lunes, mayo 21, 2007

Finde review y un (KitKat) para mi alergia

Los alérgicos al polen de Madrid estamos de enhorabuena, llevamos una racha de ambiente húmedo que nos permite saborear qué es ser personas lúcidas y libres de picores aunque sólo sea por unos días. Es sencillo, el polen que flota en el aire se humedece y, como pesa más, queda reposado en el suelo en vez de volar aleatoriamente hasta introducirse por nuestros orificios. También es verdad que en cuanto vuelva a hacer calor esto va a ser otra vez de morirse, pero de momento estoy viendo unos relámpagos por mi ventana que me hacen ser muy optimista para mañana. Sé que esto será un alivio que no solucionará el problema real, pero es como lo de las marcas de los calcetines, que sabes que si te las rascas te van a picar más después, pero a ver quién es el guapo que se ve una marca del calcetín en el tobillo cuando llega a casa y no le da un poquito con las uñas para sentir ESE placer tan indescriptible y adictivo. Que llueva más. De todos modos ya soy adicto a la pastillita de la alergia y no me duermo tanto como la semana pasada, que era un trapo. A ver si me vacuno como la Doctora, que disfruta viendo como la vacuna le ha hecho efecto, pero aún más viendo como los demás estamos peor que nunca con los ojos como los lichis recien sacados del bote.

Ese fin de semana me he resarcido de mis semanas fuera de Madrid y directamente he salido todos los días, una mezcla de ganas y planes buenos que han surgido por sí solos, mis favoritos y supongo que los de todo el mundo. El viernes empecé con una siesta de cuatro horas muy necesaria para compensar mi déficit de sueño de Mayo, los efectos colaterales de la Ebastina y que si no dormía algo podía morir esa noche a la segunda copa. Quedé con Elza, Iván y dos amigas suyas por el centro y, tras unos bailes moderados en el Costello, lo típico, moviendo un poquito los hombros y dándole a la puntita del pie de vez en cuando, poco más, nos fuimos al Ochoymedio.

Y ahora, me sabe mal decirlo pero ya no puedo más (tira la copa!): ya he comentado alguna vez que el Costello es uno de mis bares preferidos de Madrid para la mitad de la noche, tanto por su estilo como por su música, vaya eso por delante. La parte de arriba es una chulada, agradable, buen gusto y una música acertadísima y a un volumen perfecto si vas más de tranqui, pero nada muermo. La parte de abajo, aunque es un poco gruta de los orcos, también está bien si no se llena demasiado y no pincha un dj al que le da por poner unos trompetismos tipo El Sol que no me van mucho. Con tan buen gusto en general, no entiendo cómo éste bar puede tener los baños que peor huelen de Madrid, sin exagerar (al menos el de los chicos). Los baños los ves y están limpios, reformados y bien en general, pero o tienen un problema de cañerías por la antigüedad del edificio o yo no me explico cómo puede salir ese olor a burro de ahí dentro. De verdad, si alguien relacionado con los baños del Costello lee esto, que transmita este mensaje: Hacer un pis en el Costello es como pasar quince días en una granja-escuela. Hagan algo inmediatamente, por favor, mi marido se ha perdido. En Sotogrande.

En el Ochoymedio muy bien, aunque yo creo que siguen envenenando con las copas, no me acaban de sentar bien y encima me he dado cuenta de que los hielos duran poquísimo en estado sólido. No sé, luego dice la gente que no y que ahí el garrafón no existe, pero yo hablo por mi y por el dolor de cabeza con el que me levanto cada vez que voy, beba mucho o poco. El caso es que se nos fastidió la noche porque a eso de las cuatro y pico, Elza dijo "ay, mi bolso no está". Lo había dejado en los bancos que hay hacia la mitad y nosotros estábamos por esa zona controlando, pero se lo robaron. Así, sin más. Buscamos, preguntamos, volvimos a buscar, pero nada. Tarjetas, teléfono, dinero, llaves, documentación... todo perdido... habrá quien piense que Elza es una irresponsable, y puede ser, pero nunca le había pasado nada así y mira que llevamos tiempo yendo. Hay que ser desgraciado, la putada que le haces a alguien hasta que renueva todo, y la ansiedad que le generas, no tiene comparación con lo que te puedes llevar en un bolso. De verdad, aunque no tengamos disculpa por confiarnos así, hay que ser muy muy mala persona. Si alguno de vosotros roba, o ha robado el bolso de Elza, tiene todo mi desprecio.

El sábado, tras una tarde estupenda por mi cuenta, cuasi-repetimos plan los mismos del día anterior (Elza, Iván, Aviador y yo) para apoyar a Elza e ir al Dark Hole (el Ochoymedio los sábados, que cambia de nombre) para ver si había aparecido el bolso, pero nada, ni rastro. Tomamos una cañas, unas copas en el Susan, y de ahí al Elástico. Estuvimos un buen rato por allí y más tarde apareció el trío de hecho Ann O´nadada-Flat Eric-Farala, con Supervago, al que conozco mucho menos, pero parece que últimamente tenemos la facultad de encontrarnos cada vez que salimos, matemático. Comprobé con mis propios ojos que Ann O´Nadada se está transformando en AnnRéxica, porque ha adelgazado bastante, aunque para bien. Ya he oído a quién dice que si ya no es un oso, pero yo opino que no tiene por qué dejar de parecer un oso, pero tendiendo más tipo a los de las jaulas de Ángel Cristo, con sus costillas vistas, sus calvas asimétricas y sus desnutriciones en general... cuestión de tiempo, pero oso igualmente. La verdad es que hacía tiempo que no les veía y fue un punto, siempre me lo paso bien cuando me tomo algo con ellos, aunque nos veamos de pascuas a ramos. Ahora que Flat, Ann y Farala viven juntos, pues tienen rollo e historias para amenizarte un mes. Lo único que yo notaba que me iba cociendo un poco al final (cosa que Farala me hizo saber tras unos derrapajes de lengua por mi parte) y ya decidí irme a casa cuando ellos, dejando a Iván y a Elza allí sin ningún problema. Recuerdo que aunque no bebí tampoco tanto, pero salí bastante tocado porque les conté la historia de la chaqueta que llevaba puesta, que a mi me encantaba cuando me la compré el otro día en la tienda, pero que mis amigos me dijeron en cuanto la vieron que parecía un babi de parvulitos, por el estampado que lleva. Si hubiera ido sobrio no hubiese contado esa historia, en fin, es lo que tiene encontrarse a la gente al final de la noche.

El domingo, quedé con CF en La Latina pero nos cayó el chaparrón al rato de llegar y acabamos en un bar con su hermano y sus amigos viendo el fútbol. Hace tiempo que me interesa menos el fútbol, pero el bote que di con el gol del Madrid, me saqué la adrenalina del cuerpo para lo que me queda de año.

Siento el morcón que os he soltado, a veces tengo tiempo y no controlo.

Y mañana... viaje de ida y vuelta en el día a Valencia, esa ciudad que me gusta tanto, esa ciudad donde el lema es "todo admite un adorno más, todo puede ser dorado y ¿quién quiere aristas rectas en los muebles con lo bonitas que son las volutas?"

16 comentarios:

Corredero dijo...

Superafavor de lo que dices de Valencia aplicándolo, incluso, a la personalidad de los/as valencianos/as (entre los que me encuentro)

Anónimo dijo...

sobre las copas del Ochoymedio: es veneno puro, por eso los hielos se derriten tan rápido, por el ácido que le ponen, pidas lo que pidas. El problema es que cuando llegas a este antro has bebido ya tantas que sigues bebiendo sin mayores reflexiones sobre los efectos para tu hígado, cerebro, etc. anonima

Iván Payá dijo...

Voy a decir "menudo finde" ("menudo finde!!"), y no lo digo por decir. Ha sido uno de los más ajetreados, apasionantes y surrealistas que me ha tocado vivir en los últimos meses ("años" igual es un pelín exagerao, pero no va lejos la cosa). Mi domingo noche fue de los que no se olvidan por muchos años que pasen. Indescriptible. Todo esto cuando se me ha recomendado seriamente que "repose". Sois unos cabrones.

Tema bolso de Elza: como todos sabemos, hijo de puta hay que decirlo más. Poco más se puede comentar. Me sumo a tu desprecio cósmico al que hace esas cosas.

Ann me cayó fenomenal, aunque sólo intercambié un par de palabras con él, se ve que es un gran tío. Farala parece igual... pero es que no crucé ni una palabra con él!!

Las copas del ochoymedio: el batido de chocolate también es de garrafón. Y el agua mineral. Cómo son.

Abrazos.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Soy Brivandekamp, mi marido ha desaparecido... juasjuas. Me acabas de recordar que tengo el mp4 sin batería, mondié.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que aprendí la lección: para no tener disgustos, el bolso debe oler a sobaquina :D

Anónimo dijo...

Yo también tengo una chaqueta xulisima que la comparan con babis, sacos de dormir y derivados, pero a mi m sigue gustando como el primer día.. o más :)

Bienvenido a Valencia!

Anónimo dijo...

Pues me consta que Dani, el dueño del Costello te ha leído más de una vez. Le envié el vínculo de tus viajes a China porque fue en plan guiri hace un par de meses y creí que le podría ser de utilidad o al menos de divertimento. Así que, igual se ha tomado nota.
En el ocho y medio lo único que se puede beber es cerveza, las copas son tóxicas.
Saludos

Maggie Wang Kenobi dijo...

M. que soez que eres cuando te pones, mondié

Anónimo dijo...

Maggie, de vez en cuando tengo que dejar claro porqué me expulsaron de la escuela de señoritas :P

Anónimo dijo...

Lo del garrafón va camino de convertise en pandemia. Este finde he estado en Salamanca y madre del amor hermoso,eso era alcohol sanitario de 96º!

Farala dijo...

No te lo conté, pero a nosotros también nos pasó una cosa parecida con un bolso... ¡¡¡EN UNA DE LAS FIESTAS DE JENESAISPOP!!! Así que imagínate qué arte. Te roban ya hasta en tu propia fiesta, no te quiero contar en el Chocho del Amor.

Sobre la alergia: también te puede pasar como a mí, que después de seis años la vacuna de a 30.000 pelas el frasco no te haga nada de efecto y además de gastarte las panojas en eso, te tengas que empastillar (y gastarte más panojas en pastillas, ventolines y demás).

Por último: el jueves pasado estuve en el Flamingo y a mi copa le quedaban... 3/4 cuando ya no tenía hielo!!! Evidentemente, yo no daba creditito, así que terminé pidiéndole más hielo al camarero.

Dr. Malcolm dijo...

I can't believe (it's not butter). el sábado también estuve en el susan. primero en el concierto de micah p, ahora esto,... debe ser una señal.

además, otros compromisos me impidieron ir el jueves a cierta fiesta. otra vez será.

Mj dijo...

Sobre tu pastilla de la alergia, una vez en la facultá hicieron un experimento con nosotros Vs la pastilla...y ganó ella, qué jodía. Recuerdo haberme quedado dormida en un salón de actos a las 6 de la tarde...

Nootka dijo...

A mí me gustaron mucho el costello y el ochoymedio, no me dí cuenta de lo del garrafón, tampoco bebí mucho, me fijé más en las tipografías de luz que se reflejaban en la pared y en la cara de la gente, y en la música que tambien se reflejaba en las caras. Y en el dj invitado cuyo ordenador portátil era demasiado pequeño y tenía que inclinarse demasiado para ver la pantalla y saber lo que ponía. Pobre, como tenía que torcer la espalda, tan delgadillo él, y con sus gafas empañadas.

dwalks dijo...

corredero, cualquier persona fan de eurovisión es valenciana, independientemente de dónde haya nacido. ¿te parece un buen axioma?

anónimo/a, qué me vas a contar

ián payá, cuando seas más objetivo, me tomare en serio tus comentarios, ahora estás subidito y sólo dices cosas buenas de todo el mundo, pero sí que ha sido un finde chulo.

maggie, a mi también me pasó! escribí eso de mcnamara y me la puse en el itunes inmediatamente!

m., también hay bolsos de asa más larga, no tienes por qué llevarlo asfixiado. la verdad es que este comment no pasaría ninguna prueba de protocolo...

¿eres valenciano y te gusta mi chaqueta?... no te lo tomes a mal, anónimo valenciano, pero estoy empezando a inquietarme... necesito que pases una prueba ¿qué te parecen los dorados en general? ¿qué opinas del barroco? ¿de qué tamaño y dónde pondrías tu tatuaje favorito?

allende, ahí acabaste la noche? vaya juergón, no?

borja, pues qué vergüenza si el dueño lee esto... no sé, coméntale que si se han dado cuenta o algo, porque se comenta bastante y seguro que tiene solución. espero que no se lo tome a mal, que a mi me encanta dramatizar y luego las cosas no son para tanto.

farala, pero con vosotros yo creo que es más mitomanía. ese bolso está esperando a ser revendido en cualquier momento. es lo que tiene la fama. por otro lado, deberíamos preguntarle a la doctora para que nos asesore con la vacuna esa, ella estaba como nosotros y ahra está fetén, mientras que nosotros seguimos como esos ratones de ojos rojos.

doctora. el costelo, como todos los sitios tiene días. cuánto más lleno esté es peor, pero hay días de estos tontos que te arreglan las primeras copas así a l tonto. contra las pijas no tengo remedio.

joer malcolm, pues yo te conozco por fotos y no me fijé... pues no hubiera estado mal tomar una copa, estábamos muy tranquis y era un buen momento. otro día, a ver si lo arreglamos.a la fiesta del jueves no fui yo tampoco.

mj, las hay mejores y peores, ahora están mejor, pero antes eran como un puñetazo en la cabeza, caías redondo. odio dormirme por las esquinas.


nootka, lo de "y la música reflejada en la cara de la gente" ha quedado muy etéreo y le da mucho estilo a este blog, donde abunda gente muy básica y de instintos primitivos, empezando por mi ;)

Miss DIY dijo...

Bueno, pues ese día yo estaba en el Costello. Y me encanta el pincha de arriba y las canciones de abajo. Pero no el pincha de abajo.

En fin.Un lio.

Que pase buena tarde.