domingo, abril 10, 2005

3 x 3 = 10

A estas alturas del domingo me considero capaz de clasificar los eventos que me han sucedido este fin de semana en tres grandes grupos de tres elementos cada uno.

1. Eventos relacionados con mi incapacidad de decir no

1) El viernes salí, y me lo pasé bien, pero a las nueve de la noche el cansancio de toda la semana decidió darse una vuelta por mis ojos, consiguiendo cerrarlos pese a mis esfuerzos. Había quedado con Agr y le llamé para decirle que al final cancelabamos y que mi plan consistiría básicamente en dormir diez horas seguidas. Cuando se lo expliqué, Agr dijo que ni hablar y a los quince minutos ya estaba en mi casa incordiando con mi iPod y dándome conversación para que me quedase claro que no me quedaba otra alternativa.

2) Me despierto el sábado convencido de que no movería un dedo en todo el día más que para transportarme hasta el sofá. Con la casa para mi solo me parecía bastante razonable no hacer absolutamente nada, placer del que no gozo habitualmente. En esto que llama mi abuela y me dice que vaya a comer con ella. Yo le digo que no, que estoy cansado y que tengo comida y que he quedado y que tengo que hacer de todo. Ella, mientras me suelta el buenohijopuesnada más falso de la historia, me lanza su golpe estrella comentándome sin entonación que ha hecho patatas de las que me gustan. Le dije: abuelita, eres una víbora, ve poniendo la mesa que estoy ahí en media hora, y escuché a través del del teléfono cómo su respiración se reía de mi y cómo su ego se hacía del tamaño de China.

3) El viernes llamo a mi tío Casper para preguntarle que tal estaba de su pequeña operación. En un gesto tan sincero como pretencioso, me ofrezco totalmente disponible para cualquier cosa que pudiera necesitar durante esos días. Me dice que no necesita nada pero que mira, que por qué no me pasaba a verle el domingo. Touché. Vive en la sierra a cincuenta kilómetros de Madrid. Simultáneamente, le respondo porsupuesto con mi boca y pordiosno con mi mente. Al final he ido hoy, claro, y me he alegrado mucho de verle, pero creo que no hubiese sido capaz de escribir esta frase con estas mismas palabras cuando me he tenido que tirar de la cama para despertarme.

Creo que debo releerme el post del pasado seis de abril de la chica con falda roja


2. Eventos relacionados con los reencuentros

1) El viernes pasado, a la salida del trabajo, me encontré en el metro con PacoX, uno de los compañeros de universidad que con más cariño recuerdo. Hacía años que no le veía y cuando oí su voz (me vio él a mi) la reconocí como si le hubiese visto ayer. Por ambas partes cara de sorpresa con mano en la frente, abrazote, palmadotas, descojone. Me contó que se había ido a hacer un master a Australia y que ya había vuelto, y que pusiera la tele a las seis y media porque salía él en Telemadrid jugando un partido de fútbol australiano, pero me quedé dormido mucho antes y me desperté mucho después. A ver si le llamo un día.

2) Ese mismo viernes, cuando salí con Agr, también quedamos con Elza, otra compañera de la universidad. Quizás esta chica sea la persona que conozco con la vida universitaria más paralela a la mía. Tuvimos un vínculo muy fuerte durante esos años pero en cuanto acabamos la carrera, quitando de un par de comidas de excompañeros, nos distanciamos hasta éste viernes que salimos juntos, Agr mediante. Y cómo ha cambiado, por cierto, y qué bien le sienta, aunque aún no me he acostumbrado.

3) El sábado quedé con mis amigos de toda la vida para salir después de algún tiempo. Lo disfruté mucho porque todo fue como siempre, unas tapas para empezar, unos bares para rellenar y un buen sitio para terminar. Vuelta en buho a casa con todos cansados, tocados y contentos. Si es que donde hubo, habrá.

3. Eventos relacionados con mi vida sentimental


1) ¿Nunca te ha pasado que te metes en una relación sin un compromiso claro y que no tiene ni muchos pies ni mucha cabeza pero estás bien en ella porque resulta que es equilibrada y al final llega a su final porque una de las dos partes dice sin dramas que hasta aquí hemos llegado y la otra parte dice que perfecto y tan bien oye? Pues me ha pasado.

2) ¿Nunca te ha pasado que crees que sientes algo por alguien con quien no tienes absolutamente nada y durante una temporada andas pensando en esa persona pero con el tiempo te vas dando cuenta que eso no lleva a ningún lado y aunque hay días que te agobias un poco porque no sabes muy bien cómo controlarlo de repente sin venir a cuento hay un momento en el que algo en ti hace plop y se te pasa y tan contento? Pues también me ha pasado.

3) ¿Nunca te ha pasado que un día sales y conoces a una de esas personas que andan por el mundo y potencialmente te debería gustar porque tiene todas las cosas que te atraen de una persona así de primeras y en el 99% de las ocasiones no hubieras dudado en dejarte llevar y resulta que se interesa por ti y sin ningún motivo aparente no te apetece nada con esa persona y te vas y cuando llegas a casa lo piensas diez minutos y no entiendes nada aunque sabes que no cambiarías tu decisión ni en un millón de años y tampoco sabrías decir por qué y ya no lo piensas más y como si no hubiese pasado nada? Pues otra que me apunto.


* CF ha pasado un fin de semana del infierno. Se le ha echado de menos. Duerme un poco, anda.

26 comentarios:

Troy dijo...

Muy a favor de los eventos relacionados con tu vida sentimental!

(Pero eso significa que no te has comido nada, no? Y eso que estabas sólo en casa macho!)

Fujur dijo...

Lo de no saber decir que no... te hace entrañable, pero el precio es caro. Muy caro, a la larga. Por eso me he apuntado a unos cursillos acelerados con Nepomuk y estoy aprendiendo a decir NO (poquito a poo voy avanzando). De los eventos sentimentales comprendo a la perfección el #1. Lo demás es ciber-chino zen del siglo XXX

Fujur dijo...

En esta mañana de tedio laboral he decidido anclarte. Espero que no te importe. Si quieres darte de baja sólo has de comenzar un interminable proceso que empieza por enviar un correo a la SGAE para que me llegue dentro de 3 meses la notificación de baja y yo comience el papeleo.

Tony Tornado dijo...

Eventos relacionados con tu vida sentimental:
1)Me está pasando en estos mismos momentos pero como que no me estoy quedando tan bien como pensaba. Seré un sentimental chungo...
2)Me pasa con Robocop, mi compi de curro hetero. Lo llevo mejor pero todavía hay algo ahí...
3)Totalmente. Tengo la "suerte" de colgarme siempre por gente que no me conviene y los que deberían acercarse más a mis canones, como que paso de ellos...

Y coincido con Troy, la peña quiere chicha...

Bikachus

Bo Peep dijo...

Qué bien te explicas, mi niño!!! Y en cuanto a los eventos sentimentales entiendo los tres a la perfección, y hasta me suenan. ;)
(Y, por cierto, cuánto vicio hay por ahí: siempre pensando en lo mismo. Hay que joderse.)

Anónimo dijo...

Si, siempre digo si. Y luego me arrepiento claro. Tengo un libro y en la portada sale un NO enorme,pero nunca lo abro.
Un beso

po dijo...

Oye, esto de levantarse un lunes y tener post quilométrico de dwalks es todo un regalo :).
Me encanta cómo escribes, en serio: te leo de un tirón y me quedo siempre con ganas de más.
Pero a lo que íbamos. Sí. Sí. Sí. A las tres preguntas. Y que nadie me pregunte las razones porque me quedaré en blanco.

dwalks dijo...

no sé por qué, tengo la sensación de que me podría haber ahorrado dos tercios del post ja ja ja. me ha sorprendido mucho la disparidad de opiniones repecto a los puntos 3, pensaba que eran más universales y me temo que todo es discutible, como mínimo.

y sí, la verdad es que la chicha vende, y a mi el primero muchas veces, que conste, pero en este blog, pese a la presión de los agitadores profesionales, y estupendos comentaristas, troy y tony ;) no habrá sexo explícito relativo a mi vida privada actual (eh, eso ha sonado maduro!)así que a leer entre líneas

fújur, muchas gracias por enlazarme, me parece un detallazo.

y po, por la hora de tu comentario, debo decirte que me asusta tu ritmo de vida, si es que, como dices, te has levantado ahora (te recuerdo que es lunes) ;) ¿eso es habitual en praga?

would dijo...

1. ¿Por qué tu incapacidad de decir "NO" desaparece cuando te pido tus colecciones de discos?

2. ¿Ese donde hubo, habrá, no debería incluir una clausula especial "ex's"?

3.1. No, no me ha pasado. En ese caso uno de los dos se ha quedado colgado del otro.

3.2 Sí, eso sí me ha pasado.

3.3 Me he quedado sin aire (¡una coma, por Dios!), pero no, eso último tampoco me ha pasado. Mi media naranja creo que no vive en un radio de 5.000 km.

po dijo...

jajajajaja, de eso nada!! Veo que me he expresado mal, jajaj. Me levanto siempre a las 8 in the morning (y que conste que para los checos esa hora es ya muy tarde) :)

Troy dijo...

Agitador social??? Yo??? Oye, te puedo demandar por calumnias???

Anónimo dijo...

la foto de tu foto es lisboa?

Fujur dijo...

la foto de tu foto dice... JAJAJAJAJAJAJA

dwalks dijo...

sí, la foto de mi foto es de Lisboa, ese fue un viaje muy especial por varios motivos, pero escogí esa foto para el blog porque es la única en la que salgo de espaldas

http://itwalks.blogspot.com/2004/06/alternativa.html#comments

te dejo un post de casi cuando nació este blog en el que hice un comentario al respecto. entonces nadie sabía de mi existencia ni me comentaba ni nada

y would, mis discos y tú nunca os conoceréis y lo sabes jajaja

troy, pero si te encanta tu rol...

Johan Schnabel dijo...

¿y esas personas que desaparecen de tu vida sentimental pero siguen anclados eternamente en tu vida social y al final no sabes si acabar también con tu vida social o simplemente mudarte a Costa Rica?

Johan Schnabel dijo...

Por cierto, dwalks, al pie de ese arco de la PlaÇa do ComerÇo de Lisboa me vendieron el peor hachís que he fumado jamás...

Fujur dijo...

Uhm en lo de los dos tercios... no te voy a quitar la razón... (es que yo quiero ser malo)

Troy dijo...

Ja ja ja!!! Eso es lo que piensas de mi... ¿eh?

Nepomuk dijo...

Yo estaba preguntándome cómo coño es el fútbol australiano, pero las patatas de tu abuela me impiden concentrarme, así despejaré primero la duda importante:
¿y cómo son esas patatas?

DraB dijo...

Son patatatas a la importancia? Porque estan buenisimas y solo las abuelas las saben hacer.

Tony Tornado dijo...

CUIDADO...
LA BOLSA...
CONTIENE CERCA DE MIL TONELADAS DE PLOMO...

SÍ, ME LO PASÉ POR LA PIEDRA...

pd: Con lo que mola la ropa, ¿por qué hay que llevar tan poca?

;)

dwalks dijo...

la patatas son unas patatas que hace mi abuela y que ha bautizado como patatitas cobis-cobis y sólo podemos decirlo en el seno de mi familia sin sentir vergüenza
al pronunciarlo. llevan una especie de salsa que tiene una textura increíble y quitan la resaca. se ve que mi abuela hizo un update de sus recetas cuando vio que nos hacíamos mayores. se adaptó, evolucionó como un pokemon.

¿realmente era necesario llegar a esto?

tony, muy ingenioso, no veo dónde está el negocio

Fujur dijo...

TODO es EXTREMADAMENTE necesario en un blog.

Johan Schnabel dijo...

Estoooooo.......Dwalks, sólo una puntualización: los Pokemon NO evolucionan, son los Digimon los que digievolucionan (varias veces, además, hasta llegar a la evolución perfecta).

Troy dijo...

Johan: Raitxu es Pikatxu digievolucionado!!!!

Dwalks: Seguro que si le explicas a tu abuela que yo vivo en un piso de esos que el gobierno quiere hacer (pero con baño), que no se cocinar y que se me mueren las plantas porque trabajo demasiado, se apiada de mi y me envia de esas patatas... verdad? Di que si, anda...

Johan Schnabel dijo...

Troy, hablábamos de los Pokemon en general, no de Pikatxu... pues también hay Pokemon que no evolucionan (véase Nosepass)...

(intento desesperado de intentar argumentar algo para que no se note que metí la pata...pero lo de Nosepass es cierto)