jueves, enero 11, 2007

Franquicias y conciertos

Vaya semana, se me está resistiendo esto, entre ayer que no andaba yo muy fino y hoy, que en cuanto iba a ponerme a escribir, se me ha aparecido Ann O'adada y hemos acabado hablando un buen rato de cosas serias, profesionales y de amor (!) , parece que no consigo arrancar.

Hoy he ido a la oficina tras cogerme el lunes y el martes como mis dós últimos días de vacaciones de 2006, que nunca me había cogido unos días fuera de las fechas típicas y me apetecía (y me sobraban dos días, para qué nos vamos a engañar). Currar hoy se me ha hecho un mundo porque yo notaba que la gente ya tenía ritmillo y yo lo único que tenía era un montón de papeles, mensajes en el contestador y e-mails esperando para darme una cálida bienvenida, que casi ha durado hasta la hora de la salida. Como no estaba Would, me he ido a comer solo porque no me veía yo para aguantar a nadie, y encima hacía mal día para ir a dar una vuelta. Además, el día anterior había estado de compras y ya me había gastado una suma de dinero que aún no me he atrevido a poner toda junta delante de mis ojos, así que mejor que de recompras, me he ido a comer en soledad como un friki sin amigos con problemas mentales severos, que me parece muy el plan cuando puedo hacerlo porque me apetece.

Me he ido derecho al FressCo, que definitivamente ha sido mi franquicia favorita de menos de diez euros en 2006, y es que los números están ahí, he debido ir como cuarenta veces este año. A mucha gente le aburre, pero a mi me encanta y no caigo en el error de ponerme (muy) gocho cada vez que voy, así que puedo decir con la boca bien abierta que comprendo y domino el Fressco, y que lo manejo a mi antojo. Como experto, os daré mi receta de lo que considero la ensalada perfecta últimamente. Para los nuevos en este tema, decir que el Fressco es un franquicia que consiste en un buffet de ingredientes frescos para ensalada, y luego pasta caliente, salsas, sopas/cremas, pizzas y un segundo plato que va variando cada día. Luego tiene postres y café, pero son una estafa, muchos días ni los pruebo, me echo en un bol piña que tienen como ingrediente para ensalada y a correr (aunque últimamente sabe un poco a medicina y a veces ya ni eso)


Ensalada FressCo by Dwalks para plato llano estándar, un comensal


Siguiendo las agujas del reloj...


- Un montoncito de zanahoria rallada
- Un montoncito de pimiento verde y rojo
- Un montoncito de ensalada de col sin aliñar
- Un montoncito de maíz
- Un montoncito de huevo duro picado
- Un montoncito de lentejas frescas, con topping de arroz blanco y pipas de girasol peladas
- Un montoncito de lacitos al pesto
- Diez tomatitos cherry (y su fabuloso efecto explosión en la boca) en el centro

Aliño el maíz y el huevo con un poco de salsa rosa (poca) y el resto (menos los lacitos, que ya vienen con el pesto), con vinagre de módena y aceite. No mezclo las cosas, me las voy comiendo por separado. Suelo comerme un par de tomatitos antes de pagar, mientras estoy en la fila.

Luego cojo más cosas de los platos clientes, ya según me dé, y el hambre y la fuerza de voluntad que tenga ese día, pero la ensalada que más me ha gustado este año, tras múltiples combinaciones (y fracasos), sería algo así. Ademas queda preciosa. El tamaño ya depende de cada uno, yo me modero y me queda un tamaño decente, pero tras adquirir mucha técnica y cometer muchas barbaridades.

Este dato, me lleva irrevocablemente a hacer un top 5 de franquicias de menos de diez euros que más me han gustado en 2006:

5. Burger King: Teniendo en cuenta que este año sacrifiqué un polvo por ir a comerme un Whopper, qué menos que meterlo en el quinto puesto. Además, cuando tengo resaca, tengo hambre de menú Whopper. No me juzguéis, sólo trato de ser sincero: el Whopper se me hace irresistible en determinados momentos de mi vida.

4. Viena Capellanes. Los camareros del que voy yo son unos bordes y los pasaría por una minipímer si nadie se enterara, pero el sandwich de tomate con anchoas me haría vender mi alma al diablo, y los nuevos sandwiches Gourmet me han gustado mucho.De todos modos, está en decadencia y es probable que el año que viene suba al top el Rodilla, el sandwich de rucola con queso e higos está ganando muchos enteros.

3. Subway. Siempre me había dado repelús este sitio porque pensaba que sólo había bocadillos de pan bimbo con fiambre de pavo y pasaba de ir directamente. Este año empecé a probar alguna vez y ha ganado muchos puntos, quizás por la novedad que ha supuesto para mi lo de sus bocadillos calientes. El bocata de pan al queso y orégano (tostado en el momento), con pechuga de pollo a la parrilla, pepinillos, tomate, lechuga y dos chorretones de salsa de cebolla dulce, me ha hecho salivar algún día antes del mediodía. Además, estoy muy a favor del sistema de llenado de la cocacola, que te la pones tú mismo (o sea, toda la que quieras aunque pone un cartel que no se puede hacer más de un llenado). Lo de las patatas de bolsa que dan con el menú es muy cutre, pero el bocadillo es gigante y lo compensa.

2. Starbucks. Sé que es de tontos pagar esos precios por un café y un bollo, pero me encanta el capuchino mediano para ir de paseo en invierno, y los frapuchinos en verano. Definitivamente las meriendas son más meriendas con productos Starbucks. Sin entrar en si el café es bueno o no, y siendo honesto, ahí lo dejo como mi top 2, ante todo, coherencia. Eso sí, tengo que reducir mi consumo en 2007, este año se me ha ido un poco de las manos.

1. Fressco. Como ya he dicho antes, este ha sido el año del Fressco, aunque estoy llegando a mi límite. Ya veremos que pasa de ahora en adelante.


Cuando he salido del trabajo, me he ido con Would a comprar las entradas para el concierto de Sarassas Music. Independientemente de que te guste su último disco o no (este verano ha sido el disco de mis vacaciones, todas las coñas que tuvimos mis amigos y yo en agosto vinieron de ahí), considero que hay que ver a McNamara al menos una vez en la vida si se tiene la oportunidad. Además. es obvio que ya está bastante mal de salud y no creo que queden muchas oportunidades. No sé, quizás sea decir mucho, pero probablemente sea a mi entender uno de los tíos más inteligentes (en ese mundillo en el que se mueve) y graciosos que ha dado este país. Para quien no tenga ni idea de quién es este tipo, o sólo le conozca de ser "el que salía cantando con Almodovar cuando las primeras películas" creo que nunca es tarde para escuchar el "Rockstation". El "Mariclones", sin estar al mismo nivel, también tiene grandísimos momentos de ironía y desparrame mental en general, y yo me meo. Ahora, que nadie lo ponga con su abuela o algún alto rango de la benemérita delante, quedáis avisados.


Como ayer también me compré la entrada para ir a ver a Micah P. Hinson, os doy las buenas noches con esta foto que le he sacado a mis entradas para el mes de Enero.



20 comentarios:

Iván Payá dijo...

Hoy he leído este cartel en el Subway de Quevedo:

"Sólo se permite llenar la bebida una vez"

Pues menuda estafa!! En Zaz (en principio) son gratis todos los refills.

Espero que estés mejor. Abrazos.

Hans dijo...

¿Dónde hay un Subway en Zaragotham, Iván?
Por lo demás, Dwalks, muy grade la receta de la Digüox Salad (llamada a ocupar, como la Caesar's Salad, un espacio en la historia de la gastronomía universal, no doubt)

Iván Payá dijo...

Hola Hans!! Por una vez, el fans enseña al maestro... :-P En Grancasa hay uno; no podría decir si en el Augusta hay otro.

Y sí, yo también he tomado nota de la gran receta anotándola en un papel (mordiéndome la lengua del esfuerzo mientras la copiaba) para llevarlo conmigo hasta la próxima vez que vaya a un Subway.

Abrazos!!

nanyu fonseca dijo...

y como haces para poner el huevo duro????

saludos desde el norte.

Anónimo dijo...

Es posible que en la entrada de los Sarassas Music hablen todavía de La Movida? Virgencita del camino seco...
Cuando está uno de resaca, no hay nada mejor que irse a un McDonal, o un Burrikín, que yo nunca he entrado a uno. Debe ser como lo de la pepsi y la cocacola.
Y por último (tratas tantos temas que no se puede...) yo me niego a entrar a un Starbucks! Con un vaso de cartón, apenas sin sitio y con precios directamente importados de Londres.

Mj dijo...

Qué vida más vacía la mía...hasta hoy no he sabido que las pipas de girasol son ensaladables...
MATARÍA porque me pusieran un starbucks cerca, que con la edad que tengo, los mejores capuccinos que he probado son a 0'40 en la máquina de la esquina( que viene con el teléfono del centro de salud más cercano, porsiacaso )

Anónimo dijo...

Lo de McNamara me parece un plan fenomenal. ¿Qué día, hora y en qué sitio es?
Aunque, he de confesar, que eso de "La Movida" que se ve en la entrada me da un poco de miedo

Tony Tornado dijo...

Yo me abuirrí de Fresssssssssssssco (que me recuerda a Bershka, mira tú por donde...), pero estoy totalmente a fagor del menú Whopper en días de resaca, que sí.


Yo soy más de Mallorca que de Viena pero aceptamos barco. Eso sí, lo de Subway me daba grimilla pero hoy mismo lo pruebo!

Qué grande eres hablando de jala, D!

Lav dijo...

Muy a favor del Fressco. Desde tierras lusas se echa muchísimo de menos. Aquí el concepto que tienen de ensalada es este:

ensalada= cuatro hojas de lechuga muy grandes sin cortar.

ensalada mixta= lo mismo pero con tres trozos de tomate.

Me guardo tu receta para ponerla en práctica!!

Espero que estés mejor. Beijos

Anónimo dijo...

uf, el viena capellanes lo enterré hace ya un tiempo...supongo que lo quemé. Me quedo con el whopper

Anónimo dijo...

uys, son sitios mu baratos pug muá, nen.

Y el Mariclones tiene frases fantásticas, sisisi (de las que no macuerdo ahora, pero las tiene)

Anónimo dijo...

¿En qué orden comes los montoncitos del Fressco, Dwalks?

Anónimo dijo...

"este año sacrifiqué un polvo por comerme un whooper".

Veamos, se me ocurren dos posibles lecturas: a)cometiste el error de llevar a la chica en cuestión al burrikín -qué grande, Mogkumo!- y claro, ahí se te acabaron tus posibilidades, por cutre, lo cual honra a la chica, o
b)entre la alternativa "polvo" o "pienso", optaste por lo segundo, lo cual abre a su vez dos interesantes caminos para la reflexión:
b.1.- Vaya clase de burránganas con las que ligas, para que el plan resulte tan poco apetecible -lo cual no dice mucho en tu favor-, ó
b.2.-"En habiendo" pienso para ti, todo lo demás es secundario -lo cual, lamento decirlo, tampoco dice mucho en tu favor.

Bueno Mog, creo que tú y yo tenemos fobias comunes en cuestión de comida, ya quedaremos a comer cualquier día por Zgz.

_R_ dijo...

Lo del polvo si que hay que analizarlo. Tal y como lo dices ('sacrifiqué un polvo') no suena en plan 'mira, es que me paso todos los días metiendo y es que ya hasta me aburro y ese día me apetecía más el whooper', sino que se trataba de una ocasión (mas o menos) excepcional y que para un día que pillas cachote te vas a zampar una hamburguesa. ¿Y que quiere decir eso? Que tienes que hacértelo mirar, desde el cariño te lo digo.

Anónimo dijo...

Me dejas un poco de espacio para comentar Dwalks?
Quita, leona, cuando quieras quedamos para tomar un refrigerio zaragozano. Puedo ir acompañado de algún fan tuyo? ;p

Anónimo dijo...

sí, sí, Mog, yo ya voy teniendo edad de tener Club de Fans, proclamo:))

Anónimo dijo...

Yo también voy al Fressco, pero lo que como durante la cola es la pasta con salsa al pesto. La próxima vez me fijaré en los treintañeros interesantes que se comen los tomates cherry durante la cola...

Anónimo dijo...

super a favor del sandwich de rúcula y queso del rodilla.

p.d:hombre, no nos quites la palabra en los malos momentos que igual podemos colaborar!

dwalks dijo...

madre mía, cuántos comments... bueno, pues hoy me apetece contestar a todo el mundo a lo mogkumo, que todos tienen miga

lo primero, decir que lo del post del día anterior no fue personal, aunque sí lo suficientemente cercano e importante como para comentarlo en mi blog, no hacerlo me parecía evitarlo y me apetecía dejarlo como algo más de lo que he vivido. por respeto no quise ni extenderme, ni mezclarlo con otras cosas, ni dejar comentarios, simplemente quería mencionarlo de algún modo. creo que se malinterpretó un poco, pero de todos modos gracias tanto a los que os habéis interesado como a los que no habéis hecho preguntas, de verdad. yo estoy bien.

iván, sí, lo del llenado único es de ser muy chacal, pero a mi me da igual, yo me la lleno otra vez cuando me apetece y nunca me han dicho nada. tengo unas cuantas excusas muy buenas por siacaso me pillan.

hans, (iván again) la ensalada fressco es muy personal y una consecuencia de muchas intentonas frustrantes. te recomiento que te dejes guíar por tu corazón, seas noble contigo mismo y con las elecciones de tus ingredientes, que busques la excelencia cada vez que acudas y será entonces,y sólo entonces, cuando tu pladar diga "coñó! pero que rica está hoy!". por cierto, el subway es más ramploncillo, sabe a producto americano y probablemente no te guste. yo es que para eso soy un poco raro, aprecio por igual la alta cocina como la comida basura.

nanyu, pues apretando, como todo el mundo.

mogkumo, el concierto pertenece a un ciclo homenaje a la movida que se celebra todo enero, de ahí la referencia. yo sólo espero que no se pasen de petardas y que no saquen a muchas mamarrachas para figurar. que cante lo suyo y punto. a mi tb me da pereza el circo que se ha montado esta peña. te envidio por no haber entrado a un burger (luego no hay vuelta atrás) y el starbuck yo nunca me lo tomo en el local, me mola para llevármelo de tiendas o para sacármelo fuera y sentarme en un parque a tomarlo. y sí, los precios son indecentes, pero...

mj, pues yo las probaría ya! van muy bien con el huevo, el maiz, las lentejas... con todo, le dan un puntito crujiente y tostado a todo del que yo soy muy fan. el café de mi máquina desatasca que da gusto, también me lo tomo.

er manue, hay que ir, pasa del entorno movidístico y quedate con que verás a fabio en un escenario. el sol, 31 de enero, sala sol, 22:00, 10 eurillos. corre que se agotan!!

jo tony, es que un whopper resucita. yo estoy temiendo el día que aborrezca el fressco, pero aún no ha llegado y me asusta, creo que he superado cualquier record. en mi curro muchos ya no lo pueden ni ver...

sí lav, cuando voy a portugal a mi tb me da la sensación de que son son muy amigos de las sofisticaciones. en cambio, yo echo de menos el bacalhau, los pasteis de natas, el porco con cogumelos, y el café de allí.

ex-fumadora, sí, el viena quema mucho, acaban sabiendo todos igual y se hacen aburridos. ahora, el whopper tampoco es que sea el colmo de la variedad... lo que pasa es que no cansa!

maggie: mandonna, brad pito, angelina jolín...

miranda, yo me muevo por muchos ambientes, como la tarzana...

al-moon, buena pregunta. la única regla es no mezclar los montones, luego voy picando de un montoncito a otro aleatoriamente hasta que se me acaban.

gracias por la imagen que tienes de mi, leona, no esperaba menos. fue mas sencillo, quizás "sacrificar" es una palabra que le queda algo grande. una tarde de verano tenía un plan bastante obvio y que no me acababa de convencer, pero nada indigno, simplemente era el típico rollete que ya estaba muriendo. entre que decidía ir o no ir, me llamaron mis amigos y nos fuimos a jalar una burguer. de hecho, pienso que podía haber tenido las dos cosas sin problemas si lo hubiera deseado realmente, pero el dato está ahí.

_r_, ¿quién te h dicho a ti que no me paso el día metiendo? bueno vale, a ti no puedo mentirte... tienes razón técnicamente, pero también es cierto que cuando te metes en una relación esporádica que no va a ningún lado, cuando deja de molar es que ni eso te motiva ya... yo estaba ya en esa fase y no me costó tanto. de hcho,ahora lo pienso y no lo entiendo yo tampoco, pero aquel día ni me lo pensé.

mb, mejor busca a dos imbéciles que se quitan el uno a otro los tomatitos, tienes más probabilidades. muy rica la salsa al pesto, y qué fácil es comerse los lacitos, sí.

allende, ese sandwich me provoca erecciones, te lo digo en serio, me encanta pero tengo qu dosificarlo, que también me cansa enseguida si le doy mucha caña a menudo. y lo otro, lo he comentado al principio ;)


¿no me dejo a nadie, no?

would dijo...

mb, si hubieses buscado tal y como te dice Dwalks, hoy podrías haber visto cómo, mientras hacíamos cola, un tomatito cherry gigante, algo conceptualmente obsceno, reventaba en su boca y la metralla y el jugo venía a parar sobre mi chaqueta.