miércoles, septiembre 28, 2005

Mundoooooooo

Esta semana está siendo tremendamente anodina, y todo porque la que viene va a ser un festival de marrones laborales y días con presión. Odio los días con presión aunque también es verdad que se me pasan muy rápido y rindo más, que al final es lo que uno pretende cuando va al trabajo, que se le pase rápido el día. Ah, contradicción, ¿por qué no será posible combinar relax con horas volando? ¿Por lo mismo que es imposible simultanear la respiración hacia dentro con un silbido? Quién sabe. La verdad es que no es para tanto, al final en lo único que se nota realmente es en que mi paciencia anda algo baja y me enervo fácilmente con mi ser, y según va avanzando el día, la sensación de que cada vez tengo menos tiempo y me quedan muchas cosas por hacer va aumentando, pero salvo eso, un poco rollo todo, porque luego se acaba el día y posteo tan tranquilo.

Hoy hemos tenido una discusión los del trabajo a la hora de comer. No ha habido venas en los cuellos ni esputos al hablar enérgicamente, pero ha sido discusión al fin de al cabo, lo que es muy raro en nuestro unido y pacífico grupo. Salíamos tan tranquilos a la hora de comer en busca de un restaurante donde gastarnos la panoja, cuando de repente nos hemos puesto tensos porque no conseguíamos ponernos de acuerdo para ir a un lugar que nos convenciera a todos. Los más conservadores por agobio de trabajo queríamos ir al sitio de al lado de la oficina, donde se come bien, rápido y no es muy caro. Algunos dicen que los camareros chillan y que no pueden comer en paz, pero a mi no me molesta realmente y, aunque a veces me traen un plato distinto al que pido, me lo cambian enseguida en cuanto se lo digo. Yo me encontraba en este grupo esgrimiendo mis argumentos, con el apoyo de un miembro que también andaba estresado. Los que andaban más relajados, dos, querían ir a un sitio que estaba a hacer puñetas porque decían que estaban totalmente en contra de ir a los mismos sitios siempre y que teníamos que abrir nuestras mentes (y nuestras carteras a diario, hubiera añadido). Por último, el más rebelde ha propuesto que investigáramos por la zona en busca de una sorpresa, que ya que teníamos la suerte de trabajar en una zona con una gran oferta de restauranes, merecía la pena arriesgarse de vez en cuando. A ese ni caso le hemos hecho, aunque le hemos respetado y escuchado. Y obviado. Menos mal que la lógica se ha impuesto y al final he metido a todo el mundo mediante el arte del empujón y de la coacción en el que decía yo. Creo que me he puesto un poco pesado pero nadie me ha dicho nada, y al final las judías verdes estaban buenas, tal y como les había prometido.

Por otro lado, hoy ha sido un gran día para los descubrimientos. Yo soy un poco desastre para los nuevos must y me entero de todo como tres meses después de lo recomendable para poder ser un individuo actualizado y trendy. Así me pasa que luego le voy contando a la gente mis hallazgos y quedo de reviejo del blues, y sobre todo con Kurt, al que basta que le cuente algo como novedad para que me explique en dos o tres frases, dichas sin casi mirarme y con desgana, por qué eso se ha pasado de moda hace tiempo. Me da igual, la verdad. Bueno, no, me da.. me da una rrrabia.

El caso es que hoy he descubierto el Google Earth, que me parece un juguete peligrosísimo. Eso de tener fotografiado todo el mundo por satélite (algunas resoluciones son espectaculares, otras, no tanto, pero es que está TODO el planeta Tierra ahí, y es lo que cuenta) y poder ver tu pueblo con la tapia donde te tomabas los botellines, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo time-waster de mi vida, dado que soy el típico al que le gustan los mapas, los atlas y me sé las capitales. Hoy he estado en China viendo las ciudades en las que espero estar en Noviembre, en mi barrio dando una vuelta, y fisgando a los vecinos, y en el Sáhara, que nunca había estado y que me ha dado por ahí. Puedes calcular distancias (he calculado la de mi piscina y más o menos salía bien, porque mide dieciocho metros y ahí me decía diecinueve y pico) y puedes girar los mapas y simular perspectivas con bastante realismo, aunque es mejorable todavía. Mucho vicio, ni sudokus ni nada, hacedme caso, así que si veis que no posteo, no lo dudéis, estoy en el Google Earth cotilleando el mundo. Para quienes no lo conozcáis (¿queda alguien?), os metéis en la página, vais a downloads, os descargais la versión Beta (la primera de las tres que salen) porque es la gratis, le decís que sí a todo para instalarlo y configurarlo, y arreando. Cinco minutos.

Si estoy quedando fatal porque todo esto que he relatado tiene más años que la tana, ni os molestéis en recordármelo, que voy a hablar ahora un rato con Kurt y él ya lo hará gustosamente por todos.

30 comentarios:

chs dijo...

Pues sí, chaval. Voy a ser el primero en decírtelo. Estás obsoleto (perdona kurt por encarnarte). ¿HOY has descubierto?Ya tiene unos meses, cosa que en esta mierda de mundo que nos toca vivir equivale a una era. Te lo digo, mola al comienzo, miras todo lo que conoces y buscas y rebuscas perdiendo en tiempo en encontrar aquel lugar donde un día te perdiste y casi no te encontraste; todos los lugares que quieres conocer y a los que nunca irias. ¿Y? pues nada, que cansa rápido como los juguetes comprados y pasa a ser un icono en tu desktop que el XP te recuerda que nunca lo usas y que te invita a colocarlo en una carpeta del que nunca saldrá.
Espero no haber acabado mucho contigo, cromagnon.
Te recomiendo Sao Paulo y los suburbios de Chicago.

dwalks dijo...

no, si lo que yo decía...

Anónimo dijo...

Esto es de las cosas que todo el mundo sabe pero nadie cuenta. Gracias, D.
Mi jefe está muy enfadado contigo.

_R_ dijo...

no puedo dejar pasar esta ocasión, las pones a huevo: ESTAS CADUCO Y DEMODÉ. No puede ser que te hayas enterado ahora, si hace unas semanas vino en las noticias que un pibe había encontrado unas ruinas romanas gracias a esto. Otros han encontrado marcas dejadas por platillos volantes, otros instalaciones sospechosas en Libia...

Anónimo dijo...

Yo no lo sabía..qué pasa???
;->

Un tipo raro dijo...

Tranquilo, Dwalks... yo no lo sabía. (no se si esto sirve para volver a subirte la moral...)

Pero se lo he dicho a mi padre, que le chiflan los mapas... y ya lo sabía.

Redactor-es dijo...

yo tampoco lo sabía...ya puedes mirarme como te mira a ti kurt...

dwalks dijo...

_r_, cómo me molesta que los de pueblo como tú vayan de modernos. anda, métete en el GoogleEarth y mira a ver si encuentras las ovejas que se te perdieron cuando eras pastorcillo.

al resto (los que no conociais el G.E) que sepáis que sois gente muy desactualizada y que no se puede ir así por el mundo, con esa falta de cultura general (mmm... sí que se siente placer, sí)

shakti, ¿qué problema tiene tu jefe conmigo exactamente?

DraB dijo...

Cuanta agresividad se respira en este blog.

dwalks dijo...

sí, doctora, es que un tal _r_, lleva llamándome lila toda la semana y me ha ofendido diciendo que soy un demodé con todas las letras y su tilde, y que lo tenga asumido no significa que no sea un ser vengativo y rencoroso.

mejor que no le conozcas, no le hará ningún bien a tu blog.

_R_ dijo...

Una lástima, mi pueblo está en zona con poca resolución, lógico por otra parte, porque no le interesa a nadie.
Lo de las ovejas... no me hagas contarle a la gente que no se perdieron sinó que salieron corriendo al verte por la fama que tienes entre ellas...

_R_ dijo...

Y no te enfades que te pones muy feo, corazon.

Anónimo dijo...

a mi lo que me deja perplejo no es que una persona de talento y que además tiene interné (Dwalks) aunque no sepa lo que todo el resto del mundo si sabe, sino que diga 'es imposible simultanear la respiración hacia dentro con un silbido?' Sí se puede. Yo si puedo, al menos, de hecho estoy silbándome unas cancioncillas un tanto desafinadas mientras amplío mi capacidad torácica. Lo que no se puede es tener los ojos abiertos mientras estornudas.

Anónimo dijo...

Oye, de verdad, leer este blog no es obligatorio. A mi cuando no me gusta algún post no comento nada, en vez de dedicarme a criticar...love&peace un poquito. Que Dwalks es bien majo.Voy a tener que poner orden yo aquí, c-ñ-.

kurt dijo...

Querido D, paso a citarte una serie de temas que aunque a ti te lo parezcan NO son novedosos, así que abstente de hacer posts sobre ellos, aunque los acabes de descubrir y te parezcan grandes inventos:

·Bonometro
·Zapatillas con cámara de aire
·SMS
·Emoticonos
·Suplementos dominicales
·Fotomatones
·Sexo anal
·Cofidis
·Zara
·Telepizza
·La Gameboy
·Terrarios

Anónimo dijo...

Dwalks, mi jefe se queja de que eres un lila obsoleto que además no sabe comer con palillos chinos (o japoneses, para el caso).

Juan, cuidado con lo que silbas hacia dentro, que el bazo es muy sensible a la mala música...

DraB dijo...

Pero que os han dado a todos hoy? Hay borrasca o que? Tan malo es no estar a la ultima?

dwalks dijo...

ya ves, doctora, este blog se ha convertido en crónicas marcianas: violencia gratuíta, acusaciones sin fundamento, lenguaje soez, y mucha pedrería... cada día está mejor.

seiai, no te preocupes que estos son todos de la familia. además, puedes salir escaldada, que me los conozco y reparten cosa fina. aquí cada uno que diga lo que quiera, pero gracias por defenderme con tu propia vida.

_R_ dijo...

yo he madurado y he reflexionado y ya no voy a dar mas leña nunca. Seiai, con su comment, ha conseguido hacerme mejor persona.

Dwalks, gracias por compartir con todos nosotros tu último descubrimiento. De verdad.

would dijo...

Otro post de mierda.

¿Y qué coño tiene que ver el Google Earth con que hayas comido judías? Deberías hilar mejor tus historias.

Por cierto, ¿sigues queriendo que te traiga todas las mañanas el periódico que me lea el día anterior?

dwalks dijo...

gracias _R_, ves? a qué no duele nada la lobotomía?. Ya en serio, ¿has probado a poner la barra Google? Es increíble! Puedes estar en internet y buscar algo en Google cuando quieras sin tener que cambiar de página :0 Y encima gratis!! Está siendo una gran semana para mi ordenador.

would, qué bien estaba internet en general hasta que has vuelto

Tony Tornado dijo...

Pues gracias a _R_, Kurt, Shakti y Would, no tengo nada que comment-ar...

(Supongo que por algún lado hasta casi lo agradeces...)

Anónimo dijo...

No me acuerdo de qué iba a decir xDDDDDDDD
Would, por tu culpa tengo el teclado, el escritorio y parte de la pared decorados con vino blanco :-D

Y luego dicen que yo soy cabrona...

Anónimo dijo...

Tony, me decepcionas:

"FOTO DE DWALKS EN EL GOOGLE EARTH EN BOLAS YA!!!!"

Tony Tornado dijo...

Estaba dudando entre esa y

LA CASA DE DWALKS EN EL GOOGLE EARTH /QUE NOS ENSEÑA UNA BOLA/ YA!

Tony Tornado dijo...

Teniendo en cuenta que la tierra es cuasi esférica, no así los testículos de Dwalks de los que no voy/quiero hablar por puro desconocimiento...

dijo...

yo lo tengo de hace poco y me apasiona pasar por donde ya he estado. Y recordar y ver que las cosas cambian. quizá es peligroso pero a mi simple nivel me parece apasionante.

Troy dijo...

Yo echo de menos una "H" pero no voy a ser repelente y voy a seguir leyendo tu post (que como siempre está muy bien)






....
(Si el peloteo queda demasiado obvio tienes mi beneplácito para borrar el comment, que va a ser esto si no... agasajarte en público, donde vamos a llegar...)

dwalks dijo...

gracias, troy, que las faltas quedan fatal. esto es lo que pasa cuando se va de sobrao y se postea sin pasar por el corrector, por que por mucho que quede claro que la falta es un simple error tipográfico, pues no es de recibo. y lo del peloteo, supongo que será para compensar el jarro de agua fría, pero siempre es bienvenido.

el google suggest no lo conocía, la verdad es que no le encuentro mucha utilidad aún, pero está bien saber estas cosas. gracias!

a mi, saravá, me mola tumbar el mapa y hacerme trayectos que hago habitualmente a pie. antes me he ido a por el pan con el google earth (supongo que los creadores se tirarían de los pelos si leyeran esto, pero bueno)

tony, tu último comment es sencillamente delirante. relacionas mis pelotas con el google earth es cuasi-dadaísta.

Hans dijo...

Al fin y al cabo, Dwalks, Tristan Tzara, como Tony Tornado, se inicia todo con doble TT... a ver si va a ser eso...