martes, febrero 13, 2007

(Late) Finde review

Bueno, hoy sigo medio malo pero he ido a trabajar. Al principio bien pero a media mañana he empezado a colapsar y ya me he tirado todo el día que parecía que venía de un entierro, sorbiéndome el moco y enjuagándome la lágrima por las esquinas. Al final del día, no sé que me estaba explicando mi jefe que me he puesto a llorar de repente mientras él hablaba, y se me ha quedado mirando en plan "pero si sólo te estoy diciendo que me mandes un correo con un archivo adjunto...". Ya le he explicado yo, pero vamos, que me he tirado todo el día sollozándole a la gente.

Bueno, como ayer me dediqué a contar lo malo que estaba, hoy voy a contar las cosas del fin de semana más relevantes, sucedidas en esos tiempos lejanos en los que era una persona sana y de vías respiratorias despejadas.

El viernes tuve una experiencia algo surrealista en el Top of the Pops. Había quedado con Agr a una hora algo tardía, y como me aburría en mi casa decidí ir yo solo un poco antes y hacer tiempo allí tomándome una copa y oyendo música, que sobre el papel no tenía mala pinta el plan aunque nunca lo había hecho intencionadamente (por plantones sí, unas cuantas). No me pareció mal plan... hasta que lo hice. Llegué, me pedí un pelotazo y me puse a esperar y a oír música. Desde el minuto uno me di cuenta que no había sido buena idea. Me veía a mi mismo como el típico raro que sale él solo a ligar, porque claro, ya que estaba allí pues miraba a la gente, imposible no hacerlo. Y claro, la gente me miraba a mi también y veía que estaba sólo, no éramos tantos, y empecé a sentirme incómodo con mi papel de asesino en serie, así que al final decidí irme a un sitio que tampoco se me veía mucho para que nadie se sintiera amenazado. La música no era tampoco nada del otro mundo a la hora que yo fui así que ni eso me consoló. Encima, se me acabó la copa y me pedí otra, así que también fui la borracha oficial del garito. Nunca me había alegrado tanto de ver a Agr cuando llegó, casi una hora sólo, bebiendo, fumando y seleccionando víctimas a las que torturar. No dejen que sus hijas salgan solas.

El viernes acabé en El Sol con Agr y una amiga de éste. Allí me pasó una de las cosas que más odio en este mundo: y es que alguien intente arreglarme un ligue sin que yo se lo pida. Yo soy un tímido natural que le echa mucho morro a la vida como terapia, pero tímido al fin de al cabo. Eso explica que no sea especialmente bueno ligando por la noche por miedo a sentirme ridículo y que haya dejado pasar muchas ocasiones ante la duda, aunque eso no quita para que, consciente de mi tendencia al pudor, si me mentalizo al final no se me dé tan mal. Pero bueno, yo necesito decidir el momento y armarme de valor cuando quiero ligar con chicas que no conozco de nada, o que me entren ellas a mi, claro, pero eso me pasa menos veces.

El caso es que se me ocurrió comentar que una chica que andaba por allí al lado nuestro era la que más me gustaba de toda la sala, nada importante, sólo eso, un simple comentario por hablar de algo, en plan "esa chica qué mona, es la que más me gusta hoy de aquí...". Pues nada, sin que me diera tiempo a decir nada más, la amiga de Agr me suelta "ay, ¿te la presento?", y yo "que no que no, que sólo me parece guapa, pero nada más", y la otra "que te la presento que te la presento, déjame, déjame a mi"... "que no tía, no me hagas esto que lo paso fatal" y ella "que yo lo hago fenomenal, ya verás, déjame a mi, ¡ya verás qué guay!"...

A mi ya me empezó a entrar el agobio, porque se puso a insistir mucho y veía que al final me la presentaba como cuando tenía quince años... claro, como no tenía mucha confianza con la amiga de Agr, o era tomármelo a risa o arrancarle los ojos cuando veía que se iba hacia la chica, así que nada, lo intenté todo en plan pacífico para que no lo hiciera, pero al final acabó tocándole con la mano por la espalda y, pese a mis ruegos, habló un rato con ella y luego me la presentó.

A partir de aquí, sé que os gustaría que os contase una historia en la que al final hablé como un titán con la chica, me la llevé (o me llevó) a la cama y todo fenomenal, pero no... en el mundo de los tímidos en pleno ataque lo único que pasó fue que le dije hola, le pregunté cuatro chorradas en cinco minutos y me volví a hablar con mis amigos (que se descojonaban de mi) y ella, algo perpleja por la situación, pues nada, se volvió a su vez a hablar con sus amigas otra vez, a ver qué iba a hacer la pobre... Eso sí, la chica fue muy maja conmigo y me siguió pareciendo estupenda. Y yo soy idiota, ya lo sé, pero es lo que hay. Moraleja: si no me sale a mi lo de ligar, por favor, que nadie lo haga en mi lugar, que acaba en fracaso (aunque bueno, la última vez que Kurt me metió en una de éstas situaciones forzadas hace ya bastante tiempo, acabamos enrollándonos con la mujer de nuestros (y vuestros) sueños, con timidez y todo, aunque aquello eran otros tiempos)... en fin, nunca se sabe, pero en principio no me gusta que me decidan estas cosas si yo no estoy por la labor.

El sábado fui con Kurt y Rachel a cenar a la "Taberna de Liria", un sitio muy agradable y muy acogedor, aunque algo pequeño, y con una cocina muy buena. De entrantes un foie con cebollita caramelizada, unas croquetas de queso de cabra y un tabulé con sardinas en vinagre por encima y unas bolas de sorbete de tomate (espectacular), aparte de una salsa de aceite, especias y queso que te ponían al principio para mojetear pan, puro vicio. Luego yo tenía el día muy de carne (había comido pescado para comer) y me pedí un solomillo francamente bueno (aunque bueno, no deja de ser una pieza de carne, lo que pasa es que me apetecía muchísimo) , Rachel un arroz meloso con vieiras y azafrán y Kurt un bonito a la plancha con garbanzos (¿?), que estaba muy bien hecho, pero un poco contundente para una cena, a mi parecer. Los postres algo peor, una mus de chocolate amargo con una densidad algo elevada, y luego unas natillas y unas cremas de cosas algo bastas, pero ricas y muy de meter todos la cuchara a tutiplén, eso sí.

Después nos fuimos a tomar una copa a un sitio al que nunca le he pillado el punto, el "Café La Palma". Nos tomamos la copa tranquilamente, hablamos de nuestras cosas y nos fuimos a casa, que estábamos cansados y yo ya empezaba a tener mucha tos.

El domingo mi padre hizo unas fabes con codornices que todavía lloro cuando me acuerdo.

Hoy me he comprado unas cremas para la cara de Sephora, que están muy bien para lo que cuestan y últimamente son las que uso (me van fenomenal), y también me han dado una muestra de la colonia de Viktor&Rolf, que la he olido y no me gusta nada, huele a estar muy salido. Empalagosa como ella sola.

12 comentarios:

would dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
would dijo...

¿Recuerdas aquel día que estaba sólo en la pizzería Maravillas tomando una cerveza porque no quería subir a casa? ¿Y los lagrimones que se me cayeron cuando aparecisteis Elza y tú? ¿Y lo bien que me dejaste al irte gritando "¡Hoy te vas a hinchar a follar, campeón!"?

DraB dijo...

Uy, no hay forma peor de empezar a ligar y que te llegue una desconocida en plan: "Le gustas a mi amigo, te lo presento?". Y luego que? Un par de partidas al Tetris y un morreo en un portal?

Casta dijo...

Yo en los temas de ligue considero que se tiene que ser Juan Palomo y que cualquier otra postura sólo provoca odios, no hay nada más odioso que te presenten a quien no quieres conocer.

Anónimo dijo...

"acabamos enrollándonos con la mujer de nuestros (y vuestros) sueños"... tienes que aclarar esos términos plurales que si no, las mentes calenturientas van a concevir en sus neuronas un trío que no veas

Anónimo dijo...

coincido con mogkumo, ese plural a mi también me ha dejao un poco escamada... a ver si nos das más pistas de lo que querias decir, no??? es que soy muy curiosa,je, je...

nanyu fonseca dijo...

yo me he quedado un poco asin como mogkumo, pensando en que os habiais montado un trio kurt, tu y la tipa esa... eso es carne de post.

Tony Tornado dijo...

La crema hidratante de Sephora no es mala en sí, pero deja olor en la piel ye so me perturba un poco...
¿Has probado con las de L'Oreal For Men? En esa relación calidad precio, las prefiero.

Dicho esto, lo de Viktor&Rolf no tiene nombre. Tengo miedín que se convierta en el nuevo Le Male en el ambiente...

Farala dijo...

Y las de Nivea? A mí me van fenomenal, aunque son un poco cutres :D Qué metrosexual eres, dwalks, con cremas en la cara y todo :P

Por cierto, lo de salir solo no es tan malo, pero tienes que estar muy borracho, en una ciudad donde no te conozca nadie y bailar solo en la pista. Yo, así, ha sido como más he ligado y me lo he pasado de miedo el 100% de las veces ;)

dwalks dijo...

ya me hubiera gustado a mi que alguien me gritara eso would... a mi lo más que me dijeron fue "¿tienes un cigarro?"

gracias chicas (doctora y casta), por vuestro apoyo, que luego uno piensa "igual soy yo el que soy un retorcido y las cosas al final son más fáciles". yo así es que no, ligar por quedar bien con los amigos, no. por estar salido, ok. por que te apetece, ok. con alguien que no te gusta demasiado pero en ese momento te apetece, ok. pero por presiones, no. (qué bueno lo del tetris y el portal, todo un clásico)

respecto a lo del trío, ya lo comentó kurt en un post del principio de su blog. hombre, tampoco es que fuera una orgía, pero tal y como se dio (y con quien se dio) nos dio mucha vidilla y tema de conversación una buena temporada, una noche peculiar, sí, sí...

http://kurtonline.blogspot.com/2004/08/10-momentos-de-este-verano.html

tienes razón con lo de la crema del sepholla, tony, tiene un olor característico pero se pasa enseguida. a mi no me molesta especialmente. recomiendo unas de LAB Series que me han regalado estos reyes que van fetén y no huelen a nada, aunque no sé si son caras o no... y lo de V&R va a ser el olor de chueca de aquí a verano, tiene toda la pinta.

farala, nada metrosexual, sólo es crema hidratante, que no veas si se nota. de hecho, me parece un error no echarse crema en la cara porque con todas las horas que pasamos delante de ordenadores y ambientes secos estamos hechos unos secos, unos ronchas y unos caspas. hidratémonos!!

y lo de salir sólo... ¿de verdad hay que explicar que es distinto siendo gai? un mundo, vamos... pasas de ser "el chico sin amigos ni vida" a "el bollito apetecible con ganas de mambo". igual no lo sabemos a estas alturas ;)

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con tus ataques de ansiedad ante un "espera que yo te la presento". En nuestro caso (mujeres) tampoco es que sea fácil: "te presento a un amigo al que le gustas" igual a "te voy a presentar a un tío tan torrijo que no ha sido capaz de acercase él con cualquier excusa y que manda a su amigA (muuuucho peor que amigO) para matar la naturalidad de cualquier conversación". No entiendo cómo no le arrancaste los ojos...

Mj dijo...

Sobre todo si lo hacen después de que toodo el bar te haya observado y catalogado como " el-chico-ese-que-esperaba-solo-y-escondido-tras-un-pelotazo".
Claro, que siendo infrapuntual como eres(somos), acabará siendo costumbre...