lunes, noviembre 26, 2007

Vuelven las buenas costumbres

Con esto del trabajo nuevo la verdad que llevaba un par de meses que no hacía otra cosa que currar, comprar cosas para el curro, arreglar cosas del curro (contratos de teléfonos, coche y cosas de esas) salir a tomar unas copas tontas cuando podía o, en su defecto, descansar. Por suerte la cosa se va estabilizando voy haciendo hueco para otro tipo de planes, que en el fondo es lo que a mi me gusta y es para lo que curro, para hacer cosas que me molan. Que no decaiga:



- Las semanas pasadas más recientes no he conocido sitios nuevos donde comer, pero sí he tenido tiempo de ir con Kurt al Nagoya (siempre) y al Wagaboo (no soy muy fan pero es que es el típico que apetece cuando decides con hambre y estás por la zona). Con Seiai fui hace dos domingos a un chino, siglos hacía, con su rollito y su pollo al (caramelo de) limón y sus talaline tres delicias, en una suerte de homenaje cutre que decidimos hacernos por terminar con su mudanza a las diez de la noche y estar en medio de la nada sin ganas de irnos a casa todavía.



- El jueves quedé con los chicos (Kurt, Elza, Would, Iván...) para hacer lo que ya se está convirtiendo en una tradición bisemanal: la cena bisemanal, que da mucha vidilla cenar con amigos entre semana por puro hedonismo. Kurt decía de ir al Root, según él una especie de VIP´s pretencioso enfrente del Suite, pero con halógenos que dan una luz rojiza que emputece a las chicas y enchulece a los chicos, o al Collage, un sueco que por lo visto no está mal, pero al final que si uno porque no se podía fumar y que el otro era un poco caro para un jueves, pues no, para otra vez. Al pricipio habíamos pensado el Arabia, pero no sé quién dijo que tampoco. A mi me apetecía, hacía tiempo que no iba y me gusta el cous cous que hacen... ah sí, ya sé por qué no fuimos, porque Elza es muy escandalosa y no la podemos llevar a sitios en los que la gente hable bajo, porque revienta cualquier conversación íntima, hemos sido muy prácticos y solidarios y Elza lo ha asumido perfectamente. Al final acabamos en La Tapería, ahí en Manuela Malasaña con San Bernardo, que para unas tapas sin pretensiones un jueves estaba bien y Elza podía gritar todo lo que le diera la gana. Por menos de 20 euros te pones fino en un sitio con buen ambiente, incluyendo bebidas y postre. Se apuntó Berlín, la novia de Would. Decidimos hacer un amigo invisible, otra cosa que hace mucho que no hago. Luego nos fuimos a tomar la copita al bar de Tamara (Glam Street) por hacer la gracia y porque nos quedaba al lado y porque Iván no se lo creía, y qué bajón, allí estaba Tamara, la madre, la camarera y como cinco tipos de cincuenta años tomando copas. Y nosotros. Aquello parecía un puticlub malo, muy mal. A la una a casa, eso sí, nosotro nos reímos.



- Entre el concierto de La Casa Azul la semana pasada y que el viernes fui al de de Spoon (en la Joy Eslava, con Explosions in the Sky de teloneros, concierto instrumental que tenía su punto), en el tema conciertos también está actualizándose bastante, y más teniendo en cuenta que igual me voy mañana a ver a Athlete, también en la Joy, que mira que está bien para conciertos, con la manía que la tengo como discoteca. Se oye fenomenal y lo de las terracitas es un puntazo y le tiene que molar muchísimo a los grupos ver ahí a la peña subida por todos sitios, como en 3D. No conocía casi a Spoon, pero me invitó Seiai y no me disgustaron, aunque les faltaba un puntito de algo. Era como si sus canciones fueran los jits menores de Blur muchas veces, no sé si me explico, bien pero sin emocionar... aunque según fue avanzando el concierto fue mejorando mucho. Me mola ir a conciertos de grupos que no conozco de vez en cuando, se es muy objetivo.



- Estoy comiendo muy bien últimamente. Comer en casa es lo que tiene, que pasas de menús del día y sandwiches y franquicias y el cuerpo lo nota, y sobre todo reduce su tamaño. Bueno, al final la cabra tira pal monte y hoy tenía que hacer unas gestiones, que al final he visto un Salad&Co y me he metido para dentro. Después del monopolio del Fress&Co en mi vida, en cuanto franquicias de ensaladas, había llegado el momento de darle una oportunidad a este competidor. La verdad es que eran muy parecidos, quizás éste tiene productos más elaborados (ensalada de col, qué gran acierto, soy superadicto, y rodajas de tomate con orégano, muy bien también) y la presentación agobia menos que en el Fress&Co, ue lo tienen ahí todo en boles y a veces te da angustia de ver tres kilos de huevo duro de una vez, por ejemplo. Éste es más mono, pero la base es muy parecida, por no decir igual. La pasata y las salsas para la pasta son mejores en el Fress&Co, la pizza mejor aquí, y el postre me ha gustado más aquí, aunque el café estaba para lavarse los pies con él, qué asco de café. Mi error ha sido hacerme una montaña de gelatina de fresa de postre, pero eso ya es cosa mía, que había una piña natural muy rica. Por lo menos me la he comido con cuchara y no con mi famoso golpe de succión en un tiempo.



- Estoy volviendo al , y eso es poque estoy en casa y me mola hacérmelo, rollo cucharita con agujeros con el té ahí metido, elegir el sabor, esperar a que se haga, revolverlo que se enfríe... cosa que en la oficina me daba pereza y al final acababa tirando de café de máquina. A mi me gusta más el café que el té, pero reconozco que al final acabo loca del coño con los nervios, es una relación de amor odio que he tenido toda la vida con el café, bebería litros y litros pero me afecta (me a-feeec-ta). Así que nada, el té me sienta fenomenal y lo estoy notando, y me veo mucho más interesante con una taza de té en la mano mirando por la ventana que con un café, y encima tengo mejor aliento, desde luego (oled, :O hhhaaaa)



- Y Kurt ya me está montando planes para ir al teatro. El sábado fuimos a ver "Los persas.Requiem por un soldado", de Calixto Bieito, que solemos ir a todas la bieitadas porque en caso de que sean un rollo (hasta ahora no ha sido el caso) por lo menos salen culos y tetas. El culo y la teta es algo que Bieito maneja muy bien. No en serio, nos gusta. A mi ésta me gustó menos que a Kurt, pero no por la representación que estaba bien, si no por el tema elegido. Al final detecté un punto de opinión personal en los textos que me pareció que está muy sobado, lo injusta que es la guerra, lo absurda, quién paga al final, quién sufre... Igual me pilló el día poco sensible, yo qué sé. Y no hubo tetas.

Después de la obra quedamos con su amiga Malpica y con un grupo de amigas/novios que llevaba, a las que ya conocía y me caen fenomenal, qué gente más maja. Cenamos en el mejicano éste de "La panza es lo primero" que a mi ya me cansa un poco pero ya estaba elegido, y me gusta, qué coño. El novio de una chica era un conocido presentador/locutor musical del que yo era bastante fan hace años y me hizo ilusión coincidor, encima me tocó a su lado y se enrolló bastante contando anécdotas, muy simpático. Aunque Kurt, por supuesto, habló mucho más qué el. Kurt siempre habla mucho más que cualquiera, y te ríes mucho. Se ríe todo el mundo.


- Eso sí, el domingo quedamos Agr, Kurt, CF y dos amigos suyos venezolanos en la Plaza de los Cubos para ir al cine, pero había tanta cola y nos jodía tanto no haber sacado las entradas por internet, que es lo que hacemos siempre, que al final pasamos y acabamos de tertulia en el Starbuck´s, que como costumbre en mi vida es muy entrañable. Ahí todos con nuestros productos calóricos raja que te raja. Gran domingo, porque previamente Agr, Kurt y yo nos dedicamos a examinar todo lo que se puede comprar en el VIPS, y creedme, hay auténticas joyas.

- De ropa no ando muy adicto últimamente, pero el otro día me pasé (con Kurt, qué pesado esta en este post) por Clean, la nueva tienda de los de Sportivo que han puesto en la calle del Acuerdo, al lado de las otras, zona San Bernardo. Aunque el punto fuerte es la ropa de tía, que hará las delicias de gente como la Doctora, muy chula, en la planta de abajo está lo de chico, que también está muy bien. Al final no me compré nada ahí, pero todo se andará, que tienen unas cosas de A.P.C bien chulas (y caras, vale), y más cosas para darse algún capricho. Pero sí que me pasé por Sportivo y me hice con una chaquetuca muy bonita y una billetera que es lo más, pero que no me cabe el carné de conducir y ya se me está despellejando, me siento un poco estafado porque no me costó barata ¿qué se hace en estos casos? En serio ¿hay que quejarse o queda cutre?. Un poco fracaso esto, pero cómo me gusta mi cartera.



- Y por último, el tema gimnasio. Ya dije que estaba yendo y estoy manteniendo la disciplina, cosa que me viene fenomenal y me lo estoy notando, sobre todo en las tetas y en la rodilla. He descubierto la máquina elíptica y estoy flipado. Como yo estoy operado de la rodilla (dos veces) me da miedo hacer deportes donde haya que correr mucho y tal, así que prefería hacer bici o nadar (poco) que irme a correr, porque encima cuando me tiro mucho tiempo sin correr, me duele cuando empiezo, así que no corro. Un círculo vicioso de toda la vida, vamos. Pues esta máquina me encanta. La tenía yo marginada porque pensaba que me iba a doler y qué va, es una seda y haces muchísimo ejercicio (piernas, brazos, palante, patrás... una maravilla).

Curiosamente, ésta ha sido la primera vez que me bajo al gimnasio con el iPod, antes no lo hacía. Estaba convencido de que LCD Soundsystem o M.I.A. serían perfectos para hacer deporte con su chunda chunda, pero no, menuda rallada, casi me vuelvo loco. Al final Mendetz (que éste sí me entra en el gym, con su chunda chunda), Patrick Wolf o Stereo Total, son mucho mejores para el arte de levantar cosas.

Ya lo dice L-Kan en su canción "Todo lo que no": "sólo quiero que sepas que soy fan de unos que se llaman Stereo Total", que yo lo soy cada vez más, es que cómo molan (un ejemplo, aunque son tan multiestilo que no hay que pensar que éste es su estilo, ¿cuál es su estilo? ni idea).

Por cierto, no soy especialmente fan de L-Kan, de hecho me ponen bastante nervioso en general, pero esta canción y, concretamente el estribillo, no me puede gustar más, es redondo como un ojo, y mira que ya paso un poco de indagar más este estilo, salvo intocables excepciones. Una buena canción de amor popi, que funciona de lujo por la noche a todo volumen, aunque ya tiene sus mesecillos, no descubro nada. Lo que pasa es que se me ha colado en el post y ahora ya lo pongo, que se me ha metido en la cabeza. Venga, por si alguien no la conoce.




Adiós, qué churrazo me ha salido hoy... Y encima lo he escrito del tirón y no me va el corrector. Lo va a releer su puta madre. ¡Ahí lo subo con un par!

11 comentarios:

Iván Payá dijo...

A ver cuándo nos vemos y te cuento que llevo un par de meses escuchando a Stereo total en el móvil porque le dejé el cable del móvil a un amigo.

La experiencia en el bar de Tamara fue de lo más fuerte que me ha pasado últimamente. Su madre es igual que en la tele. Y yo creyendo que era un dummy muy bien hecho, o un holograma...

Anónimo dijo...

¿Malpica?.

Anónimo dijo...

Hola Walks!!
Te noto estresado. Me llamó la atención la chaquetuca. No me imagino a un madrileño hablando con el uca. jajaja Creo que es tipico de Cantabria. Yo vivo en Cantabria pero en frontera con Asturias (soy asturiana por parte de padre)y ya no sé que acento tengo. Otra cosa que no me gusta y que a tí te gusta: las ensaladas(parezco que soy una vaca paciendo en un prao), el cafe( ya lo voy tolerando), y las infusiones( me hacen vomitar). Un consejo, no curres tanto.
R.M.

dwalks dijo...

iván, tengo el cable de tu móvil aquí delante, no te preocupes que podrás cambiar tu tono politono enseguida

fort k., sí, ¿por?

r.m., no estoy nada estresado, simplemente estoy...mmm... activo, aunque yo siempre he sido un poco hiperactivo, así que no sé si genero estrés a mi alrededor, ya me haces dudar. y lo de chaquetuca, bueno, yo es que soy mitad asturiano, y voy mucho para allá. puxa asturies!

Iván Payá dijo...

Malpica es un políngano industrial de Zaragoza, el más famoso de siempre. Yo trabajé allí casi un año.

Curioso.

Anónimo dijo...

Malpica es un pueblecillo de la Costa da Morte coruñesa.

Anónimo dijo...

Malpica es un pueblecillo de la Costa da Morte coruñesa.

Anónimo dijo...

Dwalks la gente que te rodea no les generas estrés simplemente te quieren como eres (o eso creo). Tal vez sea esa hiperactividad la que te hace más atractivo, tanto en lo profesional como lo personal.
R.M.

dwalks dijo...

ya doctora, me tengo que mirar lo de las longitudes, que se me va la mano últimamente. y no es pose, lo he visto antes y me ha dado fatiga ver tanta letra.

clean mola, y para que mole no hay que comprar. ¿hay que comprar en las tiendas caras? mola que existan, y lo otro ya se verá.

Mj dijo...

El día que se creen los blogs 3.0, el párrafo del té será considerado pionero.

Anónimo dijo...

tema 1: uy Tamara y su bar, qué gran lugar y qué diyei con sus estilismos y su petardez (el que yo conocí hace unos meses)
tema 2: no me acuerdo ya del resto de temas, culpa de leerlo todo y tener esta mente tan justa, que se me mezcla todo