martes, abril 24, 2007

Updating de franquicias y cuatro cosas inconexas

Hoy me he quedado solo para comer y he decidido probar un franquicia de menos de diez euros nueva, una a la que ya le tenía echado el ojo pero aún no había encontrado el momento adecuado. Se trata del "Take a wok" de la calle Carranza, la que va de Bilbao a San Bernardo, casi en la glorieta de Bilbao. He ido con mucha actitud y con ganas de que me gustara, pero al final me he ido un poco regular. Local bastante vacío, personal un poco pasota, olor algo sospechoso y raciones algo escasas. He elegido un "Menú especial" por 8'95 que incluía:

- Un entrante: He elegido unos "Orange nuggets" porque tenían una foto muy apetecible allí puesta, y me han puesto tres pelotillas de pollo rebozado con una salsa dulce. Bueno, ni los he visto, me los he comido como el que pica tres avellanas, un poco estafa. Un poco como cuando le das a un perro que te da el coñazo en la mesa un trocito de tu filete, que se lo come sin casi mover el hocico y se te queda mirando en plan "muy graciosa tu broma, humano, ahora dame algo de comer". Obviamente las raciones de seis y nueve nuggets no entraban en el menú.

- Un plato principal: Creo que se llamaba "wok Ebi" o algo así, y ha sido un bol bastante grande con arroz basmati, verduras al wok, setas, langostinos y pollo, con salsa de soja. La pimera mitad me ha costado. Estaba muy caliente y el olor era demasiado intenso. Además, salía demasiado humo del bol y me costaba tener abiertos los ojos, así que entre la alergia y eso parecía que tenía un dramón de día encima. Yo creo que se me ha quedado el pelo un poco duro y todo con tanto humo. A partir de la mitad, le he empezado a coger el tranquillo a las combinaciones ingredientes/pinchada y no me ha discustado del todo, me lo he comido todo.

- Una bebida: Una cocacola

Así pues, mi ranking de franquicias baratas a las que he ido, queda como sigue, que ha sufrido alguna variación desde su último updating, en enero:

1) Frescco: Ya no es indiscutible, pero aún no ha sido superado. Nadie ofrece globalmente un producto tan completo por ese precio. (Se mantiene)

2) Chicago Hot Dogs: Es la tienda de perritos calientes de la calle Hortaleza, casi en Gran Vía. El perrito Chicago, con su salsa especial, sus pepinillos y su cebollita frita crujiente, es casi tan bueno como follar un viernes o un sábado, que es cuando yo los consumo. Además, de tan canijo que es el local, resulta acogedor y lo llevan dos maricas portugueses muy graciosos. Por lo visto hay otro por la Plaza Mayor. Una elección muy bien ajustada en su relación calidad/precio, por cuatro euros te calzas tu perito y tu cervecita. (Nueva entrada!)

3) Pans & Company: Objetivamente tienen el producto más sano y más elegante de todos los que se ofrecen en las franquicias, porque reconozcamos que los bocatas siempre han estado muy buenos y siempre encuentras uno que te hace salivar. Lo que pasa es que yo siempre le he tenido un poco de tirria a este sitio porque a) tenían los camareros mas empanados del mundo b) siempre tenían los baños asquerosos (varias veces me he encontrado con unos chorongos en los baños que me han hecho asociar a esta marca directamente con el pino mediterráneo) y c) daban muy poco ketchup para las patatas. Vamos, que les cogí manía y asco.

Pero como todo merece una segunda oportunidad, he vuelto últimamente. Para mi sorpresa, los menús, aparte del tradicional bocata, ofrecen aparte de las tipicas patatas, unas ensaladas muy buenas, grandes y variadas (seis opciones diferentes). Además, fui al baño y no estaba mal. Vamos, que este tercer puesto es merecidísimo, se lo han currado. (Nueva entrada!)

4) Viena Capellanes: Su ensalada gigante a customizar por el cliente sigue siendo un must a 3'65 Euros, y tiene que estar ahí, es un buen escaparate. No olvidemos el sandwich anchoa/tomate (Se mantiene)

5) Subway: Últimamente voy menos pero sigo tolerándolo. Creo que tiene los días contados en el top5 (Cae del 2º al 5º puesto)

Como veis, Starbucks y Burger King desaparecen, y es que le estoy cogiendo manía al concepto Starbuck´s, y últimamente paso de hamburguesas. A ver si voy al Fast Good y lo subo al top, que hace tiempo que no voy y quiero meterlo.

Poca cosa más, hoy iba a contar que me ha dado el punto y me estoy bajando el Papito de Miguel Bosé porque yo quiero oír eso. Me muero de curiosidad y creo que es un producto del que hay que informarse para criticarlo con fundamento, con opiniones ricas en detalles, conociéndo los duetos. Además ¿alguien me puede explicar quién ha engañado a Michael Stipe?. Decir que aunque ahora me carga muchísimo este hombre y su música me parece un rollo, yo entré en los noventa (catorce añitos) siendo fan de Miguel Bosé, dándole bam-bú al radiocasete a todas horas, así que siempre me fijo un poco más en lo que hace, inconscientemente. Tengo que hacerlo, tengo que escucharlo. Dejadme en paz.

También me he cortado el pelo y ahora, aparte de cara de alérgico, tengo cara de alérgico con el pelo recién cortado, lo que suma puntos a un probable próximo fin de semana sin sexo, que con esta cara a ver quién se me arrima. Mira, así me lo quito todo de golpe.

Y que me he comprado un pantalón para ir arreglado pero sin traje cuando viajo por trabajo y tal, y que a la media hora de comprarlo y dejar para coger el bajo el que menos me disgustaba de los que he visto (no me acaba de molar mucho ese estilo Friday casual, pero reconozco que que es lo más aceptado en mi mundillo si te quieres ahorrar viajar de traje alguna vez) voy y veo el pantalón perfecto en una tienda de al lado. Me lo he probado y me quedaba pintado. He vuelto a la otra tienda para suplicar que invirtieran el proceso de cogida de bajos (¿a nadie le hace gracia esta expresión?) y me devolvieran mi panoja, pero ya habían cerrado, así que a ver qué puedo hacer mañana. Estoy sufriendo bastante porque como me hayan cogido el bajo, me como el primer pantalón, y no es plan de comprarse dos... ¿o sí? (ya verás)

20 comentarios:

would dijo...

¡Tantas cosas! Empiezo por el final.

Pantalones: Cómprate los dos, tú tienes dinero. Luego me los enseñas y yo te doy un puñetazo envidioso. Lo normal últimamente.

Corte de pelo: Me alegra que ya no parezcas Pipi Estrada. Es un tío grande como concepto pero pequeño como imagen.

Miguel Bosé: Nadie como tú me sabe hacer café, uh, café.

Franquicias: Mañana no estoy, prueba Delinas.

dwalks dijo...

delinas ya está examinado y ni me molesto en subirlo. qué morro! que precios! la verdad es que no está malo, pero nunca me ha gustado ese concepto de sandwich de plástico a precio de comida de verdad.

y ya me verás mañana, te lo vas a pasar pipa con mis patillas... mmm... demasiado descargadas.

Anónimo dijo...

Cómprate los dos, no seas cotras, seguro que los usas y luego te alegras de tenerlos.
¿chorongos? ¿es lo mismo que zurullos?, es gracioso, nunca lo había oído.

Casta dijo...

Estoy por los dos pantalones, por cierto que tal rodilla?

nanyu fonseca dijo...

jo, lo de michael stipe viene de la epoca del programa Septimo de caballeria, que cuando estuvieron REM haciendo el miniconcierto hubo muy buen feeling, y tal.

jo, como yo no tengo starbucks en mi ciudad, aun no me he cansado de ese concepto, pero te entiendo perfectamente.

Hans dijo...

Los dos pantalones, naturalmente. Y además espabila, por que ya verás: irás a buscar el segundo (el que te gustó) y te encontrarás que ha volado y te cabrearás un montón.
Enhorabuena, btw: la descripción del 'Take a wok' (ondegüailsai) ha sido radical: no iría ni por todo el oro del mundo.
Y una pregunta final: puestos a poner a parir a las hamburgueserías, ¿por qué Burger King y no McDonald's, que como todo el mundo sabe es mucho mejor, incluso a efectos de denuesto?

Anónimo dijo...

vale que no me pase por aquí mucho últimamente pero que te quedes solo a comer y no me digas nada...ya te vale

Anónimo dijo...

lo de coger manía al concepto Starbucks igual es por influencia del "Acordarnos" de Astrud
... han abierto un Starbucks
y nos da rrabia

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿El PAN's ofrece el producto más sano? ¿eso no es el Fres.Co? Que cosas que dices, mondié.

Y el Fast Good es y seguirá siendo, en mi muy válida opinión, ¡un timo!

Y yo el jueves mismo me arrimaría a ti, y no es que me importe tu cara de alérgico con el pelo recién cortado, pero es que hablar de sitios tan baratos, hace que pierdas 100 puestos en mi Top MMA (Mis Mejores Amigas), ea.

Anónimo dijo...

si ya no hay más remedio los dos...

lady ? dijo...

uf,yo trabajé en un Pans en agosto pasado y tela, eh? los encargados te hacían cambiar las etiquetas para que los productos no constaran como caducados cuando lo estaban, limpiábamos todo con el mismo trapo (por ejemplo primero las paredes y luego las bandejas), hubo una inundación y se usaron los vasos que se habían mojado (de agua sucia)...

Les di una segunda oportunidad un dia que se me entojó mucho un british bacon y fui a otro Pans: pedazo bicho en mi cocacola y correspondiente hoja de reclamaciones.

Yo os lo digo por si os interesa eh, no es que tenga un interés especial en joder a la empresa, pero yo de vosotros no iría.

Anónimo dijo...

Cómprate los dos pantalones. son estrictamente necesarios. ¿Cómo es la cara de alérgico con el pelo recién cortado? No la tengo en mi clasificación. No creo que sea tan terrible.Seguro que ligas. Eso sí, luego nos tienes que contar si se liga más o menos con cara de alérgico o sin ella, que estas cosas es importante saberlas.
Totalmente de acuerdo en la clasificación de las franquicias. Estaba a punto de preguntarte si ya tenías una opinión sobre el Take a Wok de la calle Carranza, después de tu entrada ya sé qué esperar. Gracias.

bernardopajares dijo...

Vamos, que te compres los dos. No te arrepentirás. Y no hay rebajas cerca. Los bajos estarán ya cogidos, y si no te mentirán.

Anónimo dijo...

cómo? no está? y el sandwich de queso y rúcula de rodilla? !!

me quedo con el helado de yogurth del Fresc Co y el café del Viena

ah!dos pantalones, claro

dwalks dijo...

pero qué cabrones... "cómprate los dos, cómprate los dos"... mirad, en cuanto solucione el problema de que comprar dos cuesta aproximadamente el doble que comprar uno, sin ser baratos por separado, os aseguro que lo hago. que yo también me agobio cuando me gasto pasta. menos mal que al final he podido parar el arreglo y me van a devolver la pasta. me compro el segundo.

anónimo, lo has entendido perfectamente, es una de esas palabras muy gráficas. me gusta mucho y la intento decir en todos los sitios que puedo, en las comidas, en los bautizos, en los entierros...

casta, la rodilla regular, como siempre. ¿y esa pregunta? no es por nada, es que hace como dos años y medio de aquello.

nanyu, sí, esto es como cuando te hablan de un pibón al que no conoces y piensas "no la he visto nunca, pero me la tiraría seguro"

hans, harás bien no yendo al take a wok, no tiene mucho encanto, la verdad, pero no es tan malo, sería un top8. y a mi globalmente me parece mejor el mcdonalds, pero el efecto whopper es potentísimo, me apetece siempre. no lo puedo evitar, así de tonto.

ex, tienes razóm, a ver cuando comemos, que no te veo desde el concierto de mica p. hinson... ah no, tampoco... desde el verano! esto hay que arreglarlo, eh? de todos modos, me imagino que tu teléfono también tiene botones, así que puesdes llamar también :D

mog, me has pillado. estaba ahí ahí y con la canción mi mundo de mentira se me derrumbó entero.de todos modos yo ya tenía actitud de parar el rollo estarbacs. viva el café en duralex!

maggie, tienes razón, pero me refería a las más tipicas tipo mcdonalds, burguer, kebab, pizza... y tú te lo pierdes, la hamburguesa de rúcula con tomate seco del fast good es tremenda, y no es tan caro. y yo de barata nada,que tenga mis vicios no significa que no me vaya el lujo y que no quiera tener una geisha.

lady, que va, para nada hemos pensado quetienes algo en contra del pans y que quieres quitarnos las ganas. de todos modos, yo creo que lo mejor es no saber nada de lo que se cuece en ninguna cocina. yo he oído anécdotas de todas, hasta de las mejores.

mb, la cara de alérgico con el pelo recié cortado, es cara de moco, con los ojos y nariz congestionados, con ese puntito de cara de capullo que se te queda recién pelado. casi nada. si ligo este finde no te vas a enterar tú, se va a enterar todo el mundo, que un milagro no se ve todos los días.

allende, tsk, tsk, tsk, qué atrevida es la juventud. nunca te dejes seducir por un solo sandwich, tienes quemirarlo desde fuera, tienes que conjuntar todos los factores, tienes que ser el sandwich (no sé qué he dicho, per seguro que significa algo). no, en serio, el rodilla no me mata, aunque reconozco que ese sandwich es un diez (pero ojo, más de dos repugnan)

sí, doctora, y niños más fuertes. a mi no me preocupa en absoluto, más producto por el mismo precio, pierden dinero. ah, y yo sólo respondo por el homónimo "perrito chicago", aunque tienen más. me comprometo a abonarle el perrito al que no le guste. eso sí, no seais zorros e id con hambre y un poco pedo, que es cuando están más buenos.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que rodilla = vomitona.

He dicho. Y para comidas preparadas, me quedo con las ensaladas del Isolee.

Casta dijo...

Rodilla no hablaba de tu cuerpo hablada de ese sitio de bocadillos,es que han abierto uno cerca de casa y tenía curiosidad... pero siento mucho que tu rodilla no esté demasiado fina...

Anónimo dijo...

ja,ja... qué bueno lo de la equivocacion de Casta y la rodilla.. el caso es que yo también he pensado en su rodilla y no en "el rodilla", que lapsus más tonto..ja,ja..

Anónimo dijo...

Vaya, buena reseña gastronómica, me agrada tu buen comer, es honesto,existen ahora una serie de tipejos que niegan el buen comer por lucir como cualquier maldito metrosex, en fin, más vale comer de todo...me gusta el disco de papito, soy adicta a Miguel Bosé desde los seis años.

JotaG dijo...

Hola dwalks... mi primer post aquí.

Llevo 2 días leyendo tu blog y me gusta como escribes: sencillo, directo, entretenido (a veces hasta me he echado unas risas jejeje)

Pregunta tonta, pq lo de it walks?

Breve repaso a esos maravillosos sitios donde nos dejamos la pasta y el estómago:
- Rodilla apesta! (bueno, a mi me gustaba pero creo que hay una curva "años comiendo sanwiches de delinas"/"satisfacción al comer un nuevo sanwiche de rodilla" que es claramente exponencial (inversa))
- Starbucks está bien hasta que un día te preguntas qué haces gastándote 6 euros en una magdalena gorda y un café con leche mal puesto(consejo: pedid triple shot de café)
- McDonalds tiene el BigMac y sólo con eso merece ser visitado una vez cada cierto tiempo (en uno o dos meses te ha dado tiempo a olvidar tu última visita y volver a salivar con la imagen de un bigmac)
- Delinas tiene algún sanwiche rico pero hace mucho que no voy (ahora abren uno nuevo al lado de mi curro, hay expectación)
- Creo que no es una franquicia, pero si queréis probar una hamburguesa rica y vivís en Madrid, probad la del Tiki Grill en Orense.
- Mención especial al Fosters Hollywood... está todo supergrasiento y tardan 1 hora entre llevarte los entrantes y el principal; además te estas acordando de la comida hasta la hora de la cena
- El Pans no sé, a mi el pan que usan me jode el paladar (seré yo que soy un sensible...)

PS: Tú que has ido al Susan y supongo que conocerás la zona... llegaste a conocer un argentino que cerraron y se llamaba "la carreta"? (dios... esos atracones de carne a las 3 de la madrugada...)