedaros hasta las mil.

He dicho,

Anónimo dijo...

Si el tipo ese se pilló vacaciones en Agosto, que se curra media jornada ¿Es consciente de que le ha regalado muchos días a la empresa? que coja las vacaciones en febrero y que deje de tocar las narices al personal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Dwalks, ¿qué tienes tú que ver vitalmente con esos pseudofuncionarios de mieeeeeeerda que emplean su jornada íntegra en estudiar con lupa el calendario hasta conseguir convertir un mes de vacaciones en 45 días hábiles de vacaciones?
Cógete los días que te vengan bien y olvídate de esos mequetrefes amargados y amargones!
Felices vacaciones...

nanyu fonseca dijo...

efectivamente, en todas las oficinas hay alguien asi. en la mia hay varias putillas.
de todos modos, lo de regalar dias a la empresa yo lo tengo clarisimo. yo, si puedo, nunca cojo fiesta un viernes, ni dias extras en junio-julio-agosto, que tenemos jornada intensiva. hay que ir al minuto, colega.

dwalks dijo...

hans, esa ha sido la mejor definición de lo que hace sentir el putillas: "no me afecta, no me afecta ,no me afectaaaaaiiiijjoodepuuutaaaa". saben cómo hacerse contigo, es mejor esquivar que luchar

si shakti, a lo mejor vamos, pero todavía es un boceto. ya te avisaremos con tiempo para que te hagas esa depilación brasileña que nos prometiste

sí, magenta, mejor pasar, al final me he cogido lo que pedí al principio, anda que no. puxa asturies! y mi culo, pues es un culo, no hace falta foto para que sepas que no te pierdes nada.

uma, de mometo aguanta el currículum, que estamos de comidas navideñas por aquí y los putillas mutan en babosos cuando se toman dos copas. mejor para enero (y te presento al GRAN HOMBRE)

gracias murphy, me siento mejor, pero esas leyes no deberían funcionar cuando me cogiera los días que yo creo adecuados? no sé si me explico.

marshall blueberry, te voy a hacer un exorcismo porque creo que has poseído a alguien que conozco y ya tiene nombre en este blog. y totalmente de acuerdo contigo, pero se me ocurrió depués del sofocón

quieta leona, estoy tan a favor de tu nick que no sé qué más podría añadir... la verdad es que seré un pringao, pero creo que gano tiempo dejando de echar esas cuentas... yo a lo mío.

nanyu, creo que quieta leona y tú podriais generar un debate muy interesante.

Anónimo dijo...

Huy lo ca disho! No era depilación brasileña lo que prometí, era no llevar el cabezón con greñas, que no te enteras. Vale, ese día me peino!

nanyu fonseca dijo...

vale, acepto el debate, pero quiero a angel cristo de moderador.

Troy dijo...

¿He oido viaje a Barcelona?

Anónimo dijo...

Creo que todos los que viajamos nos hemos pedido el 23, jaja!
Felices Fiestas, Dwalks :)

dwalks dijo...

pero bueno! qué sorpresa tenemos por aquí! la chica de las rayas todavía sigue dejándose ver. felices fiestas para ti tasmbién, espero que todo te vaya bien.

troy, de momento es un poco difuso este plan, pero sí, has oído bien.

y shakti, yo me la voy a hacer también, no seas tímida mujer