martes, octubre 09, 2007

Dwalks explota

Nunca me he pegado con nadie, al menos desde que soy adulto. Para ser preciso, y haciendo memoria, la última vez que me peleé con alguien tenía unos trece o catorce años. Fue con un chico de mi clase con el que no me llevaba muy bien y que llevaba todo el día tocándome los cojones (no me acuerdo por qué). Como vivía cerca de mi casa y sabía por dónde iba a pasar al salir de clase, le esperé a mitad de camino con Chs, que como vivíamos uno al lado del otro siempre nos volvíamos juntos a casa. Cuando el chico llegó mi altura, me fui a por él y le dije que me tenía harto y le di un empujón. Él me soltó una hostia en la cara y yo le solté otra. Empezaron a llover las tortas hasta que yo, que nunca he sabido pegarme, me caí al suelo con él encima. En ese momento Chs apareció por algún sitio, me lo quitó de encima y le cascó un poco también, que se ve que le habían entrado ganas al vernos. Resultado al día siguiente: el chico con un ojo morado, yo el dedo pulgar como un calabacín (insisto en que nunca he sabido pegar) y los amigos del otro chico llamándonos cobardes de mierda por aquello del dos contra uno que le hicimos. En fin, gracias Chs, pero me dejaste la reputación por los suelos.


Creo que nunca me he pegado porque de pequeño, con nueve o diez años, me peleé con un niño de mi clase, nos agarramos, nos caímos al suelo y yo puse todo mi peso sobre su muñeca. Le rompí un brazo y me traumaticé cuando le vi aparecer al día siguiente escayolado.


Después de estos episodios, a lo máximo que he llegado ha sido a alguna agarrada con alguien cuando jugaba al baloncesto (que al final te separaba todo el mundo) y a una patada en el culo que le di bastante borracho a un mirón que me encontré espiando entre dos coches mientras hacía guarrerías con mi novia en las fiestas de un pueblo, por ahí apartados. Por lo demás, siempre he evitado las peleas, no me suelo calentar con gente que no conozco aunque tenga razón. A veces le he dicho algo a alguien que me molestaba en un bar o algo, pero en cuanto he visto que el otro buscaba guerra, he pasado del tema y ni siquiera he discutido. Ok, perdón, me he equivocado, y a otra cosa. ¿Qué gano jugándome la cara con alguien que simplemente se ha cruzado en mi camino? Por muy gilipollas que sea, no compensa y en cinco minutos se te olvida, el orgullo lo uso para otras cosas.

El sábado, en el concierto de Chico y Chica en el Elástico, estuve a punto de romper mi casi inmaculada racha de pacifismo, pero es que me fui calentando. Vamos por pasos:

1) El concierto de Hidrogenesse muy bien, ningún problema. Estábamos como en cuarta fila, bastante apretados, pero todo el mundo respetando más o menos.

2) Justo cuando terminó Hidrogenesse e iba e empezar Chycha, nadie se movió de su sitio, pero una avalancha de gente empezó a intentar pasar a las primeras filas, pese a que no había sitio, a empujones y sin pedir ni siquiera permiso cuando se hacían hueco a saco para ir pasando para delante.

3) Cuando ya no cabía ni un alma, llegó un grupo de cuatro personas que también intentó pasar hacia delante por nuestro sitio. Yo, que no soy el dueño de la sala, puse cara de mala hostia pero dejé pasar pensando que irían hacia las primeras filas, pero los muy cabrones se quedaron justo delante de mi encajados a presión. Viendo la situación, tuve la siguiente conversación con el tipo que tenía su culo apretado contra mi paquete:

- Oye, esto no s hace
- ¿El qué?
- Meterse a saco cuando ya no cabe nadie
- Ya, me he puesto aquí ¿qué pasa?
- No, pasar no pasa nada, esto es un sitio público, pero se trata de educación y está claro que tú tienes poquita.

Dicho esto, el tío no me hizo ni caso y se quedó ahí, aunque me lo tomé con filosofía y al final conseguí hacerme algo más de hueco echándome un poco para atrás. ¿Qué haces, le matas? Pues no.

4) El tipo que recogía los vasos, pasaba periódicamente por entre el público empujando a todo el mundo con una especie de tupperware de plástico gigante sin tapa en la que iba poniendo las copas vacías (pero muchas aún con hielos). Vale que estaba currando, pero el tío iba arrasando a todo el mundo. Una de las veces que pasó a nuestro lado, inclinó mucho la caja-bandeja y nos empapó a los que estábamos debajo. Como se quedó parado delante de mi, le dije a la cara "tío, cuidado joder, que nos has empapado" y él, pese a que me oyó perfectamente, ni me miró y siguió avanzando como si nada. Ni siquiera un "perdona".


5) Casi al final del concierto, y con la paciencia ya más bien escasa, aparece un tío bastante alto, bastante grande y encima con sombrero (¡no se va a los conciertos con sombrero!), y se nos mete justo delante a empujones levantando una cámara para hacer fotos porque le gustaba mucho la canción. Le decimos que molesta y nos dice "un segundo, un segundo". Pues nada, por un momento para hacer una foto tampoco pasa nada, así que respiramos hondo y le dejamos. A todo esto, las chicas de mi grupo y alrededores sin poder ver nada entre la envergadura del tipo, su sombrerito, y la cámara y sus brazos en todo lo alto.

En esto que me da la sensación de que el tío empieza a tardar demasiado en hacer la foto, y me fijo en la pantalla de su cámara. Veo que no es una foto, y que lo que está haciendo es filmar TODA la canción en un vídeo. Miro a Iván y ponemos cara de "qué sinvergüenza". Para ver si se cansa, empezamos a bailar arrimándonos contra él y dándole empujoncitos con el cuerpo para moverle la cámara y que no pueda filmar tranquilo, a ver si se da cuenta, pero nada, el tío saca codos y los apoya en los de delante para ganar estabilidad. Un codo lo apoya en el hombro de un chico que tiene delante y el otro en la cara de Seiai, que le dice algo aunque el tío ni se inmuta. El chico al que le ha apoyado el codo se da la vuelta y le dice que ya esta bien y que se pire de una puta vez. El del sombrerito le replica y le dice que tiene el mismo derecho que él a estar ahí... y yo ya exploto.

Le cojo desde atrás por un brazo con algo de fuerza pero si hacerle dño ni nada, le hago darse la vuelta para que me mire y le digo que se vaya para atrás, que está molestando a todo el mundo. Él me dice que yo a él no le empujo. Yo le digo que si tiene algún problema. Él me dice que yo a él no le empujo. Yo en ese moemnto me acuerdo de CF, que siempre dice que una vez que te pones a malas, mejor no achantarse (CF, entre otros records, tiene que se ha enfrentado a cinco gitanos de su barrio que iban a por él y les ha acojonado simplemente plantándose y mirándoles a la cara). Me acerco a un milímetro de su cara y le digo que qué pasa. El me dice que yo a él no le empujo. Yo le digo, nariz con nariz, que ya está bien, que se está pasando y que se vaya. El me dice que yo a él no le empujo. Ahí ya sí, le meto un empujón de verdad y le mando cinco filas más para atrás. Me tiemblan las piernas ante la posibilidad de que se revuelva y la liemos, pero enseguida veo que la gente de mi alrededor se descojona, me da la razón, le dicen que se pire ya y él se da la vuelta y se marcha.

No me siento nada orgulloso, sólo fue lo que pasó, la verdad es que luego me sentí mal. Lo siento muchísimo si a alguien le cayó encima un tío al que le habían dado un empujón. Dijera lo que os dijera, no tenía razón, menos en lo de que le había empujado, que eso sí que fue verdad.

17 comentarios:

Iván Payá dijo...

Y ahora cuento yo lo que aconteció acto seguido, que tú no lo viste, creo. Cuando se volvió para protestar por tu empujón, me encontró a mí cara a cara y se puso chulito. Yo, que tampoco soy violento ( y perdón por el auto-bombo, pero creo que está justificado), pero que en circunstancias como éste me hierve la sangre, me encaré con él, pero sin decirle gran cosa, simplemente manteniéndole la mirada. Él, seguramente también siguiendo el consejo de CF, mantiene su pose de "qué pasa, tengo derecho, ¿tienes algún problema?", aunque se notaba en la mirada que no lo hacía muy convencido. Creo que es de los que jamás se ha metido en peleas, porque se veía que la situación le sobrepasaba. Total, que antes de darme la vuelta hacia el escenario me descojoné en su cara, que eso jode mucho.

Sí, mejor no meterse en líos, pero es que este imbécil había sobrepasado todos los límites que la cortesía y la paciencia ajena pueden soportar.

Sigue bien por Francoforte, muchacho. Un abracico.

dwalks dijo...

sí, se ve que CF le aconseja a todo el mundo

Ava dijo...

Me gustan los tipos duros......

Anónimo dijo...

Total, que al final no llovieron "hondonadas de hostias", tse, tse.
Algún día te contaré todas las veces que yo me he partido la cara en peleas en la calle. Al contrario que tú, yo jamás rehuyo una buena bronca.

Tony Tornado dijo...

No me enteré de nada...

Qué fort. No te veo para nada en ese plan, aunque me daría bastante respeto que te pusieras serio conmigo.
Y a Iván menos, con lo bueniño que me es. Mira qué carilla tiene en la afoto...

Corredero dijo...

En ese momento se tenía que haber parado el concierto y que Chica te hubiera cantado aquello de Sara Montiel: "es un ser intelectual y aunque todo lo haga mal eeeeeeeeees mi hombre!"

Anónimo dijo...

Reconócelo: Estás saliendo con Seiai y lo que te molestó fue que le metiera el codo en la cara.

Yo tampoco soporto a la gente que se comporta así en los conciertos.

Pásalo muy bien en Frankfurt. Por cierto, ¿qué tal el examen?

Hans dijo...

Yo era pacífico de la hostia. Cada vez me pone más enfermo la prepotencia, la chulería y la mala educación de la gente. Y eso es peligroso. No tengo media hostia, pero -como alguno de los lectores saben- soy más bien alto, y según como vista no es muy fácil percibir mi condición mayormente flaca.
Estoy en una situación vital en que cualquier día me van a arrimar dos hostias que me van a relajar mucho, me temo. Lo malo es que previamente le habré pegado una patada en los cojones o cosa similar a alguien, con razón o sin ella. Y eso sí que está mal.
Ufs... Ommmmmmmmmmmmmmmm

dwalks dijo...

ava, lástima, yo soy más de la vertiente diplomática. esto fue una excepción. de hecho, una de las frases favoritas de mis amigos cuando me mosqueo es "joder dwalks, cómo tienes que estar para que levantes la voz".

leona, la verdad es que en ningun momento me planteé pegarle, pero sí que se me subió un poco la adrenalina cuando le empujé, porque eso ya es un punto de no retorno si el otro no se achanta un poco. ¿tú te has pegado? ¿con esa cara de chica buena que tienes? ¿alguna vez en una piscina de barro? vale, vale, lo dejo...

tony, no te enteraste de nada porque milagrosamente empujé al chico y no se chocó con nadie... yo creo que la gente se lo estaba viendo venir y ya fue haciendo hueco. y no te creas, lo de que no me he pegado en la vida no es porque sea un caballero, es porque sé que me va a doler y paso. soy muy marica para esas cosas.

corredero, me resulta extraño que el público gayer vea un musical donde sólo había tensión y mal rollo, pero hubiera estado fenomenal que después del empujon hubiera salido un ballet y me hubiera azlado en plan norma duval.

mb, yo siempre he sido muy fan de que las chicas se defiendan solas, que para eso tienen boca y suele ser más efectivo que ponerse en plan ciervo en celo con otro macho. me molestó que le hiciera eso, pero porque era una detrás de otra, no porque tuviera que defender el honor de mi hembra. además, que no la hizo daño ni nada, sólo fue mala educación.

a ver jans, que tampoco es que seas un enclenque, no es que te vea ganando un concurso de talar árboles a hachazos pero tienes tu porte, hombre. yo creo que lo que te salvan son las gafas, que los cristales son muy molestos cuando se te clavan en los nudillos.

Anónimo dijo...

Cuanta testosterona!!! woooo

Nah, tienes razón y como dije ayer, si hay algo que no soporto y me saca autenticamente de mis casillas es la mala educación y la chulería de la gente...esque no puedo oiga!, yo no soy de violencia física pero de verbal no me corto ni media. Modo Belen Esteban ON!!

Anónimo dijo...

jaja sii has visto cómo lo sabía, en el de Hidrogenesse nos jodió la vida que ya te digo, y cuando fui al baño va y me suelta que lo mismo no me deja entrar al volver, será gilipollas.

Yo es que de todos modos a veces pienso que ya no estoy para muchos trotes de conciertos apretaos... y el pogo y eso, no puedorl...

Mj dijo...

Si es que vais a conciertos de música violenta y pasa lo que pasa.

would dijo...

CF además de dar consejos a todo el mundo, me recuerda al Chabal de la selección francesa de rugby.

PD: Eres un gallito y lo hiciste para impresionar, que te conozco.

Anónimo dijo...

El problema de liarte a hostias con alguien es que hay mucho descerebrado que no se corta en romperte una copa en la cabeza, por poner un ejemplo.Además, como la solución de matar tontos por la vida se ha demostrado ineficiente, siempre hay más y en todas partes. lo mejor conseguir el equilibrio entre no callarse y no liarte a mamporros.

Tony Tornado dijo...

"Soy muy marica para estas cosas".

Y para muchas otras, por eso nos pones falote...

:P

Anónimo dijo...

Es una pena, pero es así. Lleva pasando lo mismo mucho tiempo. Y si un concierto para gente, supuestamente, digamos "educada" -lo digo fundamentalmente porque los del underground presumimos de esto-, no me quiero imaginar como debe ser uno de La Gordeja.

Aunque seguro que allí pasa menos.

Anónimo dijo...

Dwalks ennoviado hasta el tuétano y con altos niveles de testosterona.Machito...