martes, junio 19, 2007

Finde en Zaragoza

Este fin de semana me he ido con Elza, Iván, CF, Would y Berlín a Zaragoza, un viaje que yo tenía pendiente desde hace tiempo y que al final conseguimos montar entre varios amigos. Lo que tienen los grandes fines de semana es que uno llega tan hecho polvo a casa que hacer una crónica nada más llegar se hace más duro que el pan de ayer del Ahorramás, así que aprovechando que Iván, producto autóctono maño, va a hacer una entrada más que completa (o eso ha dicho, que aún no la he visto) le voy a echar un poco de morro y voy a delegar en su blog el diario del viaje. Aún así, comentaré las cosas que más han destacado, en mi nada humilde opinión:

- Para empezar, el protagonista de este viaje. A ver, Zaragoza no está mal para salir pero tampoco es que tenga una oferta de bares de copas (de los que molan) muy amplia, sobre todo comparando con Madrid. He salido unas cuántas veces por allí y creo que ya conozco casi todos los sitios que me podrían gustar. Por eso, tengo que decir que no sé en qué coño estáis pensando si vivís en Zaragoza, o vais de fin de semana, tenéis ganas de plan, y no os pasáis por el Tiger Lily (C/ La Paz, 22), de verdad, no lo puedo entender. Música chula, decorado con buen gusto, amplio, camareras que, en vez de perdonarte la vida, te miran a la cara y te sonríen cuando te preguntan qué quieres, que te ponen bebida buena, y encima es barato. Además, por lo que nos contó y vimos, la dueña se lo curra, llevando a su bar a todo dj conocido de la zona (y alguno de fuera) que ponga bien de pop-rock-indiepop-indierock, que es lo que nos gusta. Unas veces más modernete, otras más conocido, pero siempre bien pinchado, y con sus jits para que no decaiga. Y con un cartel extenso, con sus fiestas temáticas y sus días del fan, para que dentro de un estilo haya algo más que música. Cómo me molan los sitios donde a parte de querer ganar pasta, se cuida y se quiere lo que se hace. A ver si aprende más de alguno en Madrid.

Por cierto, este finde pinchan en el Tiger Lily, aparte de más gente, Los Novios Instantáneos DJ (Mogkumo y Astredu) y Dj Payá, que aparte de amigos de Itwalks, son de Zaragoza (o casi, ¿no, Mog?) y saben una poca de música. Los Novios Instantáneos son más del electropop e indiepop, e Iván Payá es más de trallazos e indierock (aunque a veces se ponga un poco reviejo con la música en sus posts, a la hora de pinchar sabe lo que funciona y no se anda con gilipolleces), pero yo soy fan de la música que ponen ambos. Ojalá pudiera estar allí.


- Cómo se come de pinchos y raciones en Zaragoza por favor. Ahora me llegará el típico vasco y me dirá que no tengo ni idea, y yo le diré que se calle un poquito, que nosotros le hemos dado al pincho una y otra vez y nos hemos quedado fenomenal. Por calidad, me quedo con los Victorinos, que te sale un poco caro el pincho pero algunos son de lagrimón, y luego hay un montón de sitios por el casco antiguo que son un poco menos finos pero que por un precio razonable sales muy bien cenado. Mis pinchos favoritos eran los más gordos, pero es que yo soy muy de comer con los ojos, así que tampoco me hagáis caso y sed un poco elegantes, que en Zaragoza no es tan grande y luego se comentan estas cosas al día siguiente. Tampoco disparéis los meñiques hacia los lados al coger el pincho, ni en Zaragoza ni en ningún sitio, los meñiques sujetos los dos (sí, también para comerse el último trozo, señora del blusón azul, que casi me salta un ojo el otro día).



- Hemos dormido todos en el mismo hotel, cosa que me encanta. Eso de levantarte y que anden por ahí tus amigos es lo mejor, es como ser un protagonista de Sensación de Vivir, un Brandon. Yo he dormido con CF y sólo le he montado un sonambulismo, un clásico. Por lo visto me desperté en mitad de la noche diciéndole muy serio que ya había tostado todo el pan que había encontrado por ahí. A CF le pareció fatal porque antes de comprobar que yo estaba dormido y sólo decía chorradas, le dio por pensar que me había ido a desayunar sin él. Le tengo frito, siempre que nos vamos por ahí le monto alguna. Bueno, a él y a todo el mundo, como tiene que ser.

- Hemos conocido a Hans y a Quieta Leona, que son una pareja habitual de los blogs que vive en Zaragoza. Primero el viernes Hans, afortunadamente mucho menos radical en sus opiniones de lo que creía a priori, y luego el sábado los dos, se dejaron caer para las copas. Hablamos poco de los blogs y bastante de otras muchas cosas más interesantes, así que muy bien porque eso significó que fue todo menos un compromiso, y yo me lo pasé estupendamente. Como buenos padres, se retiraron antes de acabar la noche en el Ambigú, que es donde se acaba en Zaragoza si quieres evitar bisbalismos o bakalatronchos, lo que no quiere decir que se fueran pronto, ni mucho menos. Ya me gustaría a mi cuando llegue a los cuarenta tener esa actitud, sí señor.

- Nos ha llovido bastante, sobre todo el sábado, lo que deslució bastante nuestra jornada paseo-cultural del sábado, de pilaricas, seos, y casco antiguo. Aún así, nos dimos la vuelta obligada y nos comimos un helado y todo. Lo mejor, una pobre que pedía de rodillas a la puerta del Pilar que te pedía cigarros si te veía fumando. Si le dabas uno, no te miraba siquiera y se lo fumaba inmediatamente, y si no se lo dabas te echaba una maldición. Yo, por supuestísimo que quería mi maldición y no le di el cigarro, pero sólo me llamó hijoputa y yo quería mi maldición como todo el mundo.


Gracias Iván, vaya planazo. Como ves, te he homenajeado en este post para corresponder, peloteando mucho y linkándolo todo.

9 comentarios:

would dijo...

Completamente de acuerdo con todo excepto con lo de la pobra de las maldiciones, a la que si le dabas tabaco, te pedía dinero, y si no se lo dabas, te administraba la maldición.

¡Qué bien todo en Zaragoza, de verdad!

quieta, leona dijo...

Ha sido genial conocer de un golpe a una buena parte del "pack" protagonista directo y por alusiones de este blog. Tengo que confesar que yo era un poco reacia, por aquello de que prefiero mantener a mis ídolos en la distancia, no vayan a desilusionarme en directo, pero no ha sido ese el caso. Qué bien que volvamos a vernos prontito!

mogkumo dijo...

Pues sí, hay que ver lo bien que está el TigerLily. Pero el Pulp también está bien
(aquí a la mínima haciéndome publicidad, que el viernes pinchamos en el TigerLily y el sábado en el Pulp.. perdón Iván por la competencia, pero no hay amistades en esto del mundo de la noche)
Qué pena no haber estado este fin de semana, leñe

Tony Tornado dijo...

0_0''


Qué envidia...

Tiger Lily, yo quiero...

Nanyu, ¿qué? ¿Nos escapamos?

nanyu fonseca dijo...

ayns, touny, daria lo que fuera por ver a DJ Payá... esto... lo pienso (tendria que cancelar un par de cosas) y lo hablamos.

que tentacion...

MGM dijo...

QUÉ BIEN VIVES... por cierto veo que aquí sois como una gran familia y ya os conoceis todos,no?..como yo no te/0s conozco nada más que por lo que leo, me conformo con el papel de pariente lejano...;)

Iván Payá dijo...

Los ricos, como queréis.

Vaya, sí, un post muy mío en cuanto al "peloteador automático", pero espérate a ver el mío (de verdad que esta tarde está ya colgado, que me está costando más que el parto de la burra...)

Dwalks ha sido la puta reina de la fiesta en Zaragó. Y no digo más, que lo gracioso me lo guardo para mi post.

Por cierto, gracias por el finde, nene.

M. dijo...

Que ajjjco que dais a veces!!!!

dwalks dijo...

no es que seamos una gran familia, hemos ido los amigos de siempre e iván, que es amigo desde hace menos. quedar con hans y la leona, era lo mínimo después de tanto tiempo, tener conocidos comunes e ir a zaragoza, que es más manejable que madrid. pero vamos, lo que sí es verdad es que poco hemos ido conociendo unos cuantos. pero insisto, no por el rollo blog simplemente, sino porque apetece.

ivan, la reina ha sido elza, como siempre.

mogkumo, usa esto de tablón cuando quieras. yo solo quiero que seais estrellas y decir que os conozco cuando seais intocables.

leona, a ver si mi espalda no me estropea el viernes...