jueves, septiembre 01, 2005

Ahorrando la panoja

Como parte de la operación que Agr y yo hemos puesto en marcha para conseguir dejar el jodío fumeque (cuatro días sin dar una calada ya!!), hoy hemos quedado para comer juntos después de trabajar con el fin de llevar a cabo una nueva etapa de nuestro esperemos que infalible y exitoso plan.

Pues bien, tras la comida nos hemos ido a Vinçon, una tienda muy chula de regalos y menaje de diseño que está en la calle Castelló, a la altura de Jorge Juan. Allí hemos adquirido sendos cigarros-hucha que nos permitirán ir ahorrando la panoja que no nos fumemos durante nuestra abstinencia. Será una especie de símbolo de nuestro triunfo diario sobre la nicotina. Para que os hagáis una idea, he puesto mi cigarro-hucha al lado de una de mis cholas, que son un número 44:





Mola, ¿eh?. Yo me lo voy a poner en una estantería que tengo al lado de la cama y que es lo primero que veo al levantarme, así no perderé de vista mi objetivo diario.

La cuestión será ir introduciendo cada semana lo que hayamos ahorrado, una vez que ya podamos decir que NO nos lo hemos fumado. Como en ambos casos nos empotrábamos un paquete diaro para el pecho, hemos decidido meter cada semana veinte euros en el cigarro-hucha. Si todo va bien, hemos calculado que para el verano que viene tendremos ahorrada la bonita suma de 600 euros cada uno, con la que las vacaciones serán de todo menos caras. Es brillante, es brillante.

También hemos dicho, bueno, más bien lo he dicho yo, temiéndome la naturaleza excesiva de Agr, que no vale meter los 600 euros mañana para poder seguir fumando como si nada. Es que me lo conozco, que ya pagó el año pasado todo el gimnasio por adelantado y luego no juntó ni un mes entre todos los días que fue. Agr, disciplina, que el cigarro-hucha es un apoyo, no una billetera.

Tampoco vale echar mano de la pasta ahorrada cuando vengan en navidades los tiempos difíciles en el plano económico, ya que no debemos olvidar que ese dinero nunca existiría si hubiésemos seguido fumando, aunque eso me preocupa menos, porque para abrir el cigarro hucha hay de destruirlo.

En fin, que me voy a dar una vuelta con Kurt, que como no fuma no me dará tentaciones. Me llevo los nicorettes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm...
qué gussssssto estrenar ésto!!
bueno...
que muy bonito el post,
que qué cigarro-hucha más grande,
que qué número mas chulo el 44 y tal

La Desvirgadora

_R_ dijo...

Digo que OLE! a ver si aguantas la prueba de fuego que es el salir de marcha, ya sabes, 15 copas encima, bailoteo... Menos mal que existen las farmacias de guardia para que compres mas chicles.

Fantastica la hucha oyes, si no fuese porque mi piso es enano me la compraba.

dwalks dijo...

desvirgadora, no sé quién eres ni si nos conocemos, pero creo que tu misión en la blogosfera tiene mucho sentido y que comentarios como este hacen que merezca la pena seguir cada día.

El Desvirgado

_R_ Ayer hice un amago de salir y bien. veía a la gente fumando y no me entraba ansiedad. tampoco me puse en plan rollo intolerante diciendo "míralos fumando, qué poca personalidad" ni nada. creo que soy un ex-fumador modélico y tolerante. respecto al tamaño de la hucha... yo creo que en una esquina así de pie podría tener su hueco sin ocupar mucho, no?

Anónimo dijo...

Asegúrate que no te quepa la boquilla en la boca, que cualquier día te despiertas y te encuentras los ahorros de todo un año convertidos en ceniza.

Y todos sabemos que los necesitarás para el dietista...

Troy dijo...

Joder... has vuelto y (la falta de costumbre) no he había dado cuenta!

Bueno, echaré un vistazo por aquí... con tu permiso.

Anónimo dijo...

Mantente firme y mucho ánimo, que yo lo intenté con hucha y todo (aunque no tan chula como la tuya) y finalmente caí en cuanto mi vida se llenó de un poco de estrés de más... Pero prometo que volveré a intentarlo en breve
Gremlin

would dijo...

Cómprate la hucha con forma de caja de condones, tío, que con lo que te estás ahorrando en preservativos, el próximo verano te pegas el viaje de tu vida.

Fdo. Un amigo

dwalks dijo...

shakti, tienes toda la razón. puedo tener mucho peligro por la noche... y lo del dietista no será necesario. con mi plan perfecto para ir al gimnasio todos los días, leerme un libro todas las semanas, dormir ocho horas todos los días y apadrinar un niño cada mes, de aquí al verano que viene seré muy feliz y culto y estaré realizado, sano y estupendo.

mmm ¿por qué os reis?

troy, pues date prisa que a las once pongo examen.

gremlin, la forma de la hucha es fundamental. si vas a volver a utilizar un sobre del extracto del banco para meter tu panoja, mejor ni lo intentes, estarás condenado al fracaso. lo sabes.

would, en barcelona me dijiste que estabas limpio y sano como un becerro, ahora no me hagas comerme la cabeza sacando el tema condones.

Tony Tornado dijo...

Pero si llevas 4 días, nene...

CÓMO TIENES EL MORRO DE DECIR QUE ERES UN EX FUMADOR MODÉLICO Y TOLERANTE????

No puedo contigo, lo sepas...

:PPPPP

Anónimo dijo...

Según a lo que te refieras con "Puedo tener mucho peligro por la noche", me pensaré lo de cancelar la invitación fuera de época de exámenes...
Estoy empezando a tener pesadillas con Pwalks!

Ann O'Nadada dijo...

Uhmmm, me encanta el cigarro hucha. A lo mejor lo intento dejar yo también con tal de hacerme con uno de ellos... Lo que pasa que ver un cigarro gigante cada vez que te levantas quizá no es lo mejor para quitarte el tabaco de la cabeza no?

Creo que es mejor que te compres una hucha-chola gigante

chs dijo...

Mordiscos, que sepas que saborear el asqueroso y rancio humo es un placer que no tiene igual. Cuanto más honda la calada mejor. A veces deseas tener cuatro pulmones para poder hacer más succión. Te lo dice un exfumador con 10 meses sin meterse un pito en la boca (de los de fumar).

Anónimo dijo...

Felicidades por tu triunfo!
Te vas a pegar unas vacaciones a salud de tus pulmones! (ostia, un pareao)
Por si quereis saber un apunte autonómico: Cholas en Barcelona significa ---> chica con zapatos muuuy grandes, con plataformas, con pantalones demasiado apretados y de color pantera, con un top cutre, que escucha Camela y esa música tan (respetable)horrorosa, que va a discotecas de makineo total y que no sabe articular dos frases seguidas.

J dijo...

me gusta la hucha, yo diría que podrías ahorrar mucho más, este año en la hucha de monedas de 2€ hemos hecho más de 1000 euros. Piénsatelo que te puedes pegar unas vacaciones de pm y así no te fundes la paga extra.

Troy dijo...

En un coment de hace un par de días vi un "habrir" tuyo así como te lo cuento... pero soy más majo que la leche, me dije: Katxis diez, este Dwalks que viene despistado...

Pero en los ahorros creo que te autoengañas:
20€ semanales x 48 semanas (que es lo que volverás a tener vacaciones)
= 960€ (con lo que te estás estafando 360€ a ti mismo!!!!)
Y total para seguir autoengañándote porque las vacaciones seguirán siendo igual de caras, lo que pasa que te costará menos despilfarrar.

*Anexo: Vas provocando insinuando que Would y tu... (y luego me dices a mi...)

Nepomuk dijo...

Yo iba a hacer algún comentario ingenioso, desperdigar algunos ánimomuchacho y todo eso pero...me he quedado suyugado por lo de la talla 44 de pies.

Virgensanta... ¿¿¿y eso del tsunami aquel no serías tú, chapoteando en la orilla a la altura de Benidorm???

dwalks dijo...

mordiscos, me he fumado más de 600 euro al año, y me hubiera fumado otros seiscientos si fumara en casa y en el trabajo. y me encantaba. sé que es ridículo pero era así.

tony, claro que soy exfumador, y aparta tu ciarro de mi vista, por favor, que me lloran lo ojos.

shakti, de estos tems habla en el blog de would, que es el que se encarga de hacerme robados en las piscinas y distorsionar mi casta personalidad.

ay chs, que bien lo has descrito. y andate con cuidado, que últimamente te veo con unas ganas de fumar muy sospechosas.

j, he contado hasta junio del año que viene así que saldrá un poco menos. me hace gracia lo de la "hucha de las monedas de 2 euros"... como si las vendieran por ese nombre en las tiendas.

gracias juliet, por sus poemas tan desenfadados a la vez que rigurosos y objetivos. aquí en madrid a vuestras cholas las llamamo chachas, aunque no las ponemos tan verdes.

troy, a) disculpa lo de "habrir", es de los gordos y no me lo explico. b) deja de contarme el dinero.

nepo, no, yo fui el de la falla de san andrés, un día que me resbalé y pegé de canto con el pie en los fondos marinos.

dwalks dijo...

troy, no me autoengaño, soy realista. sé que meter veinte euros cada semana se hace bien al principio, pero poco a poco se va perdiendo fuelle y habra semanas en las que se me olvide. lo que no voy a hacer es meter 60 euros si se me olvida un par de semanas seguidas meter la panoja...

por lo tanto, la frase correcta sería: "me daré por satisfecho si acabo teniendo 600 euros en la hucha cuando lleguemos a julio de 2006"

Anónimo dijo...

Paso de fumar, paso de fumar, paso de fumar, paso de fumar, paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,paso de fumar,... ejercicio matutino de autoconvencimiento. Ya he metido los 600 euros en la hucha, qué pasa? (Y he pagado el gimnasio)

Anónimo dijo...

Bueno pués a seguir así yo soy una de las cuatro personas que hemos diseñado el cigarro hucha, veo que da resultado, ya me seguiras contando. A gastarselo como quieras pero no en humo que mata.