lunes, abril 23, 2007

Finde review: Qué buen tiempo, hola alergia

Viernes

El viernes comenzó con la siesta del año, que me llevó tres horas terminármela y de la que me levanté discutiendo con todo el mundo, como tiene que ser. A mi esas siestas que te levantas majísimo no me van nada y me saben a poco. Eso sí, al cuarto de hora ya estaba bien y muy descansado, que es lo que mola y compensa. Pides perdón y ya está, no pasa nada.

Empecé quedando un rato con Seiai, con la que me tomé unas tapas por la zona de Alonso Martínez antes de quedar con Agr, CF y Clitos. Dejamos a Seiai y nos fuimos los cuatro por el Costello. Teóricamente íbamos a ver por allí Uma y sus amigas, que celebraban la despedida de una de ellas y Uma me dijo que iban a estar por la zona. Mis amigos me pidieron detalles y yo les dije que no tenía ni idea de nada, que sólo conocía a Uma y que nada más que tenía un par de mensajes de ella comentándome el plan por encima. Saqué el móvil para enseñarles los mensajes y ya me dejaran en paz y cuando leí "el sábado estaré por la zona Costello con mis amigas bla bla..." me quedé pillado porque obviamente, siendo viernes, me había equivocado de día. Mis amigos no daban crédito pero no se lo tomaron a mal y nos metimos a El Sol, que nos quedaba cerca.

En El Sol volvimos a ver a uno de los llamados a ser personaje de la temporada en Madrid. Agr y yo ya le habíamos visto un par de veces, y me consta que va allí todos los viernes, porque ya he oído hablar de él por terceras personas. Quien esté leyendo esto y haya estado en El Sol un viernes hace relativamente poco, lo certificará. Se llama Sebastián y es un argentino delgadito que va siempre vestido con americana, camisa, corbata y zapatos, aparte de un flequillo inconfundible. No viste de moderno, no viste clásico, no es feo, no es guapo, no viste bien, no viste mal, es normal, es raro y va a su puta bola. Va solo, no bebe, no liga, no fuma y casi estoy seguro de que no se droga. Sebastián llega al Sol y se pone a bailar, así, sin más. Se sube en primera fila del escenario aunque no haya nadie y empieza con su ritmillo, que es indescriptible, no sabes si está de coña o qué es lo que pasa ahí, pero te le quedas mirando y tampoco es especialmente descoordinado. Podría ser patético, pero no, es lo más gracioso que he visto en mucho tiempo y él no para de sonreír, de bailarlo todo exactamente igual, que le acabas cogiendo cariño. Poco a poco te das cuenta de que todo el mundo le mira, todo el mundo comenta, la gente llega y se le queda observando, le da un codazo a su amigo para que le mire también, le hacen fotos, algunos bailan con él, chicas guapas, chicas feas, los modernos, los surferos... todos interactuamos de algún modo, aunque sea mirándole de lejos, pero el caso es que continuamente tiene un público bastante numeroso sin quitarle ojo. El pasa de todo, sonríe, mucha gente se le presenta pero no habla mas de dos minutos con nadie, porque él va a El Sol a bailar, y lo demás le da igual. Hasta ahora la cosa estaba entre dos, pero sólo puede quedar uno. Ahora que Boris no está, viva Sebastián (de remember, esta versión del famoso cocimiento de Yeltsin, versión Peanut Butter Jelly Time, que me encanta)



Sábado

El sábado hacía un día espectacular y quedé con CF prontito por la tarde para darme un paseo de tres horas por el centro de Madrid, que es una cosa que nos gusta mucho hacer, alternando tiendas de todos tipo (no compré nada) con la caminata, o con una cocacola sentados en algún banco. Además fue mi primer paseo en manga corta del año, qué gusto. También fue el primer día del año en el que las tetas se hicieron con el control de la ciudad, así que qué más se puede pedir. Acabamos en los jardines de Sabatini viendo a parejas de recién casados haciéndose las fotos de la boda, que es una cosa que desde aquí recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Qué estilismos, qué poses, me encanta Rubens, me encanta el barroquismo, qué bonito esos dorados, qué bonita esas figuras... y cómo se ponen el vestido de polvo las novias. Todo lo ves gratis y pasando ante ti cómodamente sentado en un banco.

Por la noche quedamos los mismos del viernes, pero esta vez sí encontramos a Uma y a sus amigas, qué vaya nivelazo de amigas, y nos alegramos tremendamente de que estuviesen casadas y tuvieran novios y esas cosas que no condicionan nada. Estuvimos en el Susan tomando algo con ellas y muy bien, la verdad, nada hortera la despedida, pero luego, pensando que acabaríamos todos en El Sol, nos separamos momentaneamente... para siempre. Al final era imposible entrar a El Sol y nosotros nos metimos en el Elástico, que a mi me gusta más. A mis amigos no y, a las cuatro se retiraron. Yo iba a irme con ellos, pero justo cuando se iban me encontré casi a la vez con Supervago, y, por otro lado, ¡qué coña! con mi amiga Navy y sus amigos, así que le dije a CF que yo me quedaba, que había resucitado mi plan. Con Supervago estuve un rato hablando, que es comodísimo hablar con él por la noche porque somos más o menos igual de altos y agradecí no tener que contorsionarme para acercarme a su oreja para que me entendiera lo que le decía, y viceversa. Qué gracia cuando para explicarme por qué no le convencen los The Arcade Fire y sus excesos ornamentales en los finales de las canciones, simplemente se puso a bailar como quien no quería la cosa, palmas abiertas en alto en plan mesías y cara de subidón, los momentos finales del "No cars go", que era lo que sonaba en ese momento. Es que yo no le daba mucho la razón hasta entonces, porque a mi sí me gusta el grupo, pero con su breve actuación ya entendí el concepto inmediatamente y ahora me da que me va a costar escucharlos sin acordarme. Y nada, tras un rato agradable charlando de esto y de aquello, ya nos despedimos y me fui a buscar a Navy y a sus amigos, que no quería perderla.

Estuve con ella y con su grupo, pero como menos Navy iban todos pelín pasados y no tenían fin, a eso de las seis y tras ponernos al día de nuestras cosas ya me fui a dormir, que si no caía la copa de la muerte, y no quería, que ya iban unas cuantas.

Domingo

El domingo me pasé un rato por La Latina y se estaba de muerte al solecito. Nos encontramos con la gente de siempre y no hicimos mucho, a las ocho estaba en casa, que ya me valía con el finde. Menos mal que esta semana voy al concierto de "Scissors Sisters" con Kurt y el sábado voy al teatro también con Kurt, aparte de celebrar nuestro cumpleaños privado anual (como cumplimos cerca, nos vamos a comer los dos un día y nos hacemos regalos) que me lo paso bien saliendo pero llevaba dos fines de samana sin hacer otra cosa, y no me gusta tanto.

Ah, he empezado con la alergia, aunque este mes creo que viene algo más floja.

(vaya post más largo, me odio cuando me enrollo)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta que te enrrolles. Eres encantador.

Anónimo dijo...

Pues nada, nos vemos el jueves.

Eso sí, apiádate de nuestro metro y medio y deja que nos pongamos delante :D

Corredero dijo...

Que digo yo que en el concierto del jeuves lo que podríamos hacer todo el munod es hacer como que no nos conocemos, pro que si hay que saludar a todos, nos perderemos el concierto, ¿o no?
Por cierto, prometo estilismo distinto a la ultima vez que nos vimos...

Anónimo dijo...

pues a mi tb me gusta que te enrolles contando cosas, no se me hace largo (me estaré viciando....???)

Tony Tornado dijo...

El jueves pues será...

Maggie Wang Kenobi dijo...

superafavor de vernos en el baño de la riviera el jueves y hacer una cruzadita, jurjur.

Y hoy no creo te haya salido especialmente larga (la entrada), que es que eres así y no puedes evitarlo (el ser largo, no el tenerla larga, digo)

Casta dijo...

Hola!!!
Del 10 al 13 del mes que viene estaré en Madrid, hace un café???

Farala dijo...

Ay sí, las alergias, qué peñazo. A ver si se pone a llover o algo, y se va el polen leches.

Queremos que le hagas un vídeo a Sebastián, vía móvil o como quieras, pero lo necesitamos ya :D

Mj dijo...

Todos el jueves a ver a los Scissor...a mí me quedan cerca de tres meses para hacer lo propio en Boadilla, envidiaquemedais.

Anónimo dijo...

jajaja me parto! llevo bastante tiempo leyéndote en silencio, y no me queda otra que comentar. La verdad que no sé por qué me he enganchado a tu blog, pero cada vez que estoy pelín aburrida en el curro digo "a ver qué se cuenta este" y así poco a poco fui enganchándome y soy bastante habitual. Vivo en el extranjero, y este finde estuve en Madrid, y viernes noche en la sala Sol. Y pensé (te lo prometo) "podría ser que el dwalks este estuviera por aqui". Y luego mis amigos y yo pasamos a echarnos las risas de la noche con cierto personaje. Y ahora llego, leo tu blog, ¡y hablas de él! en fin, qué cosas.

dwalks dijo...

hala, cuanta gente vamos al concierto. oye, pues ya lo comento ¿a que a fastidiado un poco que hayan dicho que van al summercase? ya no es por verlos dos veces, es porque es un panojal este concierto... y para mi más, que voy porque me he dejado liar, pero tampoco soy tan fan. bueno, espero que esté divertido, que es por lo que voy, anque advierto que infravaloré el disco y cada ve me gusta más.

y gracias por leerme todo, pero me enrollo que no es normal.

casta, yo estoy fuera esos días, imposibol.

farala ¡hay video! pero me da no se qué poer al chaval cuando yo no saco mi cara. voy a ver si hay algo en el iutub

qué bien ciénaga, que hayas sido testigo, empezaba a pensar que nadie lo había visto nunca. dilo tú ¿a que no exagero nada? ese tío es un fenómeno. y qué casualidad encontrarme por la noche, como no salgo nada... en serio, comienza a preocuparme esto.

dwalks dijo...

quería dcir "ha fastidiado", es que este teclado es un poco duro (qué vergüenza)

dwalks dijo...

si yo no los comparo doctora, de scissors me divierte la idea de ir a verlos, pero tampoco ls sigo demasiado, y lo de arcade fire, pues es un poco verdad, a veces parece que están preparando un milagro o algo, aunque a mi me encantan, para qué engañarnos