lunes, diciembre 10, 2007

Primer día de despacho

Después de una pequeña odisea hasta conseguir estar telecomunicado (teléfono y ADSL) en mi despacho, hoy está siendo oficialmente mi primer día de trabajo aquí. Ayer desperté a Jwalks de su siesta para que me ayudara a traer las cosas y estuve colocando un poco todo, instalando la impresora en los portátiles... yo qué sé, era un poco triste estar un domingo en una zona de oficinas prácticamente solo, pero quería llegar hoy y poder trabajar directamente.



A eso de las siete llegó Kurt y me hizo un poco de compañía mientras hacía las cosas. La verdad es que el despacho es un poco cutre, pero bueno, es un buen sitio para trabajar y estoy en una zona muy buena.



La cosas más reseñables que me han pasado hasta ahora:



- He pasado frío. Me he puesto a cacharrear con el mando a distancia de la bomba de calor que tengo en el despacho y tras darle a todos los botones he llegado a la conclusión de que estaba rota. Salía aire pero no se calentaba, y teniendo en cuenta las temperaturas mañaneras de Madrid, no ha sido muy agradable trabajar toda la mañana sorbiéndome los mocos y con tiritonas esporádicas. Al final, a eso de las doce, me he rebelado contra mi muerte por congelación y, usando la poca sensibilidad que me quedaba en las yemas de los dedos, le he dado otra vez a los botones del mando, de pronto ha pitado una cosa y un chorro de aire caliente me ha bañado la cara gloriosamente. Ahora estoy fenomenal, pero me inquieta bastante no saber qué coño he hecho para hacerlo funcionar. De momento no he tocado nada, mañana a ver qué pasa.



- Tengo un chocho de cables. Los cables de un router, un portátil, una impresora, un teléfono, un flexo, sumados una distribución algo extraña de mi despacho son los ingredientes perfectos para que cualquier desplazamiento dentro de mi despacho se convierta en una gymkana. A ver si me compro una regleta o algo porque voy a morir aquí electrocutado o tropezado y nadie se va a dar cuenta. Qué horror, qué mal me han quedado los cables, qué cortos son todos y qué pocas posibilidades veo de poder ponerlos mejor.

- Se me ha trastocado la mente. Me pasa como a los viejos, que les sacas de su rutina y empiezan a desvariar. Pues yo igual, me he ido a comer un menú del día al lado de donde tengo el despacho y, después de ponerme hasta las trancas y rebañar con pan delante del mismísimo camarero, voy y me doy cuenta de que me he dejado la cartera en el despacho, algo que no me pasa jamás. La situación ha sido algo surrealista:

- Oye, disculpa, que creo que me he dejado la cartera en la oficina, lo siento muchísimo. ¿Te importa si voy un momento a por ella? Trabajo aquí al lado... si quieres te dejo mis datos.

- Ah, vale, me tienes que dejar tu DNI

- Es que lo tengo en la cartera, que está en el despacho

- Mmm... bueno, pues déjame una tarjeta de visita, para asegurarme de los datos

- Es que están en mi cartera también

- Ahá... ¿y no puedes llamar a un compañero y que te la baje?

- Es que trabajo sólo, pero de verdad, que voy en un momento y la bajo.

- Pero necesito asegurarme de que vas a volver, tienes que dejarme algo... lo hacemos siempre así

- Mira, te dejo mi reloj si quieres, va a ser un minuto

- Vale

- Anda, si no llevo reloj... ¿te vale el paquete de tabaco? Es lo único que tengo ahora (bueno, llevaba el iPod y el móvil, pero no me salía del nardo dejarle eso por un menú)

- Ehhh... bueno vale

- Está casi lleno (poquito de retintín le he metido a esa frase)

- Vale, venga

Y nada, he ido al despacho, he pillado la cartera y he bajado a pagar. El paquete de tabaco lo han sacado de un cajón cerrado con llave, en fin.

Voy a seguir currando. Este finde ha estado muy bien, he visto a todos mis amigos, he salido, he descansado e incluso he ido al rastro, que hacía como cinco años que no iba. Después de darme una vuelta por el rastro, recordé por qué la última vez que fui decidí que sería la última. No me mola nada lo cutre que es en general, la cantidad de gente que hay y que desde el minuto dos me apetezca marcharme.

Por cierto, me mola mucho el último vídeo de Bjork, uno más de Michel Gondry, sobre todo cuando ella se pone a saltar y salta todo el mundo. Y mira que esta mujer últimamente me carga un poco





pero me mola más el fan vídeo del "Bounce That" de "Girl Talk", que más allá de pasarte medio vídeo adivinando de quién son los samples que van apareciendo, lo que me pasa es que no me canso de verlo, qué chulo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué horror, Dwalks se nos hace viejo. Adónde vamos a ir a parar. Un poco más de cuidado, hombre, que hasta ahora eras un chico en su mejor edad (algo más de 30 años) y después de este post vas a entrar en la categoría de abuelete simpático directamente. Hoy ya no duermo del disgusto.

nanyu fonseca dijo...

bueno, yo no detecto ningun sindrome de abuelismos en dwalks, pero a la que cada vez soporto menos es a Bjork. esa si que es una abuela ya, pero con alzheimer y demencia senil. hasta el 3er disco me parecia genial, y luego ya ha ido a peor. vamos, que me la imagino todo el rato como en aquel aeropuerto en que se le iba la olla y atacaba a un fotografo. eso si, si elige a genios para hacer videos, como no le van a salir genialidades?

y uno de los samples de la sergunda cancion es una cancion de New Shoes, un grupo super ochentero.

nanyu fonseca dijo...

ah, y el del minuto 1:28 es de una cancion de Breeders (Cannoball).

Anónimo dijo...

Pobre Jwalks!!
R.M.

Mj dijo...

Jajaja, y el minuto 2.15 es brinnispirs con I'm a slave for you, para lo que ha quedado la memoria selectiva, oye.

No es por ser mal pensada, pero quizá cogieron adn del paquete de tabaco, porque lo de encerrarlo con llave, me parece sospechoso. Vigílalos( la paranoia puede ser parte de tu mente trastocada )

Anónimo dijo...

todo el mundo poniendo cosas negativas, ahora me da un poco de tal decir lo de los campos electromagnéticos (que tan mala fama tienen) que se crean con los líos de cables eléctricos y de datos..
que muy bonitos los videos!

Anónimo dijo...

Y lo poco que protesté, a pesar del mal café que se me puso por tener que despertarme, no lo cuentas...?


Maldito


Jwalks

dwalks dijo...

no tengo nada que comentar jwalks. entre tus tareas como hermano pequeño está el no rechistar cuando se te necesita como mano de obra. entre mis tareas como hermano mayor está el discipliarte y no mostrar ningún remordimiento ni agradecimiento.

lo de la cartera ha sido muy de hombre jubilado superado por la situación, lo sé, lo sé.

oye, qué bien os veo identificando samples, ¿no?

mog, el otro día leí que lo de los campos magnéticos era una leyenda urbana y me moló mucho, qué alivio. claro, que ahora llegará uno dentro de un mes diciendo que es verdad y otra vez nos los ponen de corbata.

Anónimo dijo...

Jwalks: es muy injusto que no tengamos ni voz, ni voto.
Recuerdo cuando teniamos la tele, que me tenia que levantar a cambiar los canales, protesté y llegó la tele con mando(guay!!) y ahora tengo que ver lo que ella ponga( futbool).

Dwalks: hace poco salio un estudio donde decian que los hermanos mayores eran más inteligentes, perfecionistas y conservadores(bien). Pero me parece que se han olvidado de algo....que son unos mandones!!
R.M.