jueves, julio 28, 2005

Cucattack

En la zona en la que yo vivo tenemos un problema y es que cuando hace mucho calor durante las noches estas de verano, salen las cucarachas al exterior desde el inframundo. En lo que es mi casa no tenemos porque somos gente aseada que no nos dejamos la basura por los rincones y que pasa el polvo todos los días, pero la calle se pone que no es normal a veces. A mi no me dan demasiado asco y simplemente digo egggquegrima cuando las veo, pero JWalks está traumatizado con cualquier bicho negro y gordo desde que era pequeño, porque una vez soñó con seis o siete años que se le comían en su propia cama y todavía no lo ha superado. Les tiene fobia, vamos. Yo tengo vértigo y él tiene fobia, así que como un día estemos los dos en un puente colgante a punto de caerse y aparezca un bicho, estamos jodidos porque nos bloquearemos cada uno con nuestra movida y nos moriremos irremediablemente sin mover un solo dedo, acabando así con la estirpe agnóstica de los Walks. Lo pienso constantemente.

El caso es que desde que unos chinos han puesto una tienda de alimentación casi al lado de mi casa, todos los richar y todas las quinceañeras-foca de mi zona van ahí a comprarse sus kilos de fosquitos, los ganchitos y las chuches, y se sientan a comérselos en los bancos de debajo de mi casa, ya que como están un poco apartaditos de la calle principal, pues así pueden arrimar alguna cebolleta que otra si se tercia. A mi, mientras no se pongan a dar voces (que las dan), recojan los envoltorios de lo que se comen (que no los recogen) o no se dediquen a gapear las farolas (que lo hacen a conciencia), me da igual, aunque sobre todo lo que no me hace mucha gracia que se pongan quince chavales a hacer un botellón debajo de mi ventana, la verdad. El problema es que como no saben comer sin tirar media bolsa de triskis al suelo, cuando llegan las noches calurosas las cucarachas se ponen moradas con estos delicatessen abandonados y se llaman unas a otras, formando numerosos agrupaciones cucaracheras en torno a cada risketo, palo de helado o gominola de turno, lo que es bastante desagradable de ver cuando llegas por la noche. Bueno, si llegas tajado no, porque te la pela todo y si pisas fuerte a su lado, se dispersan todas y te mola. Al principio tenía su gracia y lo hacía de vez en cuando, pero ahora me da más igual y paso de ellas igual que ellas pasan de mí. Se lo digo al día siguiente al portero para que eche bien de cucal por la zona y se controle el tema un poco (insisto, pasa sólo cuando hace mucho mucho calor por la noche, que no vivo en un estercolero, que vivo dignamente). Y por lo menos no soy como esa familia padre-madre-niño-niña que veía a veces desde mi ventana por la noche, que jugaban a pisarlas de un buen rollo tremendo "pApa, ya llevo dies o vinte cucas, pApa!!" y el pApa contestaba "que te se van a gastar lor zapatos chaval, jua jua jua" y los cuatro en ese plan pasándoselo debuti. Zafios.

Sirva esta introducción para entender por qué tiene cierta lógica que, el otro día, una cuca trepadora alcanzara mi segundo piso con habilidad y se colara por mi ventana, que había dejado abierta para poder sobrevivir aquella noche debido al tremendo calor que hacía. Me puse una pinta de agua y todo en la mesilla, que me pimplé íntegra.

Al grano

Yo me levanto diez minutos después de JWalks para coordinarnos con el baño. Mientras uno duerme, el otro desayuna, mientras uno se afeita, el otro se ducha, mientras uno se viste, el otro se peina un poquito... lo normal, vaya. Me levanto diez minutos después que él porque soy el mayor y porque sí, así que cuando sonó mi despertador a las sieteydiezpipipipí me dirigí a darle el relevo del desayuno. Ahí estaba el bueno de JWalks mojeteando plácidamente una madalena en su tanque de café, oyendo la radio y sentado de espaldas a la puerta de la cocina, cuando yo llegué legañoso por ahí. Todo fue muy rápido:

- Llego a la cocina sobado y saludo con un gruñido a JWalks, que me da la espalda en ese momento porque se está comiendo la madalena.
- Con el rabillo del ojo descubro a la antes comentada cuca trepadora, porque cruza veloz la parte izquierda de la cocina
- Pienso que si JWalks se entera, podría tener una regresión a su trauma infantil y quedarse bizco del disgusto si le da un aire en ese momento.
- Cojo un trapo que había por ahí mientras JWalks come madalena.
- Me acerco a la cuca, que está detenida junto al bote de Colón.
- Le pego un trapazo, provocando su fallecimiento al instante.
- JWalks ni se entera
- Miro un rato la cuca espachurrada y la recojo con un papel y la tiro a la basura.
- JWalks se termina la madalena y se bebe el café de un trago, se gira y dice "voy a ducharme".

Cuando me quedo solo en la cocina desayunado, aparece por ahí nuestra madre, que ya casi estaba abriendo la puerta de la calle para irse al trabajo, se lo cuento y me dice con cara de asco que hay que echar cucal por toda la casa. Y que no le diga nada a mi hermano que lo pasa fatal y luego sueña por las noches. Yo le digo que no se preocupe, pero que debería tener en cuenta que JWalks tiene ya 23 años y no puede ir por el mundo diciendo que o los bichos o él. "Ni se te ocurra decírselo que la tenemos". "Le malcrías" "No la líes, anda. Me voy, un besito".

Se va mi madre. Nos quedamos JWalks y yo solos en casa porque mi padre ya se había ido hace un rato. Terminamos de arreglarnos y JWalks termina antes que yo, así que se despide de mi "Bueno, me piro, no curres mucho". "Ale, hasta luego". Y pienso.

Pienso y oigo como abre la puerta de la entrada y antes de que la cierre y se vaya, le llamo desde mi cuarto "JWAAAALKS" "QUÉEEE..." "Ven un momento anda"

Viene

"¿Qué?"
"Antes he visto una cucaracha en la cocina y la he matado. Seguramente se habrá colado por la ventana esta noche, pero también podría llevar un tiempo con nosotros y no sería raro que ya hubiera desovado. Vamos a echar cucal y asunto solucionado, ¿vale?. de verdad que funciona, así que si ves alguna, no pasa nada"
Cara de circunstancias "eh... vale... eh... ¿pero en serio?"
"Sí. Venga, pero que no pasa nada tío, en serio, está controlado"
"Joer... ¿pero en serio?"
"Vete a currar, aaaanda..."
"joer... hasta luego"

Esto fue hace diez días más o menos y de momento parece que duerme bien, pero cualquier día nos despierta a todos a las tres de la mañana entre sudores fríos asegurando que tiene la cama llena de bichos. Me juego lo que sea.

52 comentarios:

would dijo...

Me encanta tu introducción de 15 cm. El nudo de 10 no está mal. Y el desenlace de 20 cm es de un cabrón con pintas.

Muy bien, Dwalks, una vez más demostrando que no tienes medida.

(Tony, quieto que te veo).

Troy dijo...

Y donde están los S.W.A.T.???
Y cuando explota todo???
Y cuando aparece tu hermano formando vaho con su aliento diciendo: "En ocasiones veo cucarachas"???

Shakti dijo...

Vale, la espera ha valido la pena.
¿Pero qué es gapear?

Creo que esa crueldad desmedida se merece una e-wedding de penalty, que lo sepas!

dwalks dijo...

would, gracias por pillar la metáfora. después de lo de los tatuajes, no estaba seguro de que se me entendiera.

troy, el otro día vaciamos tres macetas de la terraza porque mi hermano oía un grillo. no hagas más sangre.

shakti: gapear es una de las especialidades de los richar. se trata de cubrir a gapos cualguier superficie apetecible (una farola a media altura, la cabeza del pato de un estanque, el suelo circundante al banco del parque donde se reunen...
un gapo es un escupitajo king size bien escarbado y texturizado (lo siento por los susceptibles, pero es que es eso)

Shakti dijo...

Ayyy... ¿quién necesita la RAE, teniendo cerca a dwalks?!!

missgalliano dijo...

si si

Troy dijo...

Uhmmm, 23 añitos y no sabe buscar un grillo él solito... te recomiendo que no le lleves a ver Bambi!!!

David dijo...

yo quiero hacer incapie en la necesidad de aclarar esto:

"insisto, pasa sólo cuando hace mucho mucho calor por la noche, que no vivo en un estercolero, que vivo dignamente"

¡Creo que por todo lo que has ido contando, ya nos imaginamos que no vives en un estercolero! ;-)

Por lo general, teme la venganza de tu hermano.

dwalks dijo...

david, es que he tenido la senasación por un momento de que estaba transmitiendo un "¿qué tiene de malo que una cucaracha corretee por tu cara?". veo que no es así y lo celebro.

missgalliano, eso es yes yes en inglés, oui oui en frances, ja ja en alemán y de que sí de que sí en fuenlabreño. poco más puedo decir de tu comment aunque sigo intentando descifrarlo.

Un tipo raro dijo...

Jajaja... me quedo con la familia bien avenida que cazaba cucas juntas ¿eso es de verdad??

Jajaja... No se donde vives, pero tu barrio es fino, fino, como el mío.

La vida de Duncan dijo...

por dios por dios... al terminar de leer tu blog me he dado cuenta que tenía los pies encima de la silla... uf uf uf!

Ahora que estoy con David: si yo soy tu hermano... "arrieritos somos y el camino nos encontraremos"

Tony Tornado dijo...

Yo estaba pensando en Legazpi...

Pero veo que es Fuenla...

Buenos bakalas hay por allí. Manke me da que Jwalks de bakala poco, ¿no? Con esos traumas...

Tío, ha merecido la pena.

UN 10 para el post!

Biketchups

Ann O'Nadada dijo...

Si, yo despues de la intro ya tenía los ojos inyectados en sangre, pero no obstante me ha gustado muy mucho, porque me ha recordado a mi también muy digna zona de Madrid, concretamente a la salida del parking donde miles de bichos acuden a la llamada del calorcito en verano y se pasan la noche de verbena y ligando con cucarachas-chica. Es un espectáculo francapente repugnante, sobre todo porque suelo ir con sandalias-cholas y me da un asco que te cagas que me trepe una por los dedos de los pies....

Eso sí, para sueños raros con cucarachas os aconsejo encarecidamente mi post "Onírico" de hace un par de meses...

M. dijo...

solo 2 palabras: "que agggggggggccccccccooooooooo".

(Tu hermano y yo nos llevaríamos bien. Podríamos hacer competiciones de caras pálidas, brico a la silla y la prueba estrella: los 100db en gritos amariconados.)

Dormida dijo...

Mmmmm, te voya contradecir en una cosa, las cucarachas no salen sólo por al mierda que haya en una casa, bueno más o menos, en mi casa debe ser de la mierda acumulada en las cañerías, que la mía es una casa realmente vieja!!! Asi que de vez en cuando tengo visita... Y en mi casa somos muy limpios, pero atrévete a dejar un tapón sin poner en la cocina... Yo ahora mismo tengo remordimientos por haber dejado los restos de la cena en el fregadero por una noche...Se me ha hecho tarde y me da pereza...Por si acaso he dejado el cucal en un lugar estratégico.. Eso sí yo como tu hermano...Porque yo podré apuntarle con el cucal pero el levantamiento del cadáver es otra historia!!

Gumucia dijo...

gracias, me he reído muchisimo, además mi hermano de 28 años, también tiene poblemas con los bichos (arañas), y nuestras conversaciones solían ser parecidas...
Sabías que está comprobado científicamente que el único ser vivo después de un desastre nueclear son las cucarachas.
En serio, como me he reído!!!

négligé dijo...

cerdas cucas, yo tb tengo fobia, después de tener que aguantarlas en Canarias durante 7 años, allí es inevitable, están por todas partes, hasta subiendo por el teclado y el monitor del ordenador, por la cortina del baño...¡NUNCA MAIS!
Las trampas suelen funcionar bastante bien, y no apestan

dwalks dijo...

tipo raro, eso es cierto, te lo juro por mi iPod

duncan, el poder del hermano mayor es infinito. no creo que me la devuelva. en caso de que lo hiciera, siempre habrá más cucarachar para dejarle claro quién manda.

tony, jwalks es un tipo muy equilibrado y maduro, pero con las cucas se le pone micropene... es una fobia.

ann, a mi no me dan miedo porque su instinto es huir, de hecho, me crean cierta fascinación y a veces me quedo mirándolas un rato. es un bicho interesante aunque de asco.

m., mi hermano y tú pareceríais dos fanes de buttamante si vieseis un cuca a la vez

dormida, ahí le has dao. el levantamiento del cadaver es la fase crítica. yo, cuando veo una cucaratxa reventada, siempre me pregunto ¿de qué coño están hechas? no son ni carne, ni líquido, ni... ufgs, me está dando fatiga.

l., eso no es verdad. com mi potra Dwalks yo también sobreviviría ( http://itwalks.blogspot.com/2005/05/potra-dwalks.html)

négligé, ademas, esas de canarias son rojas con antenas y que vuelan, ¿no?. creo que en canarias hay de esas como para aburrir. yo las llevaría peor, porque me da mucha confianza el saber que la persecución a la cuca es en dos dimensiones... ahora, si se ponen a volar, puedo empezar a dar salitos, chilliditos y tener micropene.

Tony Tornado dijo...

Ann: eso se llama el Cucabotellón.

M: ¿Puedo apuntarme al concurso de gritos amariconados?

Nég: que ajko más grande...¿Nunca se te ha posado ninguna? A la Niña le pasó un día y, vamos, ríete tú de Scream 3...

M. dijo...

Dwalks: de buttamante no se. De los Beatles en su mejor momento o de los Back Street Boys en plena gira americana allá por los 90.

Tony, No!!!!! que nos ganas. ;-)

Neg: Decidido. A Canarias a vivir se va Rita.

Shakti dijo...

D, que sepas que lo de dejar a una cuca moribunda en mi bañera esta mañana no ha tenido puñetera gracia.
¿Es que se trata de un blog interactivo?

négligé dijo...

Es que no me podías haber sacado otro tema peor!!!

A mi se me han posado muchas veces, lo bueno de tener gato es que las espanta bastante, todo el sur de la isla está plagado, Las Palmas ciudad menos, es una auténtica plaga, los pobres canarios y guiris flipan, entran volando por las ventanas, están por todas partes, nunca se puede dejar comida fuera de la nevera o de sitios super cerrados, y por supuesto, comer y fregar al momento.
Hay una cosa para limpiar que se llama Ajax antibichos o repele bichos o insectos que funciona muy bien, junto con las trampas. El spray de cucal y similares apesta.

Troy dijo...

Sobre lo de que las cucarachas son el unico ser vivo que sobreviviría a un holocausto nuclear, hay un informe que dice que Cher tambien lo haria...

Tony Tornado dijo...

Troy, te olvidas de Sara Montiel, que llevan mcuhas vidas con nosotros...

Nepomuk dijo...

¿Te importa pasarme la dirección exacta de esa tienda de chinos? estoy con síndrome de abstinencia y me gustaría participar de la lamida de suelo y el devoratriskisobrantes con las cucarachas...

Estos niños que se dejan media gominola...mechachis... ¡¡una guerra les daba yo!!

Gumucia dijo...

Tienes razón... tú también sobrevivirias. Qué es potra?????

oria dijo...

Esto me ha recordado a una compañera de piso que tuve que como le daban asco las cucas (y eso que le pedía por favor que fuera más limpia) cogia el cucal y se dedicaba a fumigar a la cuca hasta que se escapaba. Porque la puñetera se iba andando tan pancha. Con las trampas mucho mejor, este año no han salido.

Sobre la fobia de tu hermano, estoy contigo, las cosas se dicen claritas, no hay que malcriar a la gente. Si no gustan te aguantas.

La Niña dijo...

Tengo que reconocer q Neg tiene toda la razón. Las cucas en Canarias son como portaviones, por su tamaño y porque VUELAN!!

Tony, corrección: Scream 3 la rodaron después de que se me posara una en la espalda.

Lo afirmo porque justamente estoy en dicha tierra cucarachil...

¿Y el Parque Doramas, Neg? UUUUUUUUUUUF qué grima!!

Troy dijo...

Laniña: No me extraña que te den asco los portaviones que vuelan, a mi me dan pavor!!!

Tony Tornado dijo...

Troy/Niña: ¿Se ha transladado la tensión sexual no resuelta al Dick-Blog???

Esto ya no tiene nombre ( y los celos me corroen, lo sepáis...)

Fújur Dragón Blanco dijo...

Esos bichos pueden dominar le mundo si se ponen... hace muy bien en ponerse histérico. Necesitamos muchos histéricos en el mundo para que alguien tome cartas en el asunto y extermine la especie.

Fújur Dragón Blanco dijo...

Y, una vez mas, exploto de risa con el comentario de would.

Eride dijo...

ARF ARF ARF! Creí que no lo conseguiría pero me he puesto al día con Kurt y contigo. Solo unos cuantos apuntes, Dwalks:

- deja de fotografiar pies, ¡queremos manos!
- me encanta tu bañador (pfffff)
- qué bien que vives, tío, yo quería ser como Troy de mayor pero desde que os leo a todos me cuesta decidirme
- Eres mi héroe (te jodes, Robin Hood del subsuelo)
- No asomes la nariz por Benidorm. Podrías cruzarte conmigo.
- ¿Cucarachas? ¿Qué cucarachas? Yo no he leído ningún post sobre cucarachas. ¿Qué es una cucaracha? (¡¡¡mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)

négligé dijo...

Niña, ni idea de Cucas en el parque Doramas, yo por ahí solo recuerdo los buitres talluditos de la Romana....y las bodas en el Santa Catalina (y el casino un par de veces), y que mi casita estaba cerca...(momento melancólico...)

po dijo...

el excitante y asombroso mundo de las cucarachas (y de los científicos del mundo mundial que intentan acabar con ellas...).

¿Y qué pasó? ¿Fue toda la cuca-familia al entierro? ¡cuenta, cuenta!

Troy dijo...

Eride: Te denunciaré por poliblogamia!

Eride dijo...

Troy, ¿lo del acoso sexual me lo perdonas pues?

Troy dijo...

Eride: De cuanto dinero hablamos?

Johan Schnabel dijo...

Quizá no son cucarachas, quizá son señores que una mañana se despertaron y eran insectos...
(El calor, a Kafka y a mí, siempre nos ha afectado excesivamente)

Rutipiti dijo...

Solidaridad con tu pobre hermano, pordiossssssss... cómo se lo cuentas?? que bastante tendrá él con volver a casa por la noche armado de valor, para enfrentarse a sus demonios (y a los richar, jajaja)...

JULIET dijo...

Me parece una putada que se lo digas a tu hermano... Q crueles los hermanos mayores...

nsvr64rjhj dijo...

Big News From The Healthcare Industry!!

+++++++++++Current Profile+++++++++++
Faceprint Global Solutions (FCPG)
Current Price $0.15
A company with hot new identity solution products
and licenses with over 40 current governmental and
non-governmental contracts in negotiations.
+++++++++++++++++++++++++++++++++

Is this an undiscovered gem priced to go higher!!
Please read the following Announcement in its Entirety and Consider the Possibilities�
Watch this One to Trade!

FCPG volume trading is beginning to surge with this landslide Announcement. The value of this
stock appears poised for growth! This one should not remain on the ground floor for long.

BREAKING NEWS!!

Faceprint Global Solutions (FCPG) is pleased to announce that its European partner, Keyvelop, has teamed up with IBM's Partner World Industry Networks to deliver customer software requirement solutions for the international healthcare industry.
With FGS owning the exclusive North American rights to distribute the worlds leading encryption and transmission software developed by Keyvelop, FGS is poised to capture large volumes of sales generated by customers currently using IBM's software in the healthcare and other industries.
With traceability and security now deemed a serious business priority, companies are increasingly focused on employing procedures and controls designed to ensure the authenticity, integrity and confidentiality of electronic records.
"This is a very positive move for FGS and for Keyvelop," said FGS CEO Pierre Cote. "We are very happy about the decision to go with IBM. This is a continuation of the progress made by everyone associated with FGS and its partners."
Buell Duncan, IBM's general manager of ISV & Developer Relations commented, "Collaborating with Keyvelop will ensure that we develop open solutions that are easy to maintain and cost effective for our customers in the healthcare and life sciences industry."
Among other things, this new software technology which is currently being used by a number of European healthcare companies, is used to send any file, regardless of format or size. Encryption keys, evidence of transmission integrity with fingerprint calculation, time-stamping of all actions and status record updating, pre-checking sender and receiver identities, validating file opening dates are part of Keyvelop features.
About FacePrint Global Solutions, Inc.
FGS operates a business, which develops and delivers a variety of technology solutions, including biometric software applications on smart cards and other support mediums (apometric solutions). FGS's products provide biometric solutions for identity authentication and a host of smart card- and biometrics-related hardware peripherals and software applications. Apometrix, FGS's wholly-owned subsidiary, combines on-card or in-chip multi-application management solutions with best-of-breed 'in-card matching' biometrics. Keyvelop's secure digital envelope solution and Apometrix's on-card biometrics work together to produce the winning combination in the fields of security, traceability and identity management. FGS is headquartered in Fresno, California.
Conclusion:

The examples above show the Awesome, Earning Potential of little known Companies That Explode onto Investor's Radar Screens. This stock will not be a Secret for long. Then You May Feel the Desire to Act Right Now! And Please Watch This One Trade!
GO FCPG!

All statements made are our express opinion only and should be treated as such. We may own, take position and sell any securities mentioned at any time. Any statements that express or involve discussions with respect to predictions, goals, expectations, beliefs, plans, projections, objectives, assumptions or future events or performance are not statements of historical fact and may be "forward looking statements." Forward looking statements are based on expectations, estimates and projections at the time the statements are made that involve a number of risks and uncertainties which could cause actual results or events to differ materially from those presently anticipated. This profile is in no way affiliated with the featured company. We were compensated one thousand dollars from third party (IR Marketing) to distribute this report. Forward looking statements in this action may be identified through the use of words such as: "projects", "foresee", "expects". in compliance with Section 17(b), we disclose the holding of FGS shares prior to the publication of this report. Be aware of an inherent conflict of interest resulting from such holdings due to our intent to profit from the liquidation of these shares. Shares may be sold at any time, even after positive statements have been made regarding the above company. Since we own shares, there is an inherent conflict of interest in our statements and opinions. Readers of this publication are cautioned not to place undue reliance on forward-looking statements, which are based on certain assumptions and expectations involving various risks and uncertainties that could cause results to differ materially from those set forth in the forward- looking statements. This is not solicitation to buy or sell stocks, this text is for informational purpose only and you should seek professional advice from registered financial advisor before you do anything related with buying or selling stocks, penny stocks are very high risk and you can lose your entire investment.

JOTA dijo...

serás un buen padre, de esos q te dicen las cosas cuando está a punto de salir por la puerta para que no haya tiempo a discutir. Pobre JWalks.

Maggie Wang Entomóloga dijo...

Digo yo que tabrá quedado claro que no tiene nada que ver la limpieza con tener o no cucarachas... que lo sé por esssperiensssia(de amigas, clarostá, que yo deso no tengo ni he tenido nunca, jurjur)

M. dijo...

Comenzamos a preocuparnos seriamente por ti. ¿No habrás tenido problemas por meterte con las cucarachas?

Silba una vez si estás bien. 2 si estás mal, y el puente sobre el río Kwait si estás a punto de diñarla.

Tony Tornado dijo...

AHORA QUE HAS VUELTO QUEREMOS UN POST DE ESOS QUE MOLAN...

Mordiscos de realidad dijo...

1 Mes sin actualizar, hay que ser c_br_n.

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iza Firewall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.