lunes, noviembre 13, 2006

Yo tambien tengo un pelo

Menos mal que acaba de terminar "Prison Break" porque más mala ya no podía ser. Qué enganche más tonto, qué tensión más poco merecida he dedicado a los lunes por la noche durante dos o tres meses, qué arrugado he dejado el cojín de apretarlo tanto, y todo para que al final haya pasado lo que tenía que pasar, porque si no ya me contarás de qué iba a ir la serie. De verdad, qué alivio que se haya acabado porque esta serie ha sido a mi ocio lo que un atracón de macarrones a una merienda, un error.

Soy consciente de que estoy pasando una especie de crisis posteadora. Ni me aburre el blog ni nada, pero últimamente estoy muy liado en otros aspectos de mi vida y todo es cuestión de prioridades. Igual que cuando tengo tiempo posteo con frecuencias casi decentes, cuando no lo tengo, pues lo hago cuando puedo. Supongo que si pudiera postear desde el trabajo podría adaptarme a subir algún post a la hora de comer, o durante algún día tonto durante horas de curro, pero como no puedo hacerlo y sólo puedo postear cuando estoy en casa por la noche, si hay otras cosas que hacer, sencillamente ni me lo planteo. Supongo que me justifico a porque sí que me da un poco de rabia descuidar esto, peo bueno, es lo que hay ahora y todo son ciclos.

Hoy me he cortado el pelo yo también. Lo mío no es una cuestión de gustos o venazos como en el caso de Kurt, lo mío es una cuestión más de tipo estructural. Alguna vez he hablado de mi pelo y he venido a decir que es un poco de maniquí de Simago, así foscote y ondulado. No es como el de Would que directamente es de moro, pero vamos, viene a ser lo que que ha ido saliendo en las fotos que he ido poniendo en los posts, que otra cosa no, pero sí que se ve pelo en este blog. Con el paso de los años, he conseguido comprenderlo relativamente y he entendido que tiene una versión decente y otra imposible, y ojo, esta versión decente depende totalmente de que yo ponga empeño en que sea decente, que si no tampoco lo es. No me lo puedo cortar muy corto porque se me queda cara de capullo. No soy ni guapo ni feo, pero los apéndices de mi cara son tirando a grandes, así que un rapado me queda como a un cristo dos pistolas porque me quedo, o me veo, todo orejas y nariz. Los pocos amagos que he hecho por dejármelo (un poco) largo, sobre todo cuando era más jovencito, tampoco se han contado por éxitos. A partir de un punto, mi pelo comienza a vivir su propia vida y da igual lo que haga, los kilos de producto que le añada o la dirección en la que lo peine: a partir de las doce de la mañana tengo un manglar en la cabeza con su volumen maximizado y forma estandar. Es un hecho, it's a fact, que diría un inglés.

Con estas premisas y esto extremos inferiores y superiores tan bien definidos, lo que me queda es un margen de unos tres meses entre un corte de pelo y el siguiente para sacarle el maximo rendimiento. La clave está en no cortármelo demasiado, evitando el tan temido efecto-corto o efecto-cabezacerilla, y que lo hagan con el suficiente arte como para que crezca organizadamente durante sus tres meses de vida. Si lo hacen bien, más o menos puedo obtener un look capilar que no me disgusta y consigo mantenerlo durante todo un día siempre que tenga cuidado al quitarme el jersey, porque esa es otra, como tenga el cuello un poco cerrado y arrastre mucho al salir, adios look y adiós todo. Solución: mucha prenda de cremallera en mi vida... bueno, la verdad es que eso me da igual, tengo jerseyes varios y siempre hay un poco de agua a mano para iniciar una reforma, en caso necesario, pero es un poco así, para qué nos vamos a engañar.

Así que nada, llevaba el fin de semana con la fecha de caducidad bastante pasada (desde julio que no me lo cortaba) y mi cabeza empezaba a parecer un busto de mozart, así que hoy he salido del curro y me he ido derecho a cortarme el pelo. Me han dejado bien y, está todo estudiado, será a partir de la segunda semana cuando vuelva a ser Dwalks, esa silueta reconocible al menos por mi. De momento sólo soy un chico con cara de "me he cortado el pelo y quiero aparentar naturalidad".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te dije yo el día de las tiritas que vaya pelo tenías pero, igual que con Arthur, digo lo mismo... no pasa nada, está bien... Puedo decir algo? Yo también tengo pelucón y como siga perdiendo tanto pelo como estoy perdiendo termino como Iker Jiménez cardándomelo... un poquito... Bueno, no me sienta mal...

Anónimo dijo...

No sabes cómo te entiendo pero a la inversa: toda la vida queriendo cambiar el look pero imposible dominar mis rizos si no llevo el pelo largo. Y eso por no mencionar los días de lluvia, en los que mi cabeza parece entrar en una especie de brote psicótico que dificulta distinguir entre realidad y ficción... Como me decía mi madre,"una señorita no puede ir con estos pelos"...

Anónimo dijo...

esos momentos de "me acabo de cortar el pelo y aparento naturalidad" yo los he olvidado: hará 4 años desde que pisé una peluquería. con estas manitas y mi tricotosa me arreglo la mar de bien

Anónimo dijo...

Prison break terminada???? Siento desilusionarte, pero va a ser que no :-P.
Anoche hicieron por EUA el capitulo 11 de la segunda temporada.

A mi me tiene enganchada, pero supongo que algo tiene que ver michael scofield :-)____.

Anónimo dijo...

al leer el titulo de tu post me he acordado de Heather Locklear: porque yo lo valgo...

a mi, por si interesa, antes los cortes de pelo me duraban 3 meses. ahora me duran 2 y justitos. sera la edad?

Anónimo dijo...

calla, calla, que me he cortado el pelo a la vez que tú y está claro que los chicos teneis una ventaja en la peluqueria y es que no os peinan, peinan y repeinan hasta convertiros en vuestra madre!

would dijo...

Se te ha quedado cara de tonto, igual que a AGr cuando se quita la barba. Pero no pasa nada, es divertido.

¿Arthur, tú cómo tienes el pelo?

dwalks dijo...

bueno, agr, por lo menos yo no me lo corto a la brasa como tú... y tú mientras que tengas tu rizito en el flequillo, seguirás teniendo punch

gremlin, yo nunca lo he llevado largo, pero creo que tendría pinta de atleta femenina de la antigua RDA. menos mal que no soy chica. y un rizo largo no está mal ¿no? a mi me mola.

mogkumo, en serio, y cómo hace para por detrás? yo una vez lo intenté y menudo destrozo, corriendo a la pelu con una gorra. en serio, te cortas un poco todas las semanas o qué?

será que te lo cortas menos, nanyu.

oh, sí allende. ese momento carmen sevilla con el que salís a veces de la pelu es impagable. a mi me encantaría salir de la pelu así de vez en cuando, le sacaría mucho partido, yendo a tomar café con mis amigas y de paseo a ver escaparates.

ya, no como a ti, que no se te nota, que pareces un fox terrier. parezco tonto pero estoy guapo ¿no?

dwalks dijo...

ah nuka, que sí sé que hay segunda temporada, pero me refería al enganche de verla por la tele, que ya se ha acabado.

scofield? mmm... me parece algo blandito, no?

Anónimo dijo...

Espera un comentario como el tuyo con ansia, Would. Gracias por el apunte, pero te quería decir que por eso llevo barba. Algo muy importante en la vida es conocer tus fortalezas y debilidades... Alguna vez hemos hablado de tu pelo impermeable? Creo que ahora es un buen momento para realizar semejante apunte... envidioso. Yo ya sé que lo que te genera rencor es que tú nunca sabrás dar patadas a los coches con el garbo que yo lo hago, pedazo de fractal... Ah, y Arthur no tiene pelo, solo es delgado...

Anónimo dijo...

La primera palabra de mi anterior comment era 'Esperaba', no 'Espera' ... Fe de erratas...

Anónimo dijo...

jo, superafavor de Prison Break, pero mejor en dvd, que así los momentos de tensión los echas rápido palante y mucho mejón. Nosotros vamos por el 11 de la segunda temporada, jurjur, y el argumento cada vez se vuelve más absurdo, pero mola.

No recuerdo tu pelo especialmente deplorable, que no que no. Pero, por si acaso, el próximo día nos vamos al baño y te me despelotas, así podré hacer un estudio completo de todo tu pelo, jurjur

Anónimo dijo...

desde que descubrí tus post por casualidad, es que me parto con muchas cosas de las que cuentas..
espero seguir leyéndote a pesar de tu poco tiempo para seguir contando historias
;)

would dijo...

Dwalks, por favor, deja de hacer el ridículo comentándote a ti mismo.

Y tú AGr, baila un poco lo de Gotto Cox, que te veo muy nervioso, aunque tú, de quien tienes todos sus discos es de Ranchero.

dwalks dijo...

el pelo de would es lo más, estos día de lluvia, todos llegando a la oficina como una sopa menos would, que parece que viene de hacerse las mechas y le acaban de pasar el secador. ese pelo hidrófobo es muy útil. pena que solo tenga un modo: modo morocco

Anónimo dijo...

Would, céntrate...

Anónimo dijo...

Prison break por TV? Con anuncios en los momentos mas emocionantes? No hombre no.... que le quita la gracia del asunto. Mejor en dvd o en vos descargado.

No te metas con scofield que ya me gustaria verte a ti en calzoncillos pa comparar... :-P.

Que te vaya bien por la china! :-*