miércoles, mayo 02, 2007

Paris 2007: Día uno. Esto no es París

Hoy miércoles, a las 6:15 de la mañana, mientras todos dormíais o volvíais con vuestros pedos a casa, yo me plantaba en la T1 de Barajas a coger un vuelo a Paris, donde estaré hasta el viernes. Por si a alguien se le había olvidado (por ejemplo, a mi) suelo viajar por curro y ya me iba tocando, que desde aquello de lo de China (la experiencia de Monzón no la contabilizo) no había salido por ahí. Prometo que me he tirado un buen rato indagando por el diccionario de la RAE a ver si encontraba algo, pero de momento estoy casi 100% seguro de que no hay castellano disponible para describir la cara de sobado con la que me he levantado a las cinco de la mañana... no sé ni como me han dado billete para el avión, que me ha pedido la del check in el DNI y yo le he sacado la tarjeta de Sanitas como pensando que algo no encajaba pero sin saber qué era. Al final me ha dado, sin juzgarme, unas sencillas instrucciones tipo “creo que esto no es su DNI” y ya bien.

En el avión he intentado dormir pero me ha sido imposible. Unas hordas de niños menores de entre cinco y diez años que chillaban todo el rato porque se iban a Euro Disney, han sido distribuidos con forma de polígono regular en torno a mi y han anulado cualquier intento de cabezada que he intentado. Pues sí, claro, sus padres iban con ellos, pero en vez de educarles y decirles que respetaran a la gente trabajadora y decente que trataba de dormir unos minutos antes de currar todo el día, les reían las gracias continuamente y les azuzaban los chillidos con frases en plan “¿¡a que vais a ver a Mickyyyy!?” “¡y os vais a a hacer fotos con Goofyyyy!”, y los niños no me extraña, como locos, a ver... pues así todo el camino. En concreto, había un niño con un falsete agudísimo que me estaba poniendo frenético al no he conseguido neutralizar ni con Mika a tope en el iPod, casi nada, pero me he tenido que obligar a mi mismo a pasar del tema porque empezaba a fantasear con cosas muy violentas que acababan conmigo durmiendo plácidamente, con el corazón del niño en mi boca y sus padres intentando reanimarle mientras me decían “si sólo era un niño, si sólo era un niño...”. Es que qué niño, en serio. Antes de desistir con él, he hecho un último intento de aguantarle la mirada con cara de poca coña, a ver si se daba cuenta un poco o algo, pero el muy cabrón a parte de continuar gritando con sus amigos como si nada, también me la aguantaba a mi. De verdad, al final el niño me ha dado mal rollo y todo, ahí he visto una miniatura de delincuente muy nítida.

Como un taxi costaba 80 euros y yo soy gilipollas para estas cosas, he llegado al Charles de Gaulle y me he cogido el RER (cercanías), un metro y un bus hasta mi hotel en el sur, porque el sitio donde curraba está en Chatillón, que es por situación, una especie de Carabanchel en Madrid, pero en chulo (no se me ofenda nadie, pero así es). Tras hora y media desde el aeropuerto, he llegado al hotel, he dejado la maleta, he hecho un pis, y a la reunión disparado. Total, que no había empezado a currar y llevaba seis horas y media de viaje. Lo bueno es que todos estábamos igual (íbamos varios desde distintos países de Europa) y nos lo hemos ventilado rapidito, que dos se nos dormían literalmente y todo. Después del curro, hemos vuelto a las seis al hotel, pero estaba tan cansado y me daba tanta pereza volver a pillar un transporte, que he descansado un poco, he ido a cenar con uno a una Braserié (¿está bien escrito?), donde he cenado fenomenal, y me he vuelto al hotel. Mañana ya haremos algo chulo, que ya conozco París y tampoco tengo que aprovechar a muerte, o no he sido capaz.

De hecho, para que os hagáis una idea de lo poco parisino que ha sido mi día, hoy lo mas chulo que he visto de París ha sido esta publicidad desde el RER.



Mira también os pongo mi vagón del RER en esta foto, que la he sacado sin querer y ahí se ha quedado. (la Torre Eiffel la he visto de refilón desde el avión, por si alguien me lo pregunta, pero en cuanto me he imaginado ensartando niños en ella, he apartado la mirada)




Y luego esta señal del RER, que quiere decir que cuando va muy lleno el vagón y vas sentado, no se puede arrimar cebolleta aprovechando que la gente se inclina en las curvas.



(strapontin, que es cebolleta en francés)

Bueno, disculpad mi redacción y mi agresividad de hoy, sólo es que estoy cansado.

23 comentarios:

would dijo...

Me gusta Chatillón. Es muy Arturo Fernandez.

Te echo de menos. Vuelve.

Anónimo dijo...

Qué es la tarjeta de sanitas? suena raro

Anónimo dijo...

Gracias, gracias. Ahora en la oficina van a pensar que soy (aun) más deficiente. Dos marrones sorpresa sobre la mesa, dos compañeros que son dos marrones en si mismos y yo partiendome la caja e intentando contener las lagrimas. (Es que cuando he llegado a lo de strapotin no he podido aguantar más).

Corredero dijo...

Hace un tiempo, y después de ser profe de unos niños insoportables en un pueblo de cuyo nombre no me quiero acordar (aunque lo se), acuñé n slogan que te lo presto: ¡Viva el aborto retroactivo!

alie dijo...

De mí también piensan que se me ha ido la olla... ¿Sabes que cabreado eres muy gracioso?

Un besote.

Hans dijo...

Ah, pues lo del corazón en la boca me parece como muy bien. Te recomiendo que le pidas recomendaciones a MBO en cuanto a cómo tratar niños hijoputas en transporte público y, sobre todo, a sus padres. Lástima de Herodes.
En todo caso, Paris debería relajarte mucho, que es muy bonito todo en esta época del año. Y se escribe 'brasserie'.

Anónimo dijo...

Se dice "brasserie"... (Soy una pedante lectora anónima de tu blog!)

Maggie Wang Kenobi dijo...

TE veo con el sentimiento paternal subido, jurjur. Y lo de restregar la cebolleta en el transporte público siempre me pareció fatal, así que me parece ideal que pongan carteles explicitando la prohibición ,sisisi

Mj dijo...

¿ No ha sido brasero de toda la vida ?
Peor fue mi viaje París, en un autobús plagadito de jubilados andaluces deseando de llegar a las Galerías LaFayette( " ahí es dónde se suicidó leididí, ¿no?" ).

Anónimo dijo...

Se escribe Brasserie, eso lo primero. Segundo, yo vivo en Paguí y los taxis no cuestan 80 euros, que no hay que exagerar! Ah, y cebolleta aqui se dice "chalotte". Es lo que echa Ducasse en todos sus platos para que le queden ricos ricos

Anónimo dijo...

Se escribe Brasserie, eso lo primero. Segundo, yo vivo en Paguí y los taxis no cuestan 80 euros, que no hay que exagerar! Ah, y cebolleta aqui se dice "chalotte". Es lo que echa Ducasse en todos sus platos para que le queden ricos ricos

Troy dijo...

¿La somnolencia puede ser atenuante en caso de infanticidio?

J dijo...

mi ciudad favorita donde las haya, pienso volver muchas veces. Qué niño más pesaoooooooooo!! yo le hubiera hecho algo.

dwalks dijo...

entonces ¿cómo decís que se dice? ¿brasserie? es que no me ha quedado claro.

y el taxi, con dos horas de atasco desde el charles de gaulle, cuesta unos setenta euros, que me lo han dicho hoy.

me piro corriendo a ver la ciudad, a ver si me da tiempo a escribir algo esta noche

Anónimo dijo...

hoy me he reido mucho con las expresiones de tu post, sobre todo con lo de la nitidez paa ver un delincuente en miniatura ja, ja.. gracias, por cierto que me ha venido bien reirme en un día tan mierda en el curro como el de hoy...

ah! y yo cuando se ponen pesaos también los odio..

Anónimo dijo...

Anda París! no es China pero das la misma envidia de siempre, eh?

si me preguntan por esta ciudad no tardo en contar la maravilla de croissant calentitos y recién hechos que he comido siempre!

Anónimo dijo...

Yo también me he reído un montón. Me encantan los post de viajes de Dwalks .
Cuenta algo del momento político, si se habla en calle y qué se dice...
Y recuerda que a la vuelta podrás regresar en la prolongación del Metro hasta la T-4.

Would, ¿ya le estás echando de menos y lleva dos días..? Y luego dices que quieres cambiar de trabajo. Piénsate la oferta que te hizo. La exclavitud no es lo peor que te puede pasar en la vida...
Saludos

Iván Payá dijo...

¿Cómo que lo de Monzón no cuenta? Será gaznápiro...

Para tu información, Monzón es la segunda ciudad de la provincia de Huesca y cuenta con una población de 16.200 habitantes. Se halla junto al río Cinca y al río Sosa, y es la cabecera de la comarca del Cinca Medio. Por si fuera poco, esta ciudad fue cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII.

Y hablo de memoria, claro. Si te metes en un sitio que se llama wikipedia o algo así podrás saber mucho más...

Cabronazo...

Eso sí, lo de la cebolleta, magistral. Y hay que añadir que, fuera de la coña, aún no entiendo qué significa de verdad el cartel.

Iván Payá dijo...

Y por cierto, Would, deja ya de llorarnos a todos como una nena por la ausencia de Dwalks. Sabes que te quiere, y eso debería bastarte.

Te lo dice el niño de la vulva.

Anónimo dijo...

vaya...salgo del hospital, encuentro los botones del móvil y vas tu y estás...en paris!!!!! pues disfrútalo todo lo que puedas que es precioso

Anónimo dijo...

Creo que esa tal Césarea que "quiero ligar contigo pero tu siempre te adelantas" -como te confesó, motivada por la parte erótica del asunto,aquel día que te tuviste que sacar la churra para mear en un bote- no le haría ascos a tu esportin cebolleta en toa la jeta en una o dos o tres...de las curvas. Llévatela a París ¡anda! y paseala. Aunque con lo bien que cuadras tú las cuentas, no sé yo si sé yo si ella sabe.

J dijo...

pero tú no ibas a contarnos cosas de Paris? Dónde te has metido? Te habrás quedado sentado en un metro petado y claro, no respondes.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no es "chalotte" pa"g"isino... es "échalotte".